miércoles, 22 de junio de 2016

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness


Título: Un monstruo viene a verme
Autora: Patrick Ness
Autoconclusivo
Páginas: 208
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14,95€
Sinopsis:

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.





OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, guapérrimos!

Antes de adentrarme en esta reseña, no quería dejar de daros UNAS GRACIAS ENORMES porque gracias a vosotros, por confiar en mí, por darle una oportunidad a este pequeñito rincón de la blogosfera; hemos llegado a los 400 SEGUIDORES. Y de verdad que no puedo creérmelo, que parece que fue ayer cuando daba saltos de alegría por llegar a las 100 y ahora ya hemos alcanzado los 400. Mil millones de gracias, de verdad, porque sois geniales y porque todo lo que diga sobre vosotros se queda corto.

Y ahora sí, después de este momento de explosión de amor, vamos a centrarnos en esta nueva reseña que os traigo hoy. :)

Hace muuuucho tiempo que vengo oyendo cosas geniales sobre este libro, todo el mundo ha hablado maravillas sobre él y yo, como curiosa que soy, necesitaba saber qué era eso tan extraordinario que se contaba en sus páginas. Además, sabiendo que la adaptación cinematográfica está al caer, ya no me quedaban excusas para ponerme con él así que me puse a ello. Y sí, señoras y señores, me lo leí en una sola tarde. El libro apenas tiene 200 páginas y una letra tirando a grandecita, así que no me costó ningún trabajo leerlo en un abrir y cerrar de ojos y de disfrutarlo muchísimo.

La historia que se cuenta entre sus páginas, nos relata la transición de la niñez a la madurez de un niño de trece años llamado Conor con una madre enferma. Durante las noches y siempre a la misma hora, un monstruo le visita pero es un monstruo diferente al que él no le tiene miedo y cuyo motivo para visitarle en sueños tampoco comprende. Aunque no siempre esté tan seguro de que solo se trata de un sueño.


"- No lo entiendo, ¿aquí quien es el bueno?
+ No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está siempre en un punto intermedio."

Lo primero que debo señalar es que la lectura es muy amena y rápida en contraste con la enseñanza profunda que queda reflejada en la historia. El autor no pierde el tiempo en descripciones innecesarias ni nada parecido, sino que va al grano de lo que nos quiere contar y enseñar. Pero aún así, nos resulta muy fácil desarrollar empatía con la historia de Conor -sobre todo al final- y nos hace ponernos en situación con una habilidad asombrosa.

Debo reconocer que al principio, la actitud de Conor no me gustaba del todo pero luego pensaba es que es un niño y la situación que está atravesando no es nada fácil. ¿Cómo un niño puede afrontar una enfermedad como la que tiene su madre? Si siendo adultos, cada uno lo hace de una forma completamente diferente, siendo un niño, las posibilidades se amplían aún más a mi parecer. Y aunque al final acabé entendiendo su actitud y de verdad que conecté muchísimo con él, el monstruo es quien de verdad me ha encantado en esta historia. Ya sea por la forma que tiene de interaccionar con Conor, por sus expresiones o por cómo le va guiando, el Monstruo es definitivamente el kit de toda esta novela, el hilo conductor de todo.


"-Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."

Un hilo conductor que, no solo guía a Conor hacia una enseñanza o moraleja, sino que nos guía también a nosotros como lectores, haciéndonos reflexionar, abriéndonos los ojos para que comprendamos que no todo es tan sencillo como parece y que el ser humano es complejo tanto en sentimientos como en pensamientos.

Y, aunque esta reseña sea más cortita de las que hago normalmente, hasta aquí puedo leer porque este es la clase de libro que hay que leer para comprender todo lo que se habla en las reseñas sobre él, es un libro que hay que sentirlo para llegar a conectar con su historia. Y no puedo irme sin antes avisar de que, por si acaso, tengáis unos pañuelos cerca porque acaba tocándote el corazón de una forma que de verdad no te esperas.

Resumiendo, Un monstruo viene a verme es una historia inolvidable, llena de sentimientos, de sensaciones y de enseñanzas que nos aportan un punto de vista diferente y que nos hace reflexionar sobre muchas cuestiones que, quizás, no habíamos pensado hasta entonces.
¿Alguien más lo ha leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?
Un abrazo enooorme de oso ¡y nos leemos muy pero que muy prontito!

31 comentarios:

  1. ¡Hola guapaa! Siempre he tenido curiosidad por leer este libro a pesar que no es le genero que suelo leer :/ Pero todo el mundo lo pone taaaan bien *-* Tu reseña me dan muchas mas ganas de leerlo por lo mucho que te ha gustado :) Lo que más me llama de él son todas las moralejas y enseñanzas que tiene que transmitir jejeje
    Espero poder hacerme con él pronto y leerlo antes de ver la pelicula !!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades por esos 400 merecidos seguidores! Es una cifra estupenda. A mi aun me queda un poco para llegar ahí, jeje. En cuanto al libro, me pasa lo mismo que a ti. Está en mi lista de pendientes desde hace siglos, porque es imposible ignorar todas las buenas críticas que tiene. Como la adaptación está al caer, no creo que tarde mucho en leerlo, pero sabiendo que es tan corto y que se puede leer en una sola tarde, no tengo prisa. Cualquier día de estos caerá, y espero disfrutarlo tanto como tú.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sherezade!!
    Muchas felicidades por los seguidores guapa!! :D
    En cuanto al libro, lo tengo anotado y quiero leerlo antes de que salga la película, pero es que no me da tiempo con todos los pendientes que tengo!! :(
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. Este libro si que me apetece leerlo, y con esa nota!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro si que me apetece leerlo, y con esa nota!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes, Sherezade!
    En primer lugar, felicitaciones por los 400 seguidores, te los mereces. Ahora, iré al grano, no tenía ni idea de la existencia de este libro y vaya error el mío... Aunque gracias a tu reseña he ido corriendo a apuntarlo en las lecturas que he de hacer sí o sí antes de que acabe el verano. Me gusta muchísimo tu manera de expresarte a la hora de hablar de una lectura, tiene algo muy especial, natural y sincero que hace que te entren muchísimas más ganas de leer (e incluso puede darse el caso de releer) un libro. De verdad, gracias por la reseña y en cuanto pueda adquiriré el libro, que espero disfrutar y entender de la misma forma que tú.

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Sherezade!!!

    Los libros tristes los he dejado de lado, por mucha enseñanza que puedan traer, ya tenemos suficientes desgracias en la vida real como para amargarlas más. En serio. Lo único que sé de este libro es que se va a hacer la versión fílmica, pero vamos tampoco es que me pierda por verla. Creo sinceramente que la vida te hace aprender a palos y que es muy poco sugerente a la hora de enseñarte las cosas por las buenas. Siendo un niño la cosa se complica más, aunque no deja de ser una excusa para profundizar en la psicología humana.

    Un besoteeee!!! ♥

    PS: andaaaaa que no! Enhorabuena guapísima!!!! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Felicidades por los seguidores! Respecto a este libro no me llamaba mucho, pero si tengo una oportunidad tras tu reseña lo leeré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡¡Felicidades por tus 400 seguidores!! Tienes un blog genial y eso se nota. ;)
    Y respecto al libro no me termina de convencer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! A mi este libro me encantó, lo devoré en cuestión de horas y no podía despegarme de él. Estoy de acuerdo contigo en que te hace reflexionar y es muy intenso, a mi me emocionó mucho.

    Por último, decir que lo recomiendo muchísimo pero es mejor no saber nada de él cuando empiezas a leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Felicidades por los 400 seguidores!!
    El libro que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Desde que salió este libro lo he querido leer, a ver si me animo!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas felicidades por esos 400, te los mereces! En cuanto a la reseña, este libro me encantó. Pensé que sería una lectura divertida y amena, y aunque lo fue, tiene mucha más profundidad. ¡Me enamoró!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Felicidades por los cuatrosciento seguidores ;) Ohh, me está llamando un montón el librito, y ya más o menos sabía por donde iba, pero me encanta encontrar reseñas donde gusta mucho, me da esperanzas, ya veremos ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me ha chiflado la reseña. En cuanto vi este libro en el FNAC me enamoré completamente pero no llevaba dinero suficiente para cogerlo. Así que hice de tripas corazón y me aguanté jaja
    Lo que he hecho ha sido decirle indirectamente a mi novio que me encanta y bueno, le he dejado caer que lo quiero YA. A ver si me da una sorpresita!!

    Un besazo enorme y me alegra que te haya gustado taaaanto!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa
    Le tengo muchas ganas, y espero hacerlo pronto
    Besitos, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Felicidades por tu más de 400 seguidores *Yeiii!!* que sigas creciendo cada día mucho más.
    Esta historia siempre me ha llamado la atención y he querido leerlo, solo que no he podido conseguir el ejemplar, apenas lo tenga en mis manos sin dudas empezaré con la lectura. Se ve que es una trama que me puede gustar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, a este libro lo tengo en la mira hace como un año, lo necesito ya!!! jaja
    Espero leerlo pronto, parece un libro muy bonito :D
    Gracias por tu reseña!
    PD: te he nominado al desafío Liebster awards; bases y condiciones mi blog.
    Besotes!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho tiempo que he querido leer este libro. Y otros del autor, pero a este le tengo muchisimas más ganas, así que espero pronto poder conseguir la novela, además de que ahora con
    la salida de la película, mis expectativas son mas fuertes.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, preciosa!

    Con este libro tengo una relación extraña. En su momento la editorial tenía que mandármelo y no lo hizo, insistí durante semanas pero no hubo manera. Al final terminé por olvidarme y me he quedado sin leerlo xD evidentemente podría comprármelo, pero siempre acabo decantándome por otros títulos... :p tendré q hacerme pronto con él viendo cuánto te ha gustado, la verdad es q me has puesto los dientes largos!! ^^

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. He visto un montón de reseñas que ponen este libro genial pero no parece que sea un libro para mi, no me convence. Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. A pesar de que he oído hablar muy bien del libro, no me termino de animar, no parece mi estilo xD
    Me alegra que te haya encantado =)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapísima! Antes de nada enoorabuena por los 400 seguidores, porque te mereces todos y cada uno de ellos. En cuanto al libro, llevo con ganas de leerle no sé ni el tiempo, pero nunca acabo de hacerme con el, pero está en la lista de pendientes, y bien arriba, ojalá cuando le lea me guste tanto como a tí y me toque el corazón por igual.
    Un besazo y genial entrada. ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola Sherezade! este libro antes no me llamaba nada pero cuando empecé a ver tan buenas reseñas me tentó. Y ahora con la tuya y todo lo que dices de él, mas aun. Además me están empezando a gustar los libros con niños como personajes principales.

    Felicidades por los seguidores!

    un beso

    ResponderEliminar
  25. DEios que ganas me has dejado por leer este libro. Mira que le tenía ganas, pero con lo que nos dices creo que es uno de esos que no pueden faltar en el hogar.
    Gracias por tu reseña.
    Pd. No había podido venir antes, blogger me ha dado un error y perdi todos los blogs que seguía y con los que compartía, como contigo comentarios. Menos mal os estoy recuperando.
    Nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  26. Cada vez que leo una reseña de este libro solo escucho comentarios muy buenos, creo que fue gracias a eso que voltee a verlo porque no es el tipo de historia que suele traerme, desgraciadamente aún es fecha que el libro no esta disponible en mi país y pues bueno... tengo la esperanza que con la película la editorial nos de la sorpresa pero queda esperar.
    Gracias por la reseña, me agrada que te haya encantado ^^

    ResponderEliminar
  27. Este libro siempre ha despertado mi interés y ahora que va a ser la peli me gustaría leerlo antes de que me spoileen al respecto pero con tanto como tengo por leer lo veo complicado, con tu reseña ganas no me faltan.

    besos =)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta, así que lo leeré seguro.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! He leído este libro y comparto todos tus opiniones. Yo también le doy cinco puntos bien merecidos. ¡Un agrazo!

    ResponderEliminar
  30. Estábamos dudando en leernos este libro, y ya con tu reseña nos has convencido. ¡Un abrazo!
    PD: Te importaría entrar en nuestro blog y seguidnos y comentad si quieres, te dejo el link: paalabrasleidas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Estoy deseando leerlo, todas las críticas que leo son buenas!!!

    ResponderEliminar