Tag #5 - 12 Preguntas para Bloggers

viernes, 24 de junio de 2016



¡Hola, guapérrimos!

Hoy os traigo una de las mil nominaciones pendientes que tengo. Sois todos unos soles al acordaros tanto de mí y por eso siento aún más ser tan desastre con esto de llevarlas al día. En esta ocasión, me han nominado las preciosas chicas del blog Interpretadoras de letras a quienes les mando un abrazo enoooorme desde aquí y un beso más grande aún.

El tag es bastante sencillito. Tenemos que responder 12 preguntas como su propio nombre indica (muy lista tú, Sherezade) y nominar a algunos otros blogs para que también hagan las mismas preguntas. ¿Lo hemos pillado? ¿Sí? ¡Pues empezamos!



1.¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?¿Cómo y cuando decidiste crear un blog?
Pues la verdad es que yo llevo ojeando blogs mucho tiempo. Cuándo descubría algún libro que a priori parecía interesante, siempre acababa consultando reseñas para saber la opinión general sobre éste y así asegurarme de que más o menos me fuera a gustar. Así que hace tiempo que me muevo por este mundillo pero siempre como lectora entre las sombras. Hace unos meses, hice el intento de empezar un blog pero me quedé en la fase de diseño y lo dejé, no recuerdo muy bien por qué. Así que no fue hasta hace tres meses o así que me puse a intentarlo en serio ¡y aquí estoy!

El motivo fundamental por el que lo hice fue porque me gustaba mucho el ambiente que había, como se podía fangirlear de los libros que se iban leyendo -no tengo demasiada gente a mi alrededor con quien poder hacerlo- y ser una parte más activa de todo esto del mundo blogger.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
No hace mucho, publiqué una entrada en la que pedía opinión sobre este tema porque no sabía muy bien si programar entradas o hacerlo de forma aleatoria según lo que me apeteciera y al final me decanté por lo segundo. Sí que tengo tres días marcados a la semana en los que me gusta publicar entradas (Lunes, Miércoles y Viernes) pero el contenido de cada entrada lo dejo al azar. Hay veces que sí que escribo varias entradas en un día y entonces sí que sé más o menos lo que voy a publicar cada día pero no es nada estricto.

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
Puuues depende. Soy bastante perfeccionista y me releo las entradas varias veces antes de ser publicadas. Me gusta que estéticamente se vean bonitas y agradables a la vista e intento asegurarme de que me hago entender, sobre todo con las reseñas. Hay veces que en el momento de escribir algo me suena bien pero cuando lo releo me doy cuenta de que es más lioso de lo que creía. Así que con las entradas que más me entretengo son con las reseñas, con las que tarde hora u hora y media. Las demás entradas rondan la hora igualmente.

4. ¿Qué programa utilizas para editar fotos o vídeos?
Como vídeos no hago, no utilizo nada para editarlos. En cuanto a las fotos, suelo usar photoshoop.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Normalmente las publico por la tarde, no me preguntéis por qué ni nada porque no lo sé. xD Aunque últimamente lo hago simplemente cuando puedo porque intento estar siempre en el ordenador en vez de dejarlas programadas para poder avisar por twitter poniendo el enlace y ese tipo de cositas.

6. Analizas los resultados de cada publicación?¿Cómo?
Sí que me fijo en las visitas y demás pero más que nada para saber qué contenido es el que gusta más o el que más se suele ver aunque tampoco creo que sea algo realmente decisivo porque también los comentarios me ayudan a hacerme una idea. Igualmente tampoco me obsesiono demasiado con ello.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?¿Sueles responder sus comentarios?
Suelo interaccionar con ellos sobre todo por twitter, la verdad. Siempre me paso a dejar algún tweet, a dar algún me gusta y a RT alguna que otra cosita y lo mismo me pasa con Instagram. Antes también solía responder toooodos los comentarios que me dejaban en el blog porque sé que es lo mínimo que puedo hacer después de que se tomen la molestia de darme su opinión pero al ver que no disponía de tiempo para hacer eso y devolverles también los comentarios en sus blogs, opté por esa segunda opción. Así que ahora me limito a devolver comentarios y cuanto dispongo de más tiempo o si veo que es necesario, respondo comentarios.

8. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
Mucha, la verdad. Ya sé que suena superficial y todo eso pero hay que ser realistas. Lo bonito llama la atención. Un blog ordeandor y con un diseño aceptable entra por la vista y ayuda mucho. Es una pena porque hay foros que si no disponen de un buen diseño pasan más desapercibidos a pesar de que su contenido sea genial. Así que intento que todo sea bonito a la vista y sobre todo que todo esté ordenado y claro.

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Uno muy importante, sin ninguna duda. Yo creo que es imprescindible incluir las redes sociales a la hora, no solo de publicitar el blog, sino también de relacionarnos con otros bloggers o con las personas que se toman el tiempo de leernos. Es una forma muy sencilla de darnos a conocer, de conocer a otra gente increíble y de que se note que mostramos interés.

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
De momento no. No tengo el tiempo necesario ni tampoco un dominio del idioma como para poder hacerlo. Pero en un futuro no lo descartaría, sobre todo cuando comience a leer en inglés.

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
Para nada, de momento lo dejo completamente descartado. El blog es para mi un hobbie, un sitio donde pasármelo bien, distraerme y hacer algo que me encanta. Y de momento quiero que siga siendo así.

12. Finalmente si tuvieras que darles consejo a futuros bloggers sería...
Que si de verdad quieren hacer un blog que se animen, que lo intenten, porque si de verdad es algo que les gusta y apasiona lo van a disfrutar muchísimo. Pero tampoco pueden olvidarse de ser constantes, de dedicarle tiempo y de ser activos tanto en el blog como en las redes sociales.


Nominados

Mis alas literarias
Mis Romances Encontrados
La atrapasueños

Si alguien de mis nominados ya ha hecho el tag, sobra decir que no tiene por qué volver a repetirlo. :)

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado conocer un poquito más sobre mí y el mundo blogger que no solo los nominados pueden hacer este Tag, sino que animo a cualquiera a hacerlo.

¡Un abrazo enooorme de oso y nos leemos muuuy prontito!

49 comentarios:

  1. Hola :) me ha encantado el tag! yo también le doy mucha importancia al diseño jeje estoy siempre cambiandolo todo jeje
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El diseño es muy importante, y creo que cada día más. Cuando yo empecé en blogger creo que eso no era tan importante, pero creo que está en auge jajaja. Yo cuando no tengo tiempo sí que las dejo programadas, pero sino en cuanto las hago las publico (y también tengo unos días establecidos aunque últimamente no he podido mantenerlo por los exámenes). Interactuar con la gente es genial, aunque yo debería de aplicarme más el cuento, porque en la cuenta de twitter del blog me paso poco y en la mía personal estoy todo el día jajajaja.
    Un beso y gracias por compartir las preguntas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco tengo a mucha gente en mi entorno con quien pueda hablar de libros (por desgracia), aunque cuando decidí crearme el blog mi intención era que fuera sobre todo de series (de ahí el nombre del blog, jeje), pero luego fui diversificando un poco los temas e incluyendo más cosas que me gustan. Y ahora mismo es un popurrí de cosas xD
    Nunca planifico las entradas, aunque intento publicar cada dos o tres días, pero básicamente lo hago cuando puedo. Para mí el blog es ante todo un hobby, así que sin agobios :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sherezade,
    En general coincidimos bastante en las respuestas. Me agrada saber y comprobar que tú también te tomas el blog como algo divertido y entretenido sin perder la constancia y la dedicación.
    Al no tener nadie en mi entorno con quien compartir mi pasión por la lectura o ciertos géneros como el juvenil, entiendo que blogger te llamara la atención y decidieras crear el blog. A mí y a mucha gente nos ha pasado lo mismo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. En serio, me encanta leerte sea lo que sea... Te explicas de una manera súper natural (no me cansaré de decírtelo) y haces que cada lectura sea amena y te deje con ganas de leerte más.

