martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña de películas - Animales Fantásticos


¡Hola, guapérrimos!

Como ya os dije hace unos días cuando publiqué el booktag de Animales Fantásticos y donde encontrarlos, no podía no subir una especie de reseña sobre lo que me pareció la película porque ¡necesito compartir con el mundo mis opiniones y que vosotros lo hagáis conmigo! Desde ya os aviso que esta entrada va a estar cargada de momentos donde sacaré a relucir mi lado más fangirl. Con esta advertencia, ¡nos ponemos manos a la obra!

AVISO: ESTA RESEÑA NO CONTIENE SPOILERS




Desde que supe que crearían esta saga de películas, la curiosidad me ha aguijoneado al no saber de qué forma iban a trasladar a la gran pantalla esta historia que desconocíamos todos. Yo siempre decía Pero si el libro de Animales Fantásticos no cuenta ninguna historia, solo es un libro recopilatorio de animales mágicos, ¿qué historian van a sacar de ahí? Pues sí, señoras y señores, han sacado una y no una cualquiera, sino una que va a dar de sí ¡hasta cinco películas! Lo sé, es una locura y aunque personalmente me parezca que están alargando demasiado el boom de Harry Potter -tema del que hablaremos en un Debatamos del blog si os apetece- tampoco puedo quejarme porque es material extra para mantener la ilusión que la saga original ya despertó en nosotros hace ya demasiado tiempo.

Yo no me di cuenta de las ganas que tenía de ver la película hasta que no estuve sentada en la sala de cine. Fue en ese momento cuando los nervios me asaltaron con más fuerza que nunca y la impaciencia se apoderó de mí. Por supuesto, no pude evitar emocionarme cuando sonó esa música que relacionamos automáticamente con los libros del niño que vivió porque me trasladó años atrás y me trajo muy buenos recuerdos.

En cuanto a la película, y ahora sí que vamos a entrar en materia de verdad, solo puedo decir que me ha encantado. La disfruté desde el primer minuto hasta el último y fue una delicia poder sumergirme en el mundo mágico creado por la gran J. K. Rowling con esta nueva trama. La magia, por supuesto, está latente en cada instante de la película y se nota en cada escena. Toda la película está hecha de esa forma tan especial que relacionamos con la saga de Harry Potter, con ese nosequé que las hace especiales y diferentes al resto. Y como las demás películas, es una historia creada para todos los públicos que puede ser disfrutada por los más pequeños pero también por los mayores. A lo que debo añadir también, que han conseguido crear algo independiente a la trama de la saga original, por eso puede ser vista sin necesidad de haber visto las demás previamente aunque sí que es recomendable tener unas breves nociones sobre el mundo mágico para que no sea muy complicado ubicarse en un inicio.

Yo no es que sea una especialista técnica en lo referente a películas pero creo que está muy bien hecha y muy bien conseguida. Tiene planos que son espectaculares y realmente bonitos. Está tan bien construida que no es difícil meterte en la trama, en los personajes y en los escenarios hasta que te hace sentir como una persona más que vive en Nueva York y que vive de primera plana lo que está sucediendo en la ciudad. 

La trama me gustó mucho aunque me dio un poco la impresión de que esta primera película era un poco introductoria más que otra cosa, ya que nos presenta a los personajes, la situación mágica actual o la política que existe en esos momentos en el mundo mágico. Tengo que destacar que me encantó abandonar Londres y que nos llevaran a Nueva York para mostrarnos que allí las leyes son diferentes a las que existen en Reino Unido. No voy a comentar las diferencias porque me gustaría que las descubriéseis por vosotros mismos pero algunas son de lo más curiosas.

A lo largo de las dos horas y cuarto de película, la trama nos regala momentos donde no puedes evitar reír con otros más emotivos y algunos de verdadera tensión. Creo que está muy bien hilada y llevada para llevarnos a un final donde más de uno se sorprenderá por el transcurso de los hechos.

Y en cuanto al elenco de actores seleccionados para dar vida a esta historia, no podía estar más de acuerdo y más satisfecha con el resultado. Newt Scamander no podía haber sido interpretado mejor que por Eddie Redmayne. De verdad que me ha enamorado muchísimo y considero que clava su papel a la perfección. Es un personaje adorable y entrañable que Eddie ha sabido interpretar e interiorizar de una forma maravillosa. Katherine Waterston como Porpentine Goldstein también me gustó muchísimo como personaje y creo que la actriz lo hace genial. También tengo que destacar a Dan Fogler como Jacob Kowalski, otro actor que me ha enamorado con su perfecta interpretación y que ha conseguido que dicho personaje sea también mi favorito de esta primera entrega junto a Newt.  Colin Farrel y Ezra Miller como Percival Graves y Crendece respectivamente, me encajaron perfectamente en sus papeles pero el segundo me dejó muy sorprendida porque me encantó la forma en que lo llevó, consiguiendo transmitir de una forma muy clara y tangible su esencia al espectador.

Con todo lo que he dicho, creo que se ha notado cuánto he disfrutado de la película y cuánto me ha gustado. Ha sido una experiencia muy bonita volver a reunirme con este mundo mágico pero -sí, hay un pero- si tuviera que elegir aquí y ahora entre la saga original y esta, me quedaría con la original. Mi nostalgia por Hogwarts es demasiado fuerte y me lleva a echarlo de menos, qué le vamos a hacer. Pero que una cosa no quita la otra. Ha sido una gran película y solo puedo cruzar los dedos para que el nivel se mantenga en las siguientes entregas de la serie.




Y ahora es vuestro turno, queridos míos, me encantaría leer qué os ha parecido a vosotros, si vais a verla, si no, TODO. Contádmelo, que me encantará intercambiar opiniones entre todos.

Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

24 comentarios:

  1. Hola Sherzade!

    La vi el domingo y fue magnífica. El cast, el guión, la trama y los efectos especiales son una pasada. Lo mejor es que no ha caído en la misma tónica que Harry Potter sino que sigue su propio estilo incluso en ritmo, montaje y color del film.

    No me parece mal que hayan cinco películas si están tan bien montadas como esta. Y más teniendo en cuenta que está concebida como una peli para ir a ver con toda la família pero con el aliciente de que los protagonistas no son críos y además se pone más interesante cuándo más oscura se vuelve su trama.

    Farrell es lo mejor como villano. Y Miller da un mal rollete que no veas.

    Un besoteee!! ♥

    PS: nos vamos a morder las uñas por los dos años que faltan pa la siguiente

    ResponderEliminar
  2. Fui a verla en el estreno y lo cierto es que la he disfrutado un montón, y aunque es cierto que lo están alargando bastante, si es Harry Potter leo/veo cualquier cosa, al menos mientras todo siga así de bien.
    Me gustó mucho pero, al contrario que tú, eché mucho de menos el aire que tenía Londres y en concreto Hogwarts, esa antigüedad y ese aire taaaan genial que tiene el lugar, en serio. Pero me muero por ver la siguiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La vi el sábado y me encantó *O*
    Y eso que no es una película que, a pesar de ser súper fan de HP, me emocionara especialmente xD
    Estoy deseando ver las siguientes ^^

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  4. Creo que, afortunadamente, nos ha gustado mucho a la mayoría de Potterheads. Estoy deseando ver la segunda parte <3
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Amé, amé y re contra amé la película! Estoy feliz con ella.
    La quiero volver a ver y comprarme le guión.

    ¡No aguanto! Jajajaja

    Saludos
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este finde seguro que la voy a ver, que ganassss!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Te puedo decir que me encantó a mi tambien, creo que además la sorprenda que nos dan al final es brutal, ya quiero ver la segunda parte.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me alegra saber que la disfrutaste tanto. Yo tambien la vi, el fin de semana con mi novio exactamente, y quede maravillada. Las criaturas magicas son una pasada total, quiero todos!!! Y tambien disfrute mucho de los toques de humor. Eso si, en algunas partes me mori de miedo, literal, era muuuuuy creepy no me digas que no! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Tengo muchas ganas de verla!! Cuanto me alegro que la disfrutaras tanto, pese a ser algo introductoria (Será por las otras 4 que vienen detrás) me emociona mucho ver otra parte y otra ciudad de este mundo que adoro tanto.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues sintiéndolo mucho, no puedo opinar gran cosa ni fangirlear contigo, porque todavía no la he visto. Solo he visto el tráiler, y en principio tiene muy buena pinta. Hasta ahora la mayoría de críticas que he visto son positivas, aunque también he visto alguna no tan buena, así que veremos que tal está. Yo seguramente iré a verla esta noche, ya que los miércoles no es tan caro xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí la película me ha encantado<3 aunque he de admitir que estoy un poco enojado con todos los cambios a la trama que están haciendo de última hora u.ú Habían prometido una historia y ahora tendremos al parecer una totalmente diferente pero bueno, ya veremos que tal queda todo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    No sabes la envidia que te tengo ahora mismo xD
    Aún no he podido verla porque estoy de exámenes y practicas hasta arriba, pero estoy que me subo por las paredes de la impaciencia.
    Ahora debería sentirme ofendida porque salgan Hufflepuff de debajo de las piedras cuando antes todo el mundo prefería a Gryffindor xD

    un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Sherezade:

    ¡Qué bien que hayas salido del cine con tan buen sabor de boca! Yo aún no he ido a verla, pero después de leer tu reseña me han entrado unas ganas locas de ir. ¡Te parecerá bonito!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapi!
    Sabia que la película me iba a gustar, pero no me esperaba que me gustase tanto! El cast, la ambientación, los animales *-* y la historia me fascinó por completo, lo malo es que tendremos que esperar 2 años para ver la siguiente :(

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Disfruté muchisimo con esta nueva propuesta alrededor de este mundo creado por la autora, me parece que han hecho un fantastico trabajo con la trama porque de verdad hay tela para cortar con esa primera guerra mágica que se vivió [aunque como siempre se dará al final para mantener la tensión] y otros asuntos que giran alrededor más otros datos que podemos conocer, de verdad estoy fascinada.
    Creo que es un poco apresurado decir o poner en balance cual de las dos historias nos gusta más o algo porque de Harry Potter tenemos 7 libros y 8 películas, con esta nueva propuesta solo tenemos una película. De todas formas la saga de HP fue la que nos introdujo a este mundo y siempre tendrá el lugar más especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Mis ganas de ver está película son muy fuertes, me encanta que el mundo de Harry Potter siga vivo aunque me da pena no volver a ver al trío (Harry, Ron y Hermione) en películas nuevas. Aún así quiero ver la película, muy buena reseña.
    Saludos, xo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hermosaaa! No sabes las ganas que tengo de ir a ver esta película *-* Creo que aprovecharé el puente de diciembre para ir a verla porque aunque no me haya leído los libros de Harry Potter disfruté muchísimo viendo las películas y no me perdería esta por nada del mundo porque todo el mundo dice que es genial así que yo tengo que ir a verla sí o sí !!
    Me alegro de que te haya gustado aunque si que es verdad que se echará de menos Hogwarts :'(
    Un beso y nos leemos <33
    Te puedes creer que Blogger me había dejado de seguir tu blog... joooo, que rabiaaa :( Pero bueno ya te sigo otra vez jejejejeje

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Mañana mismo voy a ver la película y espero que me guste como a ti, solo veo opiniones buenas de esta película, así que espero que no me decepcione.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!
    No he visto todavía la película pero sin duda sé que me gustará
    Me alegro que la hayas disfrutado mucho ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Me vas a matar pero no soy fan de harry potter, me he visto hasta la tercera y no me enganchó nada XD un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    La verdad es que la película se ve fantástica pero aun no me he involucrado en el mundo de Hp pero me gusta mucho Eddie Redmayne. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. No la he visto aún, pero estoy viendo muchas opiniones positivas, así que no tardaré en hacerlo *_*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Ainsssssss, me ha alucinado tu reseña, ha sido tan 😍😍😍😍😍😍😍, inserto los corazones porque esa ha sido mi carita leyendote y mi sensacion en el corazoncito.

    Yo todavia no la he visto, ojala pueda verla antes de que la quiten del cine *w*. No quiero quedarme sin verla en pantalla grande porque yo tambien creo que será una de mis pelis favoritas.

    ¡Yo tambien vivo enamorada del mundo Howarts! 😜😜😜😜

    Eddie es uno de mis actores favoritos, desde La chica danesa lo significa TODO para mi 😍.

    Gracias por una reseña donde nos has entregado todo tu corazoncito y yo me he sentido invadida por tu emocion, ilusion y magia. Gracias por darnos esa dulce parte de ti y esperemos que lleguen mas tesoros como este 😊

    ResponderEliminar
  24. Hola, a mí me encanto la peli y al igual que tú amé regresar al mundo mágico. Aunque seré justa y esperaré ver más de la saga para saber si la elijo sobre la original. Es decir, me encanta que ahora vemos magos adultos ;D

    ResponderEliminar