viernes, 29 de abril de 2016

En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick


Título: En la puerta de al lado.
Autora: Huntley Fitzpatrick.
Autoconclusivo.
Editorial: Libros de seda
Páginas: 416
Precio: 19,95 €
Sinopsis:

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?




OPINIÓN PERSONAL


Hace mucho tiempo -demasiado- que tenía este libro entre mis pendientes. Todo el mundo ha hablado muy bien de él. A algunas personas les ha marcado más, a otras menos, pero en general todo el mundo parecía bastante satisfecho con esta lectura. Así que decidí no dejarlo pasar más y me puse manos a la obra y la verdad es que me ha gustado mucho, aunque he tardado en leerlo más de lo que me hubiera gustado.

La historia gira en torno a Samantha y Jase, dos chicos que son vecinos y que, en un principio, no deberían tener ningún tipo de problema a la hora de relacionarse pero sí que los hay. Ella es hija de senadora y siempre ha vivido en una situación económicamente muy acomodada, a lo que hay que añadirle que su madre es bastante elitista y siempre ha mirado a los Garrett por encima del hombro. Esto es debido a que ellos están en el otro extremo de la escala social. Son una familia humilde, que casi no llegan a final de mes y que, en total, tienen ocho hijos. Así que, ante la expresa prohibición de su madre de relacionarse con los vecinos de al lado, Samantha se ha dedicado a través de los años a observarles desde su ventana, a intentar adivinar quien es quien, a empaparse de los detalles de una casa y una familia que es tan opuesta a la de ella. Hasta que una noche, Jase Garrett sube a su ventana y ella deja de ser una mera espectadora de su vida para convertirse en un miembro más.

Una vez puestos en contexto, puedo decir que la trama me resultó un tanto predecible. Desde que estos dos chicos se relacionan entre sí, uno puede adivinar que van a tener que enfrentarse a algún que otro obstáculo en el camino para poder seguir juntos. Es una premisa que hemos visto ya en más de una ocasión y que realmente funciona. Aunque la autora va un poco más allá y añade un giro en la historia que yo no me esperaba y que complica la relación de los protagonistas más aún y eso es un punto a favor que le otorgo en cuanto a la trama. Además, ésta está bien construida, es fácil de leer y evita que nos perdamos con el paso de los capítulos. No es una historia compleja pero eso no evita que esté bien hecha y llevada. También me gusta mucho la pluma de la autora, su forma de escribir, de describir los detalles y de adentrarnos en la historia.

Aunque yo creo que, sin duda, el punto fuerte de la historia son los personajes. A mí la familia Garret me enamoró por completo. Adoré el concepto de familia que tienen, como todos tiran adelante, como se cuidan unos a otros, como se ayudan, como se quieren. Cada uno de los hermanos tiene su carácter pero se nota que todos son una piña y que si le haces daño a uno, se lo haces a todos. Aunque realmente es de esperar porque el señor y la señora Garrett son igual de geniales que sus hijos. Tan espontáneos, tan familiares y tan de todo. Jase me robó el corazón por lo generoso que es, por como se preocupa por los demás, por ese carácter entregado. Pero es que sus hermanos pequeños son lo más adorable que he leído en bastante tiempo.

Del otro personaje principal, Samantha, tendría que destacar su evolución a lo largo del libro. Al principio es una chica que prefiere callar y dejar pasar las cosas antes que crear un conflicto pero luego se da cuenta de que, a veces, es imposible evitar este tipo de situaciones y hay que plantarle cara a la vida en general y hacer lo que ella cree que es correcto. Y tampoco sería justo no nombrar a Tim, otro personaje cuya evolución me ha gustado muchísimo y que en general me ha encantado. Me gusta su ironía, su ácido sentido del humor y ese buen fondo que esconde al principio detrás de tanta hostilidad.

En resumen, En la puerta de al lado es un libro entretenido y que te engancha, al igual que también es bastante tierno a la hora de descubrir ese primer amor o cuando nos muestra la vida familiar de los Garrett. Es una bonita historia que creo que todo el mundo debería de leer.



¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Lo habéis leído o lo tenéis en pendientes aún?

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi este libro me gusto mucho y en estos momentos estoy con otra de sus historias. Me gusta la manera de escribir y los personajes que crea esta autora , cosa que esta haciendo que se convierta en una de mis escritoras favoritas.
    Jase es demasiado genial , lo que más me gusta es que no presenta mucho de los tópicos de personaje masculino que hay dentro de la literatura juvenil. Es un chico más tierno y responsable.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, yo también tengo ganas de leer más libros de la autora porque, como ya he dicho, éste me gustó mucho y me entretuvo bastante.

      Exacto, ese es otro de los puntos a favor de Jase, que se sale de los estereotipos y es genial. <3

      ¡Un besazo enorme!
      Gracias por comentar. <3

      Eliminar
  2. Hola!
    Muy buena reseña, yo también me enamoré de Jase por lo tierno y bueno que es, y por supuesto los Garret en general. La verdad un bonito libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es que creo que es muy complicado no enamorarse de los Garrett porque son tan tiernos y adorables que te roban el corazón desde el primer instante. <3

      ¡Un besazo!
      Mil gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Hola!!
    A ver cuando me animo a leerlo, lo tengo pendiente.
    Me ha gustado tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues cuando te animes me encantaría leer qué te pareció para poder compartir opiniones sobre él. ^^

      A ver si encuentras pronto el momento.

      ¡Un besazo!
      Mil gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola!
    no he leído a esta autora, pero le tengo muchas ganas
    espero empezar por este
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este también era mi primer libro sobre la autora y me ha gustado mucho como ya habrás podido leer. Ha sido un estupendo inicio con ella.

      ¡Un besazo!
      Muchas gracias por comentar. <3

      Eliminar
  5. Hola!
    no he leído a esta autora, pero le tengo muchas ganas
    espero empezar por este
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Te acabo de nominar al LIEBSTER AWARD. Para más info te dejo la entrada del blog para que así sea más sencillo. Un besazo y espero que lo puedas hagas cuando saques un ratín ^^

    http://misalasliterarias.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, ¡qué ilusión! ¡Muchísimas gracias! ¿Sabes que tengo una entrada preparada sobre este award y tú eras una de mis nominadas? xDDDD ¡Te me has adelantado!

      Unificaré todas las nominaciones en una única entrada y prometo subirla muy, muy, muy prontito.

      ¡Un besazo enorme!
      Y de nuevo mil gracias. <3

      Eliminar
  7. Hola! No había oído hablar de este libro pero es del género que me llama la atención, y tu reseña me ha gustado mucho así que me lo apunto. Muchas gracias por enseñárnoslo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta este tipo de género, estoy segura de que el libro te gustará mucho también. ^^

      Un besazo y gracias por pasarte. <3

      Eliminar
  8. Suena a la versión moderna de Romeo y Julieta, me lo anoto.
    Un beso, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no lo había visto desde ese punto de vista pero sí que tiene algo de parecido, sí. xD

      ¡Un beso!
      Mil gracias por pasarte y seguirme. ^^

      Eliminar
  9. una historia muy bonita , la recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra más que la recomienda por aquí, qué bien! <3

      Un besazo.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  10. Hola como estas?
    Paso por tu blog para avisarte que fuiste nominada a los Libster Awards! Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué ilusión! Muchísimas gracias por pensar en mí para esta nominación. *__*

      Pronto la subiré.

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  11. te dejo el link acá...perdón jaja me di cuenta recién

    http://juliettereads.blogspot.com.ar/search/label/Liebsters%20awards

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace unos días me recomendaron esta historia y me la apunté. Ahora gracias a tu reseña me la leeré pronto, el protagonista me encanta.

    Gracias, un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te sirva de empujoncito para animarte prontito a ponerte con ella! Espero que te guste tanto como a mí.

      Un besazo.
      Mil gracias por pasarte. ^^

      Eliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!! A ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Adoré este libro, lo leí antes de tener el blog así que no esta reseñado pero me parecio una historia muy bonita. Además, tu reseña esta muy completa.
    Siempre que entro por primera vez en un blog me gusta leer una reseña de un libro que conozca o que me haya leído.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar