jueves, 22 de diciembre de 2016

Landon. Todo por ti de Anna Todd


Título: Landon. Todo por ti
Autora: Anna Todd
#1 Saga Landon
Páginas: 340
Editorial: Planeta
Precio: 17,90€
Sinopsis:

Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fi n, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como tenía previsto...

Descubre la nueva vida de Landon, sus aventuras al lado de Tessa y las sorpresas que le esperan a su corazón.



Mil gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Hoooola, gente preciosa!

Hoy vengo muy emocionada con la reseña que os traigo y es que por fin he podido leer el primer tomo de la nueva saga de Anna Todd centrada en esta ocasión en mi querido Landon titulado Landon. Todo por ti. Admito que tenía mis reservas a la hora de leer este libro por mucho que este personaje me encantara muchísimo desde que lo conocí en la saga After. Temía que la autora solo buscara alargar el boom un poco más y que nos trajera una historia que no tuviera demasiada consistencia peeero tengo que reconocer que me ha gustado más de lo que esperaba. ¡Ahora mismo os cuento el por qué!

Cuando Landon tiene todo planeado para irse a Nueva York a vivir con su novia de toda la vida Dakota y ésta decide acabar con su relación, todo su mundo se desmorona. A pesar de ello, continúa con sus planes de mudarse, de ir a la universidad y de comenzar con su vida independiente en un lugar completamente nuevo. Y cuando creía que tenía una vida fácil y sencilla, todo se le complica cuando se ve en medio de dos chicas que despiertan sentimientos muy dispares en él. ¿Sabrá manejar la situación o se saldrá todo fuera de control? Por supuesto cuenta con su gran amiga Tessa como su constante y sólido apoyo.

Lo primero que tengo que decir es que esta novela me ha traído recuerdos muuuuy gratos de cuando me leí la saga After. Sé que a muchos no les ha agradado en absoluto la trama que dicha saga presenta pero yo la disfruté un montón porque me enganchó de principio a fin y por eso tengo un buen recuerdo de esa época en la que me bebía los libros sin darme cuenta. Y la verdad es que no solo he disfrutado leyendo un poquito sobre Hardin y Tessa, sino que también he disfrutado mucho conociendo un poco más a Landon porque en su momento fue un personaje que me encantó.

Sobre la trama tengo que decir que es predecible. No creo que sea un secreto para nadie cuales son esas dos chicas entre las que nuestro protagonista se va a ver envuelto. A pesar de ello, a mí no me ha resultado aburrido ni tedioso leer la novela, de hecho tiene un ritmo bastante ágil la mayor parte del tiempo y sabe conseguir que el lector se enganche a la historia y no quiera soltarla. Si tuviera que poner aquí algún tipo de pega sería que al principio, los monólogos interiores de Landon se me hacían excesivamente largos y repetitivos, entrando en una especie de bucle sin salida. Aunque este aspecto se va solventando con el avance de la lectura.

La pluma de Anna Todd, tal y como pasaba en la serie After, es un pluma amena, cercana y sencilla de leer. Usa un lenguaje cotidiano con el que no es complicado sentirse identificado, facilitando así tanto empatizar con los personajes como el ponerte en situación. Su forma de escribir sabe cómo enganchar al lector dándole la información necesaria en el momento necesario sin perderse en detalles y descripciones irrelevantes.

En cuanto a los personajes solo puedo decir que Landon me tiene conquistada por su dulzura, por esa empatía que desprende a raudales, por sacrificarse siempre en pos de los demás. Es cierto que a veces me han dado ganas de zarandearlo por ponerse siempre en último lugar pero el resto del tiempo he disfrutado mucho leyéndolo. Además, a lo largo de las páginas hace más de una referencia al mundo de Harry Potter y solo por eso le tengo que querer un poquito más. En cuanto a Dakota mi opinión sobre ella se resume en que no la he soportado en este primer libro. Tenía un concepto sobre ella muy diferente de sus escasas apariciones en la otra saga y ahora he conocido a una chica manipuladora, egoísta y caprichosa que pretende controlarlo todo a su antojo. El misterio que rodea a Nora es uno de los puntos fuertes de este personaje y de la historia en general, también es un personaje muy extrovertido, divertido y agradable de leer con el que he disfrutado lo mío.

Por supuesto, también aparece mi querida Tessa que mantiene su misma personalidad que en la saga anterior: sufridora en silencio de sus problemas, organizada a más no poder y leal a Landon.

Y del final, lo único que puedo decir es que necesito leer el siguiente título de esta saga llamado Landon. Ahora y siempre. De verdad que muero de ganas por conocer cómo va a ir avanzando la historia y va a suceder algo en este segundo libro que necesito leer.


Resumiendo, Landon. Todo por ti es una novela new adult que engancha y atrapa al lector de principio a fin. Es, sin duda, una apuesta segura para los amantes de este tipo de tramas adictivas, amenas y rápidas de leer con su buena dosis de complicaciones amorosas.

¿Le habéis dado ya una oportunidad a esta nueva saga de Anna Todd?
Un abrazo enoooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

28 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaa! La verdad es que no soy muy fan de AFTER, tengo que reconocerlo. Pero como Anna Todd escribe taaaaaaaaaaan fácil y tan sencillo, muchas veces me dan ganas de leer estos libros también, porque son como suuper ágiles y rápidos.
    Landon como personaje siempre me ha gustado, la verdad, me caía mejor que muchos, así que no la descarto del todo. Y Dakota, bueno HAHHAHAHHAHAHHAHA he leído mil veces que es una tia insoportable, pero despues de lo que lei sobre ella en AFTER, es que no me la esperaba de otra manera.

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado con la lectura, y si le doy una oportunidad, ya te contaré que me ha parecido a mi! Aunque si hay DRAMA seguro que, aunque sea un poco, me gusta !Hahhahahhahhha

    Mil besos corazón! Nos leemos pronto y AYYYYY FELIZ NAVIDAD! ES QUE ESTOY MUY EMOCIONADA SIEMPRE POR ESTAS FECHAS 💚 🎁 🎄 🎆

    Anna de HOLLAND & BOOKS

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa!

    Este libro lo tengo pendiente, así que será una de mis próximas lecturas, espero que no sea como After por que si no sin duda no me gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya le había echado el ojo a este libro, pero tendré que aplazar su lectura hasta que lea la saga "After". Me imagino que habrá que leerla antes, o de lo contrario no pillaré algunas cosas. No sé si se puede leer de forma independiente, pero de todas formas empezaré por "After". Aunque sinceramente no sé cuando la voy a leer, porque no hago más que empezar sagas y no termino ninguna, y al final se me juntan un montón. No sé si me gustará, porque casi todo el mundo la pone a parir xD
    Pero bueno, será cuestión de leerla para salir de dudas. A ver si el año que viene cae.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad es que el libro tiene buena pinta, aunque sea predecible pero si engancha y se lee rápido, son buenos motivos para leerlo. Que la protagonista sea un poco petarda, también me gusta porque hay muchas en este tipo de libros que son muy sosas y está bien que esta sea diferente. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Leí los dos primeros de After y no me gustaron demasiado, por lo que no creo que me anime con este. De todas formas, he disfrutado mucho leyendo tu reseña.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí el primer libro de "After" y me gustó bastante, pero no me dejó muchas ganas de leer los demás. Aún así, después de releerlo me dejó con muchas ganas de saber cómo seguía la historia pero nunca logré conseguir el segundo libro! Aún lo estoy buscando jajaja. Tampoco es que esté muerta de ganas de leerlo...
    Pero no creo que vaya a leer nada más de Anna Todd, sobre todo este libro.
    Aún así, leí toda tu reseña y te ha quedado hermosa! Escribís unas reseñas geniales! Qué bueno que te haya gustado el libro ;)
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, reconozco que no he leído la saga principal y no sé porqué pero no me llama lo suficiente... Esta bilogía parece que te está gustando muy mucho pese a que no hayas soportado el personaje de Dakota. Lo bueno de estos libros son los recuerdos que te aportan de la anterior saga y bueno, pese a que tenga ese punto de predecible, me alegra saber que te ha gustado y enganchado que al final es lo más importante ^-^

    Espero que muy pronto puedas leer la segunda parte y contarnos más sobre esta historia y sobre el personaje de Landon. Espero que disfrutes muy mucho del final preciosa <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La serie After no me gustó, así que no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola...
    Como mencionaba en otro blog, lo dejo pasar pues no tuve un buen sabor de boca con after.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola...
    Como mencionaba en otro blog, lo dejo pasar pues no tuve un buen sabor de boca con after.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Hoooooola Sherezadeee!!!!

    Esta autora me cae mal, realmente, mal pero parece que ha reflexionado después del truño machista y misógino que escribió (y que encima le publicaron) como 'After'. A la gente que no le gustó After, no es por la trama, sino porqué expone una relación de control tóxica y machista como normalizada.

    Te voy a ser sincera y decir que a esta autora no la pienso leer ni harta mojitos, no solo porqué hace novelas cliché del copón, sino porqué después de lo que publicó no le hago publicidad ni de guasa.

    Eso sí, me alegro que a ti te haya gustado. Faltaría más! ♥

    Un besote enoooooooorme guapísima!!!! ♥ Y FELIZ NAVIDAAAAAAD!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de darle una oportunidad pero si se da un aire a after, creo que no. Felices fiestas!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!
    he de decir que no me he leído nada de Anna Todd y no por decir que sea mala ni nada por el estilo simplemente no la he leído por que no he tenido taaanto tiempo y no soy muy fan de leerme sagas, como todos he leído comentarios buenos y malos sobre estos libros pero yo soy de las que no se crea una opinión hasta no leerlos :D
    que bueno que te gustara tanto este libro, espero y pronto puedas leerte el siguiente, gracias por la reseña y FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Fui incapaz de terminar el primer libro de After, pero tal vez estos libros sean diferentes y me gusten más, no sé^^
    Me lo apunto porque veo que te ha gustado bastante y creo que debo darle una oportunidad :)
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa! Yo me leí after...pero no me acabo de convencer...así que me parece que estos no los leeré!Pásate por mi blog!!! Un besito http://labateriadelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa míaaaa! Ya estoy por aquíiiiiii jejejejejejeje
    Yo quise leer con muchísimas ganas este libro porque cuando leí After el personaje de Landon fue mi favorito por todo lo que él representaba dentro de la novela (y porque era taaaaaan cuqui jajajaja) y que la autora sacara estos dos libros con la historia de Landon fue lo más de lo más pero lo que pasó fue que me encontré una gran decepción :'(
    El personaje de Landon de After es completamente distinto a como yo lo leí en este libro... Me pareció super infantil y eso me puso mucho de los nervios en más de una ocasion jajajaj Y además, noté que la autora se entretuvo mucho en descripciones que no vienen a cuento alguno, como cuando describió el cuadro de gatos que Landon tiene en su casa o algo así que me quedé en plan: ¿en seriooooo? JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Aun así me pareció un libro que se lee super rápido y que engancha que da gusto jajaja y por eso tengo el segundo para ver como termina tofo ;)
    Me ha encantado la reseña!!
    Un beso y nos leemosss <33
    ¡Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  18. Este libro y los anteriores es que no me han llamado nada desde que salieron, pero me alegra que lo hayas disfrutado. ¡De eso se trata la versatilidad en gustos!
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad que nunca me convenció esta autora, quizá porque no es mi tipo de libro pero nunca se sabe :D
    Nos estamos leyendo y por cierto te sigo (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que After no me hizo mucho tilín, así que esta saga o bilogía no creo que la lea. Eso sí, me alegro de que tú la hayas disfrutado ^^ Cada cual con sus gustos :P Espero que siguas disfrutando de la saga jeje
    Un beso ¡y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta historia no me llama para nada la atención, la pluma de la autora no es de mi estilo y tampoco las tramas que propone.
    Me alegro que hayas disfrutado de la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
  22. si se parece a after, no se si me gustara, es que este estilo los leo muy de vez en cuando, estupendo post preciosa

    ResponderEliminar
  23. Nunca leí a Anna pero leí una reseña llena de spoilers con citas incluidas del primer libro y lo siento mucho pero quedó fuera de mi lista (y a día de hoy tampoco es muy fácil entrar dentro de ella, así en general, digo).

    Me alegra muchisimo que si este chico era tu favorito antes, lo siguiera siendo en esta historia creada solo para él ^^. Es maravilloso cuando un personaje que queremos recibe su parte merecida de historia. Lo que no tengo tan claro es que amaras el triángulo si la ex es tan asquerosilla uffff

    Un besote gigante linda *_*

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola rebonica! La verdad es que a pesar de que odié muchísimas partes de After porque me parecía horrible, la historia en general no me desagradó tantísimo como al resto del universo. A pesar de todos los peros siempre dije que Landon era de lo mejorcito de la novela, así que lógicamente, tengo muchas ganas de leer más sobre él, pero me echaba un poco para atrás la idea de que siguiese la línea de After porque no me acaba de llamar del todo la atención, peero viendo tu opinión creo que merece la pena dejar de lado After y centrarme en la historia del bonico de Landon así que apuntada me la dejo y espero no tardar en darle una oportunidad.

    Un besazo enorme y FELIZ NAVIDAD. ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    Pues a mí estos libros no me llaman nada de nada la atención, pero si tú lo has disfrutado, pues genial :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Espero que estés pasando unas felices fiestas. ¡¡Feliz Navidad!! ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    La verdad que hace ya mucho que leí after y bueno me gustó, la verdad que son libros muy fáciles de leer, y que entretienen. Así que espero este próximo año leer a Landon y conocer más de él, ya que me crea curiosidad y ahora con tu reseña más.jeje
    besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Hace un par de meses leí los dos primeros libros de la saga After y no me gustaron para nada.
    No me agrada la forma de escribir de la autora y los libros en sí...así que dejo pasar este ya que veo que sigue la misma estela de la saga.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar