martes, 4 de octubre de 2016

El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout


Título: El beso del infierno
Autora: Jennifer L. Armentrout
#1 Teh Dark Elements
Páginas: 408
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,90€
Sinopsis:

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.

Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.




OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, guapérrimos!

Hoy os traigo una nueva reseña de una novela que me ha encantado muchísimo, algo muy a tener en cuenta ya que iba con unas expectativas bastante altas. Sabía desde hacía meses que Plataforma Neo iba a publicar este libro perteneciente a una trilogía escrita por la (maravillosa) autora Jennifer L. Armentrout y, por supuesto, no pude esperar para hacerme con ella en cuanto se puso a la venta. Y sí, me bebí el libro en un par de días y lo disfruté tanto que lo primero que pensé fue "Tengo que compartir lo que me ha parecido con todo el mundo" y aquí estoy.

Esta primera parte de la trilogía The Dark Elements nos presenta a Layla, una chica mitad demonio, mitad Guardián que posee el don de absorber el alma de aquellas personas que posean una, obviamente, mediante un simple beso. Los Guardianes son gárgolas que se encargan de proteger al mundo de los demonios sin que la raza humana sepa que verdaderamente éstos existen y Layla fue acogida por ellos tras haber sido encontrada siendo solo una niña. Su vida transcurre con normalidad dentro de lo que cabe esperar dada su situación hasta que aparece Roth, un demonio que parece haberse propuesto no dejarla sola ni un instante. Así que Layla se verá envuelta en una serie de acontecimientos que oculta a los Guardianes y en especial a Zayne, el chico del que esta perdidamente enamorada desde siempre.

Confieso que en un inicio, se me hizo un pelín complicado ponerme en situación con estas razas que la autora incluye en la novela. Tuve que poner mis cinco sentidos y comprender como funcionaban las cosas, las reglas que existían entre las razas, el por qué de cada una de ellas... Pero una vez que lo conseguí, las cosas fluyeron por sí solas con una facilidad asombrosa que me cautivó desde el primer instante. En ningún momento la trama se me hizo aburrida, repetitiva o lenta, todo lo contrario. Tiene un ritmo bastante ágil y dinámico que te obliga a permanecer con los ojos pegados en cada letra, en cada palabra y en cada frase leída. Y, por supuesto, el libro tiene algún que otro giro que te deja boquiabierta, obligándote a releer para asegurarte de que has leído lo que crees haber leído. Hay uno en concreto que me dejó helada con el libro entre las manos pensando no puede ser.

En cuanto a la pluma de la autora, ¿qué puedo decir de Jennifer L. Armentrout que no hayan dicho ya aquellos que ya se hayan sumergido en sus historias? Su forma de escribir te engancha, la chispa que le otorga a los personajes tiene como consecuencia unos diálogos divertidos y entretenidos, sus descripciones consiguen que te pongas en situación con una habilidad asombrosa. Todo en conjunto hace de esta novela una lectura muy adictiva en la que a mí me encantó perderme.

Y, sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de la novela son los personajes, unos personajes bien construidos, profundos y completamente diferentes entre sí. Por un lado tenemos a Layla, un personaje que a mí me ha encantado leer. Es una chica de apariencia menuda y un tanto frágil que posee una fuerza interior y una valentía que contrasta con lo que la gente ve de ella. Pero sobre todo me ha gustado de ella esa dualidad en su personalidad, esa seguridad para actuar en cualquier terreno menos cuando un chico se acerca a ella. Su falta de experiencia y su inocencia en ese aspecto le otorgan un toque tierno que a mí me ha gustado muchísimo. Luego tenemos a los dos personajes masculinos que componen el trío protagonista junto a Layla. El mejor resumen que puedo hacer de ellos es que son el mejor ejemplo del día y de la noche. Donde Roth es egocéntrico, irónico y chispeante, Zayne es dulzura, sosiego y lealtad. Donde uno consigue sacarte alguna carcajada y encender tus sentidos, el otro te enternece de una forma que te dan ganas de poder acurrucarte entre sus brazos. Dos personajes completamente diferentes entre sí pero igual de bien hechos y que te cautivan en el mismo grado aunque yo me decante por Roth.

También existen otros personajes secundarios que a mí me han gustado mucho, como el padre de Zayne o los mejores amigos de Layla. Algunos de estos personajes puede que pasen un poco desapercibidos al principio pero luego descubres que son igual de importantes para el desarrollo de la trama y que van encajando poco a poco hasta que todas las piezas terminan por formar el rompecabezas que es la trama de esta novela.