    Creo que al diseño le damos una importancia muy grande todos, yo llevo casi dos meses peleándome con el mío y creo que de momento se va a quedar como está por pura pereza de seguir en la batalla, cuando esté más animada lo modificaré :3
    Lo dicho, me encanta leerte y aquí seguiré para hacerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El "ahora mismo nos pasamos" ha sido al final un poco más largo de lo que pretendía xD.
    Coincidimos en muchísimas cosas como en la importancia que tiene el diseño (yo no creo que sea tan superficial, si no necesario xD) y lo super importante que ha sido las redes sociales, creo que si no fuera por redes sociales a nuestro blog no lo conocería a penas nadie...
    Y nosotras también tenemos tres días prefijados para publicar las entradas... lo dicho, que coincidimos en muchísimas cosas xD.
    Me ha encantado leer un poquito más sobre ti y tu maravilla de blog, gracias por hacer el tag ^^
    ¡Un besazo, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag =) Yo también suelo tardar ese tiempo en las entradas, menos es imposible xD
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, Guapa
    me gustaron mucho tus respuestas
    yo también le doy mucho rollo al diseño, porque me gusta que se vea bien el blog
    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag.
    Un besote;)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    Qué bueno saber que todos nos preocupamos y cuidamos mucho de nuestros blogs. Lo bueno es que así podemos aprender unos de otros también.
    Me ha gustado el Tag :)

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Sherezade!

    Solo una hora?!?! Ya me gustaría a mí escribir en una hora. Yo me leo y releo las entradas una y otra vez para que queden ni quelás, y en ese aspecto, es bueno decir que como escribimos a toca teja (como sale directamente del bolo) algunas expresiones al leerlas no se entienden ni a patás.

    Un besote enooorme!!! ❤

    ResponderEliminar
  12. Me nominaron hace unos días, a ver cuándo lo publico en mi blog :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa ^^

    Nos hemos compenetrado, jajajaja, es genial! La verdad es q tienes un blog precioso y se nota q cuidas el diseño y la forma de escribir tus entradas, ya me das envidia buena ;) Es una pasada q en pocos meses hayas podido conseguir tantos seguidores, tienes un mérito increíble, te mereces cada uno de ellos.
    A mi me cuesta como 3 horitas buenas escribir una reseña xD nada, esto solo acaba de empezar para ti, te va a ir genial, ya verás.

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa Sherezade! Me la he pasado bien con tus respuestas, la historia detrás del blog siempre es interesante ;) Ay, también soy muy cabezona con mis entradas, jeje, y le pongo mucha importancia a eso, para que no sea muy largo o cansado y así, al igual que el diseño del blog, que no se vuelva pesado, y lleno de cosas. En fin, que me alegra que te diviertas tanto con tu hobby <3
    Ohh, muchas gracias por nominarme *-* Espero hacerlo prontito ;)
    ¡Bessotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muy buen tag
    Las preguntas y respuestas son geniales porque orientan bastante a quienes recién empezamos en este mundo.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Holi!! me encanto la entrada! Esta genial. Yo también creo que el diseño es importante y que tiene que ser agradable a la vista. Ahora mismo estoy trabajando en la nueva plantilla del blog porque siento que el mio esta un poco flojo, pero veré como queda. Coincido en muchas respuestas, así que me ha encantado! Un besote grande! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me ha encantado conocerte un poquito más :) Yo también soy bastante perfeccionista y me gusta que cada entrada repose al menos un día, siempre pienso que todo es mejorable jajaja. Y estoy muy de acuerdo contigo en que el diseño del blog es súper importante, lo que pasa es que yo soy extremadamente nula créeme cuando te digo que ya me cuesta poner la foto de perfil jajaja, espero ir mejorando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hi!

    ¡Que tag más original! Me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Te cuento que vengo de la iniciativa Seamos seguidores!
    Ya te sigo^^
    Mi Love Shojo♥
    Saluditos^.^

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Me gustado conocerte un poco mas, estas nominaciones siempre van genial para saber más de la persona que hay tras el blog =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. Que tag más chulo, me gusta un montón , no lo había visto anteriormente

    ResponderEliminar
  22. Una entrada muy interesante. Realmente llevar un blog no es algo sencillo, hay mucho trabajo atrás que nos lleva un tiempo precioso.
    Felicidades por este trabajo y compartir tu manera de hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Estos tags acaban por gustarme mucho porque soy muy curiosa y me gusta saber muchas más cosas de la persona que esta detrás de la pantalla, es una forma de acercarte a tus lectores.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sherezade!!
    Muchas gracias por nominarme, aunque lo hice hace un poco, en cuanto tenga un hueco lo hago :D
    La verdad es que coincidimos en muchas cosas, como en el diseño, en que nadie de mi entorno lee (ahora gracias a las redes sociales conozco más)!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Coincidimos en muchas cosas y bueno creo que en la última coincidimos todos los bloggers ya que creo que un blog te puede ayudar en muchos aspectos y si deseas hacerlo tienes que lanzarte a la piscina y creártelo, pero como tu bien dices es muy importante que no nos olvidemos de la constancia.

    Un besazo enorme! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Me encantan los tags y así poder conocer un poco más a las personas detrás de los blogs y su motivación para escribirlos.

    Coincido contigo en muchos puntos, sobre todo en el 3, yo también trato de leer mis reseñas antes de publicarlas y corregirlas porque a veces ni yo me entiendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! me encanto leer tu entrada, hace poco empece con el blog por lo tanto me gusta leer este tipo de consejos, al igual que tu, hace poco deje de contestar los comentarios en mis propias entradas a no ser de que me hagan una pregunta directa, de esta manera priorizo pasarme devuelta por los blogs.
    Espero que hagas otras entradas de este tipo, son muy útiles.
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita!! Primero de todo decirte que nunca me habían nominado a esto y me ha encantado hacerlo. Así que nada, era para decirte que ya lo tienes por mi blog. MUCHAS GRACIAS.

    Me ha encantado conocerte un poquito más. Veo que tenemos muchas respuestas en común, excepto la del dinero del blog, ya que yo no quiero que sea un hobbie y me encantaría poder hacer muchas de las cosas que hago en mi blog en un futuro, como recoger mis relatos en un libro, hacer una guía blogger para aprender a usar lo básico de HTML y cositas así... No sé, es distinto dependiendo del punto de vista de cada persona. Así que respeto tu opinión ya que lo tuyo es hobbie :)

    Eres genial, un besote enorme!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonica! Muchas gracias por la nominación, ahora estoy liadísima y casi no paro por casa, pero en una semana y pico espero estar más tranquila y poder sacar un hueco para hacer este tag porque me parece genial y tenía muchas ganas de ser nominada jajaja.
    Un besazo y mil gracias. ^^

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho este tag y tus respuestas. Creo que es muy interesante, de hecho hay muchas cosas que se notan, el diseño y la perfección son una de ellas, me encanta la estética de tu blog.
    Bueno en definitiva que me ha gustado mucho saber unas cosillas de ti.
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco me planteo sacar dinero con el blog, supongo que poniendo publicidad y eso, que me parece muy molesta. Y yo también he optado por devolver comentario cada vez que alguien comenta, o contestar algo específico que me pregunten.

    bsos!

    ResponderEliminar
  32. El mío, el actual, tampoco fue el primero…el otro me dio bastantes alegrías, pero se me hizo cansino…y cuando se convierte un hobby en algo asi…lo cerre…al cabo de los años pareció el q tengo…
    Siii, yo también tardo y mucho en elaborar una entrada, le doy vista previa no se cuantas veces…pero al final digo, venga,ale---
    Analizar….pues poco…en ese apartado apenas entro…pero si que me alegro que las visitas vayan subiendo…y los comentarios por supuesto…Contestar a ellos en el propio blog, casi nunca, a no ser q me haya puesto una pregunta en concreto…es q no tendría tiempo, lo mismo que tu, prefiero pasar y devolver ese comentario
    Y me gusto,mucho,mucho el consejo!!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  33. Hola! Yo hice este Tag hace bastante y creo que es de los más útiles que hay porque conoces mucho más de la persona que hay detrás del blog y su forma de llevarlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Esto de los tag, molan porque así nos conocemos un poquito más!!! te sigo guapi, nos seguimos?, un besazo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho leer tus respuestas a estas preguntas^^
    Coincidimos en bastantes cosas. Me ha gustado mucho tu consejo del final :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  36. La entrada perfecta para conocer tu blog y a ti, presentación perfecta y coincidimos en muchas cosas :) Ya te sigo, nos leemos ♡

    ResponderEliminar
  37. Hola, me encantó esta entrada....coincido contigo en que las redes sociales tienen un papel muy importante, sobre todo para darte a conocer y así mismo, conocer otros blogs...ya te sigo, eres bienvenida a visitar mi blog cuando gustes, Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  38. Hola bonita!!
    Te he nominado a la iniciativa "Recomienda que te recomiendo". Te dejo el link para que lo veas :)
    Un beso! http://atrapadaentrehistorias.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-recomienda-que-te-recomiendo.html

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Antes yo era todo un desastre en cuanto a las entradas y era todo muy aleatorio, eso me dejaba poco tiempo para visitar otros blogs, así que me propuse ser más organizada y dejar casi todo planificado para la semana, desde eso el tiempo me rinde un poco más. Mi programa favorito para editar fotos es photoshop, es demasiado completo y quedan resultados bastante chulos.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Holis! Me encantan estos tipos de tags en los que te enteras un poquito mas sobre los bloggers. Te digo la verdad, yo soy un desastre con el tema de las entradas, en el sentido en que publico cualquier día, intento publicar dos veces por semana pero con la facultad a veces es imposible y termino publicando una sola vez. Es triste pero es verdad, la estética de un blog ayuda mucho, porque la mayoría de nosotros, si no es agradable a la vista no nos tomamos el tiempo de darle una oportunidad (por supuesto hay excepciones). Casi nunca edito fotos, las robo de pinterest... si esta mal pero es que son tan lindas *.*
    ¡Me encanto saber un poquito mas de vos, muchos besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Yo también creo que es mejor publicar entradas un poco aleatoriamente, sin planificar. Mi teoría es que si lo haces planificado muchas veces publicarías cosas por obligación, sin ganas y... esto es un hobbie, es para divertirse y hacer las cosas con ganas e ilusión. Así que eso, estoy muy de acuerdo contigo!
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  42. Muy interesante xD... siempre es bueno sorprender, el blog se presta para crear situaciones impredecibles como si fuera una escena de una novela o película, para algo que nadie espera o sino se puede hacer aburrido sin obviar las reglas del «sentido común»... suerte xD

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa :)
    Me ha encantado el post. De hecho, yo comencé con mi blog porque me encanta leer reseñas y ver que hay gente que disfruta tanto como yo con los libros, ya que tampoco tengo mucha gente en mi entorno con la que fangirlear jeje.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  44. Interesante. Me agrada la idea de no planear los contenidos. Pero sí debo de ser más constante con las publicaciones. Te invito a mi blog: http://horadelcafe.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  45. Interesante. Me agrada la idea de no planear los contenidos. Pero sí debo de ser más constante con las publicaciones. Te invito a mi blog: http://horadelcafe.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  46. Hola, me ha gustado este tag y me llevo algunas ideas de aquí, tienes un bonito blog. se ve lo dedicada que has sido.

    ResponderEliminar
  47. Ay! Me han encantado las preguntas y puede que al final me anime *_____* aunque no esté nominada! pero me parece muy muy divertido! Un besazoooo

    ResponderEliminar