jueves, 4 de mayo de 2017

Solo sonrisas y pensamientos y Volar sin mariposas de Marina Díez

¡Hola, corazones de melón!

Como veis por el título, esta va a ser una reseña diferente ya que voy a hacer dos en una, es decir, voy a reseñar los dos poemarios de Marina Díez en esta misma entrada para que así podáis tener los dos a la mano. Por supuesto, tengo que darle mil millones de gracias a la autora por ponerse en contacto conmigo y enviar sus poemas para poder disfrutar con ellos como lo he hecho.




Título: Solo sonrisas y pensamientos
Autora: Marina Díez
Autoconclusivo
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
Páginas: 62
Precio: 6,92€

Siempre llega alguien que, no sabes ni cómo ni porqué, remueve todos tus planes y te redescubre un nuevo cuento, una nueva historia; un nuevo libro, un poemario, un Solo Sonrisas y Pensamientos.







El primero de ellos que leí fue Solo sonrisas y pensamientos y debo decir que me ha encantado. Como ya sabéis, yo no soy muy asidua a leer poesía ni prosa poética ni nada parecido pero de vez en cuando sí que me gusta sumergirme en este género para salirme de mi zona de confort y poder disfrutar de cosas nuevas.

"Dices que no sé querer, que me hago daño...
el problema es que quiero demasiado."

En esta ocasión he acertado de pleno porque creo que es muy sencillo empatizar con los temas que la autora usa en sus poemas. El desamor, el amor imposible, los buenos momentos que llegaron a su fin o esos sentimientos que uno calla por no saber qué hacer con ellos.

"Quizás algún día te diga que te pienso...
Mientras, solo sonrisas y pensamientos."

Marina Díez tiene una forma de escribir y de expresa sus emociones muy bonita y cuidada. Se nota que ha escrito con mimo cada palabra y que ha estudiado cada detalle para hacer llegar al lector aquello que desea transmitir.

"Te pienso más de lo que quisiera
y menos de lo que debo." 

Ni siquiera para mí y mi poca asiduidad a este tipo de lectura me ha resultado complicado deslizarme por entre estas palabras y estos mensajes. Su pluma es cercana y sabe llega directamente al lector.

"Nadie llega a nuestra vida por casualidad...
y eres la casualidad más bonita que me he encontrado."

Si tenéis la oportunidad de leer este poemario debéis hacerlo porque os prometo que merece la pena. Seguro que os sentís identificados con alguno de estos poemas y eso es algo perfecto de experimentar con una lectura como esta.


Título: Volar sin mariposas
Autora: Marina Díez
Autoconclusivo
Páginas: 54
Editorial: VIVELIBRO
Precio: 10,00€


Jugamos a cartas descubiertas y llamamos amor a la diversión...

No importa: volar sin mariposas también está bien...





Este segundo poemario de la autora sigue la misma línea que el otro que he leído y por eso mismo he seguido disfrutando de su pluma y de la sencillez con la que expresa sentimientos que todos hemos sentido en algún momento.

"... porque me has enseñado
a hacer mis sueños reales,
a volar sin mariposas..."

En esta ocasión creo que el tema más principal de los poemas ha sido cual efímeros pueden llegar a ser los sentimientos y cómo debemos disfrutar de ellos aquí y ahora porque un segundo después puede que ya no existan.
"Recorres las letras de mi piel
formando versos
que luego me susurras." 

También habla de cómo esos recuerdos perduran en nuestra memoria tiempo después, de cómo recordarlos no siempre tiene que ir ligado a la nostalgia o la tristeza de lo perdido. A veces disfrutamos de esos recuerdos y sonreímos al recordar lo que una vez pudimos disfrutar.

"Me imagino recorriéndote a besos
y riendo
mientras te desnudas a versos."

Al igual que con Solo sonrisas y pensamientos, también recomiendo mucho esta lectura. Una lectura para saborear, para leer poco a poco e incluso repetidas veces para poder disfrutar de todos los mensajes y emociones que transmiten estos versos.


¿Y vosotros? ¿Conocíais estos poemarios?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

26 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que no soy de leer nada de poesía pero ya me ha pasado en 4 reseñas o así que me han llamado mucho la atención así que puede que algún día no muy lejado pueda darle una oportunidad a este género.
    Gracias por las reseñas cielo, adoro la portada de "Solo sonrisas y pensamientos" me alegro muchísimo de que los haya disfrutado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué bonitos los dos poemarios! Hablas tan bien de ellos que es inevitable no resistirse a leerlos. De momento he leído dos poemarios y estoy descubriendo que me encanta la poesía. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!

    No sé qué me pasa con los libros de poemas, pero no consigo lanzarme con ellos. No me atraen lo suficiente, así que creo que los voy a dejar pasar. ¡Pero me alegro de que a ti te hayan gustado tanto los dos!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me parece que no es para mi, asi que lo voy a dejar pasar Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me encanta la poesía, creo que hay verdaderas joyas que gozan de poca popularidad y que si les diéramos una oportunidad nos llegarían al alma; porque la poesía es el sentimiento puro y efímero, descrito con bellas palabras. Ojalá con el tiempo más bloggers como tú le den oportunidades.
    La reseña me ha encantado, por los fragmentos que muestras estoy de acuerdo contigo en que es una lectura fácil pero no por ello menos hermosa, sin duda me encantará leerlas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que hayas tenido la oportunidad de leer estos dos poemarios y que te hayan dejado tan buenas sensaciones. Yo no he tenido la oportunidad de leer mucho poesía pero si me llama bastante la atención y considero que tiene mucho encanto, además que depende del humor de cada lector para que llegue de una u otra manera. Ya con las citas que nos compartes puedo ver por donde se inclinara la autora y me convencen.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que bonito ver que te dejen tan buenas sensaciones estos poemarios. Me alegra que los hayas disfrutado y hasta me das ganas de intentarlo, pero no estoy muy acostumbrada a leer poesía, así que no sé si me gustaría. Quizás lo intente.
    Muchas gracias por tu opinión.

    besos

    ResponderEliminar
  8. No soy muy de poemas pero de vez en cuando me animo por uno que otro y parece que estos son unos buenos libros, me los apunto para ver que tal me va.

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D
    Creo que he leído muy pocos poemarios y sinceramente es una lástima por que sé que hay algunos muy buenos; me han gustado mucho las citas que has puesto, sin duda aunque la mayoría no estemos acostumbrados a leer este género, es bastante genial descubrir estas joyas.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Sherezade!

    Mi pregunta es: cómo se reseña un poemario? Porqué desde luego de narrativa se puede tener más o menos idea, ¿pero de poesía? Yo sinceramente creo que no podría o que se me haría tremendamente difícil (también debo decir que de buenas a primeras de poesía no entiendo ni flautas y lo único que he leído es a Machado).

    Además está el tema de que parece que últimamente todos los poemarios que se publican giran en torno a lo amoroso. Supongo que esto depende mucho del estado anímico de la persona que pille estos poemas o de la etapa de vida que esté el que le lleguen más o menos. Desde luego, a mi, me han dejado totalmente fría.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues yo tampoco soy muy asidua a leer poesia, pero al igual que tu de vez en cuando me gusta probar a leer algo nuevo, y estos me han gustado mucho, el segundo quizás me llame un poco más ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, las frases/versos que has puesto son preciosos *.*
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Ohh qué bonito que hayas podido disfrutar de los libros, los poemas y así, a mí no me van mucho, ya los he intentado y no puedo jajaja, pero me alegra que haya gente que disfrute de ellos ;)
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Parece muy bonito, pero la poesía no es lo mio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que las frases (o pensamientos) son muy bonitas, pero de momento no creo que vaya a darle una oportunidad a este libro, ya que la poesía no me gusta mucho. Lo veo complicado, pero quizás en un futuro. Es que en el instituto me hinché a leer poemas, y con el tiempo me cansé un poco xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    No soy de leer poemarios pero los fragmentos que has puesto me han gustado mucho ^^
    Me alegro de que los hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Ahh no se si voy a leerlo pero me ha llamado un poco la atención.

    He nominado tu blog al Book Tag Si fueras un Libro.

    ¡Un Saludo!

    Espero que lo hagos.

    http://todosqueremosleer.blogspot.com/2017/05/book-tag-si-fueras-un-libro-booksforever.html

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía estos poemarios pero me di cuenta de que la poesía no es mucho lo mío, así que esta vez lo dejo pasar.
    Me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me encanta la poesía, me alegro que hayas podido disfrutar de ellos a pesar de no ser tu género predilecto, yo por ahora me los llevo apuntados, no los conocía pero viendo como te gustaron no puedo dejarlos pasar
    ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  19. Yo admiro enormemente a las personas que disfrutan de la poesía, porque por más que lo he intentado, yo no he logrado leer un poemario completo, siento decirlo pero suelen aburrirme demasiado y eso a veces me hace sentir mal con sus autores. Pero si sé de alguien a quien le gustaría leerlos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Leer poemas de vez en cuando es un gran ejercicio literario, me he dado cuenta que hacerlo te ayuda a tener una apreciación diferente de la escritura :)
    Me ha gustado muchos de los pequeños fragmentos que compartes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Siempre había dejado muy de lado la poesía, pero desde hace tiempo que la redescubrí en blogs y cada día me gusta más y la disfruto. Como tu dices son temas o sentimientos con los que resulta fácil empatizar. No conocí a la autora pero gracias por descubrirla me ha encantado y me han dado ganas de leer su libro. un besito. PD Pensaba que te seguía desde google friendo connect quizás sea un error el caso es que le he vuelto a dar a seguirte y me sale todo el rato error, la próxima vez que entre lo intentaré de nuevo pero te aviso por si quiere echarle un vistazo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    Creo que haces bien al leer otro tipo de género literario para salirte de tu zona de confort. A mí no me gusta mucho la poesía pero más que nada porque nunca he conseguido entenderla. Por eso a los que veo que leen poemas y les agradan , me alegro por ellos y siento un pelis de envidia jejejej
    Si me animara creo que elegiría más el primero, no se porque me me gusta más la portada y el titulo.
    Espero que disfrutes de más poemas :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapi!
    Abrirse a otros tipos de géneros literarios siempre es salir ganando ^^ A mi me pasa con la erótica. No me suele gustar pero reconozco que hay libros eróticos que me han parecido buenos y originales ( pocos pero los hay). Con la poesia tambien me pasa^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Pues no soy mucho de poemarios, tengo uno en casa que le regalaron hace poco a mi hermano y aún no lo he leído, así que por ahora no me animo a leer estos, pero me alegra ver que los has disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola carinyet!

    Antes era más atrevida a la hora de cambiar de registro literario, ahora me he acomodado demasiado así que me he autorretado a mí misma y esta año he de leer más fantasía, Scifi y romántica (mis puntos flacos) así que no hay que tener miedo y salir de la zona de confort.

    Me alegra que hayas disfrutado tus lecturas.
    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola preciosa!
    Yo tampoco soy muy de poesía, qué le vamos a hacer, pero eso no significa que no disfrute leyéndola, aunque es un poco dificil porque al igual que los libros de relatos, este tipo de libros son para leerlos poco a poco disfrutando de ellos a ratitos, y yo con todas las cosas que tengo que leer no puedo pararme a disfrutar de un libro con tanta calma... ¿Entiendes mi dilema? jajaja
    Aun así parece que estos dos poemarios son una preciosidad y estoy segura la autora ha cuidado cada detalle de todos y cada uno de los poemas <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar