miércoles, 15 de junio de 2016

Top 5 - Sagas famosas no leídas




¡Hola, guapos y guapas!

Hace muuucho tiempo que no subo un Top 5 -creo que solo he hecho uno en estos dos meses que llevo con el blog- así que tenía ganas de hacer uno. Tengo varios pensados pero al final me he decidido por este y a continuación os voy a mostrar esas sagas taaan famosas que todo el mundo ha leído, de las que todo el mundo habla y en las que yo aún no me he sumergido. En la mayoría de los casos es porque aún no he visto el momento y la oportunidad de hacerlo. En otros ya no tengo ningún interés en hacerlo. Dicho esto, ¡vamos a ello!


#1 Lux de Jennifer L. Armentrout
Le tengo muchas ganas a esta saga desde hace tanto tiempo que ya ni lo recuerdo bien. Son unos libros que sé que me van a gustar no solo por su sinópsis y demás sino por las buenas reseñas que he leído sobre ella en general y sobre cada uno de sus libros en particular. Además, que Jennifer L. Armentrout sea su autora, no hace otra cosa que añadir un buen motivo de peso para que este verano sea una de mis prioridades.

#2 Legend de Marie Lu
Con esta trilogía me sucede algo parecido con la de arriba. He leído taaan buenas críticas sobre ella, sobre su final y sobre todo en general que me muero de ganas por saber qué es eso que le ha encantado a todo el mundo. También tenía muchas ganas de conocer la pluma de la autora desconocida hasta el momento para mí así que, como me daba un poco de pereza ponerme con una trilogía, me animé con Los Jóvenes de la Élite de esta misma autora y me encantó de principio a fin, consiguiendo así avivar mis ganas de sumergirme en esta historia.

#3 Divergente de Veronica Roth
Esta trilogía, que creo que ya no es trilogía, es diferente a las dos historias anteriores porque no tengo ningún interés en leerla. Nunca suscitó realmente mi interés pero después de ver algunas de las películas y de haber leído las críticas hacia el final de Leal, tuve bastante claro que no me merecía la pena ponerme con ella. Puede que esté cometiendo un sacrilegio pero de verdad que no me inspira nada.

#4 La Selección de Kiera Cass
Con La Selección me siento dividida, tengo que confesarlo. A diferencia de las demás sagas de este top 5, en este caso sí que leí el primer libro y me gustó bastante. Me pareció ameno, entretenido, nada pesado y el desarrollo de la trama me enganchó peeeero no me volvió loca como sé que le ha sucedido a más de un lector. Tengo ganas de leerla, de saber como acaba todo -aunque a mí me resulte predecible- pero no la pongo en mi lista de prioridades en este momento.

#5 Percy Jackson
Y finalmente pero no por ello menos importante, tenemos las historias de Percy Jackson, ya sea Los Dioses del Olimpo o Los Héroes del Olimpo. Al principio, nunca me llamaron especialmente la atención estos libros. Pero desde hace varios meses hasta ahora he leído muchas opiniones en las que mucha gente adora estas tramas, disfruta mucho con la pluma del autor y además les encanta Percy. Así que, como yo no puedo ser menos y la curiosidad me mata, le daré una oportunidad para ver si despierta en mí las mismas emociones.

¡Y hasta aquí este Top 5! Debo señalar que realmente el orden no está excesivamente pensado porque no creía que fuera demasiado importante porque todas son igual de conocidas y leídas. Tengo varias sagas más  sin leer que son también muy conocidas, al igual que libros autoconclusivos, así que si queréis que haga una segunda parte de este Top 5 no dudéis en decírmelo. <3

¿Vosotros tenéis pendiente alguna de estas? ¿Queréis tirarme tomates a la cabeza por no haberlas leído? ¿Me recomendáis que le dé prioridad a alguna en especial? ¡Me muero de ganas de leeros!

Un abrazo enooooorme de oso, ¡y nos leemos muy prontito!

39 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo también tengo pendiente La Selección y Legend. Divergente la dejé a medias porque no me acababa de gustar y con la saga Lux decidí esperar a que salieran todos para leerlos de golpe. Ahora solo me falta hacerme con los que me faltan jajajja.
    En cuanto a la de Percy Jackson, no creo que la lea ya que este tipo de literatura no va mucho conmigo. Pero no la descarto del todo :)
    Un beso!! (Espero que las puedas leer pronto!!)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también tengo pendiente Divergente, Legend, Percy Jackson y Lux todavía no la acabe jajaja.
    Más o menos estamos a la par en sagas famosas no leídas. Me ha gustado mucho esta entrada.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  3. Vale definitivamente soy un desastre, no he leido ninguna de esas sagas... necesito mucho tiempo este verano para ponerme al dia. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! yo tampoco he leído ninguna de estas famosas sagas porque la mayoría no me llaman la atención y las que sí lo hacen no me llaman lo suficiente como para darle prioridad a otros libros que tengo pendientes de leer. Si me animara la primera que escogería para leer sería legend, seguida por la selección y Percy Jackson. ¡Que tengas un feliz miércoles! Un besazo.

    - Aleseia -

    ResponderEliminar
  5. La trilogía "Legend" es la única que no he leído de esa lista, pero todo el mundo habla maravillas de ella, y al tratarse de tres libros solamente es probable que le dé una oportunidad pronto. A mi la saga "Divergente" no me enganchó demasiado, y no trago a la protagonista xD
    No te pierdes nada si no la lees. Y tanto la saga "Lux", como "La Selección" (los tres primeros libros), y la de Percy Jackson son sagas que te recomiendo al cien por cien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo no he terminado ninguna de las que mencionas, tengo pendiente de empezar la saga Lux y pendiente de terminar La Selección.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Las únicas que he leído son Parcy Jackson (super recomendada) y la de Divergente (aunque todavía me falta leer el último, T_T). Tengo super pendiente Legend. Y la verdad es que las demás no las he leído ni tengo ganas. Me pasa igual con Cazadores de sombras (esta ni siquiera creo que intente leerla, jajaja).
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Yo tampoco las he leído, excepto La selección, las demás no. La Selección la comencé hace poco y esta buena, es entretenida, enamora y hace reir, no es el graaaan argumento pero esta buena. De las demás le tengo ganas a la saga Lux.

    Beso! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! *le tira un tomate*
    Es broma, es broma, yo tampoco he leído la mayoría! Jaja. La saga de Lux no me interesa, no conseguí acabar Mestiza y no pienso tocar nada más de esa autora :( Divergente en cambio me encanta, vamos al revés, jo! Percy Jackson tampoco lo leeré porque vi la peli y no me gustó jaja (ahora soy yo la wue espera tomates). La selección la tengo pendiente y Legend estoy con ella. Espero que por leer tantas cosas buenas luego no te decepcione!

    Me ha encantado el top, un besín! 😊

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en varias la verdad. Yo La Selección sí la he leído y los tres primeros libros me encantaron. También he medio leído Divergente y digo medio porque leí el primero, el segundo lo dejé a la mitad y no tengo intención ninguna de leer el último, no me enganchó esa saga nada. Todas las demás no las he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo sólo he leído Divergente y este verano voy a empezar La Selección. Te recomiendo a Roth, a mí me gustó mucho. Besos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo he leído los 4 primeros libros de La Selección y, aunque tampoco me volvieron loca, puedo decir que me gustaron bastante. Sobre todo la trilogía original. Divergente me enganchó de principio a fin, pero... en fin, me decepcionó muchísimo su final.
    Me llaman muchísimo las otras tres opciones que has puesto, creo que algún día las acabaré leyendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo estoy en proceso con la Saga LUX, voy por el tercero y la verdad aunque tampoco tiene mucho fuera de lo común -tiene sus tópicos- me enganchó bastante la historia ^^ espero que la disfrutes.
    Con la selección yo también tengo sentimientos encontrados, la verdad es que me llama muchísimo la atención, pero tampoco me muero por leerla... así que voy dejándola... y dejándola... y ahí está, supongo que algún día caerá pero no creo que sea pronto, la verdad xD.
    Divergente leí hasta el segundo y me encantó, pero estaba tan harta de tragarme spoilers de "Leal" que ya se me quitaron las ganas de leerlo. Aún así esos dos libros me encantaron, incluso más que las pelis.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Yo tampoco he leído ninguna de las sagas que mencionas, excepto Obsidian, el primer volumen de la saga Lux. Así que a mí también me podrían tirar tomates, jajajajaja!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Te las recomiendo todas, enserio. A mí me gustaron un montón y creo que Lux te puede gustar y mucho.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! Yo tampoco he leído la saga Lux, pero en este verano me pondré con ella. Al igual que La Selección que estoy deseando empezarla^^ Eso sí, tienes que leer sí o sí la trilogía de Legend, es...*-*
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  17. Hello! :D

    Vale pues a ver... Estoy leyendo ahora la saga de Legend, me falta el último libro y estoy absolutamente fascinada! Me encanta esa saga jajajaja
    He leído también Divergente ¿Porqué dices que ya no te parece un trilogía? xD
    Las demás, no he leído ninguna, aunque si que he visto muy buenas opiniones y críticas de la saga Lux y de La selección... Igual me animo con alguna de esas este verano.

    Muy buena entrada :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues la verdad es que solo he leído la saga Divergente y la de Percy Jackson. No me gustó nada La Selección, así que abandoné la saga después del primero, y con los otros dos me pasa como a ti, todavía no he tenido la oportunidad de sumergirme en sus páginas pero espero poder hacerlo pronto porque he leído críticas buenísimas. Aunque en mi caso sería sin conocer ningún trabajo de ninguno de las autoras.
    Te sigo, un beso! ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaa!
    De todas las que mencionaste me he leído la primera parte de La Selección y al menos a mí, no me gustó nadita y no digo mucho que cada uno tiene sus opiniones y quizás a ti si te guste. La primera parte de Legend me gustó, pero no tanto para morirme por leer el segundo, pero sí está en mis planes futuros. Los de Percy Jackson que hasta hace poco no me los leía, enserio TIENES QUE LEERLOS es que esos libros son arte puro <3 jaja nah exagero un poco porque es mi saga favorita, pero eso sí, no hay pierde.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He leído todas las sagas que mencionas, bueno de la saga Lux voy por el libro numero 2 pero esta semana empiezo el tercero y espero terminarla pronto. Con Percy Jackson llevo las tres primeras partes pero sigo con ella, además es una historia que me esta encantando por la manera tan cercana que hace el autor todo el asunto de la mitología. Apenas termina los dioses del Olimpo empezaré con El héroe del Olimpo.
    La selección leí las tres primera entregas y no tengo ganas de continuar con las demás partes porque considero que va hacer una repetición solo que con un personaje diferente, así que no me llama tanto la atención.
    Divergente y Legend las leí completa, la primera me gusto bastante y es que era la primera vez que leí una historia con un mundo distopico, así que le tengo mucho cariño y el segundo me encanto, disfrute muchisimo con la lectura y la pluma de la autora me enamoro.
    Super chulo el top.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    De estas solo he leido Legend (que me encanto) y divergente que también estuvo bien
    espero que puedas leer algunas y que te gusten
    besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Coincidimos en muchas de las que has nombrado. Tengo ganas de leer la saga Lux aunque me da algo de miedito, no las tengo todas conmigo. Lo mismo me sucede con la saga de La Selección, que estoy como loca por empezarla pero no estoy del todo seguro si me encantará.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapísima!
    Personalmente Lux me gustó mucho, me lo pase genial descubriendo a sus personajes y el pronto me dejó KO xD Divergente disfruté con el primero, el segundo ya no me gustó demasiado y la dejé. Las otras dos series no las he leído, pero a la Selección también le tengo ganas :) Espero q puedas aprovechar mucho el verano.

    ¡Un abrazo bonita!

    ResponderEliminar
  24. Antes que nada disculpame por no haber pasado, pero por trabajos,exámenes y hogar apenas tenía tiempo...
    A ver de las sagas q nos dejaste solo te puedo hablar de dos, la selección..empece con el primero y que no,que no me enganchaba y lo aparque..y de Percy Jackson, son de las q empiezan la casa por el tejado, y no los he leído, pero si que he visto ya varias veces las dos películas que han hecho de ellos
    Aun siendo largas, te recomendaria las de ward y Kenyon <3

    Besitoss

    ResponderEliminar
  25. ¡TIENES QUE LEER PERCY JACKSON! Jaja, sin embargo, coincidimos en el de Legend y en la selección, me paso igual.
    Que estés muy bien, saludos ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola Sherezade!!

    Pues yo voy a llevar la contraria a todo Dior que le ha dado por escribir en comentarios anteriores y decir que: ¡ESTOY DE SAGAS Y RESAGAS HASTA EL PÍLORO! Qué cansinos, por ponylandia!Si la única que intenté leer fue Crepúsculo y la dejé a medias porqué no aguantaba tanta gilipollez condensada en tanta página. Por cierto, antes de leer algo tan machista como La Selección, prefiero hacerme las ingles con láser.
    Percy Jackson debe ser la mejor saga, de este Top con diferencia. Por cierto ¿Y Narnia? O la saga Clive Cussler o la de Andy McDermott? Esos señores sí que escriben bien. Pero bien de bien.

    Un besoteeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues coincido con varias. La saga Lux la quiero leer, leí los primeros libros, pero no los tengo en físico y ya veré cómo hago para hacerme con ellos. La de la Selección leí los dos primeros y no me gustaron, Divergente sí que la leí y de la que no leí nada es la de Percy Jackson, aunque me pica el gusanillo por lo bien que la ponen.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Yo tampoco he leido estas sagas, y a decir verdad dudo que lo haga:(

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola hermosaaaa! ¿En serio no te has leído todas esas sagas? :O Te voy a matar, en serio :( (en realidad es bromita eh jejejeje)
    Te tienes que leer ya de ya:
    -La saga Lux
    -La saga de la Selección
    -La trilogía de Legend
    En ese orden porque ten estas perdiendo maravillas que tienen que ser leídas sí o sí jajajaj
    Un besooo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! A mí realmente me encanta Rck Riordan y casi todos sus libros me enamoraron, yo tuve problemitas con la Pirámide roja, pero nada que no se pudiera resolver. Cierto, a mí tampoco me volvió loca la Selección, se me hicieron libros monos, entretenidos, y pues ya. Divergente me gustó, tampoco me volvió loca. Legend <3 me gustó un buen ;) Y Lux estuvo muy bien también ;)
    Suerte con las próximas lecturas, un beso :3

    ResponderEliminar
  31. Divirgente sigue siendo trilogía, el libro de Four son historias a parte bueno regresando ea tema no puedo creer que me haya leído todas xD fíjate que hoy en día le dudo mucho al empezar o plantearme leer toda una saga ya que siento que ya no aguanto mucho, es decir al leer el primer libro y saber que después de ese vienen más me desanima y desmotiva bastante prefiero quedarme con la curiosidad, de Rick Riordan tengo pendientes Los héroes del Olimpo y Las crónicas de Kane a menos los héroes si tengo pensando en leerla en lo que queda del año, sobre las demás en caso de que te animes a leerlas espero y te vaya muy bien, y ya nos estarás contando tus impresiones.
    Lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  32. Jajja madremiaaa!! Yo tampoco he leído ninguna de esas sagas o trilogías y estoy deseando hacerlo!!
    Hay que matarnos por no leer la saga Lux, yo también estoy deseando hacerlo!!
    Un besooo<3

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa! Yo te voy a ser sincera y de ahí solo me he leído la saga de Percy. Las películas ya te digo que son una bazofia, así que te recomiendo que ni las veas (haz lo que quieras jajaja) porque los libros son 20 mil veces mejores. En las pelis hacen demasiado uso de comedia y muchas veces cuando no toca, por tanto le quita emoción y se hace cansino.

    Divergente es una saga que tenía pendiente leerme este verano. Pero, ¿qué pasa? Resulta que tengo una amiga fan fan que ha visto las películas y le encanta. Por otro lado mucha gente me ha dicho que es una copia barata de los juegos del hambre. Esto lo que ha hecho es dejarme en duda sobre si leerla o no... Aun así me lo pensaré mucho, porque a mí que una trilogía se repita con distintos nombres... No.

    Muchísimas gracias por la entrada. Me ha encantado muchísimo, si te soy sincera. No conocía ni la mitad y me ha servido para apuntarme la saga Lux, que dicen que es genial :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! :) De ahí solo he leído La Selección, que me entretuvo bastante, y el primer libro de Percy Jackson. La verdad es que este último no me enganchó lo suficiente como para seguir con la saga. En cambio, tengo muchísimas ganas de empezar la Saga Lux, porque he leído muy buenas críticas :) En cuanto a divergente, he visto las películas pero tampoco he leído los libros, a ver si me animo algún día.

    Me ha gustado mucho la entrada. Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa! Creo que nos van a repudiar pero yo tampoco he leído la saga Lux, ni la Legend, y por supuesto Percy Jackson tampoco, cosa que ya he dicho más veces. Pero a esas yo debo sumar Cazadores de sombras, y lo sé. Aquí es cuando me mata todo el mundo blogger, pero así soy. Mientras no tenga dinero para hacerme con todos no me pongo con ellos jajaja.
    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ahora yo también te sigo ^^
    Pues todas estas sagas las he leído jaja Divergente, Legend y la de Percy las tengo terminadas, y te las recomiendo al 100%. Ahora mismo estoy leyendo Opposition, el último libro de la saga Lux (aunque aún me queda la precuela) y luego me pondré con La corona, el último de La Selección :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Yo de estas tengo pendientes la saga Lux y Percy Jackson, y las que he leido te las recomiendo muchísimo.

    Un abrazo:D

    A.

    ResponderEliminar
  38. Yo te animo a hacer un top de personajes favoritos :DDD.

    De estas sagas solo me gusta la saga Lux, PERO debo retomarla porque hice paron tras el segundo libro, fijate que tengo todos los libros de la saga en mi estanteria, ya pecado lo mio jajaja

    Los otros libros no me atraen nada de nada asi que los ignoraré, lo siento.

    ResponderEliminar
  39. No he leído la saga Lux a pesar de que me han hablado muchísimo de ella. Por demás... Tengo una especie de trauma (?) con Legend. Mi mejor amiga es suuuuuuuuper fan; como es poco lectora, cuando le gustó la trilogía le despertó una obsesión muy fuerte y me obligó a leerlo. Yo lo hice gustosa peeeero no me gustó tanto, y cuando se lo dije casi me tira el libro por la cabeza. Sin embargo, admito que he estado tentada por los otros dos y no me gusta dejar sagas a medias, así que estoy segura de que en algún momento seguiré leyéndola.

    ResponderEliminar