lunes, 22 de mayo de 2017

El aire que respira de Brittainy C. Cherry


Título: El aire que respira
Autora: Brittainy C. Cherry
#1 Los elementos
Páginas: 304
Editorial: Principal de los libros
Precio: 18,50€
Sinopsis:

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?


Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.



¡Hoooooola, corazoncitos de melón!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? ¿Habéis leído mucho? Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía ganas de leer desde que supe de su existencia. Las reseñas que leía de él lo ponían por las nubes y yo necesitaba comprobar por mí misma qué tal era y si tengo que decirlo de una forma resumida, diré que no ha cumplido del todo con mis expectativas. Peeeero que no cunda el pánico que ahora mismo os explico el por qué para que veáis que no ha sido por mucho.

Dos corazones rotos por la pérdida de seres queridos es lo que vamos a encontrar en esta historia. Por un lado tenemos a Elizabeth, que regresa a casa con su hija Emma después de una larga temporada de ausencia tras la muerte de su marido Steven. Volver al pueblo no es fácil cuando los murmullos no dejan de sonar a su alrededor pero menos aún lo es si de vecino tiene a Tristan, un hombre que tiene la fama de ser un monstruo desalmado. ¿Pero no será que tiene motivos para serlo? ¿No será porque su mundo desapareció tras la muerte de su esposa y de su hijo? Eso es precisamente lo que Lizzie verá, algo que nadie más ha visto hasta entonces.

La pluma de la autora ha vuelto a enamorarme. La conocí con Querido señor Daniels y desde
entonces me tiene prendada porque es verdaderamente preciosa, regalándonos algunas frases que ponen el vello de punta y el corazón encogido en el pecho. A pesar de sus descripciones y de sus análisis respecto a los sentimientos de los protagonistas, la autora sabe muy bien como manejarlo para que el lector no se aburra o llegue a resultarle lento. De verdad que a mí me encanta la forma tan dulce en la que es capaz de envolvernos casi sin darnos cuenta.

Y a esta pluma tan maravillosa hay que añadirle una trama que se mantiene a la misma altura. Lo que más me ha gustado de ella creo que ha sido lo real y verdadera que es. Creo que tanto Tristan como Elizabeth actúan de una forma coherente respecto a la situación de pérdida que ambos están viviendo. Muchos podrían juzgar su comportamiento pero, ¿acaso no son ellos los que sienten un dolor infinito? Cada uno intenta apartar ese dolor y sentimiento de soledad de la mejor forma posible aunque no siempre sea la más correcta. También me ha encantado la evolución de la trama, cómo ambos van aprendiendo a superar el pasado y a creer en las nuevas oportunidades. Como ya os digo, todo procede de una forma tan real que es muy sencillo conectar con ellos y con su historia. Además, para aderezar la trama se producen un par de giros que a mí me han dejado con la boca abierta y me ha hecho querer saber más aún sobre como iban a ir sucediéndose las cosas.

Creo que mi problema ha estado en que creía que esta novela me iba a emocionar más de lo que lo ha hecho. Me ha tocado el corazón el algunos momentos, me ha hecho emocionarme y que alguna lagrimilla se me escapara pero creía que iba a ser más intensa en cuando a emociones se refiere. A lo mejor esto ha venido como consecuencia de que había momentos en que se me hacía todo demasiado empalagoso y cursi para mí. En alguna que otra ocasión me ha resultado demasiado y eso me ha hecho echarme un pelín para atrás.

En cuanto a personajes, hay dos que me han robado el corazón por completo y esos son Tristan y Emma. Tristan es un hombre que ha sufrido muchísimo y que no ha sabido muy bien como lidiar con ese dolor y con esa pérdida. Todo para él dejó de existir tras la muerte de su mujer e hijo pero cuando conoce a Elizabeth, descubrimos a un ser humano increíble que dista mucho del hombre gruñón y desagradable que es en un inicio. Me ha parecido verdaderamente enternecedor, tierno y divertido, un hombre que cualquiera desearía tener a su lado. Su evolución es muy notable y me ha encantado participar de ella. Creo que los momentos donde más me ha tocado el corazón son los que ha compartido con Emma, la hija de Elizabeth. Es una pequeña muy viva y dicharachera, una niña adorable que tiene una respuesta para todo y que cuida de su madre casi sin saberlo. Sus momentos con Tristan han sido verdaderamente entrañables al igual que el modo en el que ambos han acabado queriéndose con locura.

Elizabeth también me ha gustado mucho, la verdad. Es una mujer que a pesar de todo sigue siendo capaz de ver lo bueno de las personas. Su tenacidad a la hora de acercarse a Tristan fue muy tierna porque él no hacía otra cosa que querer mantenerla apartada. Es el personaje que le daba el toque de dulzura a esta trama pero sin dejar de lado un férreo carácter que sabía usar a las mil maravillas cuando la situación lo requería.

El final ha resultado ser predecible desde el inicio, es cierto, pero la autora ha sabido darle un cierre a la trama perfecto, el cierre que la novela se merecía.


Resumiendo, El aire que respira se ha quedado a las puertas de cumplir mis expectativas pero ha sido una historia maravillosa, cargada de sentimientos de todo tipo que lanza un mensaje de superación y de sanación perfecto. Con unos personajes muy reales, es una novela que sin ninguna duda recomiendo.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Conocíais la pluma de la autora?
Un abrazo enorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

46 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora y este me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola amore!
    Le tengo tantas, tantas ganas a este libro. Llevo oyendo hablar de él hace no se cuanto y cada día le tengo más ganas, y con tu reseña se me ponen los dientes muy largos xD
    Gracias por traernoslo.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído muy buenas críticas de los libros de la autora y los tengo todos pendientes xD La saga de Los Elementos es la que más me llama la atención, así que espero poder leer este primero pronto y que me guste tanto como a ti :) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una reseña muy completa, no conocía a la autora ni el libro, tienes cosas que me podrían gustar aún así no me terminan algunas cosas, pero mil gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! lo tengo pendiente y sé que lo leeré en nada, porque me tiene una pinta estupenda
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No le leído a esta autora y ando en un Stop con los romances, pero me gustó tu reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No había leído nada sobre este libro, vamos que no lo conocía. Después de tu puntuación y lo que cuentas parece que tiene cositas por decir. Quizá llegue a darle una oportunidad. Por cierto, acabo de ver que estás leyendo Hasta que todo arda, yo lo tengo en lista para leer a no tardar mucho, a ver que tal. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero creo que por ahora no lo meteré en los pendientes, no me llama especialmente la atención a pesar de que lo pones bien en general...

    Un saludito:)

    ResponderEliminar
  9. Hola. Gracias por tu reseña. Me alegro de que te haya gustado pero a mi no me llama demasiado así que creo que lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita
    Me alegra que te haya gustado tanto, y que pienses que tenga personales muy reales, eso sin duda me hace que den mas ganas de leerlo. Lo tengo entre mis pendientes y espero poder leerlo pronto y que me guste como a ti. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, linda! Qué bueno que te haya gustado, a mí también me encantó. Es una historia muy dura y por momentos demasiado dramática, pero de todos modos es una historia muy bonita y sentida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa!!
    Sabes que justo tenia de fondo una cancion de lo mas triste y leyendo tu reseña empece a emocionarme... faltaria mas que llore en una reseña, de verdad, me muero jajaja.
    Ays que ganas tengo de leer este libro, siento que voy a disfrutar muchisimo de el pero tambien se que una buena parte de mi va a quebrarse en mis pedazos...
    Me lo apunto obvio, aunque ya hace rato lo tengo anotadito!!! A ver si llega pronto a mi pais :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!

    Tengo a la autora fichada desde que salió El fuego que nos une, pero todavía no le he dado una oportunidad. La verdad es que esta es una historia que pinta bien, por lo que no descarto darle una oportunidad más adelante, aunque siento que no haya podido emocionarte tanto como esperabas. ¡Ojalá el próximo sí te convenza un poco más!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que te haya gustado la historia, aunque personalmente creo que la dejaré pasar. No me gustan mucho los dramas y, aunque he leído en tu reseña que la pluma de la autora es una maravilla, creo que ni por esas...
    ¡Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola reina!
    Aiins yo desde que vi las reseñas tan positivas de querido señor Daniels me he dicho que tenía que leerlo y también alguno más de la autora y, cuando he leído otras reseñas de este libro y han sido muy buenas pues no puedo por menos que darle una oportunidad y estoy deseando de hacerlo pero con tantos pendientes pues una sabe que no puede hacerlo pronto pero bueno, seguro que algún día caerán.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro y aunque no te pareció tan increíbles como esperabas al menos no te ha decepcionado porque eso sí que fuese sido malo jejeje
    Gracias por la reseña cielo, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a pesar del final predecible. Yo no lo conozco, pero creo que tampoco me llama la atención demasiado, ya que me da la sensación de que me puede resultar demasiado empalagoso, la verdad... Y ahora mismo no me apetece tanto azúcar :P

    Un saludo ♥ -C

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonica! Decir que tengo muchas ganas de meterme de lleno con esta autora, es quedarse corta. Desde que eché el ojo a Querido señor Daniels, tengo ganas de leer todo lo que tiene publicado, pero con tantas colaboraciones, el nuevo horario de trabajo y mil proyectos personales que tengo en proceso, me ha sido imposible. Así que me alegro de ver que al menos tú lo has disfrutado y que te has llegado a emocionar con la novela, aunque no fuese tanto como esperabas. Ojalá pueda leerla dentro de poco y compartir lo que me ha parecido.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído a la autora y lamento que no haya sido del todo lo que esperabas. Pero me alegro que lo hayas disfrutado de todas maneras :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Buenas! Pues no conocía a la autora pero por tu reseña veo que puede estar muy bien
    Siento qie no haya cumplido tus expectativas tal vez con el siguiente. Aún así muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Es una bellisima historia que me cautivo, me dejó enamorada de la trama y sus personajes, pero sobre todo enganchada a la pluma de su autora. Creo que de todas las novelas que he leído de ella esta fue la que más me gustó y perdurará para siempre en mi recuerdo, claro hasta que vuelva a releerla, algo que me encanta hacer con aquellas novelas que me enamoran.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    Siempre que me paso por tu blog me llevo un libro más para mi lista de próximas lecturas.
    La verdad es que la historia suena bastante interesante y parece ser mi tipo de libro, así que estoy segura de que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Ahh, sí, pues no a todos gusta tanto, a mí me emocionó bastante, me pegó lo que sufren estos personajes, y sí, sobrellevan su dolor como mejor puede, no siempre de la manera correcta, ohh, Emma es un amor. Ah, hay cada giro, ciertas cosas no me las esperaba, sobre todo con este personaje odioso :P jajaja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Holis!
    Al igual que vos todo lo que veo de este libro son buenas reseñas, y a pesar de que no haya cumplido del todo tus expectativas si que le diste una puntuacion bastante alta, asi que la historia debe ser muy buena. Mi problema con este tipo de libros es que sabes que vas a llorar y emocionarte, y no se cuando es un buen momento para leerlos jajja, a mi me da cosita adentrarme a una historia sabiendo que los protagonistas estan quebrados pero en fin, tengo ganas de leerla (y despues de tu reseña todavia mas), asi que espero darle pronto una oportunidad. ¡Muy buena reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Como ya sabes, tengo a esta autora pendiente y quiero empezar con "Querido señor Daniels" antes, pero claro, ahora leo tu reseña y aunque se ha quedado a las puertas de alcanzar tus expectativas se nota mucho que lo has disfrutado, aunque quizás, de una manera mucho menos intensa a como esperabas.

    Lo de empalagoso y cursi es algo que me tira un poquitico para atrás, además, no se si eso afectaría al nivel de realismo de estas páginas. Pero como antes has dicho que te ha resultado muy real y verdadera creo que no tendré ningún problema y más aún, cuando tu reseña ha hecho que sienta mucha curiosidad por los protagonistas y sus dramas.

    De verdad que me has dejado con muchas ganas y espero muy pronto contarte mi experiencia con estos libros y con la pluma de la autora. El cuando no lo sé porque ya sabes mi gran lista de pendientes... pero espero que algún día pueda darle la oportunidad que se merecen ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  25. ¿Sabes que yo también comencé con Querido Señor Daniels? A mi en este caso me enamoré mucho de todos los personajes pero coincidió que Emma y Tristan se llevan el libro totalmente. Hay momentos desgarradores en la obra, yo lloré un montón.
    Lo cierto es que mi pega es que a lo mejor al final le habría puesto un poco más de suspense (ya sabes donde) y bueno para mi es un libro recomendable que va a mi mesita de noche

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero si la tengo en mi punto de mira para poder leer algo de su autoría, me gustaría comenzar con este libro que creo que me va a generar muchas emociones [aunque veo que es mejor no ir con tantas expectativas] y que me dará una gran perspectiva de su estilo narrativo. Confieso que me da un poco de susto que tenga demasiado drama que en un punto me llegue ha aburrir.
    Gracias por la reseña.
    ⒷⒺⓈⓄⓈ

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa
    Le tengo ganas a esta saga porque todo el mundo habla genial de ella, y visto que a ti te gustó también creo que ya no tengo excusa, espero disfrutarlo mucho y que me de buenos momentos
    Gracias por tu reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola hola!
    Ayyyy quiero leer este libro!!!
    Primero porque tiene muy buenas críticas, tu reseña lo define muy bien y no sé, creo que puede darme buenos momentos. Para colmo la portada es muy bonita... Tengo muchas esperanzas puestas en Brittainy C. Cherry.
    Y además notaza que le das! ;)
    A ver qué tal los siguientes libros ^^
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. No me había enterado y parece genial!! un besazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es siempre que he visto críticas de este libro siempre son positivas pero la verdad es que a mí no me llama mucho la atención aunque quiero leerlo. Supongo que lo haré en algún momento aunque no tengo prisa.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Ay pues para no haber cumplido las expectativas le has dado una puntuación bastante buena, ¿No? Supongo que si los personajes te han encantado de esa forma que describes y la pluma de la autora es tan maravillosa -aún tengo pendiente Qurido señor Daniels, aunque esta saga no porque no me llama mucho-, será el argumento lo que más te ha flojeado. Aunque sean libros independientes, espero que el segundo sea mucho mejor y lo disfrutes más :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  32. Hola Shere!!
    Pues fíjate que yo pensaba que ibas a decir que no te gustó el final, porque fue lo que a mí no me terminó de convencer, jejeje. La verdad es que con esta autora tengo una relación de amor-odio y es que me gusta mucho cómo escribe pero creo que a veces abusa demasiado del drama. De sus tres libros me quedo con el del fuego, el segundo de esta serie :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Hola, de la autora aún no he leído nada y no sé si de momento plantee hacerlo ya que estoy en plan de no agregar más trilogías o sagas a mi lista de pendientes que cada vez es más extensa, pero no lo descarto del todo ya que puede que cuando bajen mis pendientes me anime por ella.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa.

    Yo no he leido a esta autora pero es que no me llama absolutamente nada u....u

    Me alegra que tu reencuentro con ella fuera tan bonito y te haya dejado tan feliz aunque todo te pareciera excesivamente empalagoso.

    Emma te ha tocado mucho el corazón eh? Y mas con Tristan en la ecuación. Me alegra que amaras tanto a la niña y al hombre de corazón roto ^^.

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Lo tengo en la estantería desde hace bastante tiempo, pero hasta ahora no me he atrevido a leerlo, quizás sería que nunca veía el momento perfecto de una historia dura. Es una pena que no te haya llegado a calar del todo los sentimientos, quizás puede que a mi me pase lo mismo, pero aun así por todo lo bueno que comentas sin duda tengo que darle una oportunidad, que lleva en mi estantería mucho tiempo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Tengo ganas de darle una oportunidad, pinta muy bien ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa!
    Pero que ganas de leerlo, solo leo maravillas de este libro^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  38. No sé cuántas personas me han dicho ya que ya debo leer esta serie de Brittainy, pero por más que levanta tantas buenas críticas yo no termino de entusiasmarme del todo, espero que en algún momento antes de que publiquen el resto d elos elementos querer leer el primero.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Me encantaría leer este libro, me alegra tanto que lo hayas disfrutado...Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! ^^
    Si es por la portada, creo que nunca me hubiese fijado en este libro, porque el chico que sale no me atrae lo más mínimo. Y menos con esa barba, jaja. No me ponen mucho los hombres con una barba tan poblada xD
    Pero luego he ido leyendo buenísimas críticas en todas partes, así que tengo claro que lo voy a leer algún día. Yo también me he creado muchas expectativas, porque todo el mundo lo pone por las nubes. Veremos si las cumple, pero lo que está claro es que malo no es.

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola amore miooooo! <3
    Creo que tu ya sabes las muuuuuchas ganas que tengo de leer esta primera parte desde que leí la segunda porque la autora me sorprendió mucho con una historia cargada de sentimientos y seguro que esta no se queda muy atrás *-* Tengo muchas ganas de conocer a Tristan, Emma y su historia porque estoy segura de que me van a enamorar muchoooo.
    Luego, sí que es verdad que su segunda parte también peca un poco de dramatismo pero a mi me gustó en esa medida que estaba y, además, quedaba eclipsado por la maravillosa historia y sus personajes al igual que seguro que pasa en esta ;) Espero poder hacerme pronto con ella para tenerlo junto al otro en la estantería y poder descubrir por fin esta historia!
    Me alegro que te haya gustado un montón y espero que disfrutes igual de la segunda!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  42. Hola! A pesar de todo suena a una lectura amena que me encantaría leer :) Para mi es mejor que no sea demasiado emocional, porque a veces historias así me dejan hecha polvo jaja, gracias por tu sincera reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    No conocia este libro pero no lo descarto ^^ creo que podria gustarme mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola bonita! Justo mientras leía esta entrada he visto que has publicado otra reseña (por la que me tengo que pasar ahora).
    No he leído nada de la autora, pero me ha encantado la reseña que has hecho, tan dulce y tierna... Tiene todas las papeletas de ser una lectura que disfrute mucho, y como yo no voy con expectativas creo que incluso me puede gustar más que a ti jajaja.
    ¡Mil gracias por la reseña, bonita!
    Un besote :)

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado la novela, he leído reseñas positivas de este libro y estoy deseando leerlo. Me lo apunto y espero poder conseguirlo pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  46. Comunicas muy bien las emociones que te ha hecho sentir esta novela. Tiene que ser una tragedia intensa y bien narrada, tal como la presentas. No es mi género preferido, pero parece de lo más interesante. Si tengo ocasión, la leeré.

    ResponderEliminar