Cuidado, no mires atrás de Jennifer L. Armentrout

lunes, 18 de abril de 2016


Título: Cuidado, no mires atrás.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Autoconclusivo.
Editorial: Maeva Young
Páginas: 400
Precio: 16,90 €
Sinopsis:


La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.





OPINIÓN PERSONAL

La premisa de este libro ya de por sí genera una intriga en el espectador bastante importante. Quizás el uso de la amnesia es un recurso ya demasiado visto en la literatura pero es no hace que este libro sea otro cliché más, en absoluto. Es por eso que, tras leer varias reseñas y opiniones al respecto, me animé a hacerme con él para darle una oportunidad. Y sí, me sorprendió de una forma especialmente grata y ahora explicaré el por qué.

La amnesia de Sam es algo clave en el desarrollo de la historia. No solo ha olvidado todo lo que tiene que ver con su vida, sino que además, esto tiene sus consecuencias en su forma de actuar, unas consecuencias que nadie a su alrededor pasa por alto. La angustia de la protagonista es patente al inicio de la historia y durante gran parte de ésta. No recuerda a sus padres, a su hermano, a sus mejores amigas, nada. Pero lo que peor lleva es saber que su mejor amiga Cassie desapareció el mismo día que ella y aún no se sabe nada sobre su paradero.

A medida que avanzan las páginas de este libro, se va descubriendo no solo la aparente vida que Sam llevaba, sino todo los entresijos ocultos que había detrás. Esto provoca una fuerte reacción en ella y no deja de preguntarse qué clase de persona era ni qué cosas había sido capaz de hacer. Lejos de resolver sus dudas, éstas no dejan de aumentar dentro de su cabeza viéndose propiciadas por esa necesidad de descubrir qué pasó la noche que ambas desaparecieron.

Decir algo más sobre este libro sería hacer spoilers así que me limitaré a decir que lo recomiendo sin ninguna duda. Es una historia que te mantiene en vilo a cada instante, que te hace desear conocer más, que te impide soltarla hasta ver cómo va a acabar todo. Además, es una lectura ágil, entretenida y fresca que no se hace en absoluto pesada. La evolución del personaje principal es algo que a mí especialmente me encantó junto con un par de giros en la trama que me costaron asimilar. Por todo esto, os aseguro que no os vais a arrepentir si decidís darle una oportunidad.
¿Vosotros también lo habéis leído o tenéis pensado hacerlo?

18 comentarios:

  1. Hola, pues la verdad es que es un buen libro, me encanta como escribe la autora y siempre me convence con sus novelas, incluso cuando esta tiene una temático que no leo tan a menudo. El final me pareció un poco predecible, pero me gusta como se lleva el día a día de la protagonista después de haber perdido la memoria.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que tú también disfrutaras de la lectura. Para mí fue toda una sorpresa descubrir a esta autora y ya tengo a la vista más libros de ella para ir poniéndome al día.

      Quizás sí que fue un poco predecible el final pero esa sensación ya fue casi llegando al final, es decir, que no se me hizo predecible desde el principio y conseguir algo así no es nada fácil.

      Muchísimas gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola.
    Hace muy poco pude probar por primera vez la prosa de esta autora, y la verdad es que me sorprendió bastante y me encantó, así que me hice con este libro, me alegra ver tu reseña, sobre todo por lo que recomiendas el libro.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Y lo has leído ya? Si no es así, me encantará leer tu reseña pronto. Yo espero leer Cazadora de Hadas ya mismo y también espero poder ponerme con la saga Lux lo antes posible. :3

      Muchas gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola! No conocia el libro pero me llama mucho la atencion y encima te ha encantado por lo que suma muchos puntos! Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues se me hace muy raro que no conocieras este libro xD. Igualmente más vale tarde que nunca y yo te lo recomiendo muchísimo. Me encantaría leer tu reseña si algún día te animas para poder comparar opiniones.

      ¡Un beso!
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. ¡Hola! esta autora me encanta, tengo que leer todo lo que publica xD este libro me llamaba mucho la atención desde que lo vi en inglés, y cuando supe que lo traían aquí me emocioné. No lo leí hasta hace poco y la verdad me encantó. Esta mujer hace que me gusten todos sus libros.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es que con estos comentarios, ¿cómo no voy a tener altas expectativas respecto a esta autora? Realmente era un arma de doble filo pero por suerte todo lo que habláis de ella es cierto y ¡me encantó! Poco a poco iré poniéndome al día con sus novelas.

      Gracias por tu comentario.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola! El otro día estaba en la librería decidiendo cuál iba a ser mi próxima víctima y cogí este libro. Estaba muy indecisa y al final lo dejé pero la trama me había atraído un montón. Tu reseña me ha animado a volver a por el jajaja así que sin duda me lo llevaré al final.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no me digas. xDDD Pues haces bien en volver a por él porque es una decisión acertadísima. Ya verás como te gusta. Me encantará leer tu reseña cuando lo leas para saber qué te pareció y poder intercambiar opiniones. <3

      ¡Gracias por comentar!
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. Holaa ^^ Te sigo de vuelta. Tiene muy buena pinta el libro, no lo conocía pero me lo apunto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, apúntatelo porque seguro que te gusta, sobre todo si ya has leído algo anteriormente de esta autora. :3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Yo también me leí este libro y también me gustó muchísimo.
    Muy buena reseña :D

    Me quedo por tu blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te gustara porque es genial.

      ¡Gracias por quedarte y comentar!
      Un beso.

      Eliminar
  8. Pese a ser un libro de una autora de una de mis sagas favoritas está temática no me termina de llamar por lo que pese a lo que te ha gustado no me lo anoto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, es una pena. Aunque personalmente te diría que no le perdieras de vista del todo por si acaso en algún momento te apetece experimentar con una nueva temática. :3

      Un besazo y gracias por comentar. <3

      Eliminar
  9. Hola, no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de leer la saga Lux.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tengo pendiente esa saga porque todo el mundo ha hablado muy bien de ella y tengo curiosidad. Igualmente si quieres leer algo de esta autora más rápido de leer, este autoconclusivo es una buenísima opción.

      Un besazo.
      Gracias por tu comentario. <3

      Eliminar