jueves, 23 de febrero de 2017

Mi plan D de Andrea Smith


Título: Mi plan D
Autora: Andrea Smith
Autoconclusivo
Páginas: 440
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,90€
Sinopsis:

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.




¡Hola, personitas preciosas!

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha tenido enganchada desde la primera página y prometo que esta es la vez en la que digo esto de la forma más literal del mundo. Pero antes de meternos en ello, quiero darle las gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar, por el trato tan genial y por la rapidez en todo. Mil gracias de verdad.

Mi plan D nos cuenta la historia de Kenzie, una chica que cursa su último año de instituto junto con su mejor amigo Mason. Su vida no se sale mucho de lo normal salvo por el detalle de que es una loca de las listas. Escribe listas para todo, desde lo que comerá cada día de la semana hasta qué ropa se pondrá pasando por una lista sobre chicos. Sí. Sobre chicos. Desde el que más le encanta hasta el que nunca jamás podrá ser su chico. El problema viene cuando una mañana, esa lista aparece empapelando el instituto y todos descubren quienes son su Plan A, Plan B, Plan C y Plan D.


No me digáis que solo con la sinopsis no te entran ya ganas de devorar la historia. Me parece una idea bastante original y la verdad es que Andrea ha hecho un gran trabajo desarrollándola. Me ha parecido una trama muy divertida, entretenida y amena, de esas que se leen en un pispas y que siempre te dejan con ganas de más. Desde el primer instante, la autora va al grano de la situación y eso hace que la lectura sea de lo más dinámica y rápida de leer. Todo se va desarrollando sobre la marcha pero a pesar de ello, me he topado con unos personajes muy bien definidos y en absoluto planos o repetitivos. Cada uno tenía su personalidad y su razón de ser y eso me ha encantado muchísimo. Si le tuviera que poner una pega a la trama es que la parte romántica es demasiado superficial par ami gusto. Los sentimientos -o la ausencia de ellos- se dan demasiado rápido y pasan del me gusta al te quiero con demasiada facilidad. No creo que pueda llamarse instalove tampoco pero a mí me hubiera gustado un mayor desarrollo para poder saborearlo más.

Lo que sí tengo que admitir es que gracias a todo lo demás, este detalle casi he podido pasarlo por alto para poder disfrutar de la lectura. Andrea Smith tiene una pluma muy amena, llena de diálogos ingeniosos y de descripciones poco recargadas para que la lectura fluya sin mayor problema. Me ha encantado conocer su forma de escribir porque me ha enganchado y me ha resultado de lo más cercana, ayudando así a que nos pongamos en situación y poder empatizar con los personajes. Personajes que, por cierto, me han gustado un montón.

Kenzie, nuestra protagonista, es la torpeza hecha persona. Se tropieza con sus propios pies, se golpea con todo lo que se cruza en su camino y, además, le tiene miedo a casi todo lo que una persona pudiera tenerle miedo. Ella es feliz pasando desapercibida pero es una chica muy inteligente y divertida que siempre tiene una buena réplica pegada a los labios. Personalmente, me he sentido muy identificada con ella cuando yo tenía más o menos esa edad y quizás por eso le he cogido tanto aprecio. Luego tenemos a Mason, su mejor amigo, un chico del que me enamoré desde la primera página porque es que es verdaderamente adorable. ¿Quién no querría un amigo así y una relación tan plena? Me encantaron muchísimo los dos juntos, cómo se complementan y cómo se conocen. Su relación pasa por altos y bajos pero siempre gana ese sentimiento tan intenso que los une a ambos.

¿Pero qué hay de James? Ese vecino pelirrojo de Kenzie cuyo único afán parece ser burlarse de todo aquel que le rodea. Al principio me reí mucho con él pero simplemente me parecía divertido a secas. Ya luego, a medida que fui conociendo más de él fue cuando tuve que hacerle un hueco en mi corazón junto a Mason porque sí, había sitio para los dos. De la que tampoco puedo olvidarme bajo ninguna circunstancia es de Leslie, la hermana pequeña de Kenzie. Esta chica me ha encantado con sus escasos doce años, en serio. Es todo lo resuelta que su hermana no es y directa, muy directa. Aunque parezca que no siempre está atenta a lo que sucede a su alrededor e incluso se da cuenta de cosas antes que su propia hermana.

Hay más personajes que no puedo no nombrar, alrededor de nuestra protagonista como es el caso de Alia y Melanie, dos amigas inesperadas que pasan a formar parte de su vida. O Jack, el hermano de James, la profesora Silvia o Jane, la víbora que en todo instituto debe haber para guarda el equilibrio. Todos ellos forman el entorno de Kenzie y cada uno aporta su granito de arena para llegar hasta el desenlace de esta trama.


Resumiendo, Mi Plan D es una novela muy divertida, entretenida y adictiva desde la primera palabra. Aunque hay alguna cosilla que no me ha terminado de convencer, se ha convertido en una lectura que he disfrutado un montón de principio a fin.



¿Le habéis dado ya una oportunidad a esta historia? ¿Planeáis hacerlo prontito?
¡Un beso enoooooorme y nos leemos muy prontito!

44 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! ^^
    Uhm, con este libro me pasa una cosa curiosa, el hecho de que venga de Wattpad me echa un poco para atrás, sé por supuesto que eso no significa nada, porque hay grandes cosas escritas allí... Pero no sé, me da un no sé que... xDDD
    Pero veo que esta teniendo muchas reseñas, o al menos las que he leído, así que... Lo añadiré a la lista y a ver que tal :D
    Muchísimas gracias por la reseña, guapísima :)
    Besoos! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al principio no me llamaba mucho la atención, pero he visto que tiene críticas buenas así que le quiero dar una oportunidad. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tanto la portada como la sinopsis de este libro me tienen enamorada. Ahora, tras leer ya varias reseñas como tuya diciendo lo bueno que les ha parecido, creo que me voy a hacer con él. Me alegro de que lo disfrutaras y que te enamoraras de los personajes :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que le tengo echado el ojo desde que salió, espero hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una adolescentada americana como todas, pero es verdad que lo de las listas le da un toque original. Kenzie me ha recordado a la protagonista de El viejo cocinero o Cécile y las estrellas. En cualquier caso me alegro de que te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y le están lloviendo críticas buenísimas, no descarto para nada leerlo por ejemplo en verano, que me parece una lectura fresca aunque no tiene aspecto de aportar nada nuevo, pero bueno.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas devorado ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es mi actual lectura, de momento está entretenido y me está gustando.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!!!
    La verdad es que el otro dia vi una foto en bookstagram de este libro y me llamo la atencion esa portada tan bonita!!! Veo que ademas encierra una historia divertida que vale la pena leer. Ojala lo consiga pronto pórque despues de tu reseña me quedo con muchas ganas de darle una oportunidad!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro no termina de convencerme, no sé si estaré equivocada pero me parece que va a estar cargado de clichés, y la sinopsis me recuerda a típica peli americana.
    Aun así buena reseña :)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Desde que se publicó este libro me muero por leerlo ya que tiene muy buena pinta^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola :3
    He visto mucho este libro por redes últimamente, a decir verdad no me llama mucho la atención pero tampoco es que tenga mala pinta, de hecho la portada me gusta x3 Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado. Tu nota deja buenas expectativas, xx

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    La verdad es que no se si es la portada o qué, pero este libro no me acaba de llamar la atención.
    Por lo que cuentas, la verdad es que entran ganas de leerlo! Sobre todo si la autora esccribe de una forma tan tan fresca y fácil de leer, que yo agradezco muchísimo eso. No se si le daré una oportunidad, pero si lo hago será gracias a vuestras reseñas así de bonitas SIN DUDA!!!
    HAHAHHAHAHHA Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro y de que las cosas que no te han convencido del todo no sean muchas ni muy grandes!!!


    Muchas gracias por la reseña, bella, y mil besos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Vi un par de reseñas muy buenas sobre esta historia, y la tuya no se queda atrás jaja sin dudas cada vez tengo más ganas de leerla, así que espero poder hacerlo pronto y que me guste como a vos! un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, hermosa
    a este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho la atencion lo que nos cuentan asi que mejor me lo descarto, pero me alegra que te gustara y muchas gracias por la reseña, te quedo muy bonita.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    Tengo ganas de leer este libro ^^ Ya pensaba que era divertido y freso y me lo has confirmado, además sus personajes bien definidos son muchos puntos a su favor ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Leo un poco de puntillas ya que tengo muchas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo este fin de semana.

    ¡Nos leemos1 ^^

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo quiero pero no para mi, realmente lo que he leído de la chica principal me recuerda a mi hermana mejor y se lo quiero regalar XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Antes que nada gracias por tu reseña tan bien desarrollada, sin embargo no es un libro que llame mi atención así que por ahora no tengo planes de leerlo.
    Que bueno que lo hayas disfrutado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooola! Qué bueno que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que tiene una trama que llama bastante, oh, qué pena que toda la escuela se entere de tus planes amorosos jajaja, no me lo puedo ni imaginar, aunque bueno, no me pasa como a la protagonista, que parece ser tragedia tras tragedia jajaa. A ver si me lo encuentro luego ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hoooola Sherezade!!!!

    Voya a ser sincera (qué sí, que siempre lo soy). Pero es que yo no aguanto a los de plataforma Neo. Les tengo especial manía. Y sí, sé que me dijistes 'Iriiiis, te vas a quedar sin editoriales', pero con las 500 que tengo descargadas gracias a la asociación de escritores, por tres o cuatro que me caigan como el culo (algún día te explicaré porqué pero no en público) me basto y me sobro.

    De hecho, el otro día, pillé este libro y me leí un par de hojas. Y sabes qué? Lo dejé donde estaba, porqué me pareció un cliché y un topicazo como la copa de un pino. Partamos sobre la base de que entre toooodas las listas que ha hecho la prota, la más importante, cómo no, es la de los tíos. ¿Qué me estás contando? Si cuando digo que lo juvenil ronda siempre a lo mismo...después nos extrañamos que haya tantas pavisosas por ahí pululando.

    En fin, que yo es ver un libro de estos, y darle a las patas hacia la dirección contraria. A ver si empiezan a hacer protas femeninas adolescentes que si mundo no gire en torno al sexo masculino. Además que sea de Whatpadd ese...no sé yo. Si estuviese publicada en fanfiction punto com, todavía (que hay fanfictions muc chulos) pero ahí...jajajaja! Ni harta mojitos.

    Un besote enooorme!! ♥



    ResponderEliminar
  21. Hola tiene muy buena pinta este libro, lo apunto para futura lectura. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    Me apetece un montón leerlo^^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Al principio no me fijé mucho en este libro, salvo por su portada, que me llamó la atención, pero no tenía pensado leerlo. Luego empecé a ver buenas críticas, y con lo que has dicho en tu reseña ya me has terminado de convencer. Lo pones bastante bien, así que debe ser una lectura muy adictiva, y me gustan este tipo de libros. Puede que pase una temporada antes de que lo lea, pero sin duda le daré una oportunidad algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! que interesante lectura! la apunto para mi lista de posibles!
    De todas maneras te escribo porque te he nominado a un book tag! ¿Te pasas por mi blog?
    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/
    un abrazo enormeee

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo esta novela en la estantería esperando y como mi compañera me ha hablado muy bien de ella espero que no tarde en caer. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    Ultimamente he estado viendo este libro en todas partes y con muy buenas reseñas! Me encanta que la protagonista sea una torpe y todo la historia en si, suena como una lectura fresca y ligera. Espero que lo traigan pronto en mi país porque sino moriré de la espera hahah.
    Muchísimas gracias por la reseña guapa!
    Te mando un beso enorme❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojillo a este libro y le daré una oportunidad más adelante.
    Muchisimas gracias la reseña.
    Un besooooo ♥

    ResponderEliminar
  28. Holaa :)
    ¿Te puedes creer que me has hecho sonreír mientras leía tu reseña? Me ha encantado tu positividad en esta novela y la has sabido reflejar muy bien ^^ Este libro no me llamaba nada, pero por como lo has contado lo quiero leer ya.
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡FELICIDADES POR LOS 1000!!! Te mereces cada uno de ellos♥ Tu blog es genial y me encanta*w*

    Ahora sí, al libro xD Lo tengo apuntado desde que salió y estoy muriendo por conseguirlo. Posiblemente no es el más original del mundo pero tanto por Wattpad como por las reseñas que van saliendo estoy más de segura que me encantará y quiero leerlo :(

    Me alegro que lo hayas disfrutado^^
    Y ya que estamos en estas, te comento que he empezado Pulsión... espero que me guste como a ti*w*
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  30. Hola. A pesar de los pequeños peros tiene una se muy buena, yo tampoco soy de sentimientos rapidos pero bueno. Lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Vi este libro en las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó mucho la atención porque tiene pinta de ser una novela fresca y divertida. Me alegra que la hayas disfrutado ^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  32. Me parece un tipo de lectura entretenida que es lo que suelo buscar. Muchas gracias por por la reseña. Acabo de aterrizar en tu blog y me ha encantado. He tratado de seguirte a través de google friend connect, pero me sale error 403??? Que rabia!!! Espero tu visita y a ver si cuando vuelva por tu espacio ya te funciona correctamente. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  33. Hola, hola...
    Esta novela ya me la había topado en otros blog y sigue convenciéndome, seguiréis ya esta en mi lista.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. A mi me encanta la sinopsis, sin duda es un libro con el que puedo llegar a disfrutar, y creo que lo leeré muy pronto porque me llama bastante. A mi los libros ágiles, frescos, y de esta dinámica me gustan. B7s

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    La premisa se me hace similar a la de A todos los chicos de los que me enamoré, en ese caso se filtran unas cartas que no envío a esos amores que tuvo en el pasado y en esta situación se trata de una lista. De todas formas tiene detalles que me llaman la atención, se ve que es una lectura bastante ligera y amena.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Este libro me recuerda un poco a la trama de «A todos los chicos de los que me enamoré». Que debo confesar que a pesar de ser un cliché americano en toda la regla me encantó por lo fresca y cuqui que resultó. Por lo que leo este libro tiene ese aire parecido así que creo que lo leeré, además que también escribo en wattpad y me parece bien apoyar a los escritores que vienen de allí. Saludos y gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, me parece realmente curioso y que puede ser muy entretenido
    ¡Muchas gracias por tu opinión!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  38. No me llama nada. Ok. Vivo en un estado literario en que es dificil llamar mi atención. Lo acepto.

    Yo para la juvenil es que creo que se me ha quedado muy infantil. Claro que a esa edad se hacen estupidas listas y eso da juego pero no llama leerlo. Aunque seguro que está arrasando porque está en las redes ultimamente.

    Me alegra que a ti lograra gustarte mas de lo que esperabas y que le tomaras tanto cariño a la chiquilla, cosa que es imprescindible para seguir una aventura literaria ^^.

    Mason parece un trocito de cielo, de verdad, y que sean mejores amigos es un cliche que siempre me gusta pero los triangulos son muy anti-yo.

    Un abrazo gigante ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Tengo este libro entre mis pendientes, a ver si puedo leerlo en estos meses y me gusta tanto como a ti, parece una lectura muy entretenida :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola rebonica! La verdad es que ya solo la portada llama la atención, o al menos conmigo lo logró. Por lo que comentas en la reseña, es de esas novelas que me gustan a mí, divertidas, espontaneas y entretenidas. Además si dices que la autora escribe tan bien y que la lectura se hace tan amena, pues con más razón. Así que mil gracias por la reseña porque era una novela sobre la cual tenía ciertas dudas, pero tras leer tú reseña, me la llevo apuntada en la eterna lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos preciosa. ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Diiios ¡No sabía que este libro era ese! Es decir, vi ese libro hace tiempo en Wattpad pero nunca me atreví a leerlo...

    Me alegro mucho de que lo hayan publicado, la verdad es que tenía y tiene muy buena pinta. Espero poder leerlo pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola Sherezade!!
    Pues de este libro he leído varias reseñas, algunas muy buenas como la tuya, pero otras bastantes regulares. No descarto leerlo en algún momento, porque creo que podría gustarme, pero no creo que sea por ahora, que estoy hasta arriba :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola preciosa!
    Ay yo no termino de convencerme con este libro no sé por qué. No me parece que la idea sea totalmente original porque es cierto que recuerda un poco a la saga de A todos los chicos de los que me enamoré, aunque salvando las distancias claro, y tal vez mi problema es que vea un poco frívola esta idea. O demasiado adolescente. Me he hecho mayor dios mío qué desgracia. Además el instalove... Puf. No porfi, no hagáis instalove, a nadie le gusta el instalove -o Milhouse-. No te llevas el premio de haberme convencido de leer el libro pero no eres tú, es él jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa, tengo ganas de leer este libro aunque no fui una de las seleccionadas para que Neo me mandará este libro así que más adelante probaré a volver a pedirlo, aunque por ahora no me quejo ya que me van a enviar el de El hielo en mis venas, la segunda parte de El fuego en el que ardo.
    La verdad es que Kensie parece que tiene un trastorno obsesivo compulsivo por las listas XD
    No suelo leer muchos libros basados en Watppad pero me he estrenado con el chico de la ventana del baño y me he reído como una loca, y este tiene pinta de ser genial.
    Me alegro de que los personajes estén bien desarrollados aunque es una pena que al ser una novela juvenil de romance ese sentimiento no se encuentre muy presente.
    Tal y como describes a Kensie me ha recordado mucho a mí (salvo por lo de realizar listas, únicamente lo hago con los temas del blog) XD
    Muchas gracias por tu fantástica reseña, espero leerlo pronto.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar