lunes, 12 de junio de 2017

Cuando abras el paracaídas de Defreds


Título: Cuando abras el paracaídas
Autora: Defreds
Páginas: 216
Editorial: Frida Ediciones
Precio: 14,00€
Sinopsis:

Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. Y es que algunas veces todo depende de ese “Quédate” que se nos queda atascado en la garganta.

La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quién te hace sonreír.





¡Hoooola, bombones!

Espero que vuestro fin de semana haya ido genial y que hayáis leído mucho porque hoy vengo con una nueva reseña de un libro al que, sinceramente, le tenía bastantes ganas. Desde la publicación de su primer libro de prosa poética, he ido siguiendo a Defreds y me he ido enamorando de muchas de sus reflexiones con las que no es nada complicado sentirse identificado. Es por ello que he querido disfrutar de Cuando abras el paracaídas a pequeños sorbos para poder saborear con detalle todo cuanto el autor nos ofrecía en él. Pero antes de contaros qué tal ha ido la experiencia, tengo que agradecerle infinitamente a la editorial Frida Ediciones por el envío y por ese trato tan genial y tan personalizado a la hora de iniciar la colaboración. Dicho esto, ¡empezamos!

"Si supieras las ganas que te tengo. Si supieras que te quiero. Aunque no sirviera para nada."

Lo primero que tengo que destacar es la edición tan preciosa que tiene el libro. No solo tiene una portada preciosa que salta a la vista, sino que también posee varios detalles en su interior que terminan de crear un diseño increíble. También podemos encontrar alguna que otra ilustración que termina de completar las palabras escritas en las páginas.

"Con esa sensación de que podría seguir viviendo sin haberte conocido. Pero que ahora querría muchas cosas contigo." 

Una tarea imposible una vez que empiezas a leer es no sentirte identificado con esas reflexiones que el autor lanza al lector. Amores intensos pero igual de dolorosos, relaciones que se acaban, recuerdos felices de una historia ahora terminada... De una forma u otra, todos hemos pasado por situaciones así y el leer estas páginas nos evoca a esas situaciones que hemos vivido en nuestra propia piel.

"Y tu escudo sigue ahí, la maldita coraza, deseando que alguien la rompa a caricias."

Pero no todo gira en torno al amor romántico, también se hace alusión a ese amor incondicional entre un padre o un hijo. Aunque lo que más quiero remarcar es ese espacio dedicado al bullying, un tema que aún sigue necesitando mucha visibilidad para poder ponerle remedio y siempre es de agradecer que se le dediquen unas palabras.

"Te quiero, sin peros. Sin miedos, si dudas. Con todas las fuerzas del mundo." 

Si tuviera que ponerle alguna pega es que creo que no he llegado a conectar tanto con las palabras escritas en este libro, al menos no tanto como me hubiera gustado o como imaginaba que haría. Han habido momentos en los que sí que lo he disfrutado y he llegado a conectar con el mensaje que quería transmitir pero en otras ocasiones no he sido capaz de hacerlo.

"Cuando abras el paracaídas estarán mis brazos." 

En cuanto a la pluma del autor, ésta es clara y sencilla. Una pluma que usa un lenguaje con el que todos podremos comprender lo que nos quiere contar, un lenguaje cotidiano, sin pelos en la lengua y sin necesidad de usar florituras para decorar verdades.


"Y un día: «No te imaginas cuanto te echaba de menos». Dijo mirándose al espejo."


Resumiendo, Cuando abras el paracaídas es un libro con el que no he llegado a empatizar tanto como esperaba. Igualmente sigue siendo una novela para disfrutar a pequeños sorbos cuyas emociones y situaciones que plantea si he podido relacionar con mi entorno o incluso conmigo misma.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído algo del autor?
¡Un abrazo enooooorme de oso y nos leemos muy prontito!

36 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene pinta de ser una lectura dulce, así que no descarto leerlo.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Creo que no estoy en el momento vital adecuado para leer algo tan filosófico, la verdad. Y si pese a ser tan "emocional" no ha logrado conectar contigo del todo... Puf, pues entonces creo que no lo voy a leer. De todas formas, gracias por reseñarlo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sigo al autor en Facebook y me encantan sus escritos, estoy deseando leer sus dos libros. Veo que este, aunque te ha gustado, no has llegado a empatizar con él tanto como pensabas, eso me echa un poco para atrás, porque pensaba que justamente se caracterizaba por conectar con el lector. De todas formas, creo que acabaré leyéndolo, aunque igual empiezo por Casi sin querer ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que creo que este libro no es para mí, así que lo dejaré pasar. Aun así gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía este libro pero... no me ha terminado de convencer por lo que comentas de que no has podido empatizar con las palabras del autor. Además, no suelo leer este tipo de libros por eso mismo, por si no empatizo o entiendo las palabras del autor, así que como ahora mismo me estoy dedicando a otro tipo de lecturas, dejo pasar esta :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía la novela ni al autor y no creo que me anime de momento, las historias cortas no me llaman demasiado aunque las citas que has compartido son bonitos.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues me hablaron muy bien de él y me compré este libro y el de Casi sin querer, pero no he podido leerlos todavía. Espero poder disfrutarlo tanto como tú. Lo cierto es que Frida Ediciones hace unas maravillas que me van a acabar arruinando!!
    Nos leemos y un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosaaa!
    Del autor solo he leído Casi sin querer y me gustó bastante. La verdad que yo este tipo de libros los leo de uvas a peras y hoy un poema y la semana que viene otro. Depende de mi estado de animo, suelen reconfortarme bastante. Defreds hace magia con sus palabras pero es una pena que no llegases a empatizar tanto como esperabas con el libro. Aun así, me alegro que lo disfrutases y espero poder leerlo pronto^^
    Un beso enorme corazón <3333

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta el título de este libro. A mi me cuesta un poco de trabajo la prosa poética, mi mente no da como para eso, jeje. Me gustan los libros con ilustraciones y da mucha ilusión ver un libro tan cuidado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hoooooooola Sorasaku!!

    Frida, ay, Frida. Son taaaaan majos los de Frida. Es ironía. No me leo un libro de esta editorial ni de guasa. Ya sabes lo que pienso de su política de comunicación.

    Dicho esto, creo que la poesía es un género del que cuesta muchísimo hacer una reseña. Yo ya te digo que sería incapaz básicamente porqué no entiendo ni papa y no tendría ni idea de a qué cogerme para poderla escribir. Además está el hecho que simplemente, a mi la poesía no me cala. Vamos, que tiene que ser un zasca! para que me llegue a la patata. Y la mayoría de lo que se publica ahora (que parece que se ha vuelto a poner de moda) me resbala. Y más si se trata del tema amoroso, ese romanticón. El filial ya es otra cosa, y que le dedique al acoso, también.

    Eso sí, la portada es super bonita.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! La prosa poética no es lo mío así que no creo que me anime con este. Más que nada porque estoy segura de que no lo sabré apreciar. El que estás leyendo ahora mismo lo tengo entre mis pendientes, a ver qué te parece a ti ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aunque el título y la portada me parecen preciosos, no creo que sea un libro para mi porque no disfruto mucho de la prosa poética, no llego a conectarme con la narración.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    No termina de convencerme la trama por lo que voy a dejarla pasar dejando paso a otros que me llamen más.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me llama la atención este libro, no se puede negar que tiene una portada bastante bonita y se le dan puntos por sus detalles en la edición junto con las ilustraciones. No descartaría darle una oportunidad porque disfruto de la prosa poética.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Lo sigo en Facebook hace mucho y la verdad es que me encanta todo lo que comparte, pero aun no he leído nada de él.. a ver si me animo. Lástima que no hayas terminado de congeniar con este libro. Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Algunas de esas frases me parecen mágicas (la primera me ha encantado), pero no es el tipo de libro que suelo leer. Si fuese una mezcla de historia y reflexiones, quizás me interesaría, pero si solo son frases sueltas seguramente me terminaría cansando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Lo leí hace tiempo y no me terminó de convencer, encima me lo habían recomendado con mucho hype y sin más
    Espero que tu futura lectura sea excelente
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este libro no lo conocía pero ahora tengo muchas ganas de leer gracias a tu reseña.
    Espero poder hacerme pronto con el.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, bonita!

    La verdad es que, por muy dulces que sean las frases que has remarcado, no es una lectura que termine de llamarme la atención, y sinceramente, no creo que me anime con ella. Aun así, me alegro de que a ti te haya gustado.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Ayyyy, mi chica guapa!
    La verdad es que a mí me encanta Defreds. Todo lo que escribe me enamora, pero para un rato. Yo lo leo, me gusta, paso a otra cosa y se me olvida que lo he leído jajajaja No sé si me explico, quiero decir que, a pesar de que sus palabras me llegan, no terminan de marcarme. De todas formas, hay algo innegable: sabe lo que se hace.
    Un besazo, reina.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Estoy deseando leer algún libro de Defreds, de momento he leído dos libros de esta editorial. Me los enviaron en forma de colaboración pero es una pena que ninguno fuera de Defreds. Me apunto el libro y espero poder leer los problemas pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  23. Lo de la prosa poética o es lo mio pero bueno puede que me gustara, la reseña que has hecho me ha gustado mucho. Por cierto pensaba que te seguía desde google pero parece ser que no o quizás se había desconfigurado así que te sigo de nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No conocía este libro, pero tiene buena pinta.
    Creo que lo agregare a mi lista de pendientes. Me encanto tu reseña
    Nos leemos
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Holaa, qué bonito que hablas de el libro, la verdad es que se nota una muy buena lectura, con frases para reflexionar y así, ah, definitivamente los temas suenan interesantes, así que ya veremos si me termina de animar :D
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  26. Hola, bueno con esa sinopsis parece que se podría empatizar fácilmente con el libro, pero veo que dices que no fue tan como lo pensaste lo que me echa para atrás, lo cierto es que no conocía el libro aún así puede que me anime a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa!
    Creo que soy de las pocas personas que no me llama la atención Defreds. No digo que no me gusten esas frases tan bonitas pero no entiendo el boom generado. A mí me gustan las novelas no la prosa poética. Aún así he de decir que las portadas de todos sus libros me parecen preciosas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. No me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonita!
    Sinceramente es un libro que no me llama mucho la atención, además no es un libro que te haya gustado mucho y pues yo me fío de tu opinión, así que por el momento no es un libro que vaya a querer leer.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!
    Pues tengo un par de amigas a las que les gusta mucho este autor, pero yo no me he atrevido todavía. Reconozco que no soy mucho de poesía, pero sí que he leído alguna que otra reseña de este libro y coinciden contigo en que hay algunos poemas que no les han calado tanto.
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Hola hermosa mia!
    La verdad es que este libro no es muy de mi tipo, no suelo leer nada asi porque si no conecto me pongo de mal humor jajaja.
    Es algo muy personal digamos el conectar o no... no es algo que se pueda saber de antemano asi que prefiero dejarlo pasar!

    ResponderEliminar
  32. Hola, hola...
    Creo que en etsta ocasion dejare pasar la lectura. Creo que tampoco tendria tanta empatia con el.
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Conocía el libro aunque no lo he leído, no descarto hacerlo en algún momento pero tampoco me llama especialmente, habrá que ver :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    A mí este libro no me gustó casi nada. Me parecía que el autor se repetía bastante y me quedé sin ganas de repetir con él, porque uf... Sus reflexiones están bien, pero hasta ahí. De todos modos me gustaría corregirte si me permites porque al final de la reseña dices que es una novela, pero no lo es xd
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Mira que este tipo de libros me han emepzado a llamar bastante desde que leí Con tal de verte volar de Miguel Gane. Son libros que encuentras bastante inspiradores y con frases para no olvidar. Lo tendre muy presente!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Últimamente me he aficionado un montón a estos libros y cada vez los disfruto más. Eso sí, a veces se me hacen un poco repetitivos.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar