Si todo desapareciera de Anna Casanovas

lunes, 12 de diciembre de 2016


Título: Si todo desapareciera
Autor: Ana Casanovas
#3 Serie "Vanderbilt Avenue"
Páginas: 384
Editorial: Harlequin Ibérica (Top Novel)
Precio: 15,90€
Sinopsis:

Si todo desapareciera, tal vez Alessandra y Sean no se habrían encontrado nunca. Si todo desapareciera, no se habrían enamorado. Si todo desapareciera, jamás se habrían asustado del amor que sentían.

Alessandra Bonasera está acostumbrada a fingir, al fin y al cabo es actriz. Empezó de muy pequeña, cuando vivía en Little Italy y su madre llevaba a casa a hombres peligrosos y ella tenía que proteger a sus hermanos pequeños. Creía que nunca volvería a Nueva York, que siempre estaría en Los Ángeles, pero una obra de teatro y el director del momento la llevan de vuelta y se reencuentra con sus dos mejores amigos y su pasado.

Sean Bradford creció escuchando historias sobre el honor y la justicia, pero cuando estaba en la academia de policía su mundo entero se desmoronó y el mundo entero le dio la espalda. Creía que nunca volvería a Nueva York, pero le reclaman para el que promete ser el mayor caso de la historia y decide volver. Quizá ahora por fin averigüe la verdad sobre lo que sucedió.

Dos almas heridas destinadas a encontrarse y unidas por un trágico hecho del pasado que las marca y las obliga a alejarse… Un amor que no desaparecerá ante nada.



**Mil gracias a Harlequin Ibérica por el ejemplar**

¡Hola, preciosos y preciosas!

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha abierto las puertas a la escritura de Anna Casanovas, una autora que tenía muchísimas ganar de conocer porque no he leído otras cosas que buenas críticas hacia sus historias, su pluma y sus personajes. Antes que nada tengo que avisar de que leí esta novela sin haber leído antes a las dos anteriores de esta serie. Sí, me he comido algún spoiler un poco general de las tramas que transcurren en cada una de ellas pero creo que aún y así leeré las otras dos historias porque los personajes que intuyo aparecen en ellas me han encantado y quiero conocerles más. También debo señalar que no se me ha hecho complicado en absoluto ponerme en situación a pesar de no haber leído los libros anteriores. Dicho esto, creo que mejor me pongo manos a la obra.

Si todo desapareciera nos cuenta la historia de Alessandra Bonasera, una actriz que está abriéndose paso en el mundo del cine de la época, siendo su última película la más valorada por las críticas y la que está terminando de darle un empujón hacia el estrellato. Pero antes deberá volver a Nueva York, su ciudad natal, para ser la protagonista de una obra de teatro cuyo director es la sensación del momento. Pero volver no va a ser tan sencillo, no cuando lleva años huyendo, evitando caer en los recuerdos que aún la atormentan de los últimos acontecimientos que tuvo que vivir allí. Tras animarse a dar el paso, Alessandra descubrirá que ese corazón que creía de piedra conseguirá latir con renovada fuerza por otra persona, una persona llena de cicatrices como ella y que sabrá entenderla como nadie más.

Tengo que confesar que con esta novela tengo sentimientos encontrados y que por ello no sé muy bien como enfocar la reseña. Por un lado tenemos una trama que me ha gustado mucho y que me ha enganchado desde primera hora, sobre todo cuando los caminos de nuestros protagonistas se cruzan por primera vez y la historia comienza a tener forma. Uno de los motivos por los que me ha gustado tanto el desarrollo de los hechos ha sido porque no todo gira en torno a la trama romántica, sino que también tenemos otras subtramas que tienen también su peso como son el "admirador" anónimo que le manda siniestras rosas negras a Alessandra o la trama de corrupción que se planea desmontar en este libro. En ese aspecto, la autora ha hecho un gran trabajo para satisfacer todos los gustos y para que el lector necesite saber qué va a pasar a continuación.

Aunque la verdad es que me he quedado con ganas de saborear aún más la relación romántica que surge entre Alessandra y el detective Sean. Y con esto no quiero decir que hubiera deseado que todo girase en torno a ellos, en absoluto. Pero tuve la impresión de que las cosas se desarrollaban con más rapidez de la que a mí me gustaría. Comprendí esa conexión inmediata que ambos personajes sintieron por el otro, hay cosas que no necesitan una explicación ni un tiempo de cocción y la forma en la que Anna Casanovas lo explica de verdad te hace creerte que ese lazo invisible e incompresible para ambos está ahí. Pero a partir de ahí las cosas se precipitaron. Los sentimientos se consolidaron demasiado rápido y creo que no se le sacó todo el partido que debería al problema que surge entre ambos -el cual no voy a mencionar porque sería spoiler- y que complica el que puedan estar juntos. Esa lucha interna que pudieron sentir ambos se resolvió con demasiada prontitud y creo que se le podría haber sacado más jugo antes de llegar a ese punto.

Eso sí, quienes dijeron que Anna Casanovas tenía una forma de escribir que enamora tenían toda la razón. La novela posee una prosa preciosa dentro de su sencillez, una prosa que no necesita frases con excesivas florituras ni en absoluto recargadas con sinónimos difíciles de comprender. La forma que ha tenido de narrar esta historia ha sido dulce y bonita, una auténtica delicia por la que te deslizas casi sin darte cuenta. La autora eligió, además, la tercera persona para narrar los hechos y lo hace desde el punto de vista de varios personajes para que puedas ubicarte desde distintas perspectivas. Ya os digo que a mí me ha conquistado por completo.

Sobre los personajes tengo que decir que son maravillosos, cada uno a su manera y cada uno dentro de su protagonismo, son personajes que tienen una personalidad bien definida y construida y por eso no es complicado distinguirlos los unos de los otros. El trío formado por Nick, Jack y Sandy -así es como ellos llaman a Alessandra- me ha resultado de lo más entrañable y conmovedor. La forma en que su amistad surgió cuando eran unos niños y cómo ésta ha sobrevivido con el mismo amor incluso cuando las distancia los separaba los unos de los otros. En esta ocasión, la historia se centra sobre todo en Alessandra, por eso es a ella a quien más he conocido en profundidad y por eso es alguien que me ha conquistado. La fortaleza que tiene esta mujer es digna de admirar. Su forma de luchar por sobrevivir a pesar de sus miedos y sus inseguridades demuestra esa fuerza interior de la que ni ella misma llega a ser consciente. Además, la autora consigue el equilibrio perfecto entre esta parte de ella y la dulzura innata que posee y que llega a mostrar cuando de verdad se siente segura entre los que la rodean.

Y uno de los personajes que ha podido disfrutar de esa dulzura ha sido Sean Bradford, un detective de Asuntos Internos que ayuda en el caso de corrupción. Si Sandy me conquistó, Sean me enamoró. Aunque ya he dicho que el desarrollo de los sentimientos fue demasiado prematuro y que ambos se despojaron de sus corazas demasiado pronto, la verdad es que la forma que tiene de desvivirse por ella, de ser paciente y de darle su espacio es tan bonita y tan palpable que te toca el corazón.

Resumiendo, Si todo desapareciera es esa clase historias románticas que hará las delicias de aquellos amantes de este género en su aspecto más clásico. Un amor imposible, un siniestro admirador y una trama de corrupción son los aspectos principales de esta historia que, aunque le ha faltado un poco de más desarrollo en lo que a la trama romántica se refiere, ha resultado ser una muy buena primera toma de contacto con la autora.


¿Habéis leído ya a esta autora o alguno de los libros de esta serie?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que portada tan bonitaa! *-* estoy un poco saturada con el género pero tiene muy buena pinta^^ Me lo apunto!
    Gracias por la reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero de momento tampoco tengo prisa. Las historias románticas de época no es que sean mis favoritas, así que buscaré a ver si tiene otro tipo de libro, algo más contemporáneo. Pero bueno, igualmente este me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído nada de esta autora, y tengo muchas ganas. Por tu reseña, me lo voy a apuntar ♥.
    Buena reseña :D.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Es cierto que Anna Casanovas tiene una forma de escribir increíble, pero te comprendo a la perfección, yo también prefiero que las relaciones románticas se cuezan a fuego lento, no que suceda todo de una manera demasiado acelerada. Este mes leeré el segundo libro de esta trilogía, a ver qué tal está jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué portada tan linda! No soy muy de clásicos románticos, así que creo que lo dejaré pasar. Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, estos los tengo pendientes! Es de los pocos que no he leído de Anna, es una autora que me gusta mucho. Me alegro que te animaras a leer algo de ella, seguro que repetirás!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Es una autora que me gusta bastante, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Leí un libro de la autora y me enamoró por completo la trama y su forma de escribir, así que tengo ganas de volver a leer algo de ella, no descartaría este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh quiero esta serie, de hecho me quiero estrenar con esta mujer a la de ya, a ver si ya lo hago porque me has dejado la miel en los labios.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas :) me apunto esta trilogía jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!!!!!

    Jolines, que bonito escribes tu de verdad *o*. Si es que da gusto leerte, tu tambien tienes una prosa preciosa y llena de sentimientos.

    Me alegra muchisimo de que hayas disfrutado tantisimo de Anna Casanovas. Fue la segunda escritora a la que le escribi una reseña (reseñé para ella un relato o 2 capi por capi, sep, alucinaba por aquel entonces 😅), y la pude ver 2 veces en persona. Espero que tu tambien puedas conocerla, en una presentacion te deja desesperada por comprar todas sus obras, es asi de encantadora.

    Yo esta serie y esta novela no las lei. La verdad es que desde que lei Un beso al alba (que no me gustó) no la he vuelto a leer.

    Para mi Anna tiene un antes y un despues, porque sus primeros libros a mi me parecen muy dulces y con los segundos veo que tira mas por los flechazos (¿y complicarles las cosas?). Espero que sigas enamorandote de ella.

    Yo te recomiendo Todo por tu amor y El dia perfecto (es un relato super precioso).

    Ha sido interesante leer sobre este libro porque tiene una portada muy cuqui pero no sabia de que iba. Está en la lista y mas si dices que Sean es tan especial pero me dan fobia los libros de psicopatas.

    Abrazos enormeeees

    ResponderEliminar
  12. Hola Sherezade!!!

    Pues fíjate que no es un tipo de libro que leería. Es más, intento dejar fuera los libros romanticones, porqué sé que no me van a aportar nada a parte de un subidón de azúcar.

    Yo también opino como tú, que los instalove no hacen ningún bien a la narrativa porqué para empezar, son poco creíbles, y como segundas ¿en serio que te enamoras de una persona sin siquiera conocerla? En fin, que no cuela.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  13. Sabes lo mucho que me encanta este género pero no tenía ni idea de que este libro pertenecía a una serie de 3 libros. La verdad es que pese a que te haya faltado algo en cuanto al nivel romántico de la pareja creo que le daré una oportunidad en un futuro y con suerte espero que me conquiste como a ti ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    Me alegro mucho que te haya gustado ^^
    No es un género que suela leer, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!
    pues tampoco me he leído nada de esta autora y eso (que al igual que tú) me he leído muy buenos comentarios de sus obras ^^ espero y pronto pueda empezar algo de ella y es muy probable que sea con esta serie.
    Gracias por tu recomendación, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  16. Amazing review, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace pocos días leí Vanderbilt Avenue, el primero de esta serie y tengo opiniones encontradas, aunque la pluma de la autora si me gustó, la narración es amena y fluida. Me hubiera gustado que no centrara tanto en el romance sino que explotara otras temáticas que planteó, de todas formas quede intrigada con saber más de los otros personajes y leeré las siguientes entregas, esta en particular tiene elementos que me gustan y espero que me convenza mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. hi, ım a new follower on your blog .for gfc ... ı hope you will be back ...
    http://soslubadem.blogspot.com.tr/

    ResponderEliminar