viernes, 2 de diciembre de 2016

Me enamoré de un lord de Katharine Ashe


Título: Me enamoré de un lord
Autor: Katharine Ashe
#2 Serie "Se busca príncipe"
Páginas: 416
Editorial:Titania
Precio: 18,00€
Sinopsis:

La apasionada Ravenna Caulfield solo quiere alejarse de las mezquinas jóvenes de la alta sociedad.

El atractivo y heroico lord Vítor Courtenay solo quiere vivir una peligrosa aventura tras otra.

Ravenna, a pesar de sus excusas para evitar los actos sociales, no puede evadir una fiesta campestre que organiza un príncipe portugués buscando esposa. Y cuando pensaba que no podría ser peor, se queda aislada por la nieve en el castillo lleno de vírgenes conspiradoras… ¡La peor pesadilla de la joven se ha hecho realidad!

Pero de repente un beso robado en un establo, la aparición de un cadáver dentro de una armadura y otro gran número de aventuras escandalosas, envolverán a Ravenna y Vítor en un misterio que estarán dispuestos a resolver. Sin embargo, Vitor desea algo más y no está dispuesto a dejar que Ravenna se escape… ¿Qué puede suceder cuando se une un misterio con los enigmas del amor y la pasión?



**Mil gracias a Titania por el ejemplar**

¡Hola, guapérrimos!

Hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de la serie de libros Se busca príncipe. En mi última reseña os hablé de la primera bajo el título de Me casé con el duque (click aquí) y ya os comenté qué tal me había parecido aquella historia. Si bien el final no me entusiasmó del todo, me pareció un libro muy entretenido con unos protagonistas que me gustaron mucho. Para mi suerte, esta segunda novela me ha gustado mucho más que la primera, así que comprenderéis mi entusiasmo y mis ganas de hablaros de ella. Así que no me atraso más ¡y empezamos!

Esta trama se centra en Ravenna, la pequeña de las hermanas Caulfield que posee una tez morena como pocas y un pelo y ojos oscuros como el carbón. Ahora que su hermana Arabella ya no puede continuar llevando a cabo la profecía de la que la gitana les habló en su momento, ha decidido relegarle esa tarea a Ravenna cuando ella no tiene la menor intención de casarse con un príncipe. No solo porque no cree en las palabras de la pitonisa, sino porque ella es un espíritu libre que no pertenece a la clase alta. Pero su hermana Bella es muy insistente y acabará consiguiendo que la pequeña de las Caulfield sea una de las invitadas a la fiesta que organiza el príncipe Sebastiao con la única intención de buscar esposa entre las jóvenes invitadas al castillo. Pero no es este príncipe quien cautiva la atención de la chica, sino un lord también invitado al castillo llamado Vitor.

Quizás a simple vista, esta premisa parezca de lo más sencilla, nada excepcional, pero la trama está muy bien construida y tiene algún que otro aliciente que la hace de lo más adictiva. No todo gira en torno a la relación amorosa que se desarrolla entre los protagonistas, sino que hay otra serie de sucesos con la misma importancia que esta relación, lo cual me ha encantado mucho. La autora ha sabido guardar el equilibrio para satisfacer a todos los públicos, tanto aquellos que disfrutan del romance como a los que buscan el misterio. Porque, como acabo de decir, el amor no es el eje principal de esta historia. También forma parte de esta trama un asesinato que se produce dentro del castillo cuando todos los invitados se encuentran en él y ninguno puede escapar a causa de la intensa nevada del exterior.

Y esta vez sí que puedo decir, que el final de esta novela no termina de una forma agridulce o sencilla como dije en la reseña de Me casé con el duque. Aquí, los hechos transcurren de una forma mucho más realista y creíble para el lector, incluyendo la relación amorosa entre Ravenna y Vitor, que comienza con pequeños pasos hasta conseguir afianzar los sentimientos que nacen entre ellos. De verdad que me ha encantado ver como ambos luchaban con lo que el otro le provocaba, como intentaban alejarse creyendo que el otro no tenía el menor interés en perpetuar aquella relación cuando abandonaran el castillo rumbo a sus respectivos hogares.

En cuanto a la pluma de la autora, vuelvo a decir que me ha gustado muchísimo. Amena y ligera, no es complicado sumergirte en la ambientación de la época, de ponerte en la situación de nuestros protagonistas. Esta vez, quizás bajo la influencia de una trama más interesante, no se me ha hecho pesado ningún fragmento de la novela ni tampoco me han resultado largos los capítulos tal y como dije la vez anterior. A pesar del lenguaje de la época en la que se sitúa la trama, Katharine Ashe consigue que la lectura fluya sin la menor complicación.

Y por mucho que la trama me haya conquistado o que la forma de escribir de la autora me haya enganchado, de nuevo, los personajes vuelven a ser mi parte favorita de toda esta historia. Que la puntuación de esta novela sea más alta que la de su predecesora se ve muy influencia en que nuestros protagonistas me han cautivado más que los que aparecen en Me casé con el duque. Si bien Arabella fue un personaje que me gustó muchísimo, su hermana Ravenna la supera por su sencillez. Aunque la mayor de las hermanas era valiente y decidida, como buena institutriz no dejaba de tener ese toque demasiado estirado, un toque del que la pequeña carece por completo. Ravenna es inteligente, perspicaz, una muchacha que no necesita joyas, vestidos y encajes para ser feliz. Ella disfruta con sus animales y con la naturaleza y con eso le sobra y le basta. Me ha encantado de ella su agilidad mental para ir reuniendo pistas sobre el asesinato, como no se le escapaba ningún detalle y como conseguía hacer encajar las piezas.

Aunque en el trabajo de intentar resolver el crimen Ravenna no estuvo sola, el guapo y atractivo Vitor formó equipo con ella desde el primer instante en el que ambos descubrieron el cadáver. Como personaje masculino y protagonista, disfruté muchísimo con él pero no me cautivó tanto como Ravenna, tengo que admitirlo. A pesar de ser un lord, Vitor no tenía nada que ver con el resto de caballeros que se alojaban en el castillo durante la fiesta. Es un hombre que ha sufrido en su pasado, que ha pasado demasiado tiempo fuera de casa debido a la guerra y que ha aprendido a ponerse una máscara de serenidad aunque por dentro pueda estar derrumbándose poco a poco. Por eso, cuando conoce a Ravenna no solo siente por ella esa atracción física tan intensa, la cual se toma su tiempo para resolverse, sino que se siente deslumbrado por su carácter indómito, por su nula necesidad de cortejar al príncipe tal y como desean todas las jóvenes del castillo.

Pero si dijera que en esta historia ellos son los únicos personajes claves de la trama, mentiría. Alrededor de ésta existen un gran número de personajes a los que se les cuelga el cartel de sospechosos. Los hermanos de Vitor, las gemelas malvadas Grace y Penélope, Ann, la preciosa Iona... Son muchos los personajes que se mueven en esta novela y a pesar de ello ninguno está de relleno. Todos ellos tienen su papel asignado y todos cumplen con él a la perfección para terminar de completar una trama estupenda.

Desconozco cuando será publicado la tercera entrega de esta serie en español, cuya portada en inglés me parece preciosa, pero estoy deseando leerla para conocer el desenlace final y poder conocer a la mayor de las hermanas Caulfield: Eleanor.

Resumiendo, Me enamoré de un lord es una novela cuya trama y personajes mejora respecto a su predecesora. No todo gira en torno a la trama amorosa, añadiendo así giros inesperados, un final que te deja francamente sorprendido y un asesinato por resolver. Con una pluma adictiva y unos personajes magníficos, esta es una historia que recomiendo sin ninguna duda.

¿Habéis leído esta serie de libros? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

23 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! No conocía esta serie y aunque por ahora no me planteo leerla, me alegra ver que has disfrutado mucho de este libro.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ve bastante interesante :D.
    Una pregunta ¿hace falta leer primero Me casé con el Duque? Se ve que son historias diferentes pero no sé si puede contener personajes o algún spoiler de la otra novela.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      La verdad es que algún spoiler de la primera novela sí que hay -uno o dos a lo sumo creo-pero para mí son spoilers muy obvios que no tienen mayor trascendencia. Así que ya queda un poco a tu elección si leer este antes de el primero o no. ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la primera parte, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Antes que nada tengo que decir que me gustan mucho mas las portadas en ingles, hace tiempo que leí la primera parte y personalmente no me entusiasmo tanto como esperaba por lo que no se si continuare leyendo esta saga, aunque eso si, tengo muchas ganas de leer el libro donde el mejor amigo del duque de la primera entrega (lo siento no recuerdo su nombre) es protagonista, porque fue el personaje que mas me gusto. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora pero me encantan este tipo de sagas y ahora me apetece algo de este género, así que me lo apunto a ver si encuentro un huequito para empezara jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente la primera parte de esta serie, así que espero disfrutarla tanto como lo has hecho tú.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Uff estoy de acuerdo en todo jajajajaja Me he enamorado de la historia porque todo se va tejiendo poco a poco y el misterio estuvo bien contruido.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la anterior entrada, el género romántico histórico no es el que más me gusta. Soy más de romántica contemporánea, juvenil, new adult... Y además tengo demasiadas sagas a medias, así que de momento no me interesa empezar más. Ahora mismo no veo probable que la lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Omo, omo, Katharine Ashe te ha enamorado muchísimo si has leído dos libros seguidos suyos awwww. Jo, es que cuando una se enamora todo es mágico *^^*. Yo todavía recuerdo con mucho amor cuando descubri a Julia Quinn y me leí toda su saga de los Bridgerton seguidos :D.

    Volviendo a Katherine, pues ya sabes que la leí una vez -Z http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2015/05/como-casarse-con-un-granuja-de.html y ahora solo recuerdo que no me gustó nada.

    Me alegra muchisimo que tú estés teniendo tan buenas experiencias con ella y que te esté haciendo suspirar de amor e intriga. Es maravilloso que todo te llenara tanto y más con este libro, eso hace que tu pluma y tu reseña irradien felicidad :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosaaaa! No soy mucho de este tipo de historias porque no me suele atraer la histórica pero viendo tu reseña creo que puede que me acabe gustando porque tiene una pinta espectacular así que me lo apunto por si me puedo hacer con él y si me gusta tanto como a ti ;)
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!!
    Me alegro un monton de que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte, siempre ocurre lo contrario y todo suele decaer asi que habla muy bien de estos libros que nos digas que te gusto mas el segundo :) Me llevo apuntadisimos ambos para ver que tal! Tienen una gran pinta!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me paso muy de puntillas porque no he leido la primera parte :)
    Veo que te ha gustado montón esta segunda parte y la sinopsis llama bastante la atención.
    Si no me equivoco parece una especie de romantica historica; creo que me puede gustar asiq me lo apunto.
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! no conocía libro ni autora pero ya que lo has disfrutado tanto al igual que el anterior, lo tendré en cuenta!

    gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hoooola Sherezade!!

    Tenía ganas de que publicases la segunda parte de estas novelas. Así que si esta todavía es mejor que la anterior, yo me las llevo bajo el brazo ya.

    Además es genial que no se centre todo en lo amoroso. Y encima con ese puntazo tan acorde a las novelas de detectives que tanto me gustan. Que sepas que me estás creando una adicción con estos libros.

    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Tengo tanto este como el anterior pendiente, serán unas de mis próximas lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña ^^ me lo llevo apuntado porque me ha llamado la atención. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Se ve muy interesante aunque para leerlo tendria que conseguir el primero (y eso lo veo muy dificil) aun asi lo apunto a mi lista de libros por leer.

    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola...
    El dia de ayer estuve a punto de comprar la primera parte pero recorde que vi bastantes malos comentarios de ellos y lo deje pasar, pero me alegra saber que la historia va mejorando. Para la siguiente oportunidad procurare comprarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía la saga aunque por el momento la dejo pasar...no creo que me guste.
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía la saga pero me ha llamado mucho la atención, los apuntare para posibles futuras lecturas.
    Me alegra ver que la historia ha mejorado y has podido disfrutarla más todavía :)
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Pues llevo mucho tiempo leyendo buenas críticas sobre estos libros por los blogs, además es un género que me encanta leer. Espero ponerme las pilas y terminar pronto los exámenes para poder disfrutar de esta serie.

    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Tengo ganas de leer estos libros, a ver si consigo hacer con ellos pronto, tienen muy buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar