Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman

jueves, 16 de febrero de 2017


Título: Mi lista de deseos
Autora: Lori Nielson Spielman
Autoconclusivo
Páginas: 352
Editorial: Umbriel - Urano
Precio: 17,00€
Sinopsis:

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años.

Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?

Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.




¡Hola, gente bonita!

Hoy vengo con una reseña que pertenece a una LC organizada por las preciosas Hydre Lana -blog maravilloso aquí- y Mari -blog fantabuloso aquí-. Que para quien no lo sepa, han ido organizando lecturas conjuntas mensuales desde hace ya un tiempecito bajo el hashtag #LC4Gatos. ¿Os suena? ¡Seguro que sí! Hace un par de meses, participé en otra del libro Copygirl que no salió como esperaba pero en esta ocasión, la cosa ha salido mucho mejor y he disfrutado bastante más de la lectura de esta historia que esconde un mensaje bastante bonito y que todo el mundo debería recordar. También quiero darle las gracias a Urano por el envío del ejemplar porque fueron super amables y no dudaron en hacerme llegar el libro con rapidez.

Y dicho esto y como estoy deseando contaros todo con más detalle, ¡vamos manos a la obra!

Mi lista de deseos nos cuenta la historia de Brett, una chica que tras la muerte de su madre se ve obligada a cumplir con una lista de deseos que escribió cuando era una niña si quiere cobrar su herencia. Tras la dura pérdida, nuestra protagonista descubrirá el verdadero sentido de su felicidad y se redescubrirá a sí misma después de haber renunciado y perdido sus sueños por el camino.


Desde un inicio, esta historia me ha conmovido mucho. Recuerdo que Iris me comentó que al inicio la historia te toca un poco el corazón y no fue hasta que lo leí que me dí cuenta de que le tenía que dar toda la razón. Y cómo a mí este tipo de cosas me encantan pues ya me conquistó desde el minuto uno. La trama en sí no guarda unos giros impresionantes e incluso hay ciertos puntos que pueden resultar predecibles pero eso no me ha resultado relevante porque creo que esta historia es más sentimental y en su sencillez es donde ha residido su encanto o al menos así lo he visto yo. La verdad es que la autora sabe jugar muy bien con la intriga y te mantiene a la espera por conocer cómo nuestra protagonista va a conseguir ir cumpliendo con sus deseos poco a poco, unos deseos que en un inicio le parecen ilógicos después de veinte años pero que luego se transforman en su razón de ser.

De toda la trama, creo que lo que más y mejor destaco es la relación madre e hija de nuestras protagonistas, cómo vamos conociendo a la progenitora a pesar de que ésta no aparezca como tal en el libro y como vamos descubriendo pinceladas de esa relación tan especial que las unía y que las seguía uniendo. Y, junto a esto, otra cosa que me encantaría remarcar es el mensaje que la autora nos manda a través de sus palabras: a veces hay que arriesgarse y salir de nuestra zona de confort para conseguir nuestros sueños. En ocasiones cometemos el error de acomodarnos con lo que tenemos y nos olvidamos de ir un paso más allá y correr riesgos que quizás merezcan la pena.

La pluma de la autora me ha resultado ágil y sencilla a conjunto con la trama del libro. En ningún momento puedo decir que me haya aburrido, que se me haya hecho pesada la lectura o que necesitara hacer una pausa porque siempre se ha mantenido despierto en mí ese interés por saber más de esta historia. Lori Nelson Spielman usa un lenguaje cercano sin perderse en demasiadas divagaciones internas, solo lo necesario para conocer cómo de perdida se siente nuestra protagonista de repente y como se ve obligada a encauzar su vida.

Y ahora os preguntaréis, ¿has encontrado algún fallo? Y yo os responderé que sí, que hay algo que no me ha encajado todo lo bien que debería y es el caso de la actitud de nuestra protagonista en ciertos aspectos, sobre todo en lo que a enamorarse se refiere. Éste era uno de los puntos de su lista que debía cumplir -y no, no es spoiler porque aparece en la sinopsis- y la he visto tan obsesionada con eso que ni ella misma se aclaraba y dejaba varios frentes abiertos por si con uno no salía bien la cosa, intentarlo con otro. No sé si me he explicado muy bien pero tampoco quiero dar muchos detalles para no decir más de lo debido. Tampoco me ha terminado de gustar cómo se termina de cerrar este aspecto en concreto de la trama, dándome la impresión de que se precipitaban las cosas.

A quien sí he adorado mucho es a Brad, el abogado que se hace cargo del testamento de la madre de Brett. En serio, este chico me ha parecido un verdadero amor y ha demostrado tener muchísima paciencia con esta chica a la que le ha costado mucho encontrar sentido a las condiciones de su madre. Un hombre generoso, cariñoso y sin pretensiones, alguien que se ha preocupado de verdad por nuestra protagonista y que la ha ayudado a encontrar su camino.

Alrededor de Brett podremos encontrar otros tantos personajes, algunos con más peso que otros como son sus hermanos mayores, las mujeres de éstos o su novio pero la más destacable para mi ha sido Sanquita, de quien no voy a dar más información y solo os puedo decir que a mí me ha encantado conocerla.


Resumiendo, Mi lista de deseos es un libro que nos recuerda que salir de nuestra zona de confort merece la pena para conseguir nuestros sueños y que hay que luchar por ellos. Una historia de superación, de cambios y llena de dulzura que me ha encantado leer.

¿Conocíais esta historia? ¿La tenéis en vuestra lista de pendientes?
¡Un abrazo enoooorme de oso y nos leemos muy prontito!

31 comentarios:

  1. Hola, bonita
    no la conocía pero me la anoto porque me llama la atencion y se ve cool la portada, mas con esa calificacion que le has dado. Espero que cuando la lea me guste como a ti. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no pinta nada mal, además no lo conocia y no lo descarto para un fututo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, no sabes las ganas que tengo de leer este libro, la portada me parece una preciosidad, a pesar de ser sencilla tiene algo que te llama la atención.
    Me hubiera gustado participar en la LC pero últimamente estoy de libros hasta arriba (lo sé, culpa mía que no paro de pedir libros pero es que me llaman desde los catálogos para que los pida).
    La historia me parece muy interesante, y no sé por que me recuerda al libro de Marc Levi "Las cosas que no nos dijimos"
    Espero poder leer este libro muy prontito, un beso y mil gracias por otra maravillosa reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola, una novela que no había tenido en cuenta cuando salió publicada pero que ahora con tu reseña me ha dado la impresión que no pinta nada mál, por lo que la anoto para leerla en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Dios, tiene un título y una sinopsis tan bonita. Me lo llevo apuntadísimo por que tiene muy buena.
    Tu reseña genial como siempre.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh este me lo apunto si si si
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! este libro lo he visto muchas veces pero nunca sé si animarme o no con esta lectura... creo que lo seguiré pensando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! este libro no me llamó en principio y creo que esta es la primera reseña que he leido (o que recuerde ahora mismo) y me ha causado buena impresióon por la superación y relaciones de personajes. Seguiré leyendo reseñas

    besos

    ResponderEliminar
  9. "Mi lista de deseos" se va directamente a "Mi lista de deseos de Amazon" (¡¡¡CHISTACO!!! Si, vale, soy lo peor de lo peor jajajajajajaja) El caso es que después de leer tu reseña tengo infinitas ganas de leer esta historia.

    La verdad es que este tipo de libros tan sentimentales y llenos de ternura siempre me acaban llenando por dentro y aportándome muchas cosas. Lo de la lista de Brett me ha enternecido mucho y me parece una idea muy original. Además, me alegra saber que te ha mantenido enganchada a cada página y que en ningún momento te has aburrido. En cuanto a lo de los fallos y esa actitud de la prota por tener que enamorarse si o si de alguien pues... posiblemente me acabará por ponerme un poco enferma. Pero aún así, lo veo un libro con tanta alma que tengo que hacerme con él aunque solo sea para conocer al abogado que parece un trocico pan ^-^

    Y bueno, como sabes me encanta leerte y descubrir nuevos libros para fomentar mi consumismo máximo jajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUY, MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues ya había visto este libro en algunos blogs, pero para ser sincera ni me llamó la atención en aquel momento, ni me fije mucho en el argumento. Por algunas reseñas que he visto parece que toca una gran variedad de temas, y esto me gusta, así que tengo curiosidad por ver que tipo de historia será. Seguramente le daré oportunidad algún día, porque por lo que cuentas tiene pinta de estar bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de lo que dices yo no la sumo a mi lista porque si bien amo las relaciones mamá-hija, no soporto a las chicas que juegan con varios tios a la vez u....mu.

    Me ha parecido muy interesante tu reseña y gracias por tu sinceridad. *_*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Al principio este libro me llamaba bastante pero vi unas cuantas reseñas que no lo ponían muy bien y al final lo descarté, con tu reseña me ha vuelto la curiosidad, lo tendré en cuenta :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola...
    Hoy amanecí con el interés en las novela recomendadas por los blog, pues esta también me ha llamado y seguro me la apunto, me arriesgare con la novela.
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola linda! me ha encantando la portada, la sinopsis y tu reseña :) creo que me lo anotaré para leerlo en un futuro :)
    Cariños desde Once Upon a Book!! n.n

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este libro. Muchas gracias por la reseña.


    Soy nuevo en tu blog y me quedo por aquí.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Yo lo lei hace un tiempo y me gustó bastante más de lo que esperaba y esa portada tan bonita <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    Ya de por si la portada me parece preciosa, pero lo que has dicho en cuanto al libro en sí, me ha gustado todavía más y sin duda este tipo de lecturas me encantan, por lo que me lo anoto.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Antes de nada, tengo que comentar que la portada en Español... ME ENCANTA, OSEA ME PARECE PRECIOSA. Y dicho esto, creo que la sinopsis y tu reseña me terminó por atrapar. Creo que me lo voy a leer, porque la verdad... tengo ganas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No había visto este libro pero de momento creo que lo dejaré pasar... tengo muchos pendientes y estoy intentando no aumentar aún más la lista pero la verdad es que este libro tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bombómmmmmmm!
    No conocía este libro hasta que lo vi en la Lectura conjunta en la que has participado y la verdad es que la portada me parece super sencilla pero preciosa *-*
    Tiene pinta de ser de ese tipo de libros de los que no te esperas mucho pero luego te das la sorpresa de todo lo que guarda dentro y de lo mucho que te enseña y te hace reflexionar sobre muchas cosas de tu propia vida. Y luego, por lo que nos cuentas, creo que la parte de la relación amorosa es como si la autora la hubiera metido con calzador porque a la historia le hacia falta y es una pena. Pero creo que quitando todo eso es un libro que puede ser muy bueno y de los que yo disfruto leyendo así que ya lo tengo apuntadito en mi lista de libros por leer por si puedo hacerme con él de alguna forma y me lo leo para ver que tal ;)
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  21. Hola Shere!!
    Pues hace tiempo que tengo ganas de leer esta historia, sobre todo porque las reseñas que he leído coinciden bastante con la tuya, que es un libro sencillo y muy dulce, aunque eso que comentas de la protagonista y los frentes abiertos en el amor, no sé, ya veremos cuando lo lea. Me alegra que a pesar de ello, lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Qué bonito que te hayas divertido con la lectura conjunta *-* hace un tiempito que he visto el libro alrededor, pero no me ha dado mucha curiosidad la lectura ;) Así que por el momento no creo que lo lea ;)
    ¡Besitos! ;3

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me gustan mucho los libros sentimentales y este por lo que cuentas tiene pinta de serlo, además me has trasmitido un gran disfrute por lo que seguramente lo lea
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. A pesar de lo que dices de enamorarse de la prota (que creo que a mí tampoco me va a gustar) es un libro que me apetece muchísimo leer, y eso que lo acabo de descubrir ahora mismo
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!
    No conocía este libro, las portadas me parecen bonitas :D
    Pese a los fallos veo que es una historia bonita ^^
    Me lo anoto :D
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encanta! La portada, la sinopsis, tu reseña ♥ Lograste llenarme de curiosidad y en verdad tengo muchas ganas de leerme este libro. Creo que el concepto de volver a sentirnos como adolescentes, de volver a tener sueños es hermoso. Muchas gracias por la entrada :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ya había visto este libro pero no recuerdo en donde, la verdad es que me llamo mucho además de que tiene una portada muy bonita. Espero leerlo muy pronto. Me ha encantado tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Guapa!♥ Sí, por lo que vi, creo que nadie, sino me equivoco disfrutó al 100% de Copygirl, yo ni pude acabarlo, así que te admiro por ello :P Parece una idea interesante, el hecho de que empiece motivada por la fortuna? Y acabe descubriendo la felicidad. Claro que puede parecerle ilógico, si lo escribí siendo una niña! XD Pero que preciosidad de mensaje *-* si tu no persigues tus sueños nadie más lo hará, fin. Que Brad es un amor? Anda, dime que acaban juntos, yo shippeo todo, lo siento JAJA Bueno, en caso de no ser así, pues iré a llorar :c Me alegra que te haya gustado tanto! Muchos besitos♥

