jueves, 19 de enero de 2017

Landon. Ahora y siempre de Anna Todd


Título: Landon. Ahora y siempre
Autora: Anna Todd
#2 Saga Landon
Páginas: 400
Editorial: Planeta
Precio: 17,90€
Sinopsis:

La vida de Landon en Nueva York no está saliendo exactamente como él había imaginado. Tessa sigue triste y encerrada en sí misma por culpa de Hardin, el trabajo que ha conseguido no es muy excitante y, para rematarlo, Dakota ha vuelto a aparecer en su vida justo cuando empieza a sentir algo por la preciosa y enigmática Nora. Pero Landon está dispuesto a vencer todos los obstáculos para encontrar su camino y conseguir, por fin, su amor verdadero. ¿Quién ocupará su corazón?




¡Hola, bombones!

Hoy vengo con ¡nueva reseña en el blog! -qué raro, ¿verdad?-. Cómo ya saben los que leyeron mi reseña de Landon. Todo por ti, me moría de ganas de leer su continuación porque necesitaba saber cómo iban a terminar las andanzas de Landon entre dos mujeres taaan diferentes. Y la verdad sea dicha, Anna Todd no me ha decepcionado en absoluto. Pero antes de meterme en materia, quiero agradecerle a la editorial Planeta el envío de este ejemplar porque ha sido super rápido y siempre con esa amabilidad que tanto se agradece. ¡Muchísimas gracias!

Creo que en esta ocasión no voy a hacer un resumen sobre lo que trata este libro por dos motivos. El primero es que quien haya leído a su predecesor sabrá por donde van los tiros y segundo y más importante aún, corro el riesgo de decir algo que no deba y ya sabéis que yo soy antispoilers. Lo que sí os puedo decir, es que este libro continúa centrado en Landon -obvio- y en cómo va a tener que tomar una importante decisión: aferrarse al pasado o continuar hacia el futuro. Al menos así ha sido mi forma de verlo y como mejor puedo resumirlo.

Como he dicho antes, Anna Todd ha sabido cubrir mis expectativas. Aquí me gustaría insistir en que personalmente no esperaba una historia superprofunda, con consistencia y una compleja trama, para nada. Sabía hasta donde podía esperar de ella y son esas ideas las que ha colmado la autora. Porque sí, la trama de estos libros es amena, ligera y fácil de leer, de esas que te pones a pasar páginas y casi no te das ni cuenta. ¿Predecible? También. Pero Todd consigue mantenerte enganchado a la lectura de una forma genial porque consigue que te olvides de que seguramente sepas el final para que te centres en cómo llegar a dicho final.

Además, confieso que la trama de esta segunda parte me ha gustado más que la primera. Para mí, la anterior fue más a modo introductorio donde conocíamos la vida actual de Landon, sus cambios, sus rutinas y todo cuanto debíamos saber de él y ha sido ahora cuando todo el nudo de la historia ha llegado a su máximo esplendor para luego comenzar a resolverse poco a poco. Bajo mi punto de vista, creo que toda esta esta historia podría hacerse contado en un solo libro, retirando mucho relleno que hay en el primero pero bueno, ésta no es más que mi humilde opinión.

En esta ocasión, la lectura comienza con un salto al futuro donde se nos muestra la vida que mantiene Landon unos años después a modo de introducción para captar nuestra atención una vez más. En el siguiente capítulo es cuando volvemos al tiempo presente y las cosas comienzan a sucederse de la misma forma que lo hizo en el primero. Lo que más me ha gustado en esta ocasión es conocer más en profundidad detalles de la vida pasada de Landon con Dakota y también detalles sobre la vida de Nora, esa misteriosa chica de la que se nos desvela tan poco en la primera novela.

A nivel de personajes, mi simpatía hacia Nora sigue estando intacta, aunque creo que no ha demostrado toda esa madurez de la que hace gala en sus monólogos internos por una serie de actitudes que tiene sin sentido. Dakota continúa avivando mi lado más hater hacia ella porque continúa en su misma línea caprichosa y egoísta. Y Landon sigue siendo una persona demasiado buena para este mundo en el que vivimos. Eso sí, por fin saca su carácter a la luz y hace valer su opinión, sus ideas y sus sentimientos.


Resumiendo, Landon. Ahora y siempre es la novela clave donde se produce todo el desarrollo importante de la trama de esta historia. Los misterios comienzan a salir a la luz y las decisiones comienzan a ser tomadas. A pesar de resultar predecible, es un libro de esos que son muy complicados de soltar.



¿Habéis conocido ya esta nueva historia de Anna Todd?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!


35 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte (ni la saga After) pero le tengo muchas ganas, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de buenas opiniones que he leído desde que se publicaron ambas partes :) Me alegra leer que a pesar de ser predecible, porque supongo que las historias de este tipo lo son (al menos la gran mayoría), te haya enganchado. Y que la trama de esta segunda parte te haya gustado más que la de la primera suma bastantes puntos, más que nada porque cuando lea la primera parte tendré ganas de ponerme con la segunda ^^ ¡Espero leerlos pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    El primero no me gusto mucho la verdad y este lo llevo empezado pero de momento no me ha enganchado. Espero que mejore porque vaya decepcion me estoy llevando

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    No dejo de oir cosas increíbles sobre este libro y no puedo evitar caer en la tentación jajajja Creo que voy a dejar pasar esta saga/trilogía aunque aún tengo pendiente terminar la saga After jejeje
    MUYYYY BUENA RESEÑAA!! Te quedó genial y la leí enterita sin importar la posibilidad de spoilers porque, otra vez, no creo que vaya a leer estos libros
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! After me encantó, la historia de Hardin y Tessa fue muy intensa y la disfruté mucho. Pero Landon como personaje nunca me gustó...
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    After no me gustó nada, así que no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    He pasado un poco por encima porque no he leído la primera parte. No pude con After, empecé el primero y me quedé por la mitad, pero he leído que estos libros son diferentes y que están mucho mejor. No sé, viendo la buena puntuación que le has dado, tal vez me anime^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    No he leído ninguno de los dos libros, Solo un poco del primer libro y la verdad de lo que leí Landon me dio curiosidad y me alegro que la autora se decidiera por sacar un libro de él :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No he leído la reseña porque tengo para la saga de After y la tengo que retomar, pero no quería irme sin dejar un comentario.
    Me alegro de que te haya gustado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra ver que has disfrutado de esta obra, yo en lo personal es que no me llama nada.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama para nada la atención, he leído que estos libros no tienen tanta controversia como After y que están mejor desarrollados pero la pluma de la autora no es de mi gusto, puse una barrera.
    De todas formas me alegra que hayas disfrutado de esta segunda entrega.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído el primero porque no me llama mucho, pero me he leído tu reseña y pienso que has hecho un gran trabajo porque apenas hay spoilers (si es que se le puede llamar así) de la primera parte, cuando todos sabemos lo complicado que es hablar de las continuaciones de libros sin decir nada importante del/de los anteriores.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Como te comenté en la entrada sobre el anterior libro, primero me gustaría leer la saga "After" antes de ponerme con estos libros. Estoy muy interesada en esta saga, a pesar de que a poca gente le ha gustado. En general tiene muy malas críticas, así que veremos lo que me parece a mí. Aunque yo creo que puede estar bien aunque solo sea para pasar el rato. Por lo menos le quiero dar una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡PRECIOSA MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIA, YA ESTOY POR AQUÍ! Estos libros no me llaman mucho porque no leí en su día la saga "After" y ahora dudo que les de una oportunidad... Aún así, me alegra leer que esta bilogía la has disfrutado mucho más y que esta segunda parte en concreto te ha gustado todavía más que su primer tomo. Pese a que sigas sin soportar algún que otro personaje jajajajajaja Pero lo más importante es que las páginas te enganchen tanto que te sea imposible soltar el libro y eso es lo que ha conseguidO esta historia contigo así que ¡OLÉ! JAJAJAJAJAJA

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Descarte la saga desde hace tiempo, así que no creo que lea este. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estos libros la verdad es que no me llaman nada la atención y no tengo intención de leerlos, pero me alegra saber que lo has disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. A pesar de que seas antispoiler por a si acaso no la sigo no vaya a ser que me coma algún spoiler... xD
    Por mucho que me digan que son muy adictivos, viendo las opiniones que tiene la gente de After no sé yo si sería capaz de leerlo.
    Eso si, me alegro mucho que te haya gustado ^^

    Un besazo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola...
    Esto esta siendo una tortura para mi. Tantas reseñas que leo de este libro, que creo van a ser los siguientes que compre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    la verdad es que no estoy muy entusiasmada con esta autora porque solo leí algo de ella y no me gustó para nada, me gustaría seguir intentando un poco más, pero cada vez que veo sus libros como que me da algo de rechazo >-< sin dudas, me alegra que te haya gustado este ejemplar! sin dudas me quedo con ganas de intentar leerlo :3
    no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío
    un besote enorme!♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra saber que te gusto tanto, yo no creo que lea ninguno de la saga ya que me han dicho que son bastantes machistas y eso me echa para atras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Lamentablemente no puedo sentir una conexión con esta autora, debe ser que no es mi género de libros, pero nunca se sabe en el futuro así que gracias por la reseña! Un beso (:

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa, lo primero perdona por tardar tanto en devolverte el comentario pero como comente por el grupo el ordenador se me estropeo y he tardado más tiempo en arreglarlo de lo normal y para colmo he pillado la gripe, así que imaginate XD
    Me alegro un montón de que te hayan gustado estos libros, yo aún no se si me decidiré en leerlos a pesar de que he visto buenas reseñas sobre ellos, no me acaban de llamar la atención.
    Mil gracias por la reseña, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hermosa míaaaa!
    Ya sabes más o menos lo que opino de este libro y es que, aunque el primero no me gustó demasiado sí que me dejó con ganas de más así que hice muuuy bien en darle una oportunidad a esta segunda parte porque me gustó muuucho jejejeje
    Landon me sigue pareciendo la cosa más adorable del mundo y todo lo que no me gustó de él en el primer libro en este desaparece así que mejor que mejor ;) Nora ha sido un personaje que me ha encantado como se ha ido desarrollando y viendo como se descubría sus secretos *-* Y por Dakota el hate es mutuo jajajajaja solo estaba para dar por culo...
    Y la autora creo que ha mejorado mucho con respecto a el primero e incluso con After así que bueno, me alegro de haberle dado una oportunidad con estas historias :)
    Me ha gustado muuucho tu reseña, como siempre!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No me gustan los libros de Anna Todd así que lo descarto totalmente.
    Muchas gracias por tu reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo deje a la mitad la saga de After, el tercer libro pudo conmigo y creo que no leí ni un cuarto de él jaja, pero me alegra ver que te ha gustado este libro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hooola :D
    No he leído nada de la autora, pero honestamente este me llama más que el de After. Por lo que nos cuentas las historias no se parecen en nada, solo hay conexiones, y pues tampoco he visto malos comentarios respecto a esta nueva saga (?) así que no descarto leerla en un futuro :p

    Me alegro que este lo hayas disfrutado aún más que el anterior :D
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!!
    La verdad es que la saga After no me llama en absoluto pero estos libros si que me gustan bastante mas y podria llegar a darles una oportunidad. Veo que lo disfrutaste muchisimo porque menuda calificacion... a ver si caen!!

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaa!!!! Ay pues estoy leyendo un montón de reseñas buenas sobre estos libros en comparación con After, al final tendré que leerlos. Yo en la saga principal recuerdo (más o menos porque hace tiempo que los leí) que Dakota era muy mona, pero con estos libros todo el mundo la pone verde y yo estoy como :O ¿Qué habrá pasado?. Creo que es un plus que la lectura sea amena y fácil, eso es algo bueno que tiene esta autora, que te mantiene muy enganchado y las páginas vuelan prácticamente. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, de verdad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No leí ningún libro de esta autora pero por lo que sé tiene críticas de lo más variadas. Tengo After (el primero apenas, y en esa edición que me la como jaja) esperando en mi estantería hace más de un año, y no sé por qué no me animo a empezarlo aún. Le echo la culpa a la falta de tiempo pero lo cierto es que me da un poco de miedo que no llegue a gustarme del todo.
    Te sigo desde ahora :) Besotes.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, bonita!
    Yo, después de leer "After", creo que ya acabé con Anna Todd. De todas formas... Tengo que reconocer que he escuchado muy buenas críticas de esta historia de Landon. He oído por ahí que la pluma de la autora ha madurado y que ya no es todo tan trambólico como en la historia de Hardin y Tessa. Quién sabe... quizás me anime a leerlo. Aun así, me alegro de que a ti te haya gustado y que hayas disfrutado con la lectura :)

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  31. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!! DIOOOOOOOOOOOOR!!!! NO NO NO NO!!!! *voy a por la lejía*

    Hola Sherezade!!!!

    Porqué? Porqué me haces esto? Con lo mal que me cae esta tía? No la aguanto. No la soporto. Es una machista y una misógina del copón y esta saga la ha hecho para hacerse un lavado de cara después de la basura descompuesta de After. No se merece volver a escribir y ni siquiera que se le compren libros.

    Teniendo en cuenta esta campaña de lavado de cara que se ha hecho y que se ve a kilómetros me parece un despropósito hipócrita que ahora construya una historia de semejantes características para esconder lo que realmente es. Me da arcadas.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!!
    veo que te ha gustado y al leer tu reseña me han entrado unas ganas infinitas de tenerlo ya! Esta en mis próximas lecturas. Te sigo, nos leemos <3 un besito!!
    yuls

    ResponderEliminar
  33. Otra vez por aquí, pero tú también tenías documento en mi ordenador y me fui apuntando los comentarios en plan anotaciones a comentarte de cada entrada pendiente, y la voy mirando y escribiendo. No sé, así no se me queda nada por comentar.

    Respecto al libro ya sabes lo que me pareció y lo mucho que me cabreó Dakota y la parejita tóxica de las narices, así que me ahorro de darte la chapa y te comento las cositas que comentas tú. Y sí que es verdad, Todd sabe enganchar al lector, cosa que sé que me pasaría con After, pero me ahorro esa lectura porque sé que acabaría cabreándome (MÁS) con Tessa y Hardin.

    El final de este me pareció muy bueno y realmente me parece super bien que al menos resolviera TODAS las santas dudas que dejó en el primero, porque madre mía, el primer libro no sirvió para nada. Todo relleno y es aquí cuando realmente he visto emoción, aunque predecible. Me alegra muchísimo que te haya gustado y nada, a disfrutar de las próximas lecturas!

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  34. Yo jamás de los jamases leeré a esta escritora pero me alegra que tu te hayas enamorado tanto de Landon y de sus desventuras con las dos chicas.

    ^^

    ResponderEliminar