lunes, 26 de diciembre de 2016

No eres lo que dicen de ti de Hanna Lindberg


Título: No eres lo que dicen de ti.
Autora: Hanna Lindberg
Autoconclusivo
Páginas: 400
Editorial: Roca
Precio: 19,90€
Sinopsis:

Solveig Berg es una aspirante a periodista de veinticinco años que ha visto su carrera truncada por un suceso del pasado. Ahora trabaja como camarera y ha montado un blog de cotilleos sobre la vida glamurosa de Estocolmo, con la esperanza de dar un impulso a su fallida carrera, si bien no puede desprenderse de los recuerdos oscuros que persisten en su memoria.

Una noche, Solveig decide ir a tomar algo a un pub. Allí encuentra a Lennie Lee, un fotógrafo de treinta y seis años, el que fue en su día un gurú de las tendencias, ahora venido a menos, rodeado de modelos despampanantes. Solveig ve entonces la oportunidad de escribir un artículo sobre toda esa moribunda estirpe de celebrities, y para ello se acercará a su mesa y se integrará en el grupo. Allí se encuentran la modelo Jennifer Leone –una de las amantes de Lennie Lee-, el propio Lennie y la novia de este, la exmodelo Marika Glans, la modelo Eline y el psicólogo televisivo Dan Iren.

La velada es tan divertida como superficial, aunque Solveig percibirá un extraño juego entre ellos. Sin embargo, lo más siniestro tendrá lugar al final de la noche, con el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Nadie sabe cómo ha llegado allí y nadie podrá quitarse de la cabeza la perturbadora imagen del cadáver de Jennifer Leone flotando en el río que hay justo delante del bar.



Mil gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Hola, corazones de melón!

Otro día más que vengo por aquí a traeros una nueva reseña de un libro que como mínimo describiría de un tanto peculiar. Y es que cuando vi su portada y su sinopsis pensé: "Tengo que leerlo". Porque de verdad que me parece preciosa la portada y el pequeño resumen de lo que encontraríamos en su interior suscitó mi interés. Me lo he leído casi de una sentada y aunque en un inicio se me hizo un poco cuesta arriba adaptarme a la forma en la que está escrita y a tanto nombre tan raro, al final admito que me acabó gustando bastante. Si queréis conocer los detalles del por qué ¡seguid leyendo!

No eres lo que dicen de ti nos muestra los entresijos de la clase alta  de Estocolmo, donde las traiciones, las envidias, la droga y el poder se entrelazan entre sí hasta dar lugar a un asesinato. La periodista Solveig Berg, se verá envuelta en la investigación de éste y descubrirá que meter las narices donde no la llaman puede ser muy peligroso, tanto que su vida llega a estar en peligro.

Para empezar tengo que decir, que la trama está muy pero que muy bien montada. La historia está dividida en capítulos cortos que muestran el punto de vista de varios personajes, personajes que en un principio no parecen tener nada que ver entre ellos hasta que poco a poco, la autora te va mostrando los nexos que existen entre ellos y todo va encajando a su debido tiempo. Eso me ha encantado, la verdad, y es precisamente lo que me empujaba a seguir leyendo porque no comprendía como gente tan dispar, acaba enlazando sus vidas. Además, el misterio de conocer quien es el asesino en esta historia, se mantiene hasta prácticamente el final. Hay pistas que apuntan a varios personajes de la trama y por eso a mí se me hacía imposible decantarme solo por uno para señalarlo como asesino.

La verdadera pega que le encuentro a la trama es la escasez de giros en la misma. Bajo mi punto de vista, la autora tiene material suficiente como para crear, no solo un desenlace que nos dejara a todos boquiabiertos sino también cambios en el desarrollo de la trama que nos desmontaran cualquier teoría que pudiésemos haber elucubrado. No es que el final sea predecible, pero es una pena que el resto del trabajo no luzca como debería debido a este punto que acabo de señalar.

En cuanto a la pluma de la autora, tengo que admitir que me ha costado lo mío pillarle el truco. Usa frases cortas y contundentes, es decir, no es una redacción fluida y enlazada, no sé si me explico. Es una forma de escribir peculiar a la que no estoy acostumbrada y por eso he necesitado mi tiempo para dejar de sentirme extraña en la lectura. Aunque sí tengo que reconocer, que el hecho de que los capítulos fueran cortos agiliza muchísimo el proceso, haciéndolo más ameno y compensando un poco lo que acabo de decir.

Sobre los personajes sí que puedo decir que me ha encantado la forma en la que están construidos aunque realmente la autora no profundiza especialmente en ellos. Por un lado está Solveig, una periodista que fue despedida por meter las narices donde no la llaman y que ahora tiene un blog donde no entra nadie mientras trabaja de camarera para pagar el alquiler. Por eso, cuando se entera de que Jennifer Leone ha muerto, comienza a investigar a ver si consigue una buena noticia que haga despegar su carrera de periodista. No puedo decir que sea un personaje con el que haya empatizado pero esa obsesión por volver a meterse de lleno dentro del mundo periodístico está muy conseguida y se demuestra claramente que en ocasiones hay que saber parar y dejar las cosas estar. También está Lennie Lee, un afamado fotógrafo dueño de una revista en declive que hace todo lo que sea necesario para mantenerse a flote en el mundo de la fama. Éste ha sido un personaje que he detestado, de verdad. Me ha parecido un maldito cobarde, egoísta y manipulador cuyo ombligo era lo más importante que existía en el mundo.

Quizás alrededor de estos dos personajes es donde se ha movido más la trama pero Marika, la novia de Lennie, también juega su correspondiente e importante papel en el transcurso de los hechos, sobre todo al final. O Kalju, alguien de quien definitivamente me hubiese gustado conocer mucho más. O también tenemos a Jakob Adler, alguien que había estado perseguido por la ley pero que, al salir de prisión, decide reinventarse como empresario.


Resumiendo, No eres lo que dicen de ti es una perfecta novela para los amantes del misterio y el suspense narrados con un estilo peculiar y diferente. La escasez de giros en la trama y la poca profundidad en los personajes, le ha restado puntos pero igualmente ha sido una lectura que he disfrutado.


¿Conocíais esta novela? ¿Tenéis intención de leerla?
Un abrazo enoooooorme de osos ¡y nos leemos muy prontito!

29 comentarios:

  1. No me gusta mucho el misterio JAJAJAJ me hace sufrir pero reconozco que me ha picado la curiosidad
    Buena reseña, un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no sabia nada sobre este libro como bien has dicho cuando he leído la portada y la sinopsis me han dado unas ganas enormes de leerlo, aunque el misterio no sea mi género favorito siempre es bueno darle una oportunidad a un libro porque te puedes llevar una verdadera sorpresa, el libro tiene pinta de ser de los que te comes la cabeza para saber quien es el asesino (vamos el cluedo pero con páginas =P) aunque es una pena que la escritora como mencionas no nos lleve por un lado y cuando creamos que sabemos quien es el asesino nos desbarate todo (no se si me explico, una serie que me gusto mucho y que si no la has visto y te va el misterio es la The killing de la AMC), en cuanto a la forma de escribir creo que a mi también se me haría raro al principio porque solemos estar acostumbrados a otra forna de escritura, en cuanto a los personajes el que más me ha llamado la atención es el de la protagonista capaz de llegar hasta el final para volver a lograr despegar su carrera.
    En definitiva el libro tiene una pinta estupenda, me lo anoto y mil gracias por la reseña.
    Felices fiestas, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues los libros de misterio suelen ser lo mio pero no se si sería capaz de disfrutar este debido a la forma peculiar de escribir de la autora. Aunque quizás todo sería acostumbrarse. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guuuuuuuuuuuuuuapa! La verdad es que el misterio no es lo mio, y menos si el libro tiene una trama tan planita... pero todo el mundo de las clases altas y esas cosas me fascina!
    Que sea todo tan vago me echa un poco para atrás, pero espero que al menos hayas disfrutado (cuando le has pillado el truco a la narrativa de la autora) de la lectura! A ver si las demás lecturas que hagas son un poquito más emocionantes y empatizas un poquito más! Que cuando los personajes no sugieren nada, se nota mucho...
    Un placer leerte, como siempre.
    Mil besos guapa, espero que leas mucho mucho y cosas muy guays! & FELIZ NAVIDAD!!! 💚 🎄

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya en su día me llamó mucho tanto por la imagen de portada como por la trama. Pero luego leí alguna reseña donde coincidían en la poca profundidad... No la descarto pero no entraría entre mis preferencias.
    Besos y felices fiestas 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    No soy yo muy de thriller ni de misterio ni cositas así la verdad :S Además creo que un libro como este debería tener alguno que otro giro argumental y si dices que escasean no me animan mucho a leerlo. Muchas gracias por tu reseña porque me ha gustado mucho :)
    ¡Felices fiestas y besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar, muchas gracias por la entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita, yo ahora también te sigo. No soy mucho de novelas de misterio y viendo tu reseña, creo que esta no va a estar en mis próximas lecturas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no creo que me anime con esta lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que soy aficionada a los thrillers nórdicos, y todo es a causa de la trilogía "Millenium", que fue la que me sumergió en este tipo de historias ambientadas en los países nórdicos. En principio la portada de este libro me ha llamado mucho la atención, pero hay algunas cosas que dices que me hacen dudar. Concretamente lo del estilo de la autora, y que te ha costado al principio. No sé si me gustará, pero tengo claro que le daré una oportunidad. Aunque por el momento tendrá que esperar un poco más, porque estoy con la saga de Camilla Läckberg ahora mismo, así que no me apetece empezar otro libro del mismo género.

    Muchos besos, y ¡feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta mucho tu saludo jajajaja! Me has sacado una gran sonrisa con tu comentario en mi blog, al ponerme lo de corazón de melón y ahora leerlo aquí de nuevo ♥
    Respecto al libro me da rabia lo de los personajes y los giros, pero es que adoro el misterio/suspense y en fin... Lo voy a leer sí o sí!!!! Dicho queda y este el año que viene cae seguro seguro :)
    Mil gracias por traernos esta genial reseña y decirte que; felices fiestas/año nuevo (por si no hablamos) y añado que me ha alegrado el año conocer gente tan maravillosa como tú, en serio. Gracias por existir (porque si te tengo que poner gracias por cada cosa que aportas con tu blog y con tu simpatía no acabo). ♥ ¡GRACIAS!

    Besos reina :)

    ResponderEliminar
  12. Este libro no me suena y por la trama tampoco parece mi estilo, pero me alegra ver que a pesar de los fallos no ha estado del todo mal :P
    ¡Gracias por la reseña y felices fiestas! =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosaaaa! No soy mucho de este tipo de libros pero este por la portada entra mucho por los ojos y ya le tengo en mi lista de libros por leer porque me llamó mucho la atención desde el principio y aunque por tu reseña le han faltado unas cuantas cosas creo que para mí que no suelo leer este genero puede ser bueno para empezar así que cuando lo lea ya te contaré que me ha parecido la experiencia ;)
    Una reseña genial!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola! Soy una gran seguidora de los libros de este género y se ve tan diferente como bueno, no lo conocía así que gracias por la reseña! Felices fiestas y saludos (:

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Estuve a punto de pedirle el libro a la editorial porque me llamó la atención nada más verlo pero decidí esperar a una reseña. Me gustan los libros de misterio y tu reseña explica muy bien lo que vamos a encontrar. Tal vez acabe pidiéndolo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hooooooooooooooola Sherezade!!!!!!

    Vaya libro más buenrrollero que nos traes hoy, eh? XD Madre del amor hermoso. Este lo vi en al librería y me dije eso de 'mejor lo dejo dónde está, que con la pasta que cuestan este va a ser una mala inversión, fijo'. Porqué seamos sinceras, es pillar un libro que tenga buena puntuación bloggueril y dejarlo para sopa. A sabiendas, que si tu le has puesto un 3,5 y eres más suave que yo, imagino que conmigo no saldría vivo.

    Pero a lo que voy XD Hombre, la portada, preciosa, preciosa, con una chica muerta no es. Empecemos por ahí. El que escriba con sujeto+verbo+predicado es mejor que encontrarse con esas frases subordinadas de tres párrafos en las que le gritas al autor, 'coñeeeee, pero échate un punto o una coma, leñeeeee'. Si bien es cierto que eso le quita la fluidez a la lectura (no digo que no, que hay que escribir bien las frases, ni tanto ni tan poco).

    Por cierto, que lo de saber dejar estar un reportaje cuando las cosas no pintan bien es algo que te enseñan en primero de periodismo. No sé dónde se habrá sacado la carrera ese personaje, pero le faltan dos dedos de frente (ps: cuándo la cosa es chunga, es un equipo de periodistas los que se encargan, no solo uno, la unión hace la fuerza^^).

    Un besote enoooooorme!!! ♥


    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^! Pues la verdad es que no soy muy dada a este tipo de género pero reconozco que este libro en especial me atrajo por su portada preciosa, pero también reconozco que esperaba más de él. Tras leer tu reseña me he quedado en plan "Pues no era para tanto" La verdad que creía que iba a ser un libro más profundo y que los personajes iban a estar más logrados y por lo que leo me da que no... Es una lástima que te costara engancharte a la pluma de la autora en el principio, pero me alegra saber que pese a todo has sabido disfrutar de esta historia ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  19. me encanta esta escritora, va directo a la linea de salida de mis proximas lecturas

    ResponderEliminar
  20. Hola Sherezade!!
    Pues la verdad es que tenía algo que me llamaba la atención, pero viendo lo que te ha parecido y todo lo que yo tengo pendiente, creo que va a ser mejor dejarlo pasar :)
    Gracias por la reseña guapa!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! La portada es preciosa, eso sí. En cuanto a tu reseña, me ha gustado mucho lo que cuentas del libro, aunque si está escrita de una manera un tanto peculiar como dices, quizás me pase como a ti y me cueste un poco cogerle el ritmo. En general me gustan este tipo de historias de misterio, aunque menos la trama "policíaca" por así decirlo. De momento no creo que la lea porque tengo muchas lecturas pendientes y esta no me llama lo suficiente. ¡Muchos besos guapa y felices fiestas! ^^

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu reseña, este libro lo estuve mirando durante un tiempo porque quería leerlo, pero siempre pensaba que tendría lenguaje un poco entorpecedor, y bueno lo has confirmado jaja, una pena que no se profundice mucho en los personajes, por el momento lo dejaré estar, pero he de decir que su argumento atrapa :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta este género literario, y el libro no lo conocía. Me lo anoto y a ver si lo ojeo un poco.

    bsos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Pues la verdad es que, aunque me gusta este género literario, hace mucho tiempo que no he leído nada de misterio y suspense. Últimamente me ha dado más por la romántica, pero quizás más adelante cambio el tercio y lo tenga en cuenta para leer.

    Gracias por la reseña y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, sobre todo por el misterio que contiene.
    Lástima lo de los personajes...pero no hace disminuir mi interés jaja
    Gracias por la reseña, saludos 💚 💚

    ResponderEliminar
  26. La verdad que la trama no termina de engancharme, pero gracias por la reseña ^^ feliz año!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  27. Hola, hola...
    La verdad es que este genero no me atrae mucho, así que por el momento lo dejo pasar.
    Saludos y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  28. Madre mia, como dicen en otros comentarios, está es lectura anti-navidad. Mientras lo hayas disfrutado todo bien xDD.

    Yo paso porque personajes asquerosos y asesinatos me dan repelus, cualquiera de las dos cosas me causan rechazo.

    Ehmmm me parecen muy curiosos todos los puntos que comentas, es una pena lo de su escritora y la superficialidad de los personajes pero se ve que supo enredarte en su misterio ^^.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Feliz año :-) Coincido en que la tapa y la sinopsis llaman mucho la atención, porque cuando vi este libro, hace un tiempo, me dieron muchas ganas de leerlo. ¡Tal vez más adelante! Un beso :-)

    ResponderEliminar