Atados a las estrellas de Amie Kaufman y Meagan Spooner

jueves, 9 de marzo de 2017


Título: Atados a las estrellas
Autora: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Saga Atados #1
Páginas: 455
Editorial: La galera young
Precio: 16,50€
Sinopsis:

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.




¡Hola, bonitos y bonitas!

Hoy vengo con la reseña del primer libro que he terminado en este nuevo mes de Marzo ¡y menuda forma de empezar! Porque ha sido una lectura de la que no sabía qué esperar porque había evitado conocer demasiado sobre su trama y demás y que al final ha resultado ser todo un descubrimiento. Me hacía una idea de que iba a ser una lectura que iba a disfrutar muchísimo porque todas las opiniones que hay por la blogosfera sobre ella son muy buenas pero no sabía cómo iba a llegar yo también a esa misma opinión. Atados a las estrellas ha sido una historia que he disfrutado mucho y ahora mismo os voy a contar el por qué. ¡Empezamos!


Atados a las estrellas nos sitúa en un mundo de ciencia ficción donde las naves viajan a la velocidad a la luz entre planetas y es en una de estas naves, la Ícaro, donde se cruzan los caminos de Lila y Tarver. Sus mundos no tienen nada que ver, ella es hija del hombre más importante de la galaxia y él no es más que un soldado pero sus vidas se cruzarán de forma fortuita debido a un enorme accidente y no les quedará más remedio que aprender a convivir si quieren sobrevivir.


Por supuesto que el resumen de esta novela es mucho más largo que el que os acabo de contar yo pero hay muuuuchos detalles que no quiero contaros ni desvelaros porque lo que merece la pena de verdad es que vosotros los vayáis descubriendo entre sus páginas. Lo primero que quiero destacar es que el mundo creado por ambas autoras es increíble y genial y eso que, sospecho, solo hemos podido conocer una pequeña parte de él en este primer libro de la saga. De verdad que han creado algo genial con planetas terraformados, naves espaciales y grietas en el espacio y no solo lo han hecho de una forma espectacular, sino que han sabido hacer encajar todas las piezas a la perfección para que no quede ningún cabo suelto ni ninguna duda sobre lo que estamos leyendo. Es cierto que al principio no te haces muy bien una idea de donde te encuentras, cómo y por qué pero poco a poco, las autoras van soltando información que ayudan al lector a situarse en este nuevo universo y nunca mejor dicho.

Otra cosa que debo destacar es que en ningún momento se nota que la historia está escrita por dos personas. No se sabe donde comienza la una y donde acaba la otra y creo que eso no es nada fácil de conseguir y por eso hay que reconocer este hecho. Además, me ha sorprendido la forma en la que consiguen explicarnos el mundo que han creado de una forma relativamente sencilla, sin palabras demasiado complejas ni conceptos rebuscados que ralenticen la lectura. Salvo ese momento inicial como ya he dicho, el resto del tiempo ha sido una lectura fluida sin ningún tipo de problema o contratiempo.

Atados a las estrellas es una novela de personajes, por lo que su trama no estará cargada de giros impresionantes -aunque alguno que otro sí que hay y te deja un poco en shock- pero igualmente existe ese hilo conductor que lleva a nuestros protagonistas a evolucionar a lo largo de las páginas. Poco a poco van sucediendo cosas que mantienen la intriga del lector, deseando saber qué es tal cosa y qué explicación vamos a poder encontrar ante tal o cual hecho. En lo referente a la trama, quizás las páginas más intensas han sido las últimas sesenta o setenta y es ahí donde todo cobra sentido y descubres lo bien que lo han hecho las autoras para llevarte hasta ese punto y darle una explicación a todo lo anterior.

