Y aquí es donde comienza la aventura

lunes, 11 de abril de 2016

Si os dijera que estoy hasta nerviosa, ¿os lo creeríais? No sabía -y sigo sin saberlo- muy bien qué escribir en mi primera entrada oficial en el blog, lo único que tenía claro es que no quería que fuera una reseña a secas porque creía que presentarme y decir al menos hola me ayudaría en la tarea de acercarme un poco más a vosotros.

Animarme a crear mi propio blog literario me ha costado bastante tiempo, quebraderos de cabeza y cambios de opinión constantes. ¿A quién le va a importar leer mis opiniones? ¿Quién va a querer darme la suya? Supongo que esas dudas las ha tenido todo el mundo o casi y yo me incluyo. Pero al final el ¿por qué no? ha tenido mucho más peso y por eso estoy aquí. Llevo años curioseando blogs, leyendo reseñas, buscando opiniones, pero no ha sido hasta ahora que me he animado a participar de forma activa en esta enorme comunidad. Porque me apetece compartir mis opiniones, me apetece leer la de los demás, compartir ideas y pareceres. Creo que esa es una de las cosas más bonitas de la literatura, que une a las personas.

Sobre mí poco os puedo contar. Amo leer desde que llegó a mis manos el primer libro de la saga de Harry Potter y desde entonces he podido tener periodos de más o menos sequía lectora pero nunca me he separado de la lectura. Me encanta zambullirme en las páginas, en las letras, en esos mensajes que los autores nos transmiten. Me apasiona que un libro me haga reír o llorar, que me sepa transmitir lo que sus personajes sienten.

"Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una."

Creo que esta frase de George R. Martin resumen perfectamente todo.

Así que solo me queda una cosa por preguntaros:

¿Os animáis a vivir esta aventura conmigo?

4 comentarios:

  1. Hola, no sé ni como empezar este comentario, aunque creo que ya lo he hecho...
    Primero quería decirte que me encanta como has dejado el blog, no parece que acabes de abrirlo, me siento muy identificada contigo, y es que, al igual que tu, estoy empezando y por fin me he atrevido a abrir mi propio blog, la verdad me gustaría que te pasases para que me puedas dar algún consejo, porque la verdad es que estoy un poco verde y a ti te ha quedado genial...
    Bueno espero que te siga yendo genial, aquí tienes una nueva suscriptora.
    Un beso!
    http://entremundosdepapelytinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!

      Muchísimas gracias, de verdad. Me costó lo suyo dar con un diseño que me gustara y que fuera lo que tuviera en mente. Y aunque aún hay muchas cosas que me gustaría mejorar, estoy bastante satisfecha con el resultado. :3

      En cuanto a tu blog, acabo de pasarme y me parece que es precioso. Soy amante de la simpleza y creo que el tuyo está perfecto, nada sobrecargado, limpio y adoro los fondos blancos. No se me ocurre nada que pueda decirte para que mejores, porque la verdad es que tampoco soy una experta en códigos ni diseño, solo me he visto todos los tutoriales habidos y por haber en la red. xD

      Pero si lo que quieres es que tu blog tenga más visibilidad, más seguidores y más visitas, te recomiendo que seas muy activa en redes sociales, que sigas a otros blogs, que te animes a comentar mucho en otras entradas que sean de tu interés y que te apuntes a las iniciativas que pululan por el mundo blogger. Yo estoy unida a la de Seamos Seguidores y es una estupenda forma de que la gente se pase por tu blog y, como mínimo, le eche un vistazo y se suscriban. A partir de ahí, depende de ti que subas contenido regularmente y de calidad para que no seas suscriptores fantasma y participen de forma activa con sus comentarios y demás.

      De todas formas, ya te digo que soy una principiante como tú y estos solo son los pocos consejitos que he podido recabar en tan poco tiempo.

      ¡Muchísima suerte con el blog y ánimo! De momento ya me puedes contar como una seguidora más.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Te pongo un comentario nuevo porque no me deja responder.
    Gracias por pasarte, me hace mucha ilusión que te haya gustado el aspecto del blog, supongo que iré mejorando poco a poco.
    Respecto a lo de Seamos Seguidores me parece una idea estupenda, y ya estoy tardando en apuntarme, muchas gracias por tus consejos, seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Además, si cotilleas un poco por ahí, seguro que encuentras más iniciativas que te puedan ayudar.

      ¡Un beso y suerte!

      Eliminar