A los pies de palacio de Carmen Romero Lorenzo

sábado, 7 de enero de 2017


Título: A los pies de palacio
Autora: Carmen Romero Lorenzo
Autoconclusivo
Páginas: 118
Editorial: Triskel Ediciones
Precio: 12,00€
Sinopsis:

Amaltea no es el ejemplo de dulce huérfana que se suele encontrar en los cuentos de hadas. No sueña con escapar de su vida ni pretende casarse con un príncipe. Por si fuera poco, prefiere confiar en sus propios hechizos antes que en los de un hada madrina. De hecho, si alguien conociera sus secretos probablemente la calificaría como la mala de la historia: sin escrúpulos, egoísta y manipuladora. Mas no todo es blanco o negro cuando, una Amaltea ya adulta, se dispone a escribir los motivos que acompañaron a sus decisiones.



Mil gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Hola, personitas de mi corazón!

Hoy os traigo la reseña del último libro que leí en el 2016 -y sí, estaba esperando a publicar esta reseña para poder subir tanto el Wrap Up de Diciembre como el Favoritos del 2016- y que me encantó mucho. De verdad que terminé el año muy contenta y muy satisfecha y se lo tengo que agradecer a Iris de El blog de Hydre Lana -recomendadísimo, por cierto- porque fueron ella y su reseña sobre él las que me recordaron que quería leer este libro desde hacía tiempo y entre una cosa y otra se me había ido olvidando. Además, también le tengo que dar las gracias a la editorial Triskel por el envío del ejemplar en digital porque no me han puesto ningún tipo de pega a la hora de colaborar y han sido de lo más amables.

Una vez hechas las presentaciones, os cuento que A los pies de palacio es un libro que le da un giro de tuerca a la historia que hasta ahora conocíamos de la Cenicienta. En esta ocasión, una Amaltea ya adulta decide recordar su pasado y nos cuenta sus vivencias, sus pensamientos y sus más profundos sentimientos. Éste está ambientando en la misma época de reyes y princesas, también está su madrastra y sus hermanastras y los maravillosos zapatitos de cristal pero la trama es tan pero tan diferente a la original que parece que estés leyendo una historia completamente diferente.

Y es que me ha encantado como la autora ha conseguido crear algo tan diferente aún manteniendo unos puntos en común como los que he dicho hace unos instantes. Quiero decir que, sí, Cenicienta -que en este caso se llama Amaltea- pierde a su padre y se queda bajo la tutela de su madrastra pero su relación con ella no tiene nada que ver con la de la historia que todos conocemos o también es cierto que quiere ir al baile que organiza el príncipe con todas las muchachas casaderas pero los motivos no son ni de lejos los mismos que los de la trama original. No sé si me he explicado.

En este caso, la brujería es un tema que toma importancia en la novela, así como la caza de las mismas y la necesidad que éstas tienen de permanecer ocultas para no ser sometidas a las pruebas de virtud -como sumergirlas en agua para ver si flotan y ser catalogadas como brujas, por ejemplo-. También cabe destacar que Amaltea no es en absoluto la Cenicienta que todos conocemos sumisa y servicial con un corazón de oro, para nada. A este personaje la rodea un aura de oscuridad y maldad que a mí me ha resultado fascinante junto a esa capacidad de amar -un poco retorcida- que también posee.

No quiero profundizar demasiado en la trama para no destriparos las escasas páginas en las que la autora consigue contar esta historia pero ni la madrastra es la mala malísima de este cuento, ni el príncipe es un perfecto caballero ni Amaltea es una santa en absoluto. Y a pesar de ello ella me ha encantado por esa oscuridad que os comentaba que poseía, por ese fuerte carácter que no se ve opacado ante nada y por ese sacrificio ante el cual cede para proteger a su familia.

Además, tengo que admitir, que esta historia me parece mucho más creíble y plausible que la que conocemos -obviamente salvando las diferencias de la brujería y demás-. Este nuevo enfoque me parece mucho más real entre otras cosas porque sus personajes me parecen reales, con sus defectos y sus virtudes, con sus miedos, con sus rencores y con su amor que no siempre tiene que ser puro y perfecto como se demuestra aquí.


Resumiendo, A los pies de palacio es una nueva versión de Cenicienta. Una versión mucho más oscura y retorcida, más cruel pero sobre todo más realista que nos presenta unos personajes reales que distan mucho de ser perfectos.


¿Conocíais esta novela? ¿La habéis leído ya?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

26 comentarios:

  1. Yo no, y mira que mira el libro y no lo cogí, espero poder leerlo porque me has dejado con las ganas. Gracias por la reseña. B7s

    ResponderEliminar
  2. No me suena de nada este libro pero parece que eso ya no es raro 😞.

    Ummmmm no es mi tipo de libro.

    Me alegra que te haya sorprendido y encantado tantisimo y que hayas disfrutado de una Cenicienta mas oscura. Lo del tema de las brujas tuvo que estar suuuuuuper bien <3

    Felices reyes!! Un abrazo!!

    Mayu

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A pesar de que ya son varias las reseñas positivas que he visto de este libro (la tuya y la de Hydre Lana), no creo que vaya a leerlo pronto. Pero puede que lo tenga en cuenta para más adelante. Es que ahora mismo tengo entre manos varios retellings, "Engaños" (de "Alicia y el país de las Maravillas), y "Cinder", también de la Cenicienta, así que no quiero saturarme con este género, no sea que al final me acabe cansando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!

    Pues este libro Iris lo leyó por recomendación mía, tú por recomendación suya... A ver quién más se apunta al carro, no?? Desde luego que el trato de la editorial es una maravilla, porque para ser tan pequeñita, nos valora más que otras editoriales que tienen más fama.

    Yo adoré mucho a su madrastra, su forma de tratar a Amaltea y todo, pero odiaba el asco que sentía su hermanastra por su propia madre... De verdad que me partía el corazón. Pero yo entendía la postura de su madre, que iba de flor en flor, sí, pero era para mantener a sus hijas, jope!!

    Y bueno, no sabes lo mucho que me ha alegrado que te gustara esta lectura, en serio. Espero que disfrutes de las siguientes y te mando un super besote enorme, porque eres super genialérrima.

    Byeeee!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha llamado bastante la atención, espero hacerme pronto con ella y disfrutarla tanto como lo has hecho tú. Me alegro que hayas tenido unas lecturas estupendas en el 2016 y espero que también lo sean este 2017.
    Nos leemos :).

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de conquistar así que espero pronto hacerme con el. Ya te contaré que me ha dejado a mi en la experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama bastante por lo que me lo llevo anotado el libro :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me parece realmente interesante, me gustan mucho los retellings y más cuando impregnan los cuentos clásicos con toques oscuros, más reales y adulto. Si tengo la oportunidad de leerlo no lo dudaría.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Queda más que apuntadísimo ♥‿♥
    Gracias por tu reseña y espero que en este nuevo año descubras lecturas igual de buenas que esta

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta y además me gusta que sea cortito, así puedo leerlo entre lecturas más pesadas, me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    Me ha gustado mucho la reseña, ya que me atrae mucho este libro, espero poder leerlo prontito ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!! Hacia rato no me pasaba por tu blog, no se que paso, pero vuelvo recargada :)
    La verdad es que adore tu reseña asi que apuntadisimo queda. Ademas me encanta cuando estan basados en tipicos cuentos que de peque me encantaron... a ver que tal esta esta nueva mirada sobre la historia!

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo tengo apuntadísimo para leerlo, y de este año no pasa, además que es cortito, espero que al final me acabe gustando tanto como a vosotras.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención (la portada me encanta). Nunca he leído ningún libro que tratara este tema y es curioso que te haya gustado tanto así que pienso darle una oportunidad, y creo que no tardaré mucho ya que apenas supera las 100 páginas.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He visto este libro *mil* veces de verdad, por todas partes, pero (como siempre) no tenía la menor idea de cuál era el argumento. Me has dejado loquísima con lo del retelling de Cenicienta y más aún si dices que ella tiene un aura de oscuridad importante. El tema de las brujas me intriga mucho y quiero saber cómo lo plantean y en general me has dado un montonazo de ganas de leerlo, de verdad. Encima es autoconclusivo y super cortito así que no me queda otra que apuntármelo ya mismo. De verdad gracias por tu reseña porque ha sido genial.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro, pero tiene buenísima pinta, así que me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, perdona por tardar tanto en devolverte el comentario pero el ordenador me sigue dando problemas, cuando vi este libro en el catalogo decidí que tenía que ser mio así que me tiene que llegar a casa en unos cuantos días y tengo muchas ganas de leerlo, me encanta la forma en que la autora le ha dado la vuelta a la historia original de la Cenicienta, convirtiendola en la "mala" de la historia.
    En definitiva, tengo unas ganas enormes de tener el libro en mis manos y poder disfrutar de esta maravillosa historia, mil gracias por la reseña.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  18. Hola Sherezade!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero me ha gustado lo que has contado, así que no descarto leerlo en algún momento :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola Sherezade!
    Las fiestas me han tenido desaparecida del blog y veo que por el tuyo hacía tiempo que no me pasaba :( He visto, al igual que tú, la portada del libro en el blog de Hydre y no he leído la reseñas porque preferí leer la de Vaiana xD Y ahora en tu blog lo leo ... NO hay nada que me guste más que cojan un cuento, como el de la Cenicienta, y me cambien la historia. Además, últimamente me gusta leer sobre personajes más oscuros, más malvadas... Vamos, que no sean tan delicados o buenos xD
    No has desvelado nada de la trama y ya te digo que me lo apunto sí o sí.
    Gracias por la reseña!
    un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola...
    Sin duda nunca sentí empatia por la historia de cenicienta. No se, creo de las historias de princesas es el único que no me gusta nada. Pero le haré la recomendación a Val, seguro a ella si le gusta.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Soy tu seguidora 800!!! Felicidades!!
    NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No había escuchado este libro pero me ha llamado la atención y más después de ver que te ha gustado me he animado aún más.

    Felicidades por los 800 bonita. Besos<3

    ResponderEliminar
  23. me ha fascinado, esta SI la quiero leer, y ya, me creas necesidades, y tengo muchos ya en la lista, ains, jajaja

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! También tengo este libro pendiente de leer desde hace tiempo, y entre tu reseña y la de Hydre vais a conseguir que lo haga muy pronto ^^ Me llama muchísimo esa oscuridad de la que hablas del personaje principal y me muero de ganas por saber más de toda la historia. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :) ¡Besos guapísima!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  25. MARAVILLA. Así. A lo LOCO.

    Hola Sherezade!!!

    Primero de todo, cómo va el catarro?? Y ahora a lo que voy. Si es que ya te lo dije: el libro es geniaaaaaal (aunque tú le has dado mejor puntuación que yo XD).

    Pero qué salerosa y re bonita que eres!!! Muá! Guapa!!! Si es que me mencionas y todo. Oiiiiissss!! Mira porqué blogger no deja mandar achuchones virtuales que sinó...

    La editorial Triskel es genial. Son muy profesionales, y serviciales. Estoy muy contenta con ellos porqué cuando no te ponen pegas, se agradece.

    Vaya que sí, si es que esta Ceni tiene un qué macabro, que tu te la encuentras por la calle y cambias de acera. A veces el lector hasta llega a pensar que no está bien de la azotea o algo similar. No es normal. Ni medio normal, vamos.

    Coincido en que es más realista. Y no sé si te pasó pero yo mientras iba leyendo, los personajes los veía, así tal cual. Me los imaginaba como tangibles.

    Me alegro tanto de que te haya gustado!!!

    Un besote enooooormeeee!!!♥♥

    ResponderEliminar
  26. Pues me llama un montón este libro. Gracias por la reseña. Me lo apunto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar