Soy Mago de Ian Blue

lunes, 16 de enero de 2017


Título: Soy Mago
Autora: Ian Blue
Autoconclusivo
Páginas: 125
Editorial: MyCreativeWorld/Luzzu
Precio: 5,70€
Sinopsis:

Cada humano es una estrella que ilumina la vida. Un ser capaz de crear instantes maravillosos cuando siente amor sin límites, y capaz de destruir su mundo cuando sus miedos le guían y aconsejan.

Esta es la historia de un humano que deseó olvidar sus temores y decidió ser el mago de su vida. Descubrió en su interior una verdad poderosa y sabia, e hizo que sus sueños le ayudaran a creer en la magia de los sentimientos.

El amor, los sueños, la imaginación, lo irreal y la realidad, se entremezclan en una aventura de sentimientos, en la que este humano, toma la elección de desafiar a sus miedos, y desear por encima de todo, encontrar los secretos de su corazón y del universo; para ello, arriesgó el amor que sentía por vivir y así poder encontrar la esencia de la existencia. Para alcanzar su herócia gesta, tuvo que vencer a su sombra, y a la muerte, alcanzando una vida entre estrellas, llena de imaginación y sueños por sentir.




¡Hooola, corazones de melón!

Hoy vengo con una reseña que va a ser completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en este blog porque el libro que he leído es también muy diferente a lo que suelo leer. El autor Paco Martínez se puso en contacto conmigo y me ofreció leer su pequeña gran obra para reseñarla para el blog y acepté sin dudar. Fue muy amable y además se tomó la molestia de mandarme el ejemplar en papel así que le doy las gracias de verdad desde aquí.

Soy Mago comienza con nuestro protagonista a la deriva después de un naufragio. En ese momento, sus miedos más profundos comienzan a hacer mella en él mientras recuerda a su mago interior. A partir de ahí haremos un viaje en retrospectiva donde conoceremos la vida que hasta entonces llevaba y en la que se nos explica cómo conoció a su mago y todo lo que aprendió de él.

Como decía, Soy Mago es una historia diferente a lo que suelo leer porque, a pesar de sus escasas páginas, realmente trata un tema que nos invita a reflexionar y a darnos cuenta de cuan importante es disfrutar y vivir las cosas que tenemos al alcance de nuestra mano, de apreciar la belleza de las cosas que nos rodean y que tan a menudo pasamos por alto. Porque precisamente trata de eso, de recordarnos que nuestro corazón es más que un simple órgano, sino que es algo mucho más poderoso que nos ayuda a sentir, a emocionarnos. A veces nos olvidamos de las cosas verdaderamente importantes y nos dejamos llevar por el miedo y los temores, esos que tantas veces nos asolan y contra los que tenemos que luchar para continuar hacia adelante.

Ésta es una historia que mezcla la realidad con la fantasía, una historia que nos habla de que todos tenemos un mago en nuestro interior, un mago que nos ayuda a sentir todas esas emociones que a veces dejamos relegadas a un segundo plano. Me ha parecido una forma muy interesante de abordar la historia y de guiarnos a través de su personaje principal para ir redescubriendo junto a él su capacidad de sentir.

Hay muchas frases que destacaría como por ejemplo "Nuestro corazón vivo, no solo es un músculo, sino que es un ser sensitivo" o "Tan perfecto es lo sencillo, que lo complejo se pierde entre sus laberintos, para al final llegar al mismo lugar". La pluma del autor nos regala citas como éstas a lo largo de este cuento y su forma de escribir en absoluto hace complicada su lectura, regalándonos unas descripciones preciosas que nos ayudan a ponernos en situación.

Sé que es una reseña más corta de la que acostumbro a traer pero creo que lo mejor es que seáis vosotros los que descubráis los detalles de este cuento por vosotros mismos. Yo me sumergí en la lectura sabiendo poco de lo que me iba a encontrar y me he sorprendido muy gratamente al encontrarme con esta historia tan especial.


Resumiendo, Soy Mago es un cuento hecho para los adultos, para recordarnos la belleza que existe en sentir, en los pequeños detalles, en el presente, y que lo importante no es no sentir miedo o temor, sino saber enfrentarnos a ellos para disfrutar de todo lo demás.



¿Conocíais esta historia? ¿Os gustaría leerla?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!


21 comentarios:

  1. Hola, hola...
    Muy buena reseña aunque la sinopsis no termino por atraparme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapetonaaaaa! La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña se me ha quedado un gusanillo por ahí dentro que me dice que debería darle una oportunidad y leerlo porque me puede llegar a gustar mucho, sobre todo, por esas citas que nos has puesto y que me parecen maravillosas *-*
    De vez en cuando me gusta leer algún que otro tipo de libro que me haga reflexionar y que no esté lleno de cosas idílicas y finales felices así que creo que este puede ser muy buena opción para ese momento que me apetezca ;)
    Muy buena reseña como siempre, preciosa!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Pues tiene una pinta estupenda. Tampoco me parece que sea de mi estilo pero parece que es un libro super interesante y a mi todo lo que me incite a reflexionar me encanta. Así que me lo apunto!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. para mi no me llama pero es un libro diferente.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, y me ha llamado la atención. Si me topo con él no me importaría leerlo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía y me da un poco de miedo lo de la fantasía pero si se ve diferente y no lo descarto para el futuro (: Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. No conocía ni al autor ni al libro pereo creo que podría darle facilmente la oportunidad.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No había oído hablar del libro y aunque la sinopsis no me llama nada la atención, tu reseña hace que me entre curiosidad

    ResponderEliminar
  10. Hola Sherezade!!
    Pues no es el tipo de libros que yo suelo leer, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Nunca había oído hablar de este libro, pero si lo encuentro es bastante probable que le dé una oportunidad. De vez en cuando me gusta leer libros infantiles, o cuentos cortos que se lean en un ratito. Este no tiene mala pinta, así que me lo voy a apuntar. Puede estar bien para tomarme un descanso entre libros más largos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola , no conocía de este libro...pero parece bastante bonito, además que me gusta la portada ...espero pueda leerlo pronto...Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocia el libro, pero por lo que tu cuentas en la reseña parece de estos libros que se nos quedan clavados, y que nos ayudan a reflexionar sobre las cosas que de vez en cuando no viene mal.

    Además de tener una portada muy bonita, tiene muy buena pinta. Espero leerlo en algún momento.

    Gracias por tu reseña
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!
    que lindo que le des esa ayuda a los autores nuevos, muchas gracias por dejarnos descubrirlos :D
    Y pues sin duda me apuntaré este libro a mis futuras lecturas, los buscaré por amazon,
    Gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!!
    La verdad es que me encanto todo lo que contaste de este libro asi que me encantaria poder leerlo. Siento que voy a terminar bastante conmovida porque tiene una premisa bastante fuerte!
    A ver que tal, ojala me guste tanto como a vos :)
    Muchas gracias por la bonita reseña!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! A mi también me envió Paco el libro y lo tengo esperando en la estanterías. Espero cogerlo pronto porque además es super finito y creo que se leerá en nada... Estoy deseando empezar ese viaje hacia los sentimientos del que hablas en la reseña, espero que me guste tanto como a ti :) ¡Besos guapa!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, me alegro un montón de que hayas disfrutado de este cuento, es una lectura distinta a lo que solemos leer pero para mi ha merecido la pena ya que nos permite reflexionar sobre la vida en general.
    Un besazo enorme y gracias por la reseña bonita

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!

    Dios, este autor es todo amor, me encantó el trato y la preciosa edición del libro. Desde luego va a ser una lectura para este febrero y en serio, qué ganas de empezarlo! Y más con lo que comentas de él estoy segura de que me volveré loca sacando temas para debatir, que algunas personas no saben disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y me encantaría saber qué opina la gente sobre ese tema. ¡A ver qué tal!

    Gracias por esta genial reseña. Un super amoroso beso! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisima. ¿A que ya me echabas de menos? ^^

    Ainsss, que detallazo por parte del escritor mandarte su novela infantil-bienestar. Normalmente tiran del digital, asi que me parece muy cuquito esto.

    ¿La obra es ilustrada o es novela al uso?

    (Las ilustradas me encantan)

    Yo no lo sumo a mi lista pero ha sido muy interesante leer tus reflexiones sobre el libro ^^. Te ha hecho pensar mucho. Y espero que tambien sentir, porque esa parecia su finalidad <3

    ResponderEliminar