    ResponderEliminar
  29. Hoooooooola Sherezade!!!!!

    Por fiiiin me puedo pasar a comentarte la entrada!!!
    Urano, ejem, ejem...ahí nos ha tenido mendigando libros, cuando a los otros le han enviado el mismo libro de sorpresa y encima con merchandaising. Muy bonito.

    Pero antes que nada, tenemos que darte las gracias a ti por participar en esta LC. Porqué sin ti no sería lo mismo. Nuestra LC está viva gracias a que participas así que ¡GRACIAS! Y hala, ya puedes pillar un mojito de la barra libre que hemos montado Mari y yo. No seas tímida, pilla, pilla, que tenemos aquí al Clooney sirviéndolos.

    A lo que voy. Para mí, y creo que no me equivoco si hablo en nombre de todas es que este libro ha sido todo un descubrimiento. Un descubrimiento porqué hace que el lector reflexione sobre sí mismo a la par que va leyendo el libro. Un libro, por cierto en el que no hay clichés y encima con una prota que tiene una evolución psicológica muy notable: de ser completamente idiota a que se le caiga la venda de los prejuicios.

    Creo sinceramente, que es un libro que va más allá de la típica novela. No solo se trata de ir leyendo, sino que ejerce una crítica social a los tópicos, al miedo, y a lo que genera el miedo: el odio. Los personajes son tan variopintos porqué quiere reflejar toda la mierda de esta sociedad que a veces parece completamente podrida y en la que cuesta ver algo de luz.

    La relación madre-hija es una preciosidad. Pongamos el añadido que es un homenaje al amor, pero sobretodo es un homenaje a esas mujeres que lo pueden todo, que son nuestras heroínas personales: las madres.

    Lo que veo en la prota y coincido contigo es que es una enamoradiza. Creo que la autora lo ha hecho expresamente para que nos demos cuenta que muchas mujeres están por estar con un tío, pero eso no las llena ni las hace feliz. Sino que están porqué toca, pero nada más.

    Brad me pareció un amor de personaje hasta que empieza a mezclarle las tetas a la protagonista en esa escena erótica que más que erótica lo que daba es risa.

    Un besote enoooooooormeeee!!!!! ♥♥

    ResponderEliminar
  30. Ayy jo, 4 estrellas está super bien!
    Es que he leído ya algunas reseñas que se quejan del final de este libro, pero no se me gusta mucho la sinopsis, tiene muy buena pinta!
    Es una pena que toda la parte de romance, que seguro que es el 75% de la historia, no haya sido tan tan buena y que la protagonista se comporte de esa manera con respecto a ella, pero bueno.
    Me alegro de que la hayas disfrutado y de que te haya hecho sentir cositas, sobre todo que hay que salir de la zona de confort y aarriesgar, porque puede que salga bien y todo !! ;)

    Mil besos nena, y gracias por la reseña!!! Me picais con este libro entre todas y voy a tener que añadirlo a mi lista de pendientes al final!!!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Sherezade!:

    Veo que has quedado tan encantada como todas con este tercer libro de la LC aunque parece que el final no te haya convencido demasiado. He estado meditándolo porque a mí no me dio la misma sensación que a ti, aunque claro, puede que fuera porque todo era como yo quería que fuese jajaja.

    He visto en varios blogs chicas que sois mas del #teamBrad, pero a mí me sucedió como a Hydre, después de esa escena "cutre-erótica" me tiró mucho para atrás y la forma de ser de Garret me daba mucha ternura así que... No pude estar más contenta al cerrar el libro jajaja.

    La verdad es que me emocionó muchísimo esta novela y me costará encontrar otra que me llegue igual.

    Nos leemos en la próxima LC.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar