Estrella fugaz de Ayaxia

martes, 31 de enero de 2017


Título: Estrella fugaz
Autora: Ayaxia
Páginas: 186
Editorial: Selees
Precio: 9,50€
Sinopsis:

Antes, estrella fugaz era sinónimo de esperanza. Ahora, es sinónimo de rebelión.

«Cazar o ser cazada. No sé cuánto tiempo llevo así, las nubes perennes, vivir bajo tierra... ¿vivir? Luchamos contra seres de otros mundos y contra nosotros mismos. No siento amor, ni esperanza.

Por un instante, una brecha ha rasgado el manto nuboso, un resplandor, una estrella fugaz... ¿una esperanza?».




¡Hola, bonitos y bonitas!

La reseña que os traigo hoy es de un libro que creo que no es muy conocido y que conocí gracias a que su autora se puso en contacto conmigo. Por eso le doy las infinitas gracias desde aquí a Cristina por haberme tenido en cuenta para reseñar su historia y haberme dado esta oportunidad. Tengo que decir que hasta que ella no me habló de su libro no supe de su existencia. Así que me puse a investigar un poco las opiniones que había sobre él y demás y al final me animé a aceptar su propuesta. Si queréis saber de qué va la novela y qué me ha parecido ¡seguid leyendo!

Estrella fugaz es una historia que nos presenta un Madrid futuro que ha sido invadido por los los aliens -llamados por los humanos Aknabis- y han esclavizado a la raza humana. Pero hay un grupo de rebeldes que se esconden de ellos y luchan contra el sistema. Han aprendido a combatirlos y a manejar sus armas y ahora esperan a que llegue la Caza para poder acabar con el mayor número posible de ellos y así demostrarles que pueden hacerles frente.

Desde un primer instante, se nota que la autora tenía muy bien pensado como organizar la trama. De quien más información nos proporciona es de los miembros del grupo rebelde que se llama precisamente Estrella fugaz. Este grupo está dividido según sus capacidades y son los cazadores los que van a la Caza organizada por los propios Aknabis para destruir al mayor número posible de ellos. Le han dado la vuelta a la tortilla y algo que los invasores crearon para poder matar humanos, los rebeldes lo han usado en su contra para acabar con ellos. Hasta aquí todo bien. En las primeras páginas la autora nos pone en situación, contándonos la organización de Estrella Fugaz, cómo los Aknabis tienen esclavizada a la ciudad, las misiones que hacen... Y aunque cumple con su cometido, al principio la narración me resultó muy robótica sin casi conectores entre oraciones para crear una mayor fluidez y en las primeras apariciones de los personajes, éstos resultaron nada profundos y no llegaban a transmitirme nada, ningún tipo de sentimiento.

Pero tras pasar la primera parte y llegar al momento en el que inicia la Caza, el ritmo se vuelve más dinámico, la narración mejora y los personajes cogen algo más de forma. En esta parte, seguimos a la protagonista Cyrune a través de las calles de la ciudad intentando sobrevivir a los aliens mientras intenta también acabar con ellos. Es aquí cuando el lector termina de desarrollar su interés por la historia, por cómo van a terminar de desarrollarse los hechos y cómo van a hacer los protagonistas para sobrevivir. Además, la autora ha sabido manejar muy bien algunos giros en la trama y un final que te deja sorprendido como poco.

Algo que le otorga puntos a favor a esta historia es que durante la caza, miembros de Estrella Fugaz mueren, proporcionándole credibilidad al avance de la trama porque no todo tiene siempre un final feliz, no todo sale perfecto a favor de los buenos ni todo sale bien. Los miembros de la rebelión se enfrentan a un grave peligro y no hubiera sido para nada creíble que todos hubieran resultado ilesos. En cambio del final no puedo decir lo mismo porque me ha dejado un sabor agridulce y no ha terminado de convencerme del todo. Sin duda es igual de original que el resto de la historia pero creo que no se ha profundizado todo lo que debería en él y mezcla cosas que yo no he sabido encajar del todo.

Sobre los personajes no puedo decir mucho porque tampoco se ahonda demasiado en ellos ya que todo el protagonismo se lo lleva la trama y el desarrollo de ésta, dejando más de lado el conocer más a fondo a los personajes. De la que más detalles conocemos es de Cyrune, la protagonista, que es miembro de Estrella Fugaz y una de las cazadoras que se presenta durante la Caza. Como la historia está narrada en primera persona desde su punto de vista, conocemos más sus miedos, sus pensamientos, sus sentimientos. Es ella la que nos muestra más detalles sobre su vida antes de llegar a la rebelión. A mí personalmente no me ha caído del todo bien porque me ha parecido una chica injusta con algunos de sus comportamientos pero eso no quita que posea un arrojo admirable a la hora de enfrentarse a su destino.


Resumiendo, Estrella Fugaz es una historia que me ha dejado con sentimientos encontrados. Una historia bien construida, dinámica la mayor parte del tiempo pero que deja un final un tanto agridulce que no he conseguido asimilar bien. Recomendada a todos aquellos amantes de la ciencia ficción.



¿Conocíais vosotros esta historia? ¿Vais a leerla próximamente?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!


31 comentarios:

  1. Hola, hola...
    Lamentablemente no hice clic con esta novela, así que por el momento la dejo pasar, pero gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita
    Bueno, la verdad es que no lo conocía y siéndote sincera no me llama mucho la atencion que digamos, asi que lo voy a dejar pasar aunque me alegra que a ti te haya gustado tanto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama la atención, pero como veo que tampoco ha estado tan bien no sé que hacer. Lo apunto y quizás en un futuro le de una oportunidad.

    Gracias por la reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo no conocía esta novela y creo que no la había visto nunca por la blogosfera, pero reconozco que el tema de los alienígenas e invasiones me llaman demasiado la atención (?) Ahora bien... lo que comentas del estilo de la autora y el poco desarrollo de los personajes me echa bastante para atrás porque hace poco me encontré una novela así y no conseguí meterme en la historia, así que en este caso no sé qué hacer =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Shere!!
    Pues la verdad es que no tiene mala pinta, me gustan las cosas que has contado a pesar de esos peros que dices. Lo único que me echa para atrás es lo del final. Buscaré más información para ver si me animo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapaaaa!
    Pues no conocía la historia pero parece que tiene una trama entretenida y dinámica que incita bastante a leerla. Así que me la apunto para futuras ocasiones.
    Estupenda reseña como siempre ;)
    Un besoteee enormeee♥

    ResponderEliminar
  7. Este libro no lo conocía pero por tu reseña veo que podría estar entretenido y el tema me gusta así que gracias por descubrírmelo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ni a la autora ni el libro, y por lo que dices, la trama no está mal, pero eso de que no te haya convencido el final y el principio sea un sin sentido, me hace echarme para atrás, por el momento lo dejo pasar, aunque quizás más adelante le dé una oportunidad.
    ¿Sabes si es la primera obra de la autora? Si es la primera, no pinta nada mal, con un poco más de experiencia y trabajo se convierta en una gran autora, por el momento por lo que parece, apunta maneras...
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Ufffff, yo no soy de ciencia ficción, guerras, violencia. O de Sci-fi, que seria el género de este libro ¿no? Son generos que me duermen.

    Que mona la autora por ponerse en contacto contigo ^^. Seguro que está contenta al leerte porque verá que hay cositas que te han gustado y que le has hecho apuntes a cosas que puede mejorar.

    Me da la sensaciòn de que le has echado paciencia al libro, pero es que no todos los libros enamoran aunque no cuenten con malas ideas.

    Por experiencia, es MUY dificil leer una historia cuando no te gusta su protagonista (yo tiendo a abandonarle con su aventura pero oye, a veces tambien me he obligado como con Un beso en Paris y con Lola y el chico de al lado -que los lei en Noruega este verano-) y luego tener cositas buenas que decir. Yo soy muy subjetiva XD

    Y lo dicho, que me parece interesante leer lo que has escrito pero se que no me gustaria 😮😕

    PD. Gracias por el comentario, me encantaaaaaaaaaaas ♡♡♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Mil gracias por la reseña, y por su puesto las críticas las tendré en cuenta en un futuro :) Me gusta cuando se razona, es más fácil entender el porqué de nuestros fallos. En cuanto al final la verdad que fue un experimento que no sabía cómo la gente lo encajaría, hay gente a la que le gusta mucho, otros nada... pero bueno, es una experiencia y está bien ver todos los puntos de vista que es lo que nos ayuda a mejorar y crear mejores historias.

    De nuevo muchísimas gracias, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco conocía este libro, y para ser sincera, después de leer tu reseña me llama más bien poquito. Si sumo todas esas pequeñas cosas que dices que no te han gustado tanto, hacen muy difícil que le dé una oportunidad. De momento lo dejo pasar, que hay cientos de libros que me apetecen más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No lo conocía, pero de momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía esta historia así que gracias por mostrármela
    Me la llevo apuntada para cuando tenga un huequito
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro pero tampoco me llama demasiado, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No conocía este libro pero me ha parecido muy interesante. Esperó poder hacerme con el pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo no conocía este libro, pero soy una gran fan de los libros de ciencia ficción, así que le daré una oportunidad, a ver qué tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No lo conocía pero su temática es muy bizarra jaja. No sé si podría llegar a engancharme, capaz me entretendría más como película pero quien sabe en el futuro. Gracias por la reseña (: Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no me llama mucho, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. En esta ocasión no me la apunto, que no creo que sea de mi estilo. Pero gracias por traer libros distintos y pocos conocidos. A mí me gusta verlos igualmente y muchas veces saco ideas para regalar.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad no me llama, tal vez para más adelante. Muchas gracias por la entrada ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía la novela y con tantos pendientes mejor lo dejo pasar por el momento.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hasta que no vi esta reseña la verdad es que no tenía ni idea de la existencia de esta novela. La verdad es que es una lástima que la idea buena pero que se quede tan corta. Igualmente gracias por la recomendación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Ummhh me llama mucho aunque me has dejado preocupada por eso que mencionas del final... no sé quizá le de la oportunidad

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Me llama la atención, historia futurista en Madrid y con aliens. Llamativo, aunque parece cortito.
    Muy buena reseña. Un beso, nos leemos.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!

    No conocía este libro, no me llama mucho en sí, pero no está de más conocerlo ^^
    Me alegro que te haya gustado :D Gracias por la reseñaa!
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    A pesar de que la portada me echa muy para atrás, la sinopsis tiene buena pinta. Me gusta mucho la ciencia ficción. Puede que lo lea. De momento lo apunto en mi lista de pendientes.
    Es una pena que te haya fallado el final, pero bueno, la historia en sí parece que te ha gustado bastante :)
    Gracias por la reseña^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bonita!
    Jo pues la idea tiene buena pinta, desde luego. Y que el libros sea cortito es un puntazo. Y que sea poco conocido, para mi es otro puntazo, porque este año estoy muy onfire con eso de dar visibilidad a los autores noveles y los autopublicados. Pero no sé, tengo mucho que leer y con eso del final que no te termina de convencer... Además no sé por qué motivo pero les tengo como tirria a los aliens xD no me gusta leer de eso.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y aunque tiene cosas que me parecen bastante interesantes: aliens esclavizando a la raza humana, rebeldes y acción, no me termina de convencer del todo. Aunque la ciencia ficción me interesa, esta vez la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa, he leído un par de reseñas sobre este libro y me llama bastante la atención, ya que la ciencia ficción me encanta desde que leí El juego de Ender.
    La trama de la historia me llama mucho, y además es un libro cortito, aunque me has dejado con mal sabor de boca con lo del final agridulce.
    Mil gracias por la reseña guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. La verdad que no me llama pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que me parece interesante, aunque hay algunos detalles que no acaban de convencerme completamente. Tampoco es un estilo de lectura que me apasione, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso <3

    ResponderEliminar