lunes, 11 de abril de 2016

Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial de Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial.
Autora: Cassandra Clare.
Saga Cazadores de Sombras: #1
Editorial: Destino.
Páginas: 672
Precio: 17,95 €
Sinopsis:

Voy de camino. La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.





OPINIÓN PERSONAL

Una vez más, la gran Cassandra Clare nos sorprende a todos con un cierre para esta increíble saga que no dejará a nadie indiferente. A lo largo de los anteriores libros, la autora nos fue planteando diversas tramas y varios conflictos, los cuales no todos fueron resueltos. Había varios cabos sin atar y una guerra en el mundo de los cazadores de sombras que estaba a punto de estallar y este último tomo se ha encargado de darle un cierre que, bajo mi punto de vista, es perfecto.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la incursión a nuevos lugares hasta la fecha desconocidos que nos ayudan a ver otras perspectivas. Pero otra cosa que también me ha encantado, es la aparición en escena de nuevos personajes que a mí, personalmente, me han robado el corazón. Y sí, por mucho que adore a Simon, Alec, Magnus y al resto de personajes que ya hemos ido conociendo a lo largo de los tomos anteriores, es un soplo de aire fresco conocer otras historias diferentes a las que hemos ido viendo hasta la fecha.

Algo que también cabe destacar sin ninguna duda es el realismo (dentro de los límites del mundo fantástico, por supuesto), que la autora le ha puesto a este final. No todo puede ser de color de rosa, no todo puede ser fácil para los protagonistas porque no podemos olvidar que lo que está a punto de desatarse es una guerra. Bandos enfrentados que solo buscan la destrucción del enemigo y eso es exactamente lo que ocurre en esta historia donde las pérdidas y el dolor forman parte de cada página y de cada capítulo leído. Y, por supuesto, si alguien creía que en este libro no iban a producirse giros en la trama de esos que a Cassandra Claire tanto les gusta y tan bien se les da, estaba completamente equivocado. Recuerdo la sorpresa en varias escenas en las que tenía que releer de nuevo el último párrafo para asegurarme de que lo que estaba leyendo era cierto y que no había entendido mal. Así que no os preocupéis porque en este aspecto, el libro no decepciona en absoluto.

En cuanto a las relaciones entre los personajes, continuamos viendo su evolución, evolución marcada por los obstáculos que van apareciendo en el camino y que se ven obligados a sortear si quieren seguir adelante. El miedo por la inminente guerra y por el destino que puedan correr sus vidas hace de cada paso que dan algo mucho más intenso.

Cómo último detalle, pero no por ello menos importante, me gustaría recomendar encarecidamente el haber leído la trilogía "Los Orígenes" de la misma autora para poder comprender varias de las cosas que se muestran aquí. Porque, aunque parezca mentira, Clare consigue aunar dos sagas tan diferentes entre ellas en un mismo libro donde muchas cosas cobran sentido, detalles que incluso ya creíamos olvidado, reaparecen aquí para terminar de darle el broche final a todo y que ningún cabo quede suelto.

Así que, en resumidas cuentas, me ha encantado el libro como cierre de la una saga tan mítica como esta. La autora no decepciona y mantiene el nivel en este último tomo donde toda clase de sentimientos está más que asegurada mientras se devoran las páginas.
¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido? Estoy deseando oír vuestras opiniones.


7 comentarios:

  1. ¡Hola! empecé esta saga cuando solo habían los dos primeros libros en las librerías y creo que esa es una de las razones por las que dejé la saga. El quinto libro me costó mucho leerlo, había algo que no terminaba de convencerme. Este último libro lo tengo pendiente desde que salió a la venta. No tengo demasiada prisa por leerlo, pero si que tengo bastante curiosidad por saber como termina esta historia.
    Soy tu primera seguidora jiji xD
    Un beso y mucha suerte con el blog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, sí, eres la primerísima y no sabes la ilusión que me hace. <3

      A mí también me ha costado ponerme con él pero viendo la publicación de Lady Midnight a la vuelta de la esquina quise cerrar esta etapa para poder comenzar con la nueva saga. ¡Y no me arrepiento para nada!

      Muchísimas gracias por ser mi primera seguidora y mi primer comentario.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Buenas!
    La verdad que no he leído ninguno de la saga. Ahora los reeditan (no se si con portadas nuevas) y se que son un éxito de ventas pero... hay tantos libros que me suele dar pereza empezar una saga.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que te comprendo. Esta saga es bastante extensa y es normal que dé un poco de pereza iniciarla pero, al menos en mi caso, una vez que te pones manos a la obra es muy complicado poder dejar de leer.

      ¡Gracias por comentar!
      Y sí, han hecho portadas nuevas en las nuevas ediciones.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Buenas!
    La verdad que no he leído ninguno de la saga. Ahora los reeditan (no se si con portadas nuevas) y se que son un éxito de ventas pero... hay tantos libros que me suele dar pereza empezar una saga.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo devoré en cuanto salió. Toda la saga me parece fascinante. ¿Viste la serie? Me encanta. Me han recomendado Los orígenes, pronto me pondré con ella.

    Un beso desde Viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3 Sí, sí, he estado siguiendo la serie. Hay cosas que no me han terminado de encajar en ella -como algunos de los actores que han elegido- pero en general me está gustando más de lo que creía que lo haría en un principio, así que la seguiré. ^^

      Yo también te recomiendo Los Orígenes, es una trilogía increíble, seguro que te enamora.

      Un besazo.

      PD: Tú también tienes ya una nueva seguidora. :D

      Eliminar