Book Tag #4 - Unpopular opinions

miércoles, 25 de mayo de 2016


¡Hola, amores!

Hoy os traigo el cuarto Book Tag del blog que es, nada más y nada menos, que el famoso Unpopular Opinions. Llevo taaaanto tiempo viendo este Tag por los blogs que desde siempre he tenido ganas de hacerlo y ya no me voy a quedar con las ganas más tiempo. Así que, ¡empecemos!


1. Libro o saga popular que no te gusta pero que todo el mundo ama.
Yo aquí diré que El Principito. Es un libro del que siempre leo grandes opiniones, que a muchísima gente le encanta y que realmente le ha marcado pero cuando yo lo leí de verdad que no me gustó en absoluto. Tengo que reconocer que quizás no lo leí en el mejor momento o que me vi condicionada por ser una lectura obligatoria peeero de momento no tengo pensado darle una segunda oportunidad.


2. Libro o saga popular que la gente odia pero que tú amas.

No sé si esta saga sirve porque realmente despierta opiniones muy dispares entre los lectores pero yo diré que la saga After. Quiero aclarar que esta saga no me parece una obra de arte y que al final va decayendo un poco. Pero a mí me entretuvo mucho, los devoré en nada y me enganchó muchísimo. No es mi saga favorita pero sí que me gustó bastante.

3. OTP o triángulo amoroso en donde él/la protagonista terminó con quien no querías que se quedase

En este caso, me quedo sin ninguna duda con Peeta y Katnnis. ¿Por qué lo eligió a él en lugar de a Gale? ¿POR QUÉ? Vivo traumatizada por ello desde entonces.

4. Género popular que raramente lees
Pues yo diría que las novelas policíacas o de misterio y los clásicos. Sí, yo sé que está muy mal que no lea clásicos y que los poquitos que he leído fueran lecturas obligatorias pero con todos los libros que tengo pendientes, sumergirme en los clásicos no es una de mis prioridades por el momento.

5. Personaje popular o amado que no te gusta.

Aún a riesgo de recibir algún que otro tomatazo, Jacob de la saga Crepúsculo no me gustó. No es que Edward lo hiciera mucho más, la verdad, pero es que él la verdad es que no me caía nada bien.

6. Autor/a popular que no termina de convencerte

Federico Moccia. De este autor leí Tengo ganas de ti y A tres metros sobre el cielo y no me convenció en absoluto. Su forma de escribir no me atrapó en ningún momento y se me hizo demasiado repetitiva y densa.

7. Elemento popular en los libros que no te guste.

El insta-love. Reconozco que hay veces que sí que lo tolero si todo lo que tiene alrededor lo compensa pero hay otras veces que de verdad me da alergia leer que con solo una mirada, los sentimientos aparecen de repente y ya están perdidamente enamorados. Una cosa es sentir conexión con la otra persona, química o una irrefrenable atracción y otra muy diferente es sentir que la amas en un abrir y cerrar de ojos.

8. Saga popular que no te interesa leer.

La saga Divergente. Nunca la empecé y ahora que ya he visto las películas, se me hace demasiado tedioso leerme los libros aunque he oído por ahí que llegan a un punto en el que se diferencia bastante.

9. Adaptación (Película o serie) que prefieras más que el libro.

Yo creo que hay muuuuy pocas adaptaciones que superen al libro pero creo que si me tuviera que quedar con una sería con Los 100 porque es una serie que disfruto muchísimo.


¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado y animo a todo aquel que quiera hacerlo que lo haga y así podemos conocer más curiosidades literarias de todos. <3

¡Un abrazo enoooorme de oso y nos leemos muy prontito!

24 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mi "El Principito" me pareció un libro curioso, incluso bonito, pero ni me encanta ni es una lectura que me haya marcado. Supongo que influye un poco la edad que tengas a la hora de leerlo. Si lo hubiese leído de pequeña, es posible que me hubiese gustado más. Tengo que reconocer que la saga "After" me llama mucho. Sobre todo por sus malas críticas. Yo voy al revés del mundo, así que es muy posible que me acabe gustando xD
    A mi Peeta sí que me gustaba para Katniss. A Gale lo prefiero para mi, jaja. Con Federico Moccia me pasa exactamente lo mismo que a ti. Leí esos dos libros, y tuve más que suficiente. "Los 100" es una serie que me encanta, así que nunca me he planteado leer el libro. Y entiendo que no te apetezca leer la saga Divergente. No te pierdes mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí la verdad es que El Pricipito tampoco me gustó demasiado, no entendí el motivo por el que tiene tanta fama, a mí no me pareció para tanto.
    Y la saga Divergente empecé a leer el primero y al terminarlo decidí abandonarla porque no me estaba gustando.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    jajja, dios Yo odie a Gale jiji
    coincido contigo con Federico, 3msc me gusto pero es libro lo deje a solo 50 pag
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Desde hace mucho tiempo sé de After pero aún no me animo a leerla por las reseñas tan variadas y con Divergente, nunca termine la trilogía porque me spoilearon Leal y se me fueron las ganas...también prefiero a Gale por cierto haha. Un abrazo, que tengas un buen día (:

    ResponderEliminar
  5. Wow que cacho de Tag tan bien desarrollado, me ha encantado
    Ya te sigo pora qui y me quedo en tu morada, nos estamos comentando

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    El principito no lo he leído así poco o nada puedo decirte. Igual me pasa con la saga After, no tengo ni idea de nada de esos libros xD Sí que leído reseñas, críticas y opiniones y están muy iguladas: gente que ama la saga y gente que la odia. Igual algún día me atrevo con ella.
    No he leído nada de Federico Moccia, tampoco me atrae la verdad.
    Lo del triángulo amorosos de Katniss, Peeta y Gale, ahí creo que hay mucho para debatir xD digamos que entiendo porqué se queda con Peeta aunque siempre he creído que ama a Gale. Un lío jajaja
    Y amén a lo del insta-love.

    Me gusta el book tag! Algún día lo haré :D Cuando haya leído un poco más, que he tenido un parón de lectura el último año.

    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo sí leí el principito, pero realmente no me llegó a enamorar como todo el mundo, pero debo de decir que es una metáfora a lo grande, en cuanto a la relación de Peeta y Katnis, pues lo eligió porqué el fue quien se quedó en el distrito y Gale se fue al dos, sí hubiera sido al revés quizá hubiera elegido a Gale, pero esa es mi teoria, jaja, realmente los protagonistas de THG me caen super mal, nunca los aguanté. Yo también leí la serie After y me gustó, quiero decir me entretuvieron demasiado, pero parecía una telenovela mexicana constante con tanto drama, en fin, hace tiempo que yo hice este booktag, y ya ni siquiera recuerdo que puse. en fin

    Saludos :))

    pd, te sigo:D

    ResponderEliminar
  8. Wow excelentes elecciones...no coincido contigo en casi ninguna jajaja
    Muy buen tag, lo has desarrollado genial!
    Un gran abrzo :3
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también odio el Insta love, pero adoro el Principito, creo q es una obra imprescindible, y también me gusta mucho the 100 :)
    Me ha gustado mucho el tag!

    ¡besoos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!!Te he nominado al liebster award :) Espero tu entrada! ¡Nos leemos! https://entresonrisasypalabras.blogspot.com.es/2016/05/versatile-blogger-award.html?m=1

    ResponderEliminar
  11. Lo de la saga popular que no interesa leer... a mí me pasa mucho cuando no dejan de hablar de algo, al final pierdo el interés :)

    ResponderEliminar
  12. Dios, me ha encantado tu tag. Coincido plenamente en que a mí tampoco me gusta Tayloy... No sé qué les pasa a todos con él... A mí no me gusta NADA!!! BESITOS !! Está muy chulo tu book tag.
    PD: Los 100 la tengo pendiente! Espero verla pronto!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leer tanto El principito como After para sacar mi propia conclusión. A mí me encantó que terminase con Peeta, adoro a este personaje. Divergente leí el primer libro y no seguí las pelis son mucho mejores y Los cien empecé la serie pero la abandoné porque no me gustaba, raro en mí pero así es.

    BEsos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este tag me encanta, con la de opiniones impopulares que tengo yo... jaja. Tengo que hacerlo ^^

    Yo leí El principio de pequeña y me gustó, pero como cuento normal nada más. Como vi que todo el mundo lo considera una obra maestra y no entendía el porque, lo volví a leer hace poquito. Llegué a la misma conclusión: es un libro bonito, pero no le veo nada más. No sé si soy torpe y no capto su profundidad, pero es lo que pienso, jaja.

    ¡Un besito enorme! ^^

    ResponderEliminar
  15. Jacob tampoco me gusta, El principito no lo he leído y a mí Peeta me encanta, con ese triángulo sí que estoy contenta xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues yo este verano quiero leer El Principito porque lo leí de pequeña y creo que me puede gustar de nuevo.
    No he leído After pero sí ciertos fragmentos y la verdad es que no me atrae nada...
    También quería que acabara con Gale (aunque sólo he visto las pelis) :(
    Yo quiero empezar a leer clásicos, algunos tienen que estar bien!
    A mí tampoco me convence Jacob jajaja
    Totalmente de acuerdo con el 6 y el 7, y Divergente, sin embargo, es de mis sagas favoritas :)
    Besos!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  17. Creo que solo coincidimos en lo de Federico Moccia y el insta-love xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hay que ver!! con lo que me gustan a mi el principito y katniss-peeta!! pero cada quien tiene sus gustos. Me ha gustado mucho este booktag, me lo voy a llevar a mi blog, esta semana puse uno y ahora voy por este :D Por cierto, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No coincidimos en After porque a mi no me gustó nada pero en lo de los Juegos del Hambre sí, no entiendo que no se quedase con Gale jaja. Y yo tampoco fui muy fan de Federico Moccia, creo que no le llegué a coger el punto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Madre mía, ha habido alguna respuesta que parecía mía jaja
    El Principito a mi si me gustó, de echo quiero releerlo en algún momento. En cuanto a Katniss y Peeta... jajaj yo también quería que se quedara con Gale al principio aunque siendo sincera, si hubiera sido por mi, no se habría quedado ni con uno ni con otro.
    De Federico Moccia leí los mismo que tu y si que me gustaron pero luego lo intenté con Perdona si te llamo amor y ufff... no, este autor no es para mi.
    En cuanto al insta-love totalmente de acuerdo contigo jaja ni yo lo habría explicado tan bien lo que me pasa con este elemento popular.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que estoy de acuderdo con mucho de lo que dices. No me gusta Federico Moccia, ni Jacob, de Crepúsculo y odio el insta-love, me parece una forma tonta de ahorrarse el secribir un verdadero amor y el enamoramiento, o de darles personalidad a los personajes. Muchas gracias por darnos tu opinión :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. A mi me paso lo mismo con "El principito" pero de igual manera lo leí en un momento en donde lo vi como una olbligación y no como una lectura que quería tener, este año decidí darle una segunda oportunidad y bueno termine enamorada de la historia, tiene muchos detalles que la primera vez no los note y ahora la valoro más, por otro parte Federico Moccia lo leí con A tres metros sobre el cielo, creo que fue después de que vi la película y no me gusto :/ ya no continué con el que sigue aunque no creo leer algo más de él de Los 100 no leí los libros decidí ver la serie pero ni me gusto >.< así que mejor ahí deje las cosas.
    Te mando un saludo y ten un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  23. Yupiiii, book tag :). Me gustan mucho desde que me los descubrió mi querida Vero aunque solo he hecho uno jajaja

    Los libros de los que hablas:

    El principito a mi tampoco me llamó la atención y no le vi ese no se qué especial pero mi profe favorita de literatura dijo que era un libro que solo se comprendia de adultos y que no veia logico mandarlo leer obligatorio.

    La saga divergente: Mira lo poco que me llama que ni las peliculas he visto y no me llaman :o.

    ODIO a Federico Moccia, NO SOPORTO A ESE HOMBRE, es un machista y si le conociera solo le abofetearia por sus ideas sobre la mujer, las españolas, etc. De sus libros lei la infidelidad de Tengo ganas de ti y descarté leerlos. Lei la de Perdona pero...y sali asqueada, jamás volveré a leer nada de ese hombre sobrevalorado.

    After no me llama asi que paso :o.

    Las novelas puramente historicas me aburren hasta dormirme y las de misterio no suelen gustarme nada.

    El insta-love me da un poco igual, depende de como den forma a la historia.

    Me ha resultado muy interesante leerlo y me encanta tu edicion cuidada y como la decoras (valoro muchisimo eso)

    ResponderEliminar
  24. 1. Libro o saga popular que no te gusta pero que todo el mundo ama.

    Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Lei los 3 primeros y cerré la historia. A mi no me llama lo bastante como para leer un millón de libros sobre ella. Creo que creó un mundo original y Jace ES SUPER ESPECIAL pero me cansó que hubiera tanto y tanto y no hubiera fin. Pero este no lo odio.

    Libro que SI odio: Bajo la misma estrella. JAMÁS entenderé porqué aman a este libro o a sus personajes, o donde está el lado positivo y de superación personal. Cuando lo lei me quedé asombrada de que este libro tuviera tanta fama :o pero me trajo algo maravilloso: conoci a Vero por hacer una reseña negativa de él xDDDDDD.

    2. Libro o saga popular que la gente odia pero que tú amas.

    Aquí ahora mismo no sé que responder, creo que no hay ninguno que sea tan popular. Pero si que puedo decir que hay libros MUY infravalorados que yo amaria que más personas los amaran como El puente invisible y la saga GENERATION DEAD que yo creo que se merecen ser super amados y sus autores muy mimados y halagados pero el mundo a veces no escucha las buenas historias solo las populares.

    3. OTP o triángulo amoroso en donde él/la protagonista terminó con quien no querías que se quedase.

    En Memorias de Idhún la prota se quedó con ambos, y me pareció cochino que no eligiera, ¿eso vale?

    No recuerdo ahora mismo de un toallero por el que yo llorara de penita, al menos no en literatura, en dorama es otra cosa. Pero en Rabia de Jordi Sierra I Fabra me habria encantado que los protagonistas acabaran juntos y nada, eternos amigos.

    4. Género popular que raramente lees

    Distopia, y libros ambientados en segunda guerra mundial. Con lo segundo no entiendo la obsesión, si es una época muy cruel y de masacres. Y de lo primero tan solo no es mi género.

    5. Personaje popular o amado que no te gusta.

    Gus de Bajo la misma estrella (aunque adoro al de la peli ^^)
    Claire de Cazadores de Sombras.
    Jacob de la saga Crepusculo.
    Y no se, asi populares no se ...

    6. Autor/a popular que no termina de convencerte

    Lisa Kleypas o Julia London. Son super famosas y queridas pero nunca me han enamorado.

    7. Elemento popular en los libros que no te guste.

    El sexo para rellenar y rellenar y obviar el introducir profundidad emocional.

    8. Saga popular que no te interesa leer.

    Cualquiera distópica o eroticas de bdsm.

    9. Adaptación (Película o serie) que prefieras más que el libro.

    Rubi, Zafiro :p.
    Un paseo para recordar.
    El diario de Noah.

    ResponderEliminar