Resumiendo, El beso del infierno ha resultado ser un perfecto inicio de trilogía, donde la autora nos pone en situación, nos presenta a los personajes y nos hace engancharnos a cada una de las palabras que escribe. Con un ritmo dinámico y ameno, unos personajes cautivadores y unos trama que va a dar mucho de sí, esta novela se ha convertido en una gran lectura. Por supuesto, sobra decir que espero con muchas ganas su continuación y que la recomiendo muchísimo.


¿Habéis leído vosotros ya esta novela? ¿Qué os ha parecido? Ya sabéis que me muero de ganas de leer vuestros comentarios.

Un abrazo enorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque los mundo que crea Jennifer L. Armentrout suelen ser únicos y geniales.
    Además, que necesito posicionarme en un bando: Roth o Zayne :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sherezade,
    ¡Qué bien que ya lo hayas leído y te haya gustado tanto! Yo he estado esperando a leer las primeras reseñas para comprobar el impacto que tenía entre los lectores y de momento es muy bueno. Aunque quizá me pase como a ti y cuando diga a leerlo me cueste ubicarme con los personajes y la trama. Así que echaré mano del bloc de notas para no hacerme un lío, jejejeje.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, hermosa
    La verdad es que había visto este librito en varios lugares pero no le preste mucha atencion, ahora que lo veo bien o pinta nada mal, lo tendré en cuenta para el futuro. Gracias por la reseña*-*
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya de primeras tiene una de esas portadas que te entra por la vista. Me encanta. El libro lo tengo preparadito en el Kindle esperando su turno, pero creo que lo dejaré para más adelante, porque ahora mismo estoy con la saga "Covenant", que la empecé este verano, y me tiene bastante enganchada. Pero la verdad es que me dan ganas de ponerme con este también xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, tengo muchas ganas de hacerme con él
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto. Yo le voy a dar una oportunidad, pero voy con miedo porque con esta autora tengo relación amor-odio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    A este libro le tengo muchas ganas. Aún no he podido hacerme con él pero tu reseña me ha dado ganas de levantarme e ir a una librería a por él. Me alegro que lo hayas disfrutado. Creo que soy de las pocas personas que no ha leído aún nada de esta autora, no puedo esperar más jajja

    Nos leemos!

    ~T

    ResponderEliminar
  8. ¡ARRRRG! Y yo todavía esperando a que me llegue, estoy que me muerdo las uñas por echarle la mano encima jajajajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta la autora *-* Me hice con el libro prácticamente el día que salió publicado, pero todavía no he podido ponerme con él :/ Aun así, veo que no decepciona, de verdad es que esta autora crea unos personajes masculinos que... jajaja
    Por cierto, no conocía tu blog, pero ya me quedo por aquí. Si te apetece pasarte por el mío, yo encantada ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La pluma de la autora me encanta ♥ y esta nueva entrega de su autoria me parece sumamente interesante, le veo muchos elementos que me gustan y sin dudas quiero darle una oportunidad. La portada es preciosa y aaahhh quiero adquirir pronto el ejemplar, pero me va a tocar esperar porque no se cuando llegará a mi país.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aaaaahh, ¿puedes creer que todavía no leo nada de esta autora? Tengo que remediar eso, aunque ya no sé por cual libro comenzar, todos suenan tan bien :S De este me llaman la atención los personajes, contrario a la saga Lux, de la que me atrae la historia.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Me llegó la semana pasada y espero que me encante como a ti ^^

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  13. Leí de puntitas tu reseña porque tengo muchas ganas de leer este libro y espero que eso sea pronto. Me alegra que te haya gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!:D WOW! Este libro está por toda parte yno paro de ver reseñas positivas JAJA que hype!! La verdad es que ya he leído antes a Jenn y no puedo decir que fue lo mejor del universo, pero si que me entretuve y sí, sus historias son bastante adictivas XD Y crea unos personajes masculinos tan ñam (?) Sin duda por más que no presenta nada nuevo en el new adult entretiene mucho. Me alegro muchísimo que hayas disfrutado de la historia y espero que sea así con las continuaciones :D Un besito enorme^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Sherezade!!!

    Estaba yo ahora mismo pensando de qué me sonaba el nombre de la autora y resulta que es de la saga Lux. Una saga que también me suena pero que ahora mismo no caigo. Espera que la busco, sino no voy a poder escribir esto con propiedad.

    Vale. Hecho.

    Lo bueno es que mira, si un libro te entretiene y te lo pasas piruleta leyéndolo ya es una inversión bien hecha. Porqué hay cada sopor por ahí que dan ganas de hacer una fogata con ellos. Supongo que este te ha costado mas porqué debe de ser el primero de una saga y a modo introductorio y de presentación de todo este mundillo cuesta lo suyo.

    Y está bien que por lo menos los personajes vayan más allá, que no se queden en lo superficial. A ver qué espera el segundo tomo de la saga y nos cuentas si vale la pena que seguro que ya tienes la fecha de salida por ahí apuntada en la agenda.

    Un besoteeeeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues aunque lo pintas genial, de momento no me llama mucho. Me lo dejo apuntado, pero para más adelante porque ahora mismo me llaman más otras cosas. Me alegra que lo disfrutaras tantísimo, te quedan dos más =P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Ahhhhh lo queiro loq erui lo quieroooooo NECESITO ESTA OBRA
    ACHHHH QUE MALA ME PONE JAJAJAJAJAJJAA
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    He tenido que pasar de pupuntillas por la reseña, porque voy solo por la página 100, pero me está encantando, tengo muchas ganas de tener un poco más de tiempo para leer y seguir con la historia, aunque Roth ya me tiene enamorada.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad que no me atrae para nada este libro pero me alegro que lo hayas disfrutado y aún así, gracias por la reseña ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me salto la reseña porque el libro tengo planeado leerlo pronto y no quiero enterarme de nada, le tengo muchísimas ganas porque la autora me encanta y a excepción de cazadora de hadas todo lo que he leído de ella me ha gustado mucho.
    Espero disfrutarlo mucho y por la nota parece que tu lo hiciste
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Jenn es una de mis autoras favoritas y casi siempre adoro todo lo que escribe, por ahora no hubo ningun libro que no me gustara. Y este estoy deseando empezarlo (ya lo tengo en casa) esperando sacar un tiempo para empezarlo :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Es mi autora favorita y quisiera leer toda su bibliografía, este de momento tendrá que esperar pero seguro que lo compro más adelante. Seguro que a mi también me gustará tanto

    besos

    ResponderEliminar
  23. Los primeros momentos de un libro, q es el primero de una saga, salen tantos detalles, tantos personajes q he llegado hacer un croquis jejejejeje…..pero veo q te encantó, que la fuerza de los personajes hizo un excelente libro…tengo q leer algo de esta escritora a la de YA

    Besitosss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Esta autora me gusta bastante y estuve viendo en muchos blogs buenas críticas de este libro, pero no me termina de convencer...quizá más adelante.
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro *-* la verdad es que es super bonito *-* me llama un montón, primero por Jennifer, y luego porque la portada es preciosa, y voy viendo muy buenas cosas de él, así que sí, lo quiero un poco más. Espero leerlo pronto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Que ganas tengo de leer este libro, y con tu reseña más aun jaja Espero poder leerlo muy prontito :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Este libro me llama la atención desde hace un tiempo, seguro que más adelante le doy una oportunidad. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola preciosa! Jolin tengo muchísimas ganas de leer este libro y más tras leer tu maravillosa reseña. Me llama muchísimo la atención lo de que existan diferentes razas, aunque como te ocurrió a ti, seguramente al principio no supiese ni por donde me da el aire y me perdiese con ellas. Solo dices cosas buenas así que espero poder leerla dentro de no mucho y compartir el hype contigo jajaja.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola! Estoy viendo este libro en varios sitios y la verdad es que creo que me puede gustar, aun así no lo leeré por ahora, tengo demasiadas historias pendientes :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Pues ya he dicho más de una vez que no he leído nada de la autora, pero que tengo ganas de leer algo de ella. Estoy esperando el libro, que parece ser que se resiste en llegar :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Ay dioooooooooooos, pero que ganas que me diste de leerlo ya!!! Y aun no lo tengo en mi pais, espero que llegue pronto. No sabes las ganas que tenia de leerlo y ahora despues de tu reseña ni te cuento! Me encanto la calificacion :) Mas que apuntado queda!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola cielo! Me paso para comentarte que te e nominado al reto de 3 días, 3 citas en mi blog, así que si aún no habías sido nominada y te interesa ver en que consiste para poder hacerlo, te dejo el link http://misalasliterarias.blogspot.com.es/2016/10/reto-3-dias-3-citas-1.html ah y si decides hacerlo, no olvides pasar por mi blog para avisarme y así poder pasarme a fisgonear tus citas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  33. Holaa! :)
    La verdad es que no me llamaba mucho la atención este libro aunque el título me gusta bastante, pero después de leer tu sinopsis he de decir que a pesar de que no es de los géneros que suelo leer le pienso dar una oportunidad sin pensármelo dos veces.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura y de que te haya gustado tanto :)
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaa!

    Que buena pinta tiene este libro ¿no? :P Gracias por la reseña, la verdad que no lo conocía y me interesa bastante :) En cuanto me acabe los libros que tengo pendientes, me lo leo sin duda!
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar