Kiss me #1 - Prohibido enamorarse de Elle Kennedy

lunes, 23 de mayo de 2016


Título: Kiss me #1: Prohibido enamorarse
Autora: Elle Kennedy
Saga Kiss me #1.
Páginas:352
Editorial: Alfaguara
Precio: 17,95€
Sinopsis:

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual.




OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, amores!

Sé que dije que estoy intentando establecer un calendario de publicaciones y también sé que teóricamente hoy debería tocar un Book Tag peeeero después de haberme leído este libro en un par de días y haberlo disfrutado TANTO no podía esperar a traeros la reseña completa y detalla sobre lo que me ha parecido esta primera entrega de la trilogía Kiss me. Así que, ¡empecemos!

Nuestra historia trata sobre Hannah, una chica completamente colgada por Justin, un chico de su universidad con el que coincide en una clase. No le conoce, no han hablado nunca pero aún así su corazón da un vuelvo cada vez que lo ve. No tiene ni idea de como llegar a él hasta que Garrett Graham se cruza en su camino y ambos llegan a un acuerdo: ella le ayuda en una asignatura y él la ayuda a seducir a Justin. Pero como ya podéis imaginaros, las cosas no siempre salen como uno planea.

Y este es el resumen de la novela, un resumen que de primeras puede parecer cliché y demás pero que creo que tiene un toque diferente que la hace, hasta el momento, como mi mejor lectura de este mes. Siendo sincera, creo que mi opinión sobre este libro también se ha visto influenciada por el momento en el que lo he leído. Después de leer Abrió los ojos, esta lectura fue un golpe de aire fresco que me enganchó y me hizo adicta a sus palabras. Y no es que Abrió los ojos no me gustara, pero fue otro tipo de lectura completamente diferente, más densa, más adulta y más serie y Kiss me ha resultado ser lo contrario. Pero voy a dejar ya de enrollarme y vamos al grano.

Como acabo de decir, la trama en un primer momento no es lo más original que podemos encontrarnos en la literatura juvenil y por eso, con solo leer la sinopsis casi que podemos adivinar cual será el final de toda la historia. Todo el desarrollo podría ser bastante sencillo, una historia que te engancha, sí, pero sin muchas más pretensiones. Pero la divertida pluma de la autora, su manera fresca de escribir sin demasiadas florituras y sin descripciones demasiado enrevesadas, hacen de la lectura de esta novela algo ameno, adictivo y muy cercano, ayudándote así a conectar mejor con los personajes y sus historias personales. Además, debo añadir, que cada personaje ha pasado por una serie de circunstancias en su vida que, de una forma u otra, ha dejado algo de huella en ellos. Es por esto que, esta historia, además de ser muy divertida, también tiene sus momentos más emotivos, más profundos y algunos que incluso te sobrecogen realmente. Otra cosa que me gustó mucho fue que en los capítulos se alternaban los puntos de vista de Garrett y de Hannah, ayudándonos así a conocer los pensamientos y emociones tanto de uno como de otro.

Pero a pesar de todo lo que he dicho antes, yo creo que el punto más fuerte de esta historia son sus personajes, especialmente nuestros protagonistas. Tanto Hannah como Garrett han tenido que pasar por circunstancias poco agradables en su pasado pero si ellos no te lo cuentan, realmente no hay nada en ellos que evidencie que es así. Ambos son unos personajes bastante fuertes a su manera, que han superado las cosas y que han decidido evitar -en la medida de lo posible- que les afecte en su vida presente y futura. También me he reído mucho con ellos. Los comentarios irónicos entre ellos son constantes desde el primer momento en el que cruzan palabra y se mantienen a lo largo de la historia. La incapacidad de Hannah de no muerde la lengua en ningún momento y el egocentrismo de Garrett provocan una mezcla perfecta que asegura la diversión sin ninguna duda. Puede que su relación evolucione y que las cosas cambien entre ellos pero no se vuelven unos cursis exagerados ni unos ñoñas y eso me gustó mucho, que mantuvieran su esencia.

Sin embargo, no solo son estos personajes los que me han llamado la atención. También lo han hecho los secundarios que pululan a su alrededor, especialmente los mejores amigos de Garrett y compañeros de piso. Logan, Dean y Tucker me parece que forman un cuarteto genial con Garrett. Muy divertido pero sobre todo muy leal, algo que les añade puntos porque a mí las relaciones incondicionales entre amigos como esta de verdad que me conquistan. Por eso estoy deseando leer las otras dos historias protagonizadas por algunos de estos personajes secundarios para poder profundizar más en ellos.

Resumiendo, Kiss me #1: Prohibido enamorarse, es una lectura, fresca, divertida y adictiva, con esas dosis de tensión sexual que tanto nos encanta. Un novela que se lee en un suspiro y con una historia que es más profunda de lo que parece a simple vista y que sin ninguna duda, recomiendo por completo
¿Lo habéis leído ya vosotros? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
Os mando un abrazo enorme de oso y ¡nos leemos pronto!

54 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no he leído el libro pero por lo que comentas de sus personajes llamó mi atención, gracias por la reseña, un abrazo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya llamado la atención por mi reseña. ¡Ojalá lo leas pronto y lo disfrutes tanto como yo!

      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buena reseña, aunque creo que paso esta vez porque no es mi tipo de libros.
    Me encanta el diseño de tu blog <3 ya te sigo.
    Que estés de lo mejor, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Es genial que haya variedad. :3
      ¡Muchísimas gracias! Ahora mismo te sigo yo también.

      ¡Un beso!<3

      Eliminar
  3. ¡Hola bonica! Vi este libro hace poco y como tú dices, me leí la sinopsis y dije "bah pues del montón" y pasó sin pena ni gloria hacía la lista de olvidados, pero oye nada más ver tu reseña y leer todo lo que te ha gustado creo que me va a gustar bastante y Garrett promete bastante. Así que directito a la lista de pendientes que va.
    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, cuaaaaantos libros dejamos pasar al leer la sinopsis para luego llevarnos una grata sorpresa con ellos. ¡Pero me alegro de haber conseguido que lo sumes a tu lista de pendientes! De verdad que a mí me ha encantado, he disfrutado mucho con él y, por lo que he leído por ahí, no soy la única que he estado enganchada.

      Me encantará leer tu opinión cuando lo leas. <3

      ¡Mil besos para ti!

      Eliminar
  4. Con semejante reseña mis ganas de leerlo han aumentado, lo tengo en mi lista de deseos y espero leerlo pronto porque no paro de leer buenas reseñas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Ojalá sí que lo leas pronto y lo disfrutes tanto como yo. Y me encantará leer tu reseña, por supuesto.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. La trama me recuerda a 10 razones para odiarte, pero como esa peli me gustó mucho, tengo curiosidad. Y eso que estos libros no me van mucho, pero creo que lo leeré, jaja. Deseame suerte >.<

    Un besito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también adoro esa peli! Aunque la trama no es del todo parecida, me alegro de que te sirva como motivo para darle una oportunidad en un futuro. :3 ¡Toda la suerte del mundo para ti! xD

      ¡Un besazo, preciosa!

      Eliminar
  6. Sin duda parece mi tipo de libro, y claramente esta en mi lista para comprarlo y leerlo!
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho saber tu opinión!! A mi tmbn me gusta mucho el rollo amistad y lealtad en los libros!
    Estoy deseando leerlo!
    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es la clase de libros que te suelen gustar, no tengo casi ninguna duda de que también lo disfrutarás. Ya te digo que a mí me ha encantado y no podía parar de leer cada vez que lo tenía en mis manos. :)
      Me encantará leer tu opinión cuando te animes a leerlo.

      ¡Un beso enorme!<3

      Eliminar
  7. Tengo muchísimas gracias de leerlo, aunque no promete ser una historia para recordar el resto de mis días, estoy segura de que me va a encantar.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una historia super trascendental y profunda, pero creo que igualmente la disfrutarás mucho que al fin y al cabo eso es lo importante de la lectura, ¿no? :D

      ¡Espero que lo puedas leer muy prontito!
      Mil besos.

      Eliminar
  8. Me ha llamado la atención siendo que presiento que tiene cliché de historias que he leído... Así que espero pronto tener oportunidad de leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije al inicio de la reseña sí que contiene algún que otro cliché y su final casi se puede adivinar solo con leer la sinopsis pero creo que tiene otros puntos que los compensan. Por lo menos así ha sido en mi caso y espero que, si te animas a leerlo, también lo sea en el tuyo. :3

      Un beso.
      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar
  9. Será mi próxima lectura y estoy deseando ponerme con él porque todo el mundo habla maravillas de él :P
    Espero que me encante como a ti *O*

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Ay, pues ojalá que lo disfrutes de verdad tanto como yo. *-* Estaré esperando tu reseña para ver si al final coincidimos o no en nuestras respectivas opiniones. <3

      ¡Un beso enorme, guapa!

      Eliminar
  10. hola !!No es mi tipo de lectura , pero muy bello tu blog, seguiré navegando por aqui , te sigo !!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, ¡pero para gustos los colores! <3
      Gracias por pasarte y quedarte, ahora mismo voy a hacerte una visita al tuyo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Holaaa!
    He leído muy buenas reseñas de esta novela, ya la tengo apuntada en mi lista de futuras lecturas. Gracias por tu reseña =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo también he leído alguna que otra reseña bastante buena sobre él pero después de haberlo leído porque quería ir casi en blanco a leerlo para no tener ninguna idea preestablecida. :)

      ¡Ojalá lo leas prontito!
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola!! La verdad es que he escuchado mucho hablar sobre este libro. Le daré una oportunidad teniendo en cuenta que has dicho que al principio la trama no es muy original, porque yo suelo darles una oportunidad a todos los libros e intento sacar siempre algo bueno... Así que mil gracias por la reseña, como siempre, perfecta. De verdad! El 5/5 te lo pongo ahora yo a ti!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Sí, es cierto que la trama no es especialmente original pero creo que tiene otros puntos fuertes que al final acaba compensando esto. Así que me alegro mucho de que le vayas a dar una oportunidad y de verdad que te animo a hacerlo. Yo creo que, como mínimo, te va a entretener y divertir. :3

      Ay, ¡eres un amor! Muchísimas gracias, de verdad. <3
      Un abrazo enoooorme de oso.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me ha encantado todo lo que cuentas sobre el libro, sin duda me lo apunto para futuras lecturas ya que creo que como a ti me puede enganchar y llegar a gustar mucho :) Besos, te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te lo apuntes! Y ojalá que lo disfrutes tanto como yo. Como ya habrás leído, lo disfruté muchísimo y fue un golpe de aire fresco.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Lo tengo pendiente desde que lo vi! y viendo cómo hablas de el y la notaza que le has dado no creo que vaya a esperar mucho más para leerlo, estoy buscando un libro así ahora, más ameno y rápido de leer y por lo que dices este va a ser perfecto :D.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Eso es genial! Yo creo que sí que es una lectura perfecta para le época de exámenes porque engancha, sí, pero no es densa ni demasiado profunda así que te ayudará a despejar la mente de tantos apuntes. <3

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  15. Es mi próxima lectura!!! Tu nota me ánima más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es estupendo!
      Me encantará leer tu reseña cuando la termines para ver si coincidimos. :3

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  16. Me llama mucho la atención, tiene pinta de leerse rápido y de ser mi estilo.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá le des una oportunidad pronto y lo disfrutes tanto como yo. Para mí ha sido, de momento, mi lectura favorita del mes seguida muuuy de cerca por 33 razones para volver a verte.

      Me encantará leer tu reseña si te animas a leerlo al final.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hoa guapaa! Me ha encantado la reseña, de verdad :) Se nota que te ha gustado muchísimo el libro por todo lo que has escrito y has sacado a relucir *-* Tengo muchisimas ganas de hacerme con el libro y leerlo así que si puedo reunir un poco de dinero y comprarlo jejejeje
    Muchas gracias por la reseña y por hacer que tenga más ganas de leerlo que antes ajajaja
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que se note porque esa era precisamente mi intención, transmitiros todo lo que me ha parecido el libro. :) ¡Pues ojalá que puedas hacerlo pronto! Porque creo que te gustará mucho y que, por lo menos, te entretendrá lo suficiente como para pasar un buen rato.

      ¡Gracias a ti por pasarte y es un placer aumentar tus ganas! xDDD
      ¡Mil besos para ti, guapa!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Genial la reseña^^
    La verdad que este tipo de libros me llaman la atención , son entretenidos de leer. Además para verano seguro que viene genial.
    Gracias por la reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Sí, yo creo que es un libro perfecto para esta época porque es muy ameno, divertido y fresco. Aunque te aviso que no podrás soltarlo porque engancha muchísimo y por lo que he leído por ahí, no soy la única a la que le pasa. xD

      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Aiiis que mega ganas tengo de leerlo y con tu reseña aún más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ojalá lo hagas pronto! Y, sobre todo, que lo disfrutes tanto como yo. <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola guapa! Me ha encantado la reseña!! La verdad es que la sinopsis no me había llamado mucho la atención, pero después de leer tu reseña y de ver la notaza que le has dado va de cabeza a mi lista de deseados ^^

    ¡Muchas gracias por tu reseña me ha encantado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Pues me alegro muchísimo que mi reseña te sirva para darle una oportunidad a esta historia. Como ya he dicho en la reseña, a pesar de ser predecible y un poco cliché, tiene otras cosas geniales que de verdad compensan estos dos aspectos.

      ¡Gracias a ti por pasarte! <3
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  21. Vaya... Pues con esta reseña se ha convertido en uno de los libros que quiero leer. No suelen gustarme este tipo de historias y me cansan una barbaridad, pero me ha llamado la atención eso de que, aunque sea una historia típica, está escrita bastante bien por lo que leo y los personajes no son nada planos O.O Eso hasta me sorprende xD Sep, tendré que echarle un ojo =P ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta cuando me decís estas cosas. Sí que es una historia típica y predecible pero está escrita de una forma muy amena, fresca y sus personajes son geniales, así que al final compensa. Si al final le das una oportunidad, me encantará saber tu opinión. <3

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  22. Hola linda!
    La verdad me ha llamado muchisimo la atención el libro, así que ya me lo estoy descargando.
    Me gustan este tipo de lecturas super frescas y tal...
    Muy buena reseña :3
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues ojalá que la disfrutes tanto como yo. *-* ¡Y ya me contarás qué te parece!

      Un beso enorme.

      Eliminar
  23. ¡Holis! Pues me suena a un libro para pasar el rato, para descansar de densas lecturas, lo cual seria muy bueno *-* Me alegra que te haya gustado. Y me parece que en inglés tiene una portada totalmente diferente, recuerdo que era más bonita... jejeje, suele suceder, en fin, espero pronto leerlo y disfrutarlo tanto como tu. Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Síp, totalmente de acuerdo. Creo que es la lectura perfecta para desconectar, descansar y entretenerte en épocas de exámenes o cuando acabas de leer una novela demasiado densa.

      Ay, el tema de las portadas. Pasa demasiado a menudo que las originales son más bonitas que las de aquí. Pero bueno, qué le vamos a hacer.

      ¡Mil besos!<3

      Eliminar
  24. Ando "dejando" las sagas, jajaja, por lo que no creo que vaya a animarme con este libro, la verdad, pero muchas gracias por la reseña.

    ¡Ah!, y recién acabo de aterrizar en tu blog, que no lo conocía, y te invito al mío que es también de reseñas de libros :)

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, ojalá en algún futuro lo leas y te animes con él. No pierdo la esperanza. xDD

      ¡Pues bienvenida y gracias por quedarte! Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Un besazo.

      Eliminar
  25. ¡Hola! He visto este libro por varios lugares pero nunca me anime a leerla por el simple hecho de que me parecía muy cliché, ni siquiera me di la oportunidad de leer alguna reseña para ver de que trataba, veo que me equivoque porque por lo que decís parece estar muy bueno. Voy a agregarla como una lectura fresca para después de un libro pesado.
    Gracias por la reseña, realmente me ha ayudado.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me sucede eso más a menudo de lo que debería y hasta que no leo algunas reseñas no me doy cuenta de si estaba equivocada o no. Realmente no te equivocas con lo de cliché pero sí que es cierto que tiene otros elementos que lo compensa con creces, así que ¡me alegro mucho de que le des una oportunidad! Ojalá lo disfrutes tanto como yo. :)

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo bastantes pendientes, así que de momento, lo dejo pasar.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso nos suele pasar a todos! Peeeero ojalá tengas un huequito en un futuro para él. :)

      Mil besos.

      Eliminar
  27. Hola
    he visto muchas buenas criticas, pero no me termina de convencer
    buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Estaba esperando el momento en que dijeras que el libro es autoconclusivo jeje. Menos mal, porque por lo que dices y por la sinopsis me parece que me va a gustar, así que, me lo apunto.
    Muy buena reseña, ¡un besazo!

    ResponderEliminar