lunes, 29 de mayo de 2017

Hasta que todo arda de Eva María Torrecilla Fardo


Título: Hasta que todo arda: No solo el fuego quema
Autora: Eva María Torrecilla Farto
#1 Hasta que todo arda
Páginas: 835
Editorial: Autopublicado
Precio: 14,77€
Sinopsis:

Para Lola, una joven estudiante de apenas diecinueve años, Londres no es más que un lugar cualquiera en el que intentar dejar atrás su oscuro pasado. Se siente sola y abandonada, y su única compañía se limita a una ilusión demasiado lograda por parte de su imaginación. Sin embargo, tras ser testigo de un espeluznante crimen cometido por la Venom, una organización criminal que tiene el control de los suburbios londinenses y que actúa bajo el mando de un tal Andrew Rowlings, la joven se convierte en el objetivo del hombre más peligroso del Reino Unido. Sin embargo, no estará sola: con la ayuda de Hudson y Erich, dos integrantes de la organización que pretenden escapar de las garras de la Venom, Lola irá desentrañando los misterios y horrores que esconde la figura de Rowlings, mientras se enreda en un triángulo amoroso que le podría costar la vida.



¡Hooooola, corazones!

Otro lunes más vengo con una nueva reseña de un libro que, tengo que reconocer desde ya, me ha sorprendido para bien y que, a grandes rasgos, he disfrutado bastante. Hasta que todo arda es un libro autopublicado por la autora Eva María Torrecilla Fardo, a quien desde aquí le doy mil gracias por ponerse en contacto conmigo y por ofrecerme su libro para reseñarlo. Y sí, también le pido una enorme disculpa por la tardanza en traer la reseña porque otras obligaciones me han impedido hacerlo antes. Dicho esto, creo que vamos a ponernos manos a la obra.

Hasta que todo arda nos cuenta la historia de Lola, una chica española que se va a vivir a Londres para huir de un pasado que la persigue y la atormenta. Es en esta nueva ciudad donde vive su prima Lucía, a través de la cual va a poder conocer a nuevas amistades que marcarán su vida más de lo que ella se puede imaginar. Sobre todo cuando una noche durante una fiesta decide saciar su curiosidad siguiendo a Hudson y a Erich, dos chicos que acaba de conocer a ella. Lo que ella no se imagina es que acabará siendo testigo de un asesinato.


Solo con la sinopsis, la historia ya me llamó la atención. Romántica entremezclada con suspense es un género que me suele gustar mucho así que decidí probar y desde luego que no me arrepiento. Creo que la trama está muy bien pensada por parte de la autora y desde el inicio tenía pensada cada una de las piezas que poco a poco iría haciendo encajar. De hecho, hay algún que otro giro por ahí que a mí me ha dejado bastante sorprendida y que no me esperaba en absoluto. Además, la historia está encauzada a través de un interrogatorio policial donde Lola irá narrando todo lo que es la historia en sí. Y es durante estos interrogatorios donde obtendremos pinceladas de lo que sucederá a futuro sin tener la menor idea de como las cosas irán evolucionando hasta llegar a ese punto. Es por eso que la intriga está servida desde el primer inicio porque todo apunta a un final que dista mucho de la situación inicial de la historia.

La pluma de la autora es muy amena y clara y eso me ha gustado. Está muy cuidada y en absoluto te pierdes en frases demasiado largas o enrevesadas. En este caso podemos decir que lo bonito está en lo sencillo porque sin duda alguna sabe muy bien como encauzar la historia. Además, ha sabido crear algunos diálogos entre los protagonistas que a mí me han hecho reír porque la ironía y el sarcasmo no han dejado de estar presentes.

Pero es aquí donde encuentro una de las mayores pegas con las que me he topado en esta lectura y es que creo que todo lo que se cuenta podría haber sido relatado en menos páginas. Es decir, la novela cuenta con un total de 835 y han habido varias ocasiones en las que creo que la autora se pierde en narrar más de lo aconsejable y en dar demasiados detalles cuando podría haber ido al grano para evitar que ciertas partes se volvieran excesivamente lentas.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que mi favorito ha sido Hudson porque me parece un personaje muy fresco y divertido que siempre guarda una respuesta en la punta de la lengua para quien sea que le quiera escuchar. Sabe muy bien cómo esconder sus sentimientos y he disfrutado mucho de esos momentos en los que deja caer la coraza burlona y se muestra más como es él. No puedo decir lo mismo de Lola, quien me ha sacado de quicio en más de una ocasión. Al principio sí que empatizaba mucho con ella pero a medida que la trama avanzaba y el peligro era más real, tenía la impresión de que ella y su comportamiento rozando a veces lo infantil no estaban a la altura.
También está Erich, quien realmente me ha resultado un poco indiferente. Ante mi favoritismo hacia Hudson, él quedaba relegado hacia un segundo puesto -lo siento- porque me pareció demasiado plano.

Otros personajes que no puedo dejar de nombrar aunque no formen parte del trío protagonista son Cal, quien creo que tiene un buen potencial para terminar de desarrollarse en la segunda parte de esta bilogía o Matt, el compañero de piso de Erich, con quien he conectado mucho porque me ha encantado su personalidad relajada y amigable con todo aquel que se acercara a su lado.

Por último, y no por ello menos importante, está ese final que sin duda te deja con ganas de querer saber cómo avanza la historia y qué es lo que va a suceder con los protagonistas porque en las escenas finales no podría haber más tensión.


Resumiendo, Hasta que todo arda es una novela que si bien resulta un poco lenta en ocasiones por el exceso de narración, tiene una idea base muy buena y muy bien pensada que engloba una trama entretenida y bien desarrollada que mezcla tanto romance como suspense.


¿Y vosotros? ¿Conocíais esta historia?
Un abrazo enorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

36 comentarios:

  1. ¡Hola, cosa bella!
    He de reconocer que al ver la portada y el título he pensado "uf, esto no es para mí"; sin embargo, he leído la sinopsis y la historia ya tiene toda mi atención puesta sobre ella jajaja Yo estoy contigo, me encantan las historias en las que hay amor y suspense: me encanta esa combinación. Creo que leeré esta historia en un futuro -ahora no porque tengo mil libros pendientes y no estoy como para ponerme a añadir más jajaja-.
    Un besazo, bonita.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada y la mezcla con el romance, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Hasta que no he leído la reseña, sólo por el título y la portada, pensaba que era otro tipo de género, más thriller o así... Me ha echado un poco para atrás que sea tan largo, que son ochocientas páginas, y no sé si al final terminaría desesperándome o pensando que es lento, pero es de misterio y amor, y me encanta ese tema, así que creo que aún así, le daré una oportunidad bien grande y a ver qué tal. Muchas gracias por la reseña, ¡no conocía el libro!
    Un besote fuertote :)

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo mío con los libros autopublicados es grave, porque creo que no he leído ninguno, jaja. No sé si me animaré algún día, pero me parece que no será con este libro, porque no veo que haya sido una grandísima lectura. Y esa mezcla de romántica y suspense tampoco es que me atraiga mucho. Lo voy a dejar pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo mucha curiosidad por leer este libro y saber como se resuelve el problema con la Venom. Es una lástima que no te haya caído bien Lola, yo voy a darle una oportunidad y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la hermosa reseña! Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Wow, la verdad que me parece super largo aunque la trama parece muy interesante. Pero por ahora lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola, que buena pinta tiene este libro, por lo que cuentas parece ser una historia que fácilmente podía disfrutar, pero la cantidad de páginas, no sé, creo que solo por eso no me pondría con ella en estos momentos pero posiblemente si lo haría más adelante que tenga un poco más de tiempo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El titulo me llama bastante la atención y ya leyendo lo que nos cuentas parece ser uno de los libros que suelo leer y que me gustan mucho, aunque siento que por ahora lo voy a dejar pasar sobretodo por el número de paginas que dices que tiene.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro pero no pinta nada mal!!
    Me molan este tipo de libros asi que puede que le de una oportunidad en otro momento, ahora no porque no tengo mucho tiempo y muchos libros pendientes pero aun así gracias por tu reseña!!^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Hace unos meses lo leí y al igual que a ti me sorprendió bastante. La lectura fue agil y sus personajes trabajados y carismaticos lo que me ayudo a avanzar y a quedarme con ganas de mucho más, por lo que espero que pronto nos sorprenda con la segunda parte.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Siendo totalmente sincera la trama si tiene elementos que me llaman la atención, principalmente lo relacionado con lo del asesinato y todo lo que eso conlleva, además me parece genial que la narración se entrecruce con una interrogatorio policial, que tenga intriga y que la narración sea amena. Lastimosamente me echa totalmente para atrás la parte del romance porque no me convence lo del triangulo amoroso, además no sé hasta que punto tendrá este relevancia y si logra opacar los demás elementos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. No creo que me vaya a animar por el momento, aunque algunos elementos me intrigan... pero es que ahora mismo tengo mucho por leer y me parece un pelín demasiado largo. Ahora mismo tampoco tengo mucho tiempo y demasiadas lecturas pendientes.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola reina!
    He visto varias reseñas de este libro ya por blogger y todo el mundo habla muy bien del libro, ya de por sí me llama la atención y me entra la curiosidad por leerlo pero con tantos pendientes de por medio sé que no podré hacerlo pronto, pero no lo descarto para nada.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro y lo hayas disfrutado a pesar de esa pequeña pega que le has visto.
    Gracias por la reseña corazón, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! No conocía la autora, así que tampoco el libro.. y la verdad es que por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta! Me lo anoto porque creo que me va a gustar mucho. Gracias por tu reseña!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    no conocía ni el libro ni a la autora pero la verdad es que esta historia suena interesante aunque no me ha logrado atrapar del todo, quizás me lo apunte para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  17. Holaaa :)
    Ni idea del libro ni nada pero me gusta. Reconozco que ese número de páginas tan elevado me echa para atrás y que además digas que hay demasiada narración pero voy a apuntarlo que no pierdo nada y más sabiendo qué géneros enlaza. Romance y suspense, qué buena combinación.
    Me encantan los libros autopublicados, hay que dar oportunidades a todos los autores :)
    Y la portada es preciosísima!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues me alegro muchísimo de que lo hayas terminado disfrutando, al verdad es que me encantan los libros que unen la romántica y el suspense, la sinopsis me ha llamado la atención y tu reseña me ha dado curiosidad, así que me lo llevo apuntado y creo que le daré la oportunidad ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita!
    La idea del libro y la portada me encantan y veo que te ha gustado, pero esas más de 800 páginas me echan muy para atrás ahora mismo. No creo que lo lea ya de ya, pero puede que en un futuro si que le de una oportunidad :)
    Quitando esas partes extensas parece una lectura más que entretenida^^
    Gracias por la reseña y muchos besooooos <33

    ResponderEliminar
  20. Mira que todo iba bien hasta que dices que sobran páginas, cuando hay relleno me choca porque de tanto sobrar la historia realmente se hace dificil.
    No sé si me animo, la verdad pero muchas gracias por la entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola, al principio pensé que solo era una historia de amor o algo así, pero me sorprendió ver que tiene mucho de misterio y suspenso. Me gusto mucho tu reseña, ya que se nota mucho que te ha gustado y te dejo con ganas de más. Aparte que fuiste muy certera y sincera. Lo que me detiene un poco son la narrativa innecesaria que dices que tiene, pero me intriga mucho más el potencial que tiene la historia para que sea algo realmente bueno. Creo que me aguantaría esas paginas de sobra para leer esta historia. Creo que me puede gustar mucho. Saludos 😊

    ResponderEliminar
  22. Buenas!
    Tiene muy buena pinta. Se nota que te ha gustado. A mi tantas páginas y saber que es una bilogia me echa para atrás, pero la trama tiene pinta de resultar muy entretenida. Definitivamente me la apunto para leerla.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Por lo general no me suele costar leer libros densos o lentos así que me le apunto, creo que le puedo sacar un buen partido y disfrutarlo
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaaa amoree!
    Pues que gusto me da siempre descubrir autores nuevos y autopublicados. Me encanta, siempre nos encontramos con libros estupendos que no tienen nada que envidiar a los de las editoriales.
    Gracias por el descubrimiento cielo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Aloha!

    Ya de entrada la sinopsis me ha encantado, me gusta mucho la trama porque me parece muy original. Luego lo que comentas del libro me ha terminado de convencer para leerlo, de momento estoy con los Royals y necesito leerme todos ya de ya because the feels, sin embargo en cuanto termine esa trilogía espero seguir con este libro, ya que su elevado número de páginas lo hace perfecto para el verano, donde tengo todo el tiempo del mundo para leer.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonica! La portada me ha llamado la atención desde el primer momento y ha hecho que tenga ganas de darle una oportunidad a la novela. La trama parece atractiva pero me echa un poco para atrás la extensión de la novela. Me parece excesiva y creo que puede hacer que me parezca lenta y se me atragante un poco. De todos modos no descarto la novela, así que me la dejo apuntada para más adelante porque ahora no me apetece nada este tipo de lecturas tan densas. Necesito cosas más ligueritas que con este calor no apetece nada más.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    En estos momentos me apetecen novelas menos extensas pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola hola Sherezade!
    Si bien la calificación que le diste a la novela es media, lo cierto es que llamo bastante mi atencion, así que seguro me la apunto!
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, qué padre que hayas disfrutado de la lectura, la verdad que se nota bastante interesante, el romance juntado con el suspense, sí, se nota bastante bien, si acaso me estoy pensando lo inmenso del libro, es que... ochocientas páginas, es lo que me leí de Juego de tronos :P En fin, a ver si me termina de animar :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  30. Es una temática que me gusta. La sinopsis me llama para leerlo y tu reseña es estupenda, gracias por compartirla. Un besito

    ResponderEliminar
  31. Hola mi amoooooooooooooooooooooooooooooooooooool. Ya ando por aquí y jooo que ganas tenía de volver a leerte <3333333333

    No conocía esta historia pero me ha sorprendido la cantidad de páginas que tiene porque yo me lo imaginaba super finito y wala... Es una lástima que la autora se deje perder por la narración y no se centre en la trama tanto como la historia se merecía. Quizás, eso hubiera reducido el número de páginas.

    Pero de algún modo, me alegra infinito saber que te ha sorprendido y que has disfrutado leyéndolo, sobre todo, con esos capítulos finales de infarto. No se si le daré una oportunidad pero lo tendré en cuenta para un futuro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  32. BUenas ^^

    Pues la trama parece más que interesante, pero nunca he leído un libro de tantas páginas (creo) y no creo que sea capaz de aguantar leer algo tan largo y en el que hay partes que sobran desde lejos.

    Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola Sherezade!!
    Me suena el libro por la portada, quizás de haberlo visto en Amazon, pero tampoco estoy segura del todo O.o
    Me gusta que digas que la historia está muy bien planteada a través de esos interrogatorios y que poco a poco vamos viendo como se desarrolla todo. Lo que me echa para atrás es la extensión del libro, 800 páginas no son pocas y si dices que se podía haber resuelto en unas cuantas menos, es lo que me hace dudar, así que por ahora va a la lista de posibles :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Mmmmmm... este libro no es para mí. Solo con la sinopsis ya lo he pensado pero después de ver que tiene más de 800 páginas me da que no lo leeré, y menos si no me atrae y dices que se enrolla demasiado.
    Lo dejo pasar :)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  35. Uffff este es un no para mi uh uh. No me gustan los libros policiales.

    Yo no soporto a las protagonistas que se me hacen insoportables. No podria pasar 800 paginas a su lado 😱😱.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Me lo apunto pero no creo que lo vaya a leer ahora mismo, por una parte me llama la atención pero por otra no. Espero poder en un futuro darle una oportunidad, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar