Tal vez mañana de Colleen Hoover

viernes, 15 de abril de 2016


Título: Tal vez mañana.
Autora: Colleen Hoover
Autoconclusivo.
Editorial: Planeta
Páginas: 560
Precio: 17,90 €
Sinopsis: 
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



OPINIÓN PERSONAL

Tengo que confesar que me siento completamente dividida con este libro. He leído otros de esta misma autora y me encantaron, si eso le añadimos la cantidad de buenas opiniones que he leído sobre él, tenía que ser una de mis lecturas más próximas y así ha sido. Pero al final no ha sido como yo esperaba, no sé si es que llevaba las expectativas demasiado altas o es que esperaba otro tipo de historia pero la verdad es que no me ha enamorado como lo hizo desde el minuto uno, por ejemplo, Hopeless de esta misma autora y ahora voy a proceder a explicaros el por qué.

Cuando comencé con el libro, me costó un poco pillarle el ritmo. Se me hizo un poco lento debido a la carencia de diálogos -que debo aclarar que está totalmente justificada como ya sabréis aquellos que lo habéis leído también- y no terminó de engancharme como yo pensaba que lo haría. Igualmente continué porque me encanta la forma de escribir de la autora y porque también tenía ese gusanillo que me empujaba a saber más sobre el desarrollo de la historia. Y menos mal que lo hice y no me rendí porque entonces me hubiera perdido una última parte del libro que de verdad me ha calado hondo.

Es una historia preciosa, con unos valores que de verdad te llegan al corazón y que te enseñan que hay otras formas de ver la vida además de la que estamos acostumbrados. También nos hace pensar sobre como las personas solemos dar demasiadas cosas por hecho, cosas que no todo el mundo tiene a su alcance aunque para nosotros sea el pan de cada día. En resumidas cuentas, realmente nos hace reflexionar, o al menos ese ha sido mi caso, y a mí me ha gustado mucho la forma en la que la autora lo ha hecho.

Además de ello, lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes que cobran vida entre sus páginas. Me encantó Warren y su peculiar sentido del humor, me maravilló la fuerza de Maggie para afrontar la vida sin titubear, me enterneció la historia de Sydney y su profunda generosidad y capacidad de sacrificio a favor de los demás. Pero definitivamente, quien me robó el corazón y me hizo quererle fue Ridge. Es un personaje que se sale de lo común, que rompe con los estereotipos y que te cala tan hondo que sabes que lo vas a echar de menos en cuanto lees la última página y te des cuenta de que se ha terminado. Es alguien sensible, que percibe las cosas con una magia especial que te eriza la piel y te hace suspirar. No quiero profundizar mucho más porque lo bonito es irle descubriendo poco a poco pero os puedo asegurar que en las últimas páginas os transmitirá sentimientos tan increíbles que contener las lágrimas se hará bastante complicado.

Una vez llegados a este punto, si ponemos en una balanza las cosas que he comentado con anterioridad, ganan los aspectos positivos sobre los negativos. He echado de menos más dinamismo en esta historia pero lo compensa una trama increíble que nos muestra diferentes tipos de amor que pueden ser sentidos en un mismo tiempo. También lo compensa unos personajes tan bien construidos y tan reales con sus debilidades, sus miedos o sus dudas. Así que sí, lo recomiendo porque estoy segura de que os gustará, sea en mayor o menor medida, y que será una lectura entrañable sobre todo para aquellos que amen la música porque es una parte bastante importante en esta historia.
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿O aún lo tenéis en vuestra lista de pendientes?
Me muero de ganas de leeros.

21 comentarios:

  1. Hola, pues a mí la historia también me pareció buena, y eso que la temática podía ir un poco en su contra, pero como el tema fue bien llevado y los personajes se hacían entender, creo que la historia merece bastante la pena, aunque como dices, es un poco lenta y casi no cambia de escenario.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo. La temática era un tanto delicada y complicada de manejar pero Colleen Hoover la lleva muy bien y eso es un gran punto a su favor.

      ¡Gracias por tu comentario!
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Ya estoy por aquí otra vez!
    Este libro me llama la atención, pero no he leído nada de esta autora, ¿me recomiendas que empiece por este o por algún otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3

      Pues yo te recomendaría este o Hopeless. Este último me gustó más pero igualmente ambas opciones son bastante acertadas para iniciarte con la autora.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    He visto muchas veces este libro. La portada me parece bonita, pero la sinopsis es que no me llama nada. Después de leer tu reseña quizá le dé una oportunidad, porque muchas veces le doy más importancia a los personajes en sí que a la propia historia (obvio que también me importa eso), y si son tan buenos como dices quizá merezca la pena.
    Gracias por la reseña!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      A mí, como ya dije más arriba, los personajes me han gustado mucho, sobre todo Ridge. Es alguien muy especial y a mí me caló hondo, aunque la trama también está muy bien llevada y tiene un punto diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Si te animas, no creo que te arrepientas. ^^

      ¡Gracias a ti por comentar!
      Un besazo.

      Eliminar
  4. He visto este libro varias veces pero no me animo a leerlo :/ espero pronto darle una oportunidad

    ¡Saludos! http://sinfonialiterariaa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que si se la das no te arrepentirás. ¡Y me encantará leer tu opinión al respecto!

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero nunca llego a llamarme la atención, aun que algunas veces el fangirl de las reseñas me dan ganitas jaja Me lo apunto igualmente, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que todas las reseñas sobre él son especialmente buenas. A mí al principio no me convenció del todo pero luego me alegré de continuarlo porque acabé por pillarle el gustillo.

      Yo creo que si te animas no te arrepentirás.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Todas las reseñas que he leido de este libro lo ponen genial, y llevo apuntadisimo. Me alegra que te haya gustado, me parece una hsitoria muy preciosa.
    Por cierto, es mi primera visita a tu blog, me encantó. Me quedo por aqui

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, es cierto. Todas las reseñas hablan maravillas sobre este libro. A mí me costó pillarle el punto al principio como ya dije en la reseña pero al final acabó por gustarme bastante.

      ¡Muchísimas gracias! Ahora me paso yo por el tuyo. <3

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Paso de puntillas que estoy ahora con el libro jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes muchísimo de la lectura. <3

      Ya nos contarás qué tal.

      Un besazo.

      Eliminar
  8. Hola xiqui!!
    Me alegro mucho de que te gustase este libro dios! He leído un montón de reseñas que a gente no le ha gustado y me da algo de miedo leermelo por si me decepciona o algo...
    Por cierto tienes una nueva seguidora!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Pues la verdad es que a mí me pasó todo lo contrario, no hice otra cosa que leer reseñas que hablaban más que bien de este libro. Como ya digo en la reseña, a mí al principio no me terminó de encantar porque se me hizo un poco lento aunque al final sí que me acabó cautivando por la profundidad de las emociones y sentimientos de los pjs.

      Ya nos contarás si te animas o no a leerlo.

      ¡Un besazo!
      Y gracias por comentar y seguirme. <3

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Me encanta tu reseña. Como ya sabes a mí me pareció genial esta historia y también me divertí muchísimo con Warren, pero sí que es verdad que lo más destacable es el personaje de Ridge. Sin lugar a dudas, he aprendido bastante de su pequeño "problema" y me ha hecho darme cuenta de lo duro que puede llegar a ser.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que a veces no nos damos cuenta de muchas cosas porque damos ya por supuestas en nuestra vida y no nos paramos a pensar que para otras personas son lujos que no tienen al alcance. Independientemente de la conmovedora historia, me gustó mucho que tuviera esa intención de hacernos pensar un poco y reflexionar.

      ¡Mil gracias por pasarte!
      Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña. Como ya sabes es una novela que he disfrutado mucho pero de todos sus personajes yo me quedo con Warren.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, Warren también es genial con ese sentido del humor taaaan peculiar. Pero el buenazo de Ridge es quien me robó el corazón como ya sabes. <3

      ¡Muchísimas gracias por pasarte!
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Acabo de terminar de leer gritaré tu nombre de Karole Cozzo (reseña en mi blog), y ahora mi próxima lectura va a ser esta ^^ Tengo muchisisimas ganas de leerlo, a demás va a ser mi primer libro de Colleen Hoover ^^

    ResponderEliminar