Bright side de Kim Holden

jueves, 2 de marzo de 2017


Título: Bright Side
Autora: Kim Holden
Serie Bright Side #1
Páginas: 464
Editorial: Oz Editorial
Precio: 18,50€
Sinopsis:

Todos guardamos secretos.
Y algunos… pueden acabar contigo.


Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.

Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

Nunca es demasiado tarde
para perseguir tus sueños.




¡Hooooola a todos!

Otro día más estoy por aquí para traeros la reseña de un libro que he disfrutado muchísimo aunque no resultó ser del todo lo que tenía en mente después de haber leído otras opiniones sobre él. Se trata de Bright Side, una novedad muy reciente de Oz Editorial a quien quiero darle las gracias por todo porque es nuestra primera colaboración y ha ido de perlas. Y es que tenía muchas ganas de leer esta novela porque no solo la portada y la sinopsis ya invitan a ello, sino que la maravillosa Colleen Hoover también la recomendaba y fue como amor a primera vista. Pero bueno, no me quiero enrollar más y vamos a meternos de lleno en lo que a todos nos interesa.

Kate es, con diferencia, la persona más optimista que puedes haber conocido jamás. Es divertida, siempre ve el lado bueno de todo, nunca está triste y siempre, siempre disfruta de cada momento de su vida. Lo único que no entra en sus planes es enamorarse pero cuando llega a la universidad de Grant y conoce a Keller Banks, su seguridad respecto a este tema se tambalea, sobre todo cuando ambos le muestran al otro sus secretos mejor cuidados.


Lo primero de todo que tengo que decir es que la autora ha creado unos personajes excepcionales en esta historia. Empezando por Kate y terminando por cualquiera de los demás. Esta chica ha sido uno de los mejores personajes femeninos que he podido encontrar en la literatura juvenil porque se sale por completo de lo típico que puedes encontrar en estas novelas. Divertida, directa, impulsiva, feliz, entregada... Kate se olvida de sí misma en pos de los demás a pesar de que ella no ha tenido una vida nada fácil y que podría montar un señor drama si así lo quisiera porque tiene motivos más que suficientes para ello. Pero no, ella lucha por seguir adelante, por disfrutar de los errores, por querer a todos aquellos que la quieren de vuelta. De verdad os digo que tiene una personalidad arrolladora y que merece muy mucho la pena leer esta historia solo por ella. Y con una personalidad igual de maravillosa está su mejor amigo Gus, un chico que a mí me conquistó desde primera hora. Me ha encantado ver como quiere a Kate, como la cuida, como la tiene como su primera prioridad aunque esté a kilómetros de ella. Su relación es una fuente de inspiración para cualquiera y ha sido una gozada poder participar de ella.

Con el que quizás he tenido más problemas ha sido con Keller y con esto no quiero decir que no me haya gustado porque lo ha hecho y mucho, solo que creo que me he quedado un poco a medias con él y no he llegado a conocerle al mismo nivel que a Kate o Gus, en él me ha faltado un poco más de profundidad y desarrollo pero igualmente se aprecia su evolución y como saca de su interior una valentía y un arrojo que ni el mismo sabía que poseía.

Alrededor de Kate, Gus y Keller hay varios personajes secundarios pero a quien quiero destacar por encima de todos es a Clayton, un chico que Kate conoce nada más llegar a la universidad y que se convierte rápidamente en alguien muy especial para ella y no me sorprende porque la palabra que mejor le define es precisamente esa, especial. Clay es un personaje genial y me he divertido mucho con él porque es maravillo y os prometo que me encantaría tener a alguien como él en mi vida.

Pero no todo han sido personajes increíbles, también nos hemos encontrado con una trama que desde el principio te tiene pegada a las páginas porque siempre te quedas con el gusanillo de querer saber un poco más. Es aquí donde encuentro un par de pegas que no me dejan ponerle las cinco plumitas a esta historia y que ahora mismo paso a explicaros. La primera es que la trama romántica no me termina de convencer del todo. Pasa demasiado tiempo hasta que estos dos personajes inician algo más que breves cruces de palabras cuando se encuentran y una vez llegados a ese punto todo se precipita más de lo debido para mi gusto. Así que creo que, a pesar de tomarse su tiempo en aparecer, la trama romántica no ha tenido ese tiempo de cocción a fuego lento que a mí tanto me gusta siempre encontrar. Y la segunda pega, aunque esta queda más escondida entre el resto de cosas increíbles que te puedes encontrar en este libro, es que la autora ha llenado la vida de Kate de demasiado dramatismo. Ella no se lo toma como tal y menos mal, pero creo que se han cebado con ella para hacer especial énfasis en esa muy pero que muy difícil vida que ha tenido para que su optimismo respecto a la vida sea aún más sorprendente y admirable.

Por todo lo demás, me ha encantado todo sin ninguna duda, incluido ese final que, aunque me haya arrancado más lágrimas de las que puedo contar, es perfecto, simplemente perfecto. La historia no podría haber llegado a su fin de una mejor forma que esta y por eso aplaudo a la autora por lo bien que ha cerrado la trama. Si a lo largo de la historia me ha tenido enganchada a su forma de escribir cargada de diálogos ingeniosos pero también de momentos duros, con este final me ha tenido comiendo de la palma de su mano ya del todo.


Resumiendo, Bright Side nos enseña una importante lección y es la de saber sobreponerse a las cosas que nos suceden y siempre, siempre mirar al mundo con una enorme sonrisa. Con unos personajes geniales e increíblemente bien construidos, Kim Holden nos sumerge en una historia que no deja indiferente a nadie.


¿Habéis leído esta novedad? ¿Lo vas a hacer próximamente?
Un abrazo enoooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

36 comentarios:

  1. hola! no me llamaba la atención este libro porque pensaba que sería más triste pero veo que tiene su toque divertido y todo el mundo habla maravillas. Quiero leerlo


    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bombon miooooooo!
    Tengo que decirte que siempre me pasa que me toca escribirte en un libro que ya hemos comentado largo y tendido por whatsapp y ahora aquí me quedo sin argumentos JAJAJAJAJAJAJA peeeeero... ay diosito este libro :'(
    Ya sabes que Kate ha sido un personaje que ha sido una maravilla leer y que la historia no hubiera sido lo mismo sin ella (y su relación con Gus <3) y además se ha convertido de mis favoritas ahora mismo *-*
    Luego, la historia en sí me ha parecido muy buena y emotiva (me hizo llorar muchísimo al final a pesar de que se puede saber por donde puede ir la cosa) pero bueno, se me hizo muy floja en algunos aspectos como meter de esa manera al personaje masculino que ni pincha ni corta en muchos momentos jajajajaja
    Aun así, es un libro que me ha gustado mucho y que recomendaré leer porque es adictivo y la protagonista se lo merece ;)
    Una reseña magnifica como siempre!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leido reseñas muy buenas de este libro, asi que ha logrado captar mi atencion.. lo tendre al pendiente a ver si me animo, me encanto tu reseña muy completa.

    Saludos linda

    ResponderEliminar
  4. Pues justo acabo de leer otra reseña de este libro, la verdad es que me han entrado unas ganas increibles de darle una oportunidad a esta novela
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No habia visto ni el libro, ni la autora, sin embargo simula ser esa clase de historias que disfrutaria, me alegra que lo hayas disfrutado.

    P.D: ¡Tambien hago parte de la Iniciativa Seamos Seguidores! Ya te sigo, te espero por mi blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaa!
    Pues vaya notaza le has puesto ¿no? Me alegra que a pesar de que a Keller hayas logrado conocerlo menos, parece que la historia promete y es recomendable. Así que me la llevaré apuntada para el futuro.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Si que es verdad que no me importaría conocer a Kate tal y como la defines…a Gus tanto de lo mismo….es una historia emotiva, dulce, sencilla….pero por lo que me espero, trágica….asi que después de leer bajo la misma estrella, yo antes de ti..me negué a leer algo parecido más…
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Oye este me ha llamado un montón me lo llevo porque la verdad con todo lo que cuentas se antoja y mucho

    ResponderEliminar
  9. Holaa :)
    La verdad es que había descartado este libro de mi lista de pendientes, pero todo el mundo lo esta poniendo tan bien, que tendré que leérmelo en algún momento y enamorarme de él.
    Que pena que, a pesar de que te ha gustado mucho, la relación amorosa no fuese de tu agrado :/
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola...
    Me ha encantado tu reseña y la sinopsis me a atrapado, así que seguro me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cada vez que leo una reseña de este libro me entran más ganas de leerlo, pero todavía no puedo T.T Me alegro de que te haya gustado! Espero que después de todo este hype a mí también me guste ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro hasta hace una semana, pero me lo voy a apuntar porque parece que está muy bien. Y viendo lo que dices sobre él creo que podría disfrutarlo. Para empezar, me encantan las historias emotivas, esos libros que consiguen transmitirte emociones, y conociéndome será complicado que no derrame alguna lágrima con el final, porque soy muy sensible. Espero que consiga emocionarme :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Estoy leyendo reseñas muy positivas, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Muero mucho por leer este libro de verdad, solo escucho cosas positivas y ya tengo ganas de hincarle el diente.
    Me alegro de que te haya gustado mucho
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, bella
    no conocia la saga pero la verdad es que si me llama la atencion, la portada se me hace muy muy bonita y o que cuentas de ella hace que me pique un poco la curiosidad, asi que me lo voy a apuntar para una lectura en el futuro. Muchas gracias por la reseña y e alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me llama mucho este libro, desde el principio la portada me atraía y ahora con la sinopsis y las reseñas me llama muchísimo más, espero poder leerlo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola linda! no conocía para nada este libro, pero se ve muy interesante.
    Lo dejo anotado en mis pendientes :'D
    Muchas gracias por la reseña, cariños! n.n
    Once Upon a Book

    ResponderEliminar
  19. LKa verdad, que hay veces que nos cegamos negativamente en algo y no sabemos como salir hasta que lo hacemos y pensamos, pero si fué una tontería... jajja, un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita!
    este libro recién lo descubrí en oro blog amigo y me ha llamado mucho la atención ^^
    ya lo agregué a mi TBR, así que espero poder conseguirlo pronto para iniciar con su lectura... y espero y el final no me de un ataque por la espera XD
    Gracias por tu reseña, saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, por lo que me la apunto para ver si me lo compro un poco más adelante que este mes estoy un poco tiesa, jajaja.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hooola! No sé si esto es bueno o malo, pero me ha encantado que no la hayas puesto por las nubes, porque así no me hago expectativas muy altas. Y no sabía que la diosa Colleen le había dado su sello de aprobación, pues nimodos, voy viendo cada vez más que tendré que leerlo, aunque sea por la curiosidad que me da la chica. Eso sí, creo saber algunas cosas que le han pasado... ya veremos si sí era :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! No paro de leer que es una novela muy recomendable. Pero el hecho de que tenga esa carga emocional tan dramática me hecha para atrás. Ya te contaré si me animo.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  24. Lo he visto mucho por insta pero no sabia de que iba XD pero es la primera reseña que leo y me ha dado ganas de hacerme con él y leerlo ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y la verdad, me parece súper lindo. Me quedaré por aquí.

    Respecto a la reseña... Me parece una historia buena. Me gusta el perfil del personaje de Kate. Aunque, estoy segura me va a pasar igual con la trama del amor-no completado-. Aún así, me daré una oportunidad pronto con este libro.

    Un beso enormeee, nos seguimos leyendo❤

    ResponderEliminar
  26. Me han entrado unas ganas locas de leerlo jeje. Muy buena reseña me has convencido y además hay algunos aspectos que has destacado que para mi son importantes. Gracias guapa por quedarte por mi espacio y por las redes. Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    La portada de este libro es súper bonita y estoy deseando leer el libro, la historia me recuerda mucho a el tópico de la universitaria y el universitario pero hasta que no la lea no sabré todo lo que esconde la historia, ya la he añadido a mi lista y espero poder conseguirla pronto. Gracias por la reseña, nos leemos.

    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!

    Paso muy por encima ya que tengo muchas ganas de leerlo y quiero empezarlo hoy mismo. Está teniendo muy buena crítica y espero que a mi también me encante.

    La portada es preciosa.. ¡Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, cosa guapa!
    Así, a primera vista, no parece que sea una historia de las que me gustan. Sobre todo, lo digo por la protagonista. Puede sonar algo raro, pero a mí me encantan los personajes chungos y oscuros y ella es todo lo contrario a eso jajajaja Lo que sí que es verdad es que me encanta que se salga de lo típico, que sea distinta al resto de personajes femeninos con los que nos encontramos en este tipo de libros. Además, por lo que dices, ¿quién no querría un mejor amigo como Gus? jajaja Parecen súper monos juntos. No creo que acabe leyendo esta historia, pero aun así, me alegro de que la hayas disfrutado :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No conocía este libro pero la portada y su sinopsis me han llamado bastante así que me lo apunto a lista de mis pendientes. Me ha encantado tu reseña y que bueno que te haya gustado tanto el libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola preciosa!
    Creo que es la primera reseña que leo de este libro y me encanta haberlo hecho en tu blog porque tus reseñas son de 5 estrellas, super completitas y muy chulas <3 Desde luego el título ya nos da pistas de que esta novela va a ir sobre el optimismo pero si encima está encajado desde el drama de vida de la protagonista y se ha sabido llevar bien, hay que darle su mérito a la autora. Es una pena que el romance tuviese pinta de que iba a ir bien (y con bien me refiero a bien llevado, a, como tú dices, que se haga a fuego lento) y que se tomasen tanto tiempo en acercarse los personajes para que luego aparezca el instalove y lo fastidie todo un poco. Me alegro un montón de que el final haya sido tan perfecto para ti aunque te haya hecho llorar pero bueno, creo que si al menos ha conseguido despertar cositas en ti es lo importante. Espero que la segunda parte te guste tanto como esta :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues no me llamaba nada este libro (malditas Afterportadas!) pero por lo que cuentas es posible que le de una oportunidad cuando necesite desconectar.
    Muy buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No puedo negar que la trama tiene elementos que si me llaman la atención, creo que se pueden sacar cosas positivas de la historia pero no termina de hacer clip conmigo como para animarme a darle una oportunidad en un futuro cercano. De todas formas anoto el titulo para mucho más adelante, parece ser que es una lectura ligera y entretenida.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola guapi!
    Hace poco que vi este libro y me llamó la atención, me atrae mucho la historia tan emotiva. Me alegro de que te haya gustado mucho y hecho sentir tanto :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa ^^

    Si te ha gustado tanto lo apunto *_* pero lo leeré con expectativas bajas (algun dia xD) porque me encantan los buenos romances y si justamente falla en este y en el prota pues.... vaya decepcion!

    Awwww que prota mas guay. Me alegra que se haya colado en tu vida porque te ha dado mucha alegria y una leccion de vida y optimismo ¿no? ^.^

    Que guay que tu primera colaboración haya ido tan bien. Es muy cuqui cuando tienes tanta suerte ^_^.

    No me sonaba el libro. Ummm

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa, he leído varias reseñas sobre este libro y por desgracia este libro se seguro que no lo leería debido a que habla sobre el tema del cáncer si no me he enterado mal, y por desgracia mi padre murió hace unos años de cáncer de páncreas y se que si lo leo voy a sufrir bastante, pero me alegro un montón de que hayas disfrutado de la historia y perdona por contarte aquí mi vida.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar