Liebster Award

martes, 3 de mayo de 2016


¡Hola otra vez, gente guapa!

De nuevo he sido nominada, así que por aquí traigo los Liebster Awards. Desde ya pido disculpas por haber subido dos entradas con este mismo tema pero no quería dejarlo pasar mucho porque luego se me olvida y me hace demasiada ilusión que se hayan acordado de mí para esto como para hacer algo así. ¡Así que allá vamos! Antes de empezar debo aclarar que he sido nominada por cuatro blogs, así que aunaré todas las preguntas en esta misma entrada. Los blogs son Holland and BooksLluvia de Palabras, Mis Alas Literarias y Juliette Reads. Mil millones de gracias por haberos acordado de mi pequeño blog para estos awards, no sabéis la enorme ilusión que me hace. Sois un sol. Y ahora sí, ¡empecemos!

Reglas

{#} Agradecer y seguir el blog que te nominó.
{#} Responder las 11 preguntas que te hagan.
{#} Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
{#} Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.
{#} Avisarles sobre la nominación.





Preguntas (Holland and Books)

1. ¿Contemporánea o fantasía?
Realmente no puedo decantarme por ninguna porque depende mucho del momento y de lo que me apetezca leer pero últimamente me estoy decantando más por contemporánea.
2. ¿Juzgas un libro por su portada? ¿Cuál ha sido la mejor elección y la peor?
Hay veces que sí, para qué voy a engañaros. Mi mejor elección fue Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir y la peor no tengo ninguna, la verdad.
3. ¿Libro de papel o electrónico?
Libro siempre. Aunque la economía no suele dar para tener en papel todos los libros que quisiera y también leo mucho en formato electrónico.
4. Forma tu nombre y primer apellido (o apodo) con la primera letra del título de varios libro. 
S: Si decido quedarme.
H: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
E: Éramos mentirosos.
R: Rastro
E: En la puerta de al lado.
Z: Zero.
A: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
D: Dulces mentiras.
E: Eclipse
5. Libro que te haya gustado más que su adaptación (película o serie).
Por norma general, todos los libros me gustan más que las adaptaciones pero voy a nombras una demasiado obvia y es Cazadores de Sombras.
6. Película o serie que supere al libro.
Tengo ganas de ti o A tres metros sobre el cielo.
7. Gran spoiler que has sufrido y te da palo reconocer.
Casi muero cuando me spoilearon con algo muy importante de la saga de Los Juegos del Hambre. No diré qué fue pero me fastidió muchísimo.
8. Novela que adoraste con toda tu alma pero con un final horrible.
Pues por suerte no tengo ninguna.
9. Novela que odiabas y, cuando llegaste a la mitad, ya no podías parar de leer.
Aquí tampoco tengo qué responder porque, normalmente, si me sucede eso paro de leer.
10. Secuela que haya sido mejor que la primera parte.
Príncipe mecánico, la segunda parte de la trilogía de Los Orígenes.
11. ¿Cuál fue el libro que te inició en la lectura?
Harry Potter y la piedra filosofal.

Preguntas (Lluvia de palabras)

1. ¿Saga o libro suelto?
Depende del momento y cuan larga sea la saga también, pero ahora ando más entretenida con libros autoconclusivos que con sagas. Aunque si la saga es buena y no decae, me quedo con las sagas.
2. ¿Si escribieras un libro, de qué género lo harías?
Seguramente sería una novela romántica contemporánea.
3. ¿A qué escritor te gustaría conocer?
J.K. Rowling, por supuesto.
4. ¿Con qué libro te enganchaste a la lectura?
Harry Potter y la piedra filosofal.
5. ¿Libro actual?
33 razones para volver a verte de Alice Kellen.
6. ¿Cuántos libros llevas leídos hasta ahora?
Tengo perdidísima la cuenta pero muchos muchos.
7. ¿Qué libro tienes ganas de tener entre tus manos?
Lady Midnight
8. ¿Para leer, día o noche?
Noche.
9. ¿Hay algún libro que sea muy famoso y que a ti no te haya gustado?
El señor de los anillos.
10. ¿Último libro leído?
Los hijos de la élite.
11. ¿Cuál es la portada más bonita que has visto?
Las de la saga Shatter me pero las originales, no las que han elegido para la traducción en español.

Preguntas (Mis alas literarias)

1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Realmente no recuerdo bien bien cual fue el primero que leí pero el que me marcó para seguir con la lectura fue Harry Potter.
2. ¿Por qué te hiciste blogger?
Para mí mala suerte, no tengo a demasiada gente a mi alrededor con la que compartir mis opiniones sobre los libros que voy leyendo, así que al ver la enorme comunidad que hay entorno a los blogs literarios y demás, me picó el gusanillo de formar parte de ella y poder leer las opiniones de los demás y escribir las mías propias.
3. ¿Te dejas llevar por la portada de un libro a la hora de comprarlo?
A veces, sí, para qué mentir. Pero no lo compro sin antes haber leído al menos la sinopsis.
4. Si pudieses tomar un café con un autor o autora (muerto o vivo) ¿quién sería?
J.K. Rowling o Cassandra Clare, sin duda.
5. Libro que a todo el mundo le gusta y que tú aborreces
He acabado aborreciendo Cincuenta Sombras de Grey.
6. Libro que recuerdas con más cariño
La saga de Harry Potter.
7. ¿Qué lectura has empezado más de una vez y nunca acabas?
El señor de los anillos.
8. Portada más fea que hayas visto en un libro
No me gusta nada la portada de Rubí.
9. ¿Prefieres sagas o libros autoconclusivos?
Depende del momento peeero ahora estoy leyendo más libros autoconclusivos.
10. Último libro que has comprado
El ruiseñor.
11. Libro que quieres leer cuanto antes
Lady Midnight.

Preguntas (Juliette Reads)

1. ¿Cuál fue tu primer libro?
Completamente mío fue Harry Potter y la piedra filosofal.
2. ¿Cual es tu autor/a favorito/a y por qué?
Creo que en estos momentos es Cassandra Clare. Me parece increíble lo que su cabecita es capaz de crear, no solo a nivel de trama sino también a nivel de personajes.
3. Tu amor literario favorito.
Mi amor literario favorito ahora mismo es Jace de Cazadores de Sombras.
4. ¿Cuál es la adaptación cinematográfica que más te gusto?
La saga de Harry Potter creo que está muy bien adaptada al cine.
5. Alguna canción que te recuerde a un libro.
Ahora mismo estoy en blanco, lo siento.
6. Tu libro más preciado.
La edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal.
7. ¿Quién es tu actor o actriz favorito/a y por qué?
Aquí elegiría tanto a Will Smith como a Johnny Dep por la versatilidad de ambos.
8. En el caso de que la humanidad se estuviera por extinguir y tuvieras que salvar un solo libro para la preservación de esta ¿Cual sería y por qué?
Una vez más, mi respuesta tiene que ver con Harry Potter y creo que elegiría el primero de la saga. Y es que creo que son unos libros de obligatoria lectura para todos.
9. Si te dieran la posibilidad de salvar a algún personaje ¿a quien elegirías?
Salvaría de Lochan del libro Prohibido.
10. Si pudieras tener algún poder ¿Cuál seria?
No tener la obligación de dormir, sino que hacerlo solo por placer.
11. Algún país que te gustaría conocer.
Me encantaría conocer Italia.

Mis preguntas para mis nominados


1. Trilogía favorita.
2. Saga que más tiempo tienes sin terminar.
3. Novio literario.
4. ¿Parejas o tríos amorosos?
5. Género en el que deseas adentrarte pero aún no te atreves
6. Libro que más te hizo llorar.
7. Libro que no terminó como tú querías.
8. Comprar en librería u online.
9. Qué no te gusta leer en un libro.
10. Libro al que le tienes más cariño de toda tu estantería.
11. Historia con mejor giro en la trama.



Mis nominados




¡Y hasta aquí esta segunda nominación doble! Muchísimas gracias de nuevo a esas increíbles personitas que me nominaron. <3
Me encantaría lees vuestras entradas cuando las publiquéis si me dejáis el link por aquí. Y a los que estáis leyendo... ¿coincidís conmigo en alguna respuesta? 

26 comentarios:

  1. Fidelidades por la nominación! la verdad que me he perdido un poco entre tantas preguntas... jejeje sois muchos los lectores que os habéis iniciado con Potter, creo que entiendo el porqué.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Sí, hay demasiadas preguntas pero quería responderlas ya todas para no tener que hacer tantas entradas sobre la misma cosa.

      Creo que todos los que somos de la misma generación nos hemos iniciado con Harry Potter. <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Que suerte que tengas la versión ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal, a mí me encantaría poder comprarla algún día ^^ Y también creo que las películas están muy bien adaptadas al cine, de hecho, son las que más he visto y seguiré viendo.
    Por cierto, muchas gracias por nominarnos. A ver si este fin de semana podemos hacerlo :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! ^^

      La mía fue fue regalo que me pedí por Navidad. xDDD Pero en serio que merece muchísimo la pena el esfuerzo de ahorrar porque es una de las cosas más bonitas y preciosas que he visto jamás.

      ¡Muchas de nada! Yo encantada de acordarme de vosotras. <3

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola xiquii!! Gracias por nominarme, ahí cuando tenga un huequito lo hago fijo!!
    Yo en vez de dormir me pasaría la noche leyendo, enserio. jajaja un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay de qué, yo me doy por satisfecha con poder leer tus respuesta y saber un poco más sobre ti. <3

      ¡Yo también! Sin ninguna duda. xDDD

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola! Me gustaron tus respuestas jaja yo también amo a Johnny Depp!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Es que Depp es mucho Depp. xDDD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me han gustado tus respuestas. Yo también coincido en lo de Harry Potter. Ese libro marcó un antes y un después. Gracias por nominarme, espero no tardar mucho en responder! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra potterhead por aquí por lo que veo. Yo creo que es que esa saga marcó un antes y un después en toda una generación. <3

      ¡Un beso!
      Me encantará leer tus respuestas cuando lo hagas.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me han gustado tus respuestas. Sin duda ninguna de las adaptaciones que han hecho hacen justicia a Cazadores de Sombras ¿tan difícil es hacer una buena adaptación? Aunque es verdad que la serie me ha enganchado(pero como adaptación es mala).
    Las pelis de Harry Potter están bastante bien , son "mágicas"
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo. Comprendo que haya que hacer cambios porque al fin y al cabo son adaptaciones pero creo que a veces hacen demasiados y al final la historia se parece poco a la original de los libros. Creo que eso es lo que ha pasado con Cazadores de Sombras pero con la serie me ha pasado lo mismo que a ti, no es lo mejor del mundo pero me ha entretenido y enganchado. :)

      ¡Un beso enorme!
      Mil gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Hola!!
    Felicidades por el premio!!
    A mi tambien me ecanta Jace y me gustaría visitar Italia, solo he podido ir a Roma.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias. :3

      Yo ni eso pero espero poder ahorrar prontito y pegarme una escapada para irme a Italia. <3

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Vengo del blog http://sweetppapaya.blogspot.com.es/ y te agradezco mucho que me hayas seguido a través de la iniciativa Seamos Seguidores, yo ya te sigo también. ¡Muchos besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme de vuelta! <3

      ¡Un besazo!
      Nos leemos.

      Eliminar
  9. Me han encantado tus respuestas y muchiisimas gracias por nominarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué! Me encantará leer tus respuestas cuando lo hagas. <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola bonita! Enhorabuena por el premio, a seguir así ^^
    No he leído nada de Cassandra pero tengo ganas de hacerlo, a ver si puedo pronto :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Muchísimas gracias. <3 ¡Pues te animo muy mucho a hacerlo! Cassandra es una genia, yo creo que te gustará leerla. :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Estaba buscando a quién nominar en mi Liebster y te encontré :D acabas de hacer este y pasaré de nominarte, pero igual te sigo. ¡Y cuántas nominaciones! Muchas felicidades

    Nos leemos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Anda, qué casualidad. Muchas gracias igualmente por la intención de nominarme. <3

      Un beso enorme.
      ¡Mil gracias por seguirme!

      Eliminar
  12. Ay muchas gracias por hacer la entrada que la acabo de ver! Soy Anna de HOLLAND AND BOOKS, muchas graciaaaaas jo, que bien me lo paso leyendo las respuestas :) :) :) nos leemos, muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, a cuantos liebster te han nominado jaja. Los liebster son muy chulos, sobre todo cuando la gente varia mucho las preguntas :p.

    Un gusto seguir conociéndote más y no me odies por no amar Cazadores de Sombras ;).

    Me parece muy interesante todo lo que nos cuentas, siento que estoy empezando a conocer de verdad a Sherezade :P.

    Tienes una obsesión MUY fuerte con Harry Potter, me encanta aunque yo no sea tan obsesiva con ninguna saga ni ninguno de mis amores.

    ¿Qué más? Rubi lo mencionas mucho, debe de gustarte muchito ^^.

    No te frustres por no ser capaz de leer El señor de los anillos, piensa que siempre te quedarán las películas.

    Will Smith y Johnny Depp también me encantaba. Durante un tiempo estuve obsesionada con Italia por culpa de Nora Roberts y uno de sus protagonistas,un chef que me hizo pensar que los italianos eran encantadores, y me gusta mucho su parte mediterránea :p.

    ResponderEliminar
  14. Preguntas

    1. ¿Contemporánea o fantasía?

    Me gusta mucho mezclar las dos cosas, lo prueban la saga de J. r. Ward, la de Sherrilyn Kenyon, etc, he leido muchos libros de esas dos temáticas juntas :P.

    Creo que si es individual he leido mas de contemporanea pero en el fondo me atrae más lo de fantasia pero debe ser romantica y de eso no abunda tanto.

    2. ¿Juzgas un libro por su portada? ¿Cuál ha sido la mejor elección y la peor?

    Claro, en algún momento todos lo hemos hecho. Un libro entra por su portada a no ser que previamente ya conozcas a su escritora.

    Las peores:

    https://www.goodreads.com/book/show/10515453-fantas-a-prohibida Flipé cuando vi el trio sexual UFFFFFF

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2014/02/stay-de-kelly-mooney.html ESTE FUE POR SU PORTADA y sali asqueada :/

    3. ¿Libro de papel o electrónico?

    Libro papel. No se puede comparar poder besar y abrazar mi libro :D

    5. Serie que supere al libro.

    Addicted. http://es.drama.wikia.com/wiki/Addicted_web_series

    8. Novela que adoraste con toda tu alma pero con un final horrible.

    Hoodie de S. Walden.

    Final DEPRESIVO.

    10. Secuela que haya sido mejor que la primera parte.
    Beso de vida de Daniel Waters. Cada libro se supera. Phoebe Y Adam FOREVER.

    11. ¿Cuál fue el libro que te inició en la lectura?

    El que me hizo no querer dejar de leer nunca: El mundo encantado de Ela de Gail Carson Levine.

    1. ¿Saga o libro suelto?

    Libro suelto. Me saturé de sagas.

    2. ¿Si escribieras un libro, de qué género lo harías?

    Romántica new adult con chico coreano jaja.

    ResponderEliminar
  15. 3. ¿A qué escritor te gustaría conocer?

    Shannon McKenna. Vivo enamorada de sus obras, personajes, y siempre me responde en facebook :p.

    6. ¿Cuántos libros llevas leídos hasta ahora?

    Minimo 2000, pero me quedo corta seguro.

    7. ¿Qué libro tienes ganas de tener entre tus manos?

    https://www.goodreads.com/book/show/18758537-in-for-the-kill

    MUERO POR LEERLO. Sveti y Sam OMG.

    8. ¿Para leer, día o noche?

    Día, aunque soy mas chica nocturna jaja

    10. ¿Último libro leído?

    Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Me decepcionó.

    11. ¿Cuál es la portada más bonita que has visto?

    Una de ellas es la de mi amada Gunny de El libro de Gabriel de Lena Valenti.

    2. ¿Por qué te hiciste blogger?

    El día que leí Acuerdos privados necesité plasmar las mil y una emociones que habia sentido con el libro, se la envié a Sherry Thomas. Ella me dijo que lo compartiera con el mundo. Y así me hice bloguer en 2011. Estoy enamorada de escribir asi que me es perfecto.

    4. Si pudieses tomar un café con un autor o autora (muerto o vivo) ¿quién sería?

    Lo tomaría con András Levi, el abuelo y el protagonista del libro El puente invisible de Julie Orringer.

    Preguntas (Juliette Reads)

    4. ¿Cuál es la adaptación cinematográfica que más te gusto?

    Rubi y Zafiro.
    Doushitemo furetakunai.
    Sukitte iinayo

    5. Alguna canción que te recuerde a un libro.

    https://www.youtube.com/watch?v=nLYk1i4HTNA&index=12&list=PLDNELKSLSfocbWR2_9QOTI_kljYoQPOqZ

    A algún libro de mejores amigos :P.

    7. ¿Quién es tu actor o actriz favorito/a y por qué?

    Hwang Jung Eum y Song Joong Ki entre otros ^^

    9. Si te dieran la posibilidad de salvar a algún personaje ¿a quien elegirías?

    Bora de Snow queen.

    10. Si pudieras tener algún poder ¿Cuál seria?

    Curar a las personas que amo.

    11. Algún país que te gustaría conocer.

    Japón y a Seto Koji :P

    1. Trilogía favorita.

    Generation dead de Daniel Waters.

    2. Saga que más tiempo tienes sin terminar.

    Los Cazadores Oscuros pero es que son muchos libros y a partir del veintiypico lo dejé en pausa.

    3. Novio literario.

    Isaiah Walker.
    Adam de Generacion dead.

    4. ¿Parejas o tríos amorosos?

    No me gustan los trios.

    5. Género en el que deseas adentrarte pero aún no te atreves

    Webtoons.

    6. Libro que más te hizo llorar.

    Uno de ellos: El jinete de bronce.

    7. Libro que no terminó como tú querías.

    La llave de Marianne Curley.

    8. Comprar en librería u online.

    Libreria aunque ultimamente Amazon me tienta demasiado.

    9. Qué no te gusta leer en un libro.

    Maltrato, cancer o infidelidad.

    10. Libro al que le tienes más cariño de toda tu estantería.

    Esta es una pregunta que puede herir a todos mis amados libros, jooo, que están vivos y los favoritismos les duelen xDDDD.

    11. Historia con mejor giro en la trama.

    Frozen de Hollie A. Deschanel

    ResponderEliminar