Pero como digo, para mí ha sido una novela de personajes y nuestros protagonistas son el centro de todo en esta novela. Además, gracias a que podemos encontrar capítulos escritos desde las perspectivas de ambos, nos resulta mucho más sencillo conocer sus impresiones, sus sentimientos y sus emociones. Tarver y Lila están muy bien construidos, unos personajes redondos con sus miedos, sus defectos y sus virtudes, unos personajes profundos y bien definidos de esos que son un placer encontrarte. La que más me ha gustado por su evolución ha sido Lila, tengo que reconocerlo. Al principio de la historia es una persona y al final es otra completamente diferente y eso me ha encantado porque al principio no es que empatizara mucho con ella. Poco a poco su percepción de las cosas cambia y Lila se convierte en una chica mucho más fuerte de lo que parece, muy inteligente y una luchadora nata. En cuanto a Tarver, es un personaje que quizás no ha mostrado tanta evolución como ella pero es tan noble y tiene un corazón tan maravilloso que es imposible no cogerle cariño. Por la forma en la que la cuida, la hace avanzar, por la paciencia que muestra en un inicio y la capacidad de sacrificio del final, Tarver es un personaje excepcional.


Resumiendo, Atados a las estrellas nos muestra un universo increíble en el que no es complicado ubicarte gracias a la prosa tan ágil y sencilla de las autoras. Es una novela de personajes en la que nuestra protagonista evoluciona de una forma increíble pero que también contiene algunos giros en la trama que te dejarán con la boca abierta.


¿Habéis leído ya esta historia? ¿Tenéis ganas de que se publique Atados al mundo?
¡Un abrazo enooooorme de oso y nos leemos muy prontito!

31 comentarios:

  1. Que lindas las portadas de estos libros ! Me alegra que te haya gustado, yo quiero leerlo si o si
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola Sherezade!!!!

    Vale la pena? De verdad? Lo digo porqué leí un par de hojas en la librería y me dije 'puuuaaaaa más de lo mismo!' Y lo digo porqué aquí servidora es muy fan de la ciencia ficción y todo lo que sean naves y viajes temporales me encanta más que un palo a un tonto. O más que a Bárcenas el dinero.

    Y después de leer tu reseña digo: me cago en la leche (hoy me he levantado mu fisna, lo sé) este libro me lo tengo que leer!!! Y eso no es justoooooooo!! Ya te valeeeeee!!! Me voy a vengar, que lo sepaaaaaas!!!!

    Además que las cuatro manos no se noten y que sea un lectura fluida es genial, todo un puntazo. Y si los personajes son redondos, con evolución y salen planetas por ahí, yo ya no puedo con mi fangirleo. Pero un preguntilla: es una novela cliché? Ya sabes a lo que me refiero, que conoces mis gustos. Lo digo porqué al ser de juvenil no las tengo todas conmigo.

    Un besote enooooooorme guapísima!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. La portada es demasiado bonita jeje La trama me llama y por las reseñas que voy leyendo creo que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He oído hablar mucho sobre este libro y la mayoría de reseñas son buenas, así que en cuanto pueda me lo leo.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    que genial que este libro te gustara tanto! Sin duda coincidimos en eso ^^
    Lo que más me gusta (siendo una cosa estética) es que respetaran su portada original *-*
    Gracias por tu reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué voy a decirte que ya no sepas? De verdad que no sabes cuanto me alegra saber que esta primera parte te ha gustado tanto. Como tu misma dices es una novela de personajes y ¡MENUDOS PERSONAJES! En lo de la evolución de Lila tengo que darte toda la razón y Tarver ¿Qué puedo decir? es un amor en toda regla. Y que conste que sigo en DRAMA por el cambio de personajes... Espero entenderlo todo cuando empiece el segundo tomo jajajajajajajaja

    Lo que dices sobre la pluma de la autoras y su unión es completamente cierto, nunca sabes cuando acaba y empieza la otra y eso es algo muy difícil de lograr pero a ellas es que se les ha dado de maravilla. Tanto como crear este universo lleno de naves espaciales y planetas desconocidos. Sin duda han hecho un trabajo extraordinario ^-^

    Estoy deseando compartir impresiones del segundo tomo contigo. Y ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! ¡LAS SUPERGANAZAS!

    ¡SE MUUUY, MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. Hola holaaa!!
    Ayyy qué ganas de leer este libro!! Me encantaaa!
    Suena genial, ojalá lo consiga pronto.
    Gracias por la reseña! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Había oído hablar del libro, pero las reseñas no me llamaban mucho la atención. Y tengo que decirte que ¡tú sí que lo has conseguido! En cuanto pueda me lo leo, que tengo una larga lista de libros por leer.
    Gracias por la reseña y un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  9. Mifra que me encanta la portada pero por el momento no quiero comenzar mas sagas que tengo todo lleno de pendientes
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  10. ¡Y YO QUE PENSABA QUE ESTE LIBRO ERA UNA SIMPLE HISTORIA ROMANTICA CLICHÉ! (nota menta: no juzgar la portada). Pues parece interesante! Buena reseñaa

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro me encantó, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Otra reseña positiva de este libro yuhuu, la verdad es que tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro y bueno, con su continuación si me gusta.
    Me alegro muchísimo de que allas disfrutado de su lectura cielo.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  13. ¡Bella!

    Así a primera vista, no es una historia que yo leería porque está fuera de aquello que suelo leer. De todas formas, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura :)

    Me encanta cuando los libros tienen mundos alternativos que están completamente trabajados y que están creados perfectamente dándole apoyo a la trama de la historia. Además, adoro que, a pesar de ser un libro escrito por dos personas, no se note cuando escribe una de ellas y cuando escribe la otra.

    He leído varias historias en las que los protagonistas son la historia y no la trama en sí. Eso es algo muy difícil de conseguir y que, bien hecho, es un gran puntazo para el libro. Sí que es verdad que, como buena fan de las movidas y de la acción, a mí se me quedan cortas las historias así, pero he de reconocer que valoro muchísimo el trabajo que eso conlleva. Además, si esos personajes no son planos y tienen una evolución positiva en la historia... Uf, ya me ganas por completo jajaja

    Un besazo, reina guapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. La sinopsis me llama demasiado la atención, y tiene en general críticas muy buenas. La portada, además, es maravillosa.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo un montón de ganas de leer estos libros, creo que me gustarán muchísimo, a ver si puedo hacerme pronto con el primero y leerlo jeje
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola...
    La novela no termina por llamarme, así que quizá más adelante lo intente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Quizá después de haber leído tu reseña me anime a darle una oportunidad. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    A mi me gustó un montón el libro aunque eché en falta más misterio^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  19. Awwwww, que reseña más preciosa, ¡niña! Te ha quedado super bonita y se nota que has quedado atada a la historia >\\\<.

    Te vi hoy abriendo el paquete del segundo jejeje espero que lo disfrutes muchisimo y superen a este.

    Yo tenia mis dudas sobre si apuntar este porque llevo años leyendo reseñas sobre él pero pensé que era super complejo de él y ahora lo apunto gracias a ti :p.

    Un abrazo gigante ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corassón!
    Pues he oído hablar mucho y muy bien de este libro. Y por lo que veo tu no has sido la excepción, porque se nota mucho que lo has disfrutado a tope y eso me da ganas de leerlo cuanto antes, así que me lo llevo más que apuntado.
    Estupendísma reseña como siempre.
    Un super beso ♥

    ResponderEliminar
  21. Estaba dudosa sobre si leer este libro o no, pero después de leer esta reseña creo que me lo apuntaré a próximos leídos. Me convenciste sobre todo por lo de que es una novela de personas, y que además están bien construidos.
    Veremos cuando pueda leerla a ver si coincido contigo.
    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa, creo que ahora mismo tienes mogollón de notificaciones con mis comentarios pero bueno creo que este es el último por hoy XD
    No sabes las ganas que le tengo a este libro, he estado tentada a comprarlo en un par de ocasiones pero cuando fui a la fnac a comprarle el funko a mi novio me lleve el de otoño en londres, luego mi cuñada me regalo la princesa de papel y después de cobrar casi 31 dólares en la página de encuestas me he pillado por bookdepository cinder y scarlet (vamos que mi lista de pendientes no va a bajar nunca)
    Me gusta mucho la trama de esta historia y espero poder tener pronto la oportunidad de leerlo, y espero que la segunda parte del libro te deje con las mismas buenas sensaciones.
    Un besazo enorme y millones de gracias por la maravillosa reseña.

    ResponderEliminar
  23. La reseña me ha gustado pero no me va mucho la ciencia ficción no sé si me gustaría ;-S, no me termina de convencer jeje, aunque me has hecho dudar. Un besito guapa y gracias por la reseña siempre van fenomenal.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No he leído estos libros y por el momento tampoco creo que lo haga. Pero si en un futuro se interponen en mi camino no me importaría leerlos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    La verdad es que el libro tiene una portada preciosa. Es lo primero en lo que me fijé cuando lo vi en la lista de novedades. Me gustan mucho las distopías, aunque confieso que esta tampoco es de las que más me llaman. Hay un par de detalles que no me convencen del todo, como la ambientación futurista, con el tema de las naves espaciales y todo eso. Por lo general no me van mucho este tipo de historias, aunque puede estar bien para pasar el rato. De todas formas seguramente pasará un tiempo antes de que me anime a leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Me hice con este libro mediante un intercambio y cuando me llegó lo primero en lo que reparé es en la preciosa portada, más bonita aún que en fotos. Estoy deseando leerlo y más aún con tu reseña en la que tan bien lo pones*-*
    Es justo lo que me encanta, porque a mi este tipo de novelas me pierdes, ahora que se ha publicado la segunda parte no tengo excusa y espero lanzarme pronto a su lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bonica! Llevo un tiempo dudando sobre si leer o no esta novela porque aunque me llama la trama y muchas personas hablan bien de ella, en ciertas ocasiones creo que va a ser una novela de ciencia ficción como todas las que salen últimamente publicadas. Por suerte veo que tu opinión desmonta un poco mis dudas. Me gusta mucho que sea una novela de personajes y que se centre en ellos la novela, y si encima podemos ver la perspectiva de ambos, pues más aún. Además e echaba muy para atrás que fuesen dos autoras, pero veo que ni se aprecia el cambio de una a otra, así que voy a confiar en ti y me lo voy a dejar apuntado para cuando saque un ratillo, darle una oportunidad a ver si me gusta tanto como a ti.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, linda!
    Debo confesar que desde que vi la portada, me quedé flechada.
    Tiene una portada muy linda (adoro el azul), y después de leer tu reseña: YA QUIERO EL LIBRO. Voy a buscar dónde conseguirlo porque me parece una historia muy buena, sobre todo por llevarnos a un mundo nuevo.

    Linda reseña, nos seguimos leyendo.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  29. Hola, esta novela la tengo pendiente y con muchas ganas aunque mas por su portada que otra cosa jajaja es preciosa aunque he visto reseñas de todo tipo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Me alegra saber que una novela preciosa, un besazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapísima!
    Hace ya un montón que se publicó Atados a las estrellas y ahora que ya ha salido Atados al mundo todavía no ha caído el hype que hay alrededor de la primera entrega de la saga. He de decir que a mí esta novela me llamó muchísimo la atención en su momento y que tiene una portada preciosa pero decidí hace poco que no iba a leerla, ni la novela ni la saga, porque son historias independientes en cada libro y a mí eso es una cosa que no me gusta nada :( Así que todas las ganas que tenía de leerla se me han esfumado de un plumazo, y en parte es algo bueno porque tengo tantas cosas que leer que empezar una saga más sería suicidio. Gracias por tu reseña que es tan completa como siempre <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar