miércoles, 15 de marzo de 2017

Amor y Asco de @srtabebi


Título: Amor y Asco
Autora: @srtabebi
Páginas: 210
Editorial: Frida Ediciones
Precio: 14,00€
Sinopsis:

Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional.

Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mis- mo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro.

Es otra cosa muy distinta.




¡Hola, preciosas y preciosos!

Hoy vengo con una reseña un tanto diferente a lo que estáis acostumbrados a ver en el blog y es que Amor y Asco ha sido mi primera incursión al mundo poético y la verdad es que puedo decir sin asomo de duda que no podía haber sido mejor. Por supuesto, mil gracias a Frida ediciones por el envío de este ejemplar, por su trato tan cercano y por su amabilidad en todo momento. De verdad que es una de las colaboraciones con la que más satisfecha estoy porque ha sido todo genial. Dicho esto, y para no enrollarme más, vamos a empezar con lo que nos interesa a todos: ¡la reseña!

"Lo mejor para educar a un hijo es enseñarle
la diferencia entre el precio y los valores."

Como os podéis imaginar, esta vez no puedo hacer un resumen como tal de este libro que a pesar de su pequeño tamaño recoge verdades enormes en él, verdades con las que muchos nos sentiremos identificados en mayor o menor medida. Precisamente creo que este es uno de los motivos por los que es tan fácil conectar con las palabras de esta autora y con el mensaje que transmite, porque dice cosas reales, sentimientos que todos hemos experimentado en algún momento, realidades que todos hemos vivido en algún instante.

"No me curaste 
pero me enseñaste a curarme a mí.
Gracias por la herida."

Entre estas páginas podemos encontrar corazones rotos, superación, lucha por volver a encontrarnos a nosotros mismos y reivindicaciones por la igualdad entre hombres y mujeres. Para mí ha sido un viaje de sentimientos cargado de frases dignas de ser recordadas por el mensaje que transmiten. La autora se ha abierto a nosotros, mostrándonos varias reflexiones en las que merece la pena detenerse un instante.

"No pienso entonces pedirme perdón
por olvidarte.
Ya me he pedido demasiado
por haberte querido."

Con un lenguaje coloquial, cercano y sin demasiadas florituras, @srtabebi nos expresa cuan efímeros pueden resultar los sentimientos, el dolor que sigue a una ruptura o el como reponerse de esa situación y volver a abrir las alas para volver a ser uno mismo.

"Podría disparar a tu cabeza 
pero entonces la bala iría directa a mis pulmones."

Y no solo el recorrido por estas páginas ha sido maravilloso, sino que el epílogo final es simplemente perfecto y da cierre con un mensaje muy importante dada la sociedad en la que vivimos hoy en día: No te tiene que importar lo que los demás piensen de ti o de tus acciones, al fin y al cabo eres tú quien marca tu camino.


¿Y vosotros? ¿Conocíais a esta autora y a su mensaje?
¡Un abrazo enooooorme de oso y nos leemos muy prontito!

36 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que te haya gustado. He visto alguna otra reseña y también les ha gustado. Sin embargo a mí no me llama la atención, primero la portada no me gusta nada lo que hace que, a pesar de que lo he visto mucho en redes, no me apetezca leerlo. Y que la autora sea de una cuenta de Twitter (que hasta ayer no lo sabía) me quita aún más las ganas. Aunque seguro que es genial y que tiene grandes reflexiones. Por ahora, prefiero otro tipo de libros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro tiene muy buena pinta, ya he leído un par de libros de poesía moderna y me gustaron así que este me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hooola Sherezade!!!

    Mira, a mi lo que vaya en pos del feminismo me parece genial. Y que esta chica le de una patada en los huevos al heteropatriarcado, también. Si más de una autora superventas hiciese lo mismo que esta chica menos tonterías tendríamos.

    La poesía a parte de Machado, no he leído nada. Supongo que me tendría que poner por eso de salir de mi zona de confort, pero de verdad que no me tira. Y sí, tú eres el que marca tu vida, el como la quieres vivir y el qué hacer. Educar en valores es primordial en una sociedad donde impera la hipocresía y el postureo.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tiene que ser un gran libro por lo que dices, me lama mucho la atención lo pequeño que es y la de verdades que puede esconder, me han llamado mucho la atención las frases que has puesto, creo que le voy a dar la oportunidad ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero sin duda me lo llevo apuntado. Últimamente me llaman mucho la atención los libros de poesía y se ve que este es muy bueno, además que la portada está linda. También me gustaron las frases que escogiste.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa miaaaaaa!
    Bueno ya sabes que tu y yo nos adentramos a este tipo de lecturas con este libro y la verdad es que yo voy muy a mi ritmo porque estoy leyendo dos o tres poemas antes de dormir, asimilandolos poco a poco, pero que en definitiva me están encantando *-*
    Me encanta que la autora mezcle los poemas entre románticos y de venganza, por decirlo de una manera. Es como darte una dosis de magia para luego quitarterla con una dosis de realidad ;) De él se pueden sacar mil mensajes segun cuando lo leas o con el animo que lo leas, al igual que unos te pueden llegar más al corazón (a la patata jajaja) que otros. Yo creo que este es u libro que una vez leído puedes coger una y mil veces más y sacar una conclusión distinta cada vez :)
    Una reseña muuuuuuy bellaaa!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. Pese a que se ve que rompe con mucho, este libro no es para mi

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención el título (es cuanto menos curioso), pero cuando he visto que se trata de un libro de poemas ahí ya he perdido el interés de golpe, jaja. No creo que le dé una oportunidad, ya que la poesía no es lo mío. Tengo claro que no lo disfrutaría, así que mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que no soy mucho de leer poesía, pero este es como diferente, todo el mundo habla de él y además las frases que has puesto me han encantado, puede que después de todo le de una oportunidad a este libro.
    Gracias por tu reseña, ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me llama muchisimo la atención. Sinceramente yo no soy nada de poesía...Nunca la entendía y me costaba un montón leer las lecturas obligatorias del colegio. Aun así, estoy intentado abrir un poco mi mente así que puede que le de una oportunidad a esta :)
    Una reseña muy chula ^^
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    No suelo leer poesía, pero me encanta... ¿algo muy contradictorio verdad xD? Tengo apuntado este libro porque lo del epílogo se me ha hecho curioso, no sabía que los poemarios tenían epílogo :O Me ha gustado la idea ;)

    Me alegro que hayas tenía una primera impresión del género muy favorable^^
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, hermosa
    la verdad es que no suelo leer poesia, y aunque la portada esta muy bonita y como tumblr no me lo voy a anotar. Muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto el librito*-*
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No se por qué no termina de convencerme este libro, tendré que pensármelo mejor porque hay cosas que me llaman pero otras que me echan para atrás
    Me alegra que lo disfrutaras!!
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!!!
    Este libro no lo conocia pero sin dudas despues de tu reseña queda mas que apuntado como futura lectura :)
    Estoy segura de que es de esos que se disfrutan muchisimo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis! No soy muy fan de la poesia, a pesar de que hay ciertos poemas que me encantan. Nunca habia escuchado de éste pero despues de leer tu reseña tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Me lo llevo anotado para leer en algun momento. ¡Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este ejemplar me llama muchísimo la atención, quiero incursionar mucho más en la poesía y parece ser que este libro es ideal para eso. Me gusta que trata sobre temas con los que cualquiera se pueda sentir identificado, que sus palabras te lleguen y te toquen de alguna manera. Sin dudas me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Pues a pesar de que cuando empecé a escribir de chiquilla escribía poesía, ahora mismo no me gusta nada leerla, sin embargo, este libro es de esos a los que me planteo darle una oportunidad. Había oido hablar de él muy bien y con tu reseña me ha ganao. Lo dejo en posibles.
    Un beso enoooorme ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! me gustan bastante los libros de esta editorial, y este en concreto me llama desde hace tiempo, a ver si me animo pronto con la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Aunque le estáis dando muy buenas puntuaciones, no creo que este sea para mí por lo que lo dejaré pasar.. pero me alegro que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Conocía a Bebi en twitter mucho antes de que sacase este libro. Me encanta su sarcasmo y su forma de soltar verdades como casas. No he tenido todavía oportunidad de leer este libro, pero tengo muchas ganas de hacerlo^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de descubrir este libro, la portada me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    A mi la verdad es que la poesía no me llama mucho, es mas a veces me aburre, así que no creo que lea este libro pero me alegra que te haya gustado tanto este libro y de que tenga ese gran mensaje.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Vaya, no conocía ni a esta editorial ni este libro….el mundo poético no es lo mío (y ahora encima lo tengo obligado en la asignatura)y aunque te gusto en sobremanera, tal y como dices, un viaje a los sentimientos, los mensajes que transmite……no es para mi
    bsss

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Pues de todas las maravillas que van contando del librito ya se me va antojando ;) No he probado el género, pero se nota interesante ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  26. Este libro no lo conocía y aunque no suelo leer del género reconozco que me resulta interesante lo que comentas sobre el mensaje final.

    besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No descarto leer algo de este género en un futuro pero por el momento como que no me animo...pero muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Pese que no me gusta nada la poesía tengo que decir que solo leo maravillas de este libro, y los temas que trata me resultan sumamente interesantes, lo que pasa es que ahora estoy hasta arriba de lecturas, pero no lo descarto para un futuro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. De verdad, tengo infinitas ganas de sumergirme en este libro. No solo me parece precioso por fuera sino que por dentro me parece todavía más bonito. La verdad es que me encanta como lo has descrito: "Un viaje de sentimientos". Creo que no hay nada más real y bonito que un sentimiento y me encanta que la autora habla sin censura, ni adornos a la hora de transmitir estos conceptos de la sociedad y del amor de hoy en día.

    En cuanto al mensaje, no podría estar más de acuerdo y de verdad, no sabes cuanto me alegra saber que has disfrutado de este libro tan intenso y lleno de emociones. Como dices, cualquiera puede sentirse identificado con alguno de estos poemas o con ese epílogo tan brillante y eso sin duda me parece magia ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Preciosa!
    Me alegra muchísimo que tu primera incursión en la poesía te haya gustado, porque es mucho más que unos versos como mucha gente piensa.
    Debo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la colaboración con la editorial, son tan amables que así da gusto.
    Yo tengo tres libros suyos y ahora estoy leyendo Cuando tu ya no y me está matando poco a poco. Demasiados sentimientos encontrados y la forma en la que expresa la autora como se vive una ruptura.

    Pero vayamos a tu reseña que me voy por las ramas. El otro día vi este libro pero no acabo de gustarme así a simple vista, entonces compré Serendipia que me sorprendió mucho porque tiene imágenes a color; pero tras leer tu reseña ya sé que cuando vuelva a comprar este estará en la lista.

    Como te dije, me alegro que lo hayas disfrutado y que sigas leyendo un poco más de este género que tiene mucho que decir en apenas unas páginas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. No la conocía, pero oye, que con esa portada y tu reseña me ha causado mucha curiosidad y aunque no es lo que leo habitualmente, con gusto le daría una oportunidad, asi que lo apunto a mi wishlist.
    Me ha gustado mucho tu blog asi que me quedo por aquí. Te invito al mío!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me ha gustado mucho la reseña. Yo tengo tres recomendaciones en mi Blog por si quieres echarle un ojo. Ya te sigo te dejo mi Blog. Un abrazo enorme!! https://culturaaquemarropa.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola preciosa!
    Tengo este libro esperándome en la estantería junto con otros que tengo también en colaboración con la editorial. No veo el momento de leerlo porque sigo a la autora en las redes y me encanta su forma de transmitir. Espero ponerme con él pronto. ¡Muchas gracias por la reseña! Y enhorabuena por la colaboración con Frida, son geniales ^^

    ¡Besos guapaaaa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    primero la portada está de lo más genial en todo el mundo, y, segundo me llama mucho la atención así que si tengo la posibilidad de pedirmelo por amazon no lo dudare.... el problema es que a veces tarda demasiado y yo soy una desesperada, en fin. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado 😀

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!

    Me ha gustado mucho tu reseña. Yo la tengo en borrador. La verdad es que me alegro mucho de que te haya gustado. A mi la verdad que me ha dececpcionado un poco, me esperaba un poco más de Bebi, no sé por qué. Llevo mucho tiempo leyendola en twitter y me esperaba algo más.

    ¡Muchas gracias por al reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, tengo que volver a conectar con esta editorial para ver si puedo colaborar con ellos, ya que estoy enamorada de todos y cada uno de sus libros, me parecen verdaderas joyitas.
    He leído varias reseñas sobre este poemario y considero que el libro es una verdadera maravilla, un libro que con sus frases nos permite reflexionar y emocionarnos de una manera espectacular.
    De los que has escogido el que más me ha gustado es el de No pienso entonces pedirme perdón, por olvidarme. Ya me he pedido demasiado por haberte querido, es precioso.
    Millones de gracias por la reseña, un besazo enorme

    ResponderEliminar