lunes, 27 de febrero de 2017

El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson


Título: El verano de las segundas oportunidades
Autora: Morgan Matson
Autoconclusivo
Páginas: 450
Editorial: La galera
Precio: 17,95€
Sinopsis:

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.

A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.




¡Hola, corazones míos!

Antes de entrar en materia con la reseña necesito que me permitáis contaros una cosa y es que YA SOMOS 1000 EN EL BLOG. Ay - Dios - mío. Por mucho que mire ese numerito encima de los seguidores no termino de asimilar que haya alcanzado esa cifra. De verdad que estoy alucinando. Y no es solo ese numero tan maravilloso, sino que no quepo en mí de felicidad al ver como os involucráis con el blog, cómo llegan nuevos lectores, cómo comentáis mis entradas creando esa relación que me encanta y me enamora con vosotros. SOIS INCREÍBLES y quien diga lo contrario tendrá que vérselas conmigo cara a cara. Es curioso como se le puede tener TANTO aprecio y cariño a personas con las que no te has relacionado en persona pero es así y es genial.

Seguro que más de uno se estará preguntando si habrá sorteo por los 1000 seguidores y yo os digo que... SÍ, HABRÁ SORTEO. Pero vamos a tener que esperar un pelín porque en poco más de un mes el blog también cumplirá su primer añito de vida y quiero aunar todo en un super sorteo. ¿Os parece bien? Os prometo que merecerá la pena, de verdad de la buena.



Dicho todo esto, vamos a lo que nos concierne hoy que es la reseña de este libro tan genial que La galera me hizo llegar, ¡mil gracias por ello! Le tenía muchas ganas a esta lectura porque aún no había podido conocer la pluma de esta autora de la que todo el mundo habla tan bien y porque la sinopsis me cautivó por completo. ¡Y menuda lectura que he tenido con este libro! Os aseguro que me ha impresionado muypara bien y enseguida os cuento el por qué.

El verano de las segundas oportunidades nos narra como Taylor, tras enfrentarse a una noticia que ha dejado todo su mundo patas arriba, vuelve a Lago Fénix donde había pasado todos sus veranos hasta que cumplió doce años y ya no volvió nunca más. Ahora tiene diecisiete y se ve obligada a regresar porque lo último que quiere es reencontrarse con Lucy o con Henry, dos personas muy importantes para ella que dejó atrás hace ya cinco años.

Para empezar diré que este libro no ha resultado ser lo que yo esperaba. Tras leer la sinopsis y ver la portada me imaginaba que todo -o la mayoría- en la trama se basaría en el reencuentro de Taylor con Lucy y con Henry, de como arreglarían las cosas y de como finalmente retomarían sus respectivas relaciones en el punto en el que lo dejaron. Pues no. Me equivoqué de pleno y que maravillosa equivocación porque lo que encontré en estas páginas ha sido una historia increíble.

Y es que esta es una novela de personajes, una novela en la que lo primordial es la evolución de cada uno de ellos, de cómo afrontan las situaciones, de como aprenden, de como sufren. Una novela en la que nadie destaca especialmente por encima de nadie a pesar de estar relatado desde el punto de vista de Taylor. Y de verdad que me han enamorado todos, cada uno con sus detalles, con sus defectos, con sus virtudes. La evolución de Taylor es una de las que más se notan a lo largo de las páginas. Acostumbrada como estaba a salir huyendo ante cualquier problema se da cuenta de que eso no es viable y que tiene que afrontar la situación. Me ha encantado ver como poco a poco iba cediendo ante lo que sucedía a su alrededor y como ha dejado que sus muros se derrumben a sus pies para mostrar sus miedos junto a todo lo demás. Henry, ese primer amor y gran amigo de la infancia de nuestra chica, ha sido un verdadero amor de persona. De verdad que ha sido genial leerle porque rebosa cariño y bondad en cada gesto y en cada sonrisa y ha sido maravilloso conocerle. Quizás la que peor me ha podido caer ha sido Lucy y no es que se comportara mal con nadie en concreto, sino que algunas actitudes suyas no terminaban de encajar conmigo del todo. Aún así se mantuvo al lado de su amiga de la infancia y, aunque le costó en un inicio, acabó por admitir que la echaba de menos y que quería tenerla de vuelta en su vida.

Algo que sí que debo destacar como conjunto es a la familia de Taylor porque son los que a mí me han enamorado del todo del todo. Se ve como evolucionan y cambian como conjunto además de por separado. Gelsey y Warren, los hermanos de Tyalor, me han encantado. Ella tan sumida en su ballet y él soltando datos a diestro y siniestro gracias a esa increíble memoria que posee. También me ha emocionado la relación que nuestra protagonista guarda con su padre. Es increíblemente palpable la conexión que existe entre ellos, la compenetración o el entendimiento que han forjado juntos.

Pero cuando digo que la novela es una novela de personajes no quiero decir con ello que no exista un hilo conductor que conduzca a nuestros personajes hacia un fin concreto porque lo hay solo que no esperéis una trama llena de giros porque no los tiene, se mantiene de forma sencilla y emotiva y no he echado de menos nada para completarla. Además, algo que me ha gustado mucho, es ese mensaje que envía sobre las segundas oportunidades, segundas oportunidades que luego echamos en falta cuando no podemos disponer de ellas. No solo el romance es importante en esta trama, sino que se mantiene al mismo nivel que la amistad y la familia que son valores que a veces olvidamos y que no tenemos en cuenta porque simplemente están ahí.

El verano de las segundas oportunidades se estructura en cinco partes e intercala algunos capítulos del pasado con el presente que es donde mayoritariamente se desarrolla esta historia. Es así como Morgan Matson nos ayuda a comprende el por qué de la nula relación de Taylor con Lucy y Henry. Y es que la autora ha demostrado saber como manejar esta historia a la perfección. Puede que en un inicio se me hiciera un poco lento pero una vez que me sumergí en la historia por completo, fui incapaz de dejar de leer. La pluma de la autora me ha encantado porque, a pesar de su sencillez, nos regala alguna que otra reflexión o frase que de verdad calan hondo y nos hace pensaar sobre muchas cosas.

Y no puedo irme sin hablar de ese final porque menudo final. Si a lo largo de la historia se me escapó alguna que otra lágrima, con el final terminaron de desbordarse todas. Laia Soler dice sobre el libro que lo cerraremos con una grieta en el corazón y una sonrisa en los labios y ahora que lo he leído me he dado cuenta de cuantísima razón había en esas palabras.


Resumiendo, El verano de las segundas oportunidades es una historia emotiva, sentimental y preciosa que nos habla de segundas oportunidades y de esperanza con temas tan importantes como la familia, la amistad o el amor. Una novela recomendada sin ninguna duda y para la que aconsejo unos buenos pañuelos cerca.


¿Vosotros la habéis leído ya? ¿Lo haréis pronto?
¡Un beso enooooorme y nos leemos muy prontito!

37 comentarios:

  1. Hola!!
    Quiero leerlo ya!!
    Me ha gustado lo que cuetas sobre él.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Has hecho una reseña preciosa, como para no leer el libro. Además pinta muy bien, no por la sinopsis en si que me deja un poco igual, sino más bien por tu reseña. Lo leeré seguro. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto enhorabuena por esos pedazo de 1000 seguidores! Por otros 1000 más que podamos celebras juntas! B7s

      Eliminar
  3. La verdad es que dudaba de si apuntarlo en mi lista de pendientes o no y me has convencido!!! La verdad es que ya solo por la sinopsis me llamaba mucho la atención

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando vi el libro me pareció preciosa su portada pero al leer la sinopsis me eché un poco para atrás, pero tras leer tu reseña veo que me he equivocado al juzgarlo.

    Tengo muchas ganas de leerlo, así que muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tendré que añadirla directamente a mi lista de pendientes, la cual aumente día tras día... ¡¡SOCORRO!! xDDDD
    Muchas gracias por la reseña :)
    Besoos! :P

    ResponderEliminar
  6. Awwwwww. ¡Que bien que el libro te haya enamorado tanto! Me encanta *_*.

    Parece que es una historia preciosa y emotiva que te deja desbordada de emociones, especialmente Henry y Taylor *_* y la familia de la chica ^^.

    Se nota que ha llegado en el momento correcto a tu vida para quedarse en tu corazoncito ^^.

    Yo nunca he leido a esta autora, espero algun dia poder hacerlo ^^.

    La portada de este libro es tan awwwwww <3

    Mil felicidades por cada uno de esos seguidores *_* te los mereces mucho (yo entre ellas juju) y esperaré con ganas ese sorteo *_*

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Cuanto hype me has creado jajaja
    Tengo bastantes expectativas con esta novela...
    La sinopsis pinta genial y las pocas reseñas que he leido la ponen por las nubes!
    Espero poder hacerme con ella pronto ^^
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! De esta autora leí Amy y Roger, y la verdad es que me gustó bastante. Esta nueva novela suya me llama mucho la atención, así que espero leerla pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que ni la sinopsis ni la portada me llaman mucho la atención, tu reseña sí que lo ha hecho, sobre todo cuando recalcas que es una novela de personajes. No lo puedo evitar, adoro ese tipo de novelas dónde el centro es el desarrollo del personaje XD puede que la lea.
    Saludines!
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Cuando vi que publicaban este libro la verdad es que enseguida me quedé prendada de él, pero como tengo tantas lecturas lo que me dije fue de esperar a ver alguna reseña, es la primera que veo y la verdad es que me ha encantado, me has dejado con las miel en los labios, ahora me parece que tengo que buscar la manera de conseguirlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por los 1000 seguidores!
    Acabo de ver otra reseña del mismo libro y ya me estáis poniendo los dientes largos aunque por el momento tendrá que esperar.. también tengo a la autora pendiente desde hace tiempo y seguramente le de una oportunidad a este libro porque me gusta lo que cuentas :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Felicidades por los 1000 seguidores!!! Y qué bueno que estés por cumplir un año, ¡muchas cosas para festejar!
    Hace tiempo que le tengo ganas a los libros de Morgan Matson, espero poder hacerme con alguno de ellos pronto. Soy muy fan de los libros que tienen a los personajes como centro, así que seguro me apunto este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro me llama la atencion, por lo que espero poder leerlo pronto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Antes que nada felicidades por esos mil seguidores, que sigan y suban a los 2000 jajajajajajajajajaja
    Este libro por el momento lo voy a dejar pasar, no por que no me llame sino porque ya estoy hasta arriba de lecturas

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Primero felicitarte por tus más de 1000 seguidores *Yeiii!!* brindo para que sean muchos muchos más y de verdad que aplaudo tu gran trabajo, admiro todos tus logros en tan poco tiempo.
    He visto muy buenas opiniones sobre esta historia y con tu opinión he reafirmado darle una oportunidad al libro, veo que es una trama de aprendizaje y de crecimiento, me parece super atractivo que ponga los sentimientos a flor de piel.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hoooola Sherezade!!!!

    Mira, no sé como decirlo, estoy de este libro hasta las narices. Te lo digo de verdad. Y me pasa lo mismo con el de Caraval. Que es que parece que todo el mundo se haya puesto de acuerdo para leer lo mismo!!!

    A lo que voy, primero de todo:

    FELICIDAAAAAAAAAADEEEEEES PUÑETEEEEEERAAAA!!!! Calaro que sí, te mereces esos y los que vengan, que no dudes, que van a venir más!! ♥ Vamos, más que contenta, lo que deberías estar es eufórica porqué vaya pedazo de regalo te hemos dao. Sí, sí, acepto cajas de bombones. Me la puedes enviar directamente a casa. Sí, de los Ferrero. EEEEEEESOS! Que conste que yo te voy a seguir leyendo con o sin sorteo, que a mi esas cosas me dan igual porqué nunca me toda nada.

    Hombreeeee, La Galera!!!! Jajajajaja!! No, no voy a decir nada, que ya conoces mi opinión. Casi te oigo lo que me vas a decir desde aquí. XD

    Pues sí, exacto. Yo también imaginaba lo mismo: trama amorosa por doquier, que es lo que nos tienen acostumbrados en los libros de juvenil, no? AH, que no es así. Que no nos han metido tópico!!! NO NOS HAN METIDO TÓPICOOOOOOOOO FLIPAAAAAAAAAAA!!! (Tengo que tomar menos café).

    Una historia de evolución personal. Vale. Ahora la pregunta es ¿quién leches hace las sinopsis tan mal? Me alegro que por lo menos no sean personaje planos, que haya interacción entre ellos que vayan viendo las cosas mientras se les caen la venda de los ojos. Que aprendan en su transcurso y sobretodo, que aprendan a aprender la vida. Me gusta especialmente el hecho de que o se centre en lo amoroso, sino en otros timos de amor, que no son menos amor: como el amor de la amistad o el de la familia. Dos amores que son impagables por encima del de la pareja. De todas formas, se sigue primando en estos libros lo amoroso como si de eso se tratase ser una chica: de buscar eternamente el amor del sexo masculino.

    Del sujeto que mencionas en el penúltimo párrafo ya sabes lo que pienso.

    Un besote enoorme!!! ♥





    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Lo primero, felicidades por esos 1000 seguidores :)
    He leído muy buenas críticas sobre este libro, porque hay mucha gente que empezó a leerlo sin muchas expectativas y le acabó gustando un montón. Espero que a mí me pase lo mismo porque lo apunto a mis próximas lecturas!

    Un besoo!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    El primer y único libro que he leído de esta autora fue "Desde que te fuiste", pero me gustó tanto que este seguramente será el segundo que lea. Tengo ganas de repetir. Hasta ahora no había visto ninguna reseña de este libro, pero viendo tu opinión tengo clarísimo que me va a encantar. Aunque es probable que deje su lectura para el verano, igual que hice con el anterior, ya que al ser historias ambientadas en esa época, las disfruto más. Son manías que tengo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ya te lo he dicho pero es que de verdad estoy super emocionada por todos esos seguidores nuevos y super inteligentes que han decidido quedarse por tu MARAVILLOSO blog. ¡1012 SEGUIDORES Y 1000 MÁS QUE TE MERECES DE VERDAD! <3

    Y bueno, en cuanto al libro me alegra muchísimo saber que no era nada de lo que esperabas y que gracias a eso te has encontrado con un libro totalmente diferente y lleno de sorpresas por las páginas. Me gusta mucho que sea una novela de personajes. Protagonistas que evolucionan, piensan y afrontan la vida de una forma que deja al lector reflexionar. Eso es algo que valoro mucho cuando leo. Además, me han entrado muchas ganas de conocer a la familia de Tayler solo por como la has descrito jajajajaja

    Y bueno sobra decir que si ya le tenía ganas a esta historia ahora le tengo ¡GANAZAS! me gusta que sea una novela sencilla pero con mucha profundidad y con muchos mensajes llenos de vida, oportunidades y sentimientos. De verdad, otro libro que me llevo a la lista por tu culpa el caso es consumir como berracas jajajajajajajajajaja

    ¡SE MUUUY, MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ PRECIOSA 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  20. Antes que nada, felicidades por esos 1000 seguidores. ¡Qué pasada! *-* Los mereces, desde luego, si no no estarían aquí ^^

    Respecto al libro, la verdad es que no he leído nada de Morgan Matson, peor quiero hacerlo. Tengo súper pendiente Desde que te fuiste, y creo que leeré primero ese antes de decidir si darle a este una oportunidad. No obstante, lo has puesto muy muuuuuy bien, así que apuntar, al menos, me lo apunto :D

    -C

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por los 1000 seguidores y a por muchos más, se nota que hay un buen trabajo detrás de la pantalla, muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  22. Hola, hermosa
    desde que vi este libro me llamo la atencion, se ve muy veraniego así que voy a leerlo para esa época. De esta autora he leído solo un libro pero recuerdo que me gusto bastante, ojala me pase también con este y me alegra que a t te haya gustado. gracias pro la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Felicidades por tus 1000 seguidores! A mi la reseña me ha enganchado, pero me gustan más los libros de fantasía y misterio por lo que me lo leeré más adelante.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, por lo que espero no tardar mucho en hacerlo, pues la historia me tiene atrapada desde que leí su sinopsis.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, por lo que espero no tardar mucho en hacerlo, pues la historia me tiene atrapada desde que leí su sinopsis.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Estoy deseando leer la historia hace poco la recibí de parte de la editorial y estoy súper emocionada de tenerla en mis manos. Si me paro a mirar las portadas mola mucho más la original que la española pero la nuestra también es preciosa, tu reseña a acabado de convencerme quiero leerlo cuanto antes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!
    Antes que nada, MUCHAS FELICIDADES por esos +10000 seguidores. Caray, imagino la emoción que has de sentir *_*. Te lo mereces ❤
    En cuanto al libro lo he visto en todo Twitter y me picaba la curiosidad. Estoy deseando leerlo, solo espero poder comprarlo en online porque seguramente en mi país nunca llegue u.u
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Madre enhorabuna por ese enorme número de seguidores, me alegro un montón!
    Sobre el libro no lo he leído pero si que me llama la atención bastante y con tu reseña parece que pueda gustarme mucho
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  29. Hola, no he probado nada de la autora y de momento no me animo. Enhorabuena por los 1000 seguidores!!
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola preciosa!
    Muchísimas felicidades por los 1000 seguidores, seguro que pronto son muchos más :D
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, estoy esperando a que me llegue por parte de la editorial porque se ve que lo perdió correos y me lo tienen que volver a mandar, ¡ya la segunda vez que me pasa!
    No sabes lo que me alegra leer que te ha gustado tanto porque eso no hace más que aumentar mis expectativas^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola preciosa!
    AY PERO CÓMO QUE YA SOMOS 1000 PERO QUE HA PASADO OMG NO ME LO PUEDO CREER, ULTRA HIPER SUPER FELICIDADES!!!! Tú sí que eres increíble y no sé cómo te sorprendes del trato que recibes, con los super comentarios que dejas siempre que son una monada y es que eres un amor y kasjdgbksjd <3 Super sorteo de aniversario + 1000 seguidores pinta muy muy bien. Estaré esperándolo ;)
    Justo hace un rato he leído una reseña de este libro que no es tan positiva así que ha sido un soplo de aire fresco leer tu opinión al respecto. Sí que le pasó lo mismo que a ti que pensaba que el libro iba a ir de una cosa y no, va de otra diferente. Jo me estás dando ganas de leer el libro y eso que dije que no, que no me llamaba suficiente como para darle un hueco en mi lista infinita, pero lo pintas tan bonito... Ay y lo que me faltaba, que Laia Soler lo recomienda. Ya me vuelvo loca. No me hagas esto Mery que no doy para más con tantos libros que leer! Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto y, de nuevo, enhorabuena por tus logros porque mereces eso y muchísimo más.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  32. ¡Vaya, reina! TE DOY UN SÚPER ABRAZO VIRTUAL PARA CELEBRAR ESOS 1000 SEGUIDORES. En realidad, con lo chachi y adorable que es tu blog, deberías tener más de 1000 jajajajaja.

    (Este es el tipo de comentario que amo y odio escribir: lo amo porque me puedo enrollar, lo odio porque tengo que subir y bajar por la entrada como si no hubiera mañana -sí, podría usar un word o algo así, pero me gusta complicarme la vida jajajaja-).

    Primero, he visto el título y la portada y he pensado: "bueno, puede que no esté mal". Luego he leído la sinopsis y me he dicho: "puf, otra vez lo de siempre, que aburrimiento". Finalmente, he leído tu reseña y me he dicho de nuevo: "eh, esto puede molar mucho". jajajajaja La verdad es que no entiendo por qué la gente pone unas sinopsis en los libros que, en realidad, le restan al libro más que sumarle. Yo creo que si, algún día en un mundo paralelo, acabo publicando un libro, me encantaría que la sinopsis reflejara (sin desvelar nada de la historia, claro está) lo que el lector se va a encontrar en las páginas del libro. De la otra manera, cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra, creo que se pierden posibles lectores. Por ejemplo, yo, si no llega a ser por tu reseña, ni me hubiera interesado por esta historia. Por otra parte, me encanta cuando la historia incluye la evolución personal de los personajes: declaro públicamente mi odio hacia los personajes planos que actúan sin sentido y de forma lineal. Creo que ese ha sido uno de los puntos que más me ha atrapado de la reseña.

    En definitiva, me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia y, si algo he aprendido al leer esta reseña, es que las segundas oportunidades son igual de válidas que las primeras :)

    Un besazo enorme, preciosa. Enhorabuena de nuevo por esos 1000 seguidores, te los súper mereces.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola cielo!
    No he leído nada de esta autora, conozco Amy and Roger y desde que te fuiste de ella y la verdad es que no me habland muy bien de ellos, pero quiero darles una oportunidad porque a mí me suelen gustar los libros que a los demás no jejeje xD así que puede que me lleve una sorpresa.
    Graciaspro tu reseña y enhorabuena por esos seguidores, a seguir creciendo cada vez más.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  34. ENHORABUENA POR ESOS MIL SEGUIDORES

    Sé que llego super tarde y ojalá haberme pasado el día que lo subiste, he estado super liada con la uni y eso es una gran mierda.
    Me he leído el otro libro de la autora, Amy and Roger y la verdad es que me gustó en plan es del montón pero me enganchó y me he quedado con ganas de leer más de la autora, así que El verano de las segundas oportunidades va de cabeza a mi lista de pendientes ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa! :)
    Enhorabuena por los MIL seguidoreeeees :DDDD
    Muchas gracias por la reseña preciosa reseña, tan currada. Se nota que te ha gustado mucho :3 La verdad es que es un libro que me llamaba mucho la atención desde que lo anunció LaGalera, pero no tengo dineru, así que tendré que esperar...

    Abrazote,
    M

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa, madre mía ya van 1000 seguidores mi más sincera enhorabuena te mereces esos y muchísimos más.
    Que guay adoro los sorteos, tengo un vicio entre eso y pedir libros mae mia
    La portada del libro me gusta bastante aunque la sinopsis no me dice nada interesante.
    Aunque la galera por ahora pasa de mi y no contesta a mis correos (aunque con la pila de libros pendientes que tengo)
    Me gusta mucho eso de que los personajes evolucionen y que puedas ver sus cambios a lo largo de las páginas de los libros.
    Tengo ganas de leer el libro pero no me gustan mucho los dramas por que con lo sensiblera que soy seguro que acabo llorando como una magdalena.
    Mil gracias por la reseña, un besazo enorme

    ResponderEliminar