lunes, 31 de octubre de 2016

Cortocircuito por Iris Mackenzie


Título: Cortocircuito
Autora: Iris Mackenzie
Autoconclusivo
Páginas: 304
Editorial: Kiwi
Precio: 16,90€
Sinopsis:

Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.

En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.





OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, gente guapa!

La reseña de hoy, como habréis podido leer en el título, es sobre la novela Cortocircuito, una novela que tenía muchas ganas de leer desde hacía tiempo y en la que tenía puestas buenas expectativas. Pero desgraciadamente me ha decepcionado y no ha sido para nada lo que esperaba. El por qué os lo explico ahora mismo.

Nuestra historia se centra sobre todo en Ainara, una chica que sufre un atraco en un centro comercial y que, a raíz de ese suceso, comienza a recibir mensajes amenazantes y a sentirse perseguida y observada a donde quiera que vaya. Pero no todo lo que obtuvo de ese día fue negativo porque también conoció a Lucas, el chico que la salvó del atracador y que comienza a estar en su mente más de lo que ella planeaba.

Con esta premisa, yo esperaba una historia adictiva, con su romance juvenil y esa parte de misterio por no saber quién es la persona que va tras nuestra protagonista. Y sí, tiene el romance y el misterio pero no ha sido tan adictiva como me esperaba y creo que la clave está en como ha sido llevaba la historia. Tengo la sensación de que la autora no ha profundizado demasiado en los distintos aspectos que conforman la trama principal. Para mi gusto, hay escenas que sobraban por completo porque no aportaban nada nuevo y en las que de verdad merecía la pena entretenerse no lo ha hecho. Y un ejemplo de esto es cuando Ainara decide contarle a sus padres que alguien la está amenazando de muerte. La escena dura apenas un par de páginas y los padres no profundizan en el peligro al que está expuesta su hija, sino que se contentan con saber que se está pillando de Lucas y que tanto su mejor amiga como el novio de ésta están cuidando de ella. Fin. El tema del misterio sí que está mejor llevado que el resto de la historia, o al menos así lo he visto yo. La identidad de la persona que está amenazando a Ainara se mantiene en secreto hasta las últimas páginas y, aunque yo tenía ciertas sospechas, no me esperaba realmente ese final. No es un desenlace que te deje con la mandíbula desencajada pero que, al menos, te mantiene más o menos en vilo.

En cuanto al tema personajes, creo que sucede lo mismo que con la trama. No se profundiza apenas en ellos, por lo que no he podido llegar a sentir ninguna conexión. Sus personalidades no están bien definidas bajo mi punto de vista y eso me ha impedido empatizar con ellos. Tampoco le hizo ganar puntos al la historia el instalove que se produce entre ellos, restándole realismo a la relación entre ambos en particular y a la trama en general.

Y de verdad me fastidia no haber disfrutado tanto de esta trama porque realmente había mucho material para desarrollarla con más detenimiento y para sacarle más jugo. Además, la pluma de la autora me ha gustado mucho porque es muy amena, fresca y sencilla, por lo que su lectura no se complica en absoluto. Quizás a veces, como he dicho antes, se detenía en detalles que realmente eran irrelevantes pero en general me ha gustado mucho su forma de escribir y expresarse.

Según pude leer en los agradecimientos, esta historia fue escrita para la inciativa NaNoWriMo que, para quien no lo sepa, consiste en escribir una novela a lo largo del mes de Noviembre. Y, si la valorase desde esa perspectiva, creo que la autora ha hecho un buen trabajo teniendo en cuenta la escasez de tiempo y la escasa o nula ayuda profesional. Pero claro, hay que tener en cuenta que esta historia no se publicó sobre la marcha, sino que hubo un trabajo de meses para editarla, revisarla y terminar de perfeccionarla. Es por ello que considero que esta novela, aunque tenga una buena idea base, aún hubiera necesitado más tiempo de maduración.

Resumiendo, Cortocirtuito es una historia que se lee en nada gracias a la forma fresca y sencilla de escribir de la autora pero que no termina de profundizar en los sucesos que transcurren ni en los personajes que se ven envueltos en la trama. Con una buena idea inicial, Cortocircuito es una novela que a mí me ha sabido a poco.


¿Conocíais esta historia? ¿La habéis leído ya? Me encantaría conocer vuestras opiniones sobre ella.
Un abrazo enooooorme de oso y ¡nos leemos muy prontito!

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Vaya... una pena que te haya decepcionado, no se si lo leeré
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchísimo por la portada, no lo voy a negar jajaja Probablemente acabe leyéndolo, no sé cuándo, pero lo haré XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, bonita
    Wow, si fuera solo por la portada ya me lo fuera anotado, pero con la calificacion, mejor me lo dejo pasar. LAstima que no te gustara tanto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que lastima que no te haya gustado este libro, me ha llamado un poco la atención pero después de leer tu opinión me lo pienso mejor antes de apuntarme con esta lectura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este es uno de los título que llevaba tiempo en mi lista de lecturas pendientes, pero viendo tus opiniones... casi que lo dejaré pasar, no quiero historias que me decepcionen, prefiero hacer otras lecturas que me resulten mas jugosas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llamó especialmente la atención cuando lo vi, así que tampoco estaba en mis planes leerlo. Ni siquiera me había fijado en su argumento, y aunque reconozco que encuentro la historia algo interesante, no creo que lo lea. Sobre todo teniendo en cuenta que a ti no te ha gustado mucho. Con la de libros pendientes que tengo, prefiero descartarlo directamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llama mucho este libro así que no creo que lo lea, tengo muchas lecturas pendientes. ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo había visto antes, pero por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leí la novela en verano y creo que me gustó más que a ti. Aunque la verdad es que coincido en que le faltaba algo más de profundidad en todo en general. Es cierto también que es un insta-love, pero a mí no me molestó y disfruté mucho del personaje de Lucas ^^ Lo bonito de las novelas es eso yo creo, que cada uno al final saca unas conclusiones o disfruta más o menos de las mismas cosas :) A ver si la siguiente que leas te gusta más ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Sherezade!!
    Pues qué pena que te haya decepcionado. Yo lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero lo he ido dejando pasar. Lo leeré, pero no sé cuándo, lo que sí, iré con las expectativas bajas para no llevarme chascos :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Ummhh me parece que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu franqueza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No creo que le de una oportunidad,, veo que no es nada del otro mundo. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    La portada de este libro me gusta mucho, pero parece un poco vacío, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa! La verdad es que he leído muy buenas críticas de este libro, sabes? Me ha extrañado que a ti no te gustara tanto, pero es normal que a veces un libro nos sepa a poco. A mí me pasa con Zafón y no por eso me gusta menos jaja :)

    Cuando vi la portada la primera vez pensaba que era una peli jajaja sabes? No sé, es muy publicitaria y la verdad es que me gusta mucho. Yo creo que sí le voy a dar una oportunidad, pero en verano, ya que dices que es una lectura rápida y tal... Pues mira, me voy haciendo ya una lista para verano jejeje!

    Te mando un beso enorme y gracias por esta reseña! ♥

    ResponderEliminar
  15. Qué pena que se quede algo coja; no creo que me anime a leerla.

    Por cierto, ¡¡estoy de sorteo en el blog!! :)

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. Hola linda! cuando veo muchas críticas buenas acerca de un libro y luego veo una mala, suelo confiar en esa :) a lo mejor lo lea por curiosidad, pero tomando en cuenta que tengo una cantidad de tiempo muy limitada, no creo que lo haga pronto.
    De todas maneras muchas gracias por la reseña, saludos! n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!
    La verdad es que no me llama para nada...lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Vaya! una pena que tenga es anota, a mi me ha parecido una lectura trágica y la verdad que no me la apunto, pero gracias por la reseña ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta novela no me llama mucho la atención y por lo que he leído en tu reseña deja un poco que desear, así que la dejaré pasar :)

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues mira que leyendo la sinopsis empezó a picarme la curiosidad, pero teniendo en cuenta tu reseña, y la opinión sobre la novela, creo que la dejaré pasar por el momento.
    Aún así, gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Vaya, qué completa pena y decepción que no te haya convencido el libro, y veo por qué, el instalove no me agrada, y eso del misterio se ve prometedor, pero que los padres no se interesen por lo que le pasa a la hija, pues como que no. No le da el toque de realismo que le hacía falta. Aunque sí, eso de que esté escrito en un mes, vaya, pues mis respetos, pero tuvieron que haberla pulido más, según lo que comentas. En fin, espero que encuentres mejores lecturas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues es una pena por que me ha llamado mucho la portada y la sinopsis pero veo que te ha decepcionado un poco.
    Ahora mismo lo dejo pasar puesto que tengo miles de lecturas pendientes pero lo tendré en cuanto en un futuro.
    ¡Muchas gracias por el post! Nos leemos :)

    ResponderEliminar