martes, 8 de noviembre de 2016

Letargo de Jessica Galera


Título: Letargo
Autora: Jessica Galera
#1 Saga Divano
Páginas: 322
Autopublicado
Precio: 7,90€
Sinopsis:

El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedó por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga. La caótica existencia de Tayra se ve acentuada más si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella. Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.




¡Hola, guapérrimos!

Hoy os traigo la primera reseña del mes de Noviembre y, también, la primera sorpresa del mes porque sí, ésta ha sido una novela que me ha encantado de principio a fin y con la que me he llevado una grata sorpresa y de las grandes. Estoy deseando contaros todos mis pareceres respecto a Letargo pero antes me gustaría agradecer enormemente a la autora Jessica Galera (web, twitter)por ponerse en contacto conmigo y ofrecerme esta oportunidad porque me ha encantado sumergirme entre las páginas de este primer tomo de su saga Divano. Y ahora, sí que sí, ¡empezamos!

Letargo nos narra la historia de Tayra, una chica cuya vida era perfectamente normal hasta que su novio Alex fallece en un accidente de coche. A partir de ahí, su vida no hace otra cosa que hundirse en la miseria, cambiando radicalmente su forma de comportarse y de vivir. Pero, cuando su hueca existencia parece haber entrado en una constante monotonía, Tay comienza a ver a personas que solo ella puede ver. A partir de ahí, su vida se verá envuelta en una conspiración de ángeles, perdidos, errantes y demás seres que hasta entonces ella creía que solo pertenecían a los libros. Pero no solo va a tener que creer en su existencia, sino que además descubrirá los viajes entre distintas dimensiones.

Desde ya os digo, que este breve resumen que siempre me gusta hacer se queda muy corto para todas
las cosas que ocurren en este libro porque, lejos de ser meramente introductorio, en Letargo no dejan de sucederse acontecimientos que mantienen en vilo al lector capítulo tras capítulo. Es por eso que la trama te atrapa y no te suelta hasta que lees la última página y aún así continúas deseando saber más. La historia está contada a un muy buen ritmo donde se suceden momentos más tranquilos con otros más tensos y trepidantes, guardando siempre el perfecto equilibrio para que no nos aburramos en ningún momento. La única pega que pongo aquí es que a mí me ha costado un poco ubicarme en todo el tema de los viajes entre dimensiones, los tipos de ángeles que existen, cuales son sus reglas o qué pueden o no hacer. A veces necesitaba de toda mi concentración para no hacerme un lío y poder comprenderlo todo pero, salvando ese pequeño contratiempo, el resto de la lectura ha fluido con gran facilidad.

Y es que se nota que la autora maneja bien el tema a tratar en su novela porque no llega a contradecirse o cometer ningún error en sus explicaciones y desde ya os digo que la admiro por ello. Además, siempre me ha resultado muy interesante la teoría de que se van creando distintas dimensiones según la decisión que una determinada persona puede tomar ante una disyuntiva. Cómo cada vez que tomamos una decisión, se crea una nueva dimensión donde tomamos justo la contraria creando así una serie de consecuencias completamente diferentes.

También me ha encantado la pluma de la autora porque escribe con frases elaboradas pero nada cargantes o con demasiadas florituras. No se hace en absoluto complicada la lectura y eso es de agradecer por lo que he comentado antes de que situarte del todo en la trama puede llegar a ser un poco complejo. Ya os digo que se expresa de una forma muy bonita y que sus descripciones ayudan mucho a ver lo que ven los personajes y a sentir lo que ellos sienten.

Y hablando de personajes, algo que me ha gustado mucho es como consigue incluso aquellos personajes que parecen secundarios adquieran su protagonismo y su importancia dentro de la historia. Todos tienen un por qué y todos aparecen por un motivo en concreto dentro de la historia. Hay algunos que destacan como Tarya, nuestra protagonista, o los tres ángeles Deos, Asalian y Diorah pero poco a poco se van incluyendo otros que terminan por completar y dar sentido a la trama. Tengo que confesar que, como el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Tayra, he echado de menos profundizar quizás un poco más en el resto porque todo cuanto sabemos de ellos es la información que la propia Tay nos da desde su punto de vista. Pero como es el primer tomo, tampoco quiero adelantar acontecimientos porque estoy segura de que la autora nos irá aportando más información conforme vaya avanzando la historia.

Por lo demás, los personajes me han parecido que están muy conseguidos. Al principio con Tayra no terminé de conectar del todo porque consideré que estaba siendo demasiado egoísta con su comportamiento pero me ha gustado mucho ver su evolución y como poco a poco ha ido madurando y superando la muerte de su novio. También me gustaría destacar a Deos, un ángel tan misterioso como atrayente que me ha conquistado a pesar de querer saber muchas más cosas sobre él. También están Dani, Vika, Sean o Antón, personajes de los que prefiero no decir mucho más para que seáis vosotros quienes descubráis todo lo relacionado con ellos.

Y por último, pero no por ello menos importante, EL FINAL. Ay, ese final que te deja con la mandíbula desencajada y pensando que NO PUEDE SER ASÍ. La autora no solo nos regala algún que otro giro inesperado a lo largo de la novela, sino que le pone el broche final con otro que te deja con muchísimas ganas de más. Así que, si lo que quería era conseguir dejarnos en ascuas, lo ha conseguido.

Resumiendo, Letargo es el inicio de una saga trepidante y atrayente que te engancha desde las primeras páginas hasta la última. Con una trama compleja pero muy bien llevada, es una novela que ésta muy bien escrita, con unos giros y unos personajes que terminarán de enganchar al lector. Por si quedaba alguna duda, os la recomiendo al cien por cien.


¿Habéis leído esta saga? ¿Tenéis pensado hacerlo próximamente?
Os mando un abrazo enooooorme de oso y ¡nos leemos muy prontito!

28 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha encantado tu reseña y me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Tengo que decirlo, te me adelantaste la reseña hahah
    Tengo la mía casi hecha, solo que le faltan unos detalles que arreglar, probablemente lo publique mañana hahah
    Pero básicamente estoy de acuerdo contigo. En especial ese final caramba xD casi exploto con tantas emociones hahah.
    En fin, me alegro que te haya gustado tanto como a mi!
    Un beso enormee 💜

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Tengo que decirlo, te me adelantaste la reseña hahah
    Tengo la mía casi hecha, solo que le faltan unos detalles que arreglar, probablemente lo publique mañana hahah
    Pero básicamente estoy de acuerdo contigo. En especial ese final caramba xD casi exploto con tantas emociones hahah.
    En fin, me alegro que te haya gustado tanto como a mi!
    Un beso enormee 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención, me lo llevo apuntado :D
    Saludos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta la portada, creo que solamente por eso ya meha ganado y tras leer tu resela me la apunto.
    Saludos y gracias por la reseña 😊😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! La verdad es que no me llama mucho, pero porque no me gustan este tipo de libros pero, a pesar de eso, creo que has hecho una reseña increíble. Me parece que está súper completa- Me alegro que te haya enganchado tanto este libro desde el principio hasta el final y que la hayas disfrutado :) Siempre está bien conocer muchos libros pero esta claro que todos no nos pueden gustar! jaja Gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Te lo he dicho por Twitter y te lo repito por aquí, muchísimas gracias por la reseña y sobre todo, por aceptar abrir la primera página de la novela y permitirle a Tayra contarte su historia. Tienes un blog fantástico e, independientemente de la propia reseña, una nueva seguidora. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Las portadas son muy vistosas, creo que la modelo de ella la he visto al menos en cinco portadas distintas. De momento no me animo a empezar otra trilogía, pero la trama me parece interesante.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía de nada este libro pero me has despertado mucha curiosidad.
    Tiene una pinta fantástica, y eso de la lucha de ángeles siempre me ha atraído.
    No tardaré en leerlo.

    Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, y aunque la premisa me llama la atención, no creo leerlo, por el momento hay otras lecturas que me dan más ganas de leer por el momento, además de que el hecho de que sea el primero libro de algo no ayuda mucho, ya tengo muchas sagas comenzadas y que quiero terminar primero.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, bonita
    No se que decir con este libro, porque por una parte me llama la atencion, pero por otra parte no me llama demasiado. No se, pero esperare a ver mas reseñas de el. Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar
  12. La premisa de otras dimensiones, es de agradecer que la propia autora no se haya "perdido"en ella, hace una interesante historia.....cuando empecé a leerte,me decía, otro más juvenil para engrosar la lista, veo que no...tiene muchos detalles que sería fantástico conocer: Tayra y su evolución, Deos...y esos personajes secundarios q no estaba para rellenar la historia, que tuvieron suficiente importancia en ella.....y que paso en ese final,eh,eh! jejejejej...tengo q leerlo para descubrirlo...yo misma me contesto, lo sé jejejejeje

    Gracias por presentármelo!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Me parece que este si lo apunto. Me esta cansando un poquito ver tanto juvenil con más de lo mismo pero este me ha llamado con tu opinión.
    Así que nada, queda apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh, a mi es que los libros con estas tematicas no me atraen nada y menos siendo sagas que huyo en cuanto oigo la palabra pero me alegra mucho de que hayas estrenado noviembre con un libro que te ha enamorado :)

    ResponderEliminar
  15. No conocía nada de ésta novela pero me llama la atención. Lo único que me frena es el hecho de que sea una saga porque tengo como mil pendientes xd
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que los libros autopublicados no me suelen llamar mucho la atención. Siempre tiro más por los autores que ya conozco, entre otras cosas porque prefiero ir a lo seguro. En cuanto a este libro, es la primera vez que lo veo, pero si te soy sincera no me llama mucho. Y tratándose de una saga, menos todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! este libro me llama mucho, y que sea autopublicado me anima a leerlo aun mas^^ La leeré :)
    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosísimaaa!
    No conocía en absoluto este libro pero por la sinopsis y por como me lo pintas tiene que estar muy interesante y puedo llegar a disfrutarlo mucho porque es el tipo de historias que yo suelo leer jejejeje Me lo voy a apuntar para poder hacerme con él en un futuro y ver que me parece a mí
    Me ha encantado tu reseña!!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  19. A pesar de tu buena opinión, no creo que sea un libro para mí, sobre todo cuando es más de un libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene muy buena pinta, muchos elementos que mencionas me llaman poderosamente la atención. Lo que me echa para atrás es que sea una saga porque tengo tantas empezadas y pendientes que no sé cómo lo haré para evacuarlas todas. De todas formas anoto el titulo porque de seguro me anime a darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Primera vez que veo este libro y saga. Es muy del estilo de los libros que suelo leer jejeje cuando un escritor/a plasma su imaginación en un libro.. Me encantá leer estos nuevos mundos. Y en este hay, por lo que he entendido, gran cantidad y varieda de ángeles y muchas dimensiones. Estña muy interesante la trama. Lo malo es que tengo una lista larguísima de libros y sagas empezadas. Me la apuntaré pero por ahora no creo que la empiece.
    Gracias por la reseña :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero no pinta nada mal. La verdad es que estos temas siempre consiguen llamar mi atención :) Me alegro de que lo hayas disfrutado. Es un alivio también ver que la protagonista tiene una evolución a mejor jajaja Así que nada, me lo apunto y cuando me anime ya te contaré o verás la reseña :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola, no la conocia pero veo que pinta genial. Una reseña estupenda!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña, el libro no pinta nada mal así que no descarto leerlo :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Gracias por tu reseña y no es una lectura muy de mi, pero me has tentado a iniciarla.
    ¡Besos! y que las lecturas sigan siempre.

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Dijiste Angeles y viajes en el tiempo, sin duda mi libro, lo apunto pero ya para el otro año
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu reseña, es muy buena y de verdad me ha llamado la atención el libro. Esto es genial. Saludos!

    ResponderEliminar