lunes, 5 de junio de 2017

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma


Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autora: Alexandra Roma
Autoconclusivo
Páginas: 568
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 19,90€
Sinopsis:

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.



¡Hoooooola, preciosos y preciosas!

¿Qué tal el maravilloso fin de semana? ¿Bien? ¿Habéis leído mucho? Yo estaba deseando que llegara el día de hoy para compartir con vosotros una lectura que ya os adelanto me ha enamorado y que siempre, siempre, siempre tendrá un hueco en mi corazón. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa ha sido una lectura maravillosa con la que no he dejado de sorprenderme a cada instante. Pero antes de que empecemos a hablar sobre ella, tengo que darle un millón de veces las gracias a la editorial Plataforma Neo por el envío de este libro tan genial. Y ahora sí, ¡vamos a empezar!

¿Qué hacer cuando en un instante toda tu vida cambia y todos esos planes de futuro quedan hechos astillas a tus pies? Eso es lo que le pasó a nuestra protagonista, April, la noche en la que su vida cambió. Un terrible accidente hizo trizas sus sueños, impidiéndole recomponer todo esos pedazos en los que se había dividido. Pero ¿y si alguien que ha sufrido tanto como tú acaba resultando ser ese salvavidas que necesitas para resurgir y mantenerte a flote? Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una historia de dolor y de pérdida pero también de superación que nos enseñará como es posible recomponer tus propios pedazos cuando lo creías imposible.


Para empezar diré que no tengo ni idea de qué palabras usar ni qué clase de información daros porque creo que todos los pequeños detalles que forman esta historia son para descubrirlos por vosotros mismos. Así que realmente no sé como va a salir esta reseña, ni siquiera si conseguiré mostraros cuantísimo he disfrutado de ella y cuantísimo me ha hecho sentir. Eso sí, prometo que voy a intentarlo con todas mis fuerzas para que no tengáis ninguna duda de que de debéis darle una oportunidad.

Lo segundo que diré es que no me sorprende que esta novela sea la ganadora del premio Plataforma en colaboración con La Caixa porque es verdaderamente sublime. Empezaré hablando de lo primero de lo que te percatas cuando empiezas a leer y es de la pluma tan increíblemente preciosa que posee la autora. No os podéis ni imaginar la cantidad de frases memorables que te llegan al corazón que contienen estas páginas. Cuida muy bien las palabras y las trata con un mimo que se refleja en como elabora cada reflexión y cada sentimiento para que el lector pueda sentir todo aquello que desea transmitir. Os aseguro que me he enamorado de su prosa porque incluso en partes del libro donde la narración tiene su protagonismo por encima de los diálogos no podía parar de leer porque es maravillosa la forma en la que te hace sentir absolutamente todo.

Otra cosa de la que me he enamorado profundamente es de la trama y la forma en la que está desarrollada. Confieso que tenía una idea preconcebida que al final ha resultado estar a años luz de lo que se plantea en esta lectura. El libro está dividido en tres partes y será así como podremos conocer más en profundidad a cada uno de los protagonistas de esta historia de los que hablaremos más adelante. Y es que es empezar a leer y comenzar a sentir como las emociones fluyen a través de las palabras hasta llegar al lector de una forma demoledora. He llorado mucho con esta novela debido a la tristeza pero también he llorado de felicidad en otros momentos y esto es algo que pocos libros pueden llegar a conseguir. Y entre esa tristeza y esa felicidad que os hablo, existe un gran abanico de emociones de las que la autora también hace partícipe al lector.

Otra peculiaridad que tiene la trama, además de todos esos sentimientos que transmite, es la forma en la que está construida porque me ha parecido verdaderamente maravilloso el modo en la que la autora hace encajar las tres partes de la novela más allá de la idea que se puede atisbar a simple vista. Da un paso más y todo queda entrelazado de una forma muy bonita y perfecta.

Por supuesto, es una historia que habla de la pérdida pero también habla de la superación, de como continuar hacia adelante a pesar de que el dolor nos aguijonee con fuerza. Habla del amor verdadero y sincero, ese que no es egoísta y que lo da todo por la otra persona sin esperar nada a cambio. Un sentimiento puro y verdadero que no solo queda reflejado en el ámbito romántico, sino también en el familiar y en el de la amistad. Y que englobe todo y no solo el primero es algo que también me ha encantado porque lanza mensajes de segundas oportunidades que nunca está de más recordar.

Y por último, sobre la trama me gustaría destacar lo real que me ha parecido. El ritmo pausado de los acontecimientos no solo nos permite saborear cada escena y cada momento, sino que también le da a cada sentimiento y a cada emoción el tiempo necesario para que evolucione y se desarrolle.

Sobre los personajes, en general puedo decir que están muy bien construidos. Son redondos y poseen tanto virtudes como defectos, aciertan pero también se equivocan y eso, siempre lo digo, es algo que me encanta porque me ayuda mucho a empatizar con ellos. Además, la evolución que tienen a lo largo de la historia es algo maravilloso de contemplar porque te hace sentir orgulloso y feliz de que hayan llegado hasta donde lo han hecho. Particularmente puedo decir que no tengo ni idea de cual decir que es mi favorito porque todos me han encantado. April me ha parecido una protagonista espléndida que se sale de los cánones establecidos de lo que se supone que debe ser una animadora y futura reina del baile del instituto. Es una chica que contagia su entusiasmo por la vida, por absorber cada detalle de su alrededor, esa intensidad con la que vive todo. Es una chica muy madura y sensata y ver como dejaba a un lado toda esa vitalidad ha sido duro pero verla recuperarse ha sido incluso mejor.

Es precisamente a través de ella que conocemos a Sam, ese chico del que está perdidamente enamorada y que iba con ella en el coche la noche del trágico accidente. April es la que nos cuenta como es este chico que le robó el corazón poco a poco y casi sin darse cuenta, es ella la que nos relata como surgió su relación y cómo se convirtió en un pilar fundamental en su vida. Ha sido precioso conocerle a través de los ojos de ella porque es un chico que también se sale de los cánones y que a mí me ha enamorado. Lejos de ser el típico chico malo, Sam es adorable, dulce, amante de los libros y un estudiante sobresaliente. Creo que encajaba a la perfección con April, como dos piezas de puzzle.

Pero igual que me enamoré de Sam, también lo he hecho de Sebastian y de la potente evolución que este personaje sufre a lo largo de la historia. Es un chico al que la vida lo ha golpeado muy duramente, llevándolo por el camino más fácil pero también el peor. La violencia y las drogas eran el pan de su cada día hasta que la vida le hizo abrir los ojos. Me ha gustado muchísimo la forma en la que se convierte en un apoyo constante y sólido para April y cómo hace todo cuanto está en su mano para ayudarla a retomar esa vida que había dejado en pausa tras el accidente.

Ya os he hablado de los tres protagonistas pero ahora quiero hablaros de esos personajes secundarios que pululan a su alrededor y que también me han conquistado. Empezaré hablando de Sophia y Ethan, un matrimonio vecino de April que son puro amor y con los que os enterneceréis de verdad. Los padres de April también son geniales con su actitud hippy hacia la vida e igual de genial es Claire, la hermana pequeña de nuestra protagonista, un personaje que si bien al principio no me parecía del todo relevante acabó siendo una pieza muy importante en toda esta historia. Y, por supuesto, también tengo que nombrar a Lily, hermana de Sam pero también mejor amiga de April. Una chica sin pelos en la lengua que quiere con muchísima intensidad.

Sobre el final solo os puedo decir que es perfecto, justo la clase de final que se merece esta historia para terminar de darle un broche final acorde a todo lo demás. Me ha encantado la forma en la que Alexandra Roma pone punto y final a una trama tan cargada de emociones hasta el último instante.


Resumiendo, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una novela cargada de sentimientos y emociones, una novela que te hará llorar pero también reír, una novela de personajes en la que éstos son los grandes protagonistas indiscutibles. Con una prosa preciosa y envolvente, la autora nos hace partícipes de una lectura cargada de mensajes de superación y de amor que llegarán directamente al corazón.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya esta novela? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
Un abrazo enorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!


PD: Mil perdones por la reseña tan extensa pero es que tenía demasiadas cosas que decir. xD

42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, se nota por tu hermosa reseña. No estaba muy segura de leer este libro pero me terminaste de convencer, parece precioso :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela pero en cierto modo me da un poco de miedo porque ya he leído otras novelas de la autora y mientras que una me encantó, la otra me dejó bastante decepcionada. Por suerte y viendo tu opinión, creo que esta novela puede hacer que me reconcilie con Alexandra y vuelva a disfrutar de su pluma. Porque en eso tienes toda la razón, la autora tiene una manera de escribir preciosa. Así que ojalá pueda hacerme prontito con él y disfrutarlo tanto como tú.

    Un besazo y nos leemos cielo. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, me ha encantado tu reseña <3 Si al principio ya tenía ganas de leer el libro, ahora, después de leer tu opinión, mucho más! A ver si puedo hacerme con el libro pronto y disfrutarlo tanto como tú ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, espero poder leerlo este verano, ya que no quiero alargar más su lectura. El mensaje que trasmite hace que esté segura de que me va a encantar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, linda! Paso muy por arriba para no llevarme ninguna sorpresa, quiero ir a ciegas con esta historia porque tiene una pinta espectacular y promete mucho, además este tipo de historias me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi me encanta cuando las reseñas son largas porque significa que tienen sentimientos muy fuertes hacía el libro y solo quieren hablar de ello :P
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro y tengo planeado comprarlo lo antes posible especialmente por el amor sincero que decis hay no solo hacía la pareja sino a la familia y amigos, espero que me guste tanto como a vos :D
    Hermosa reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    lo estoy leyendo ahora y me esta gustando bastante^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    La reseña ha sido preciosa y estoy deseando leerlo. Ya no es que lea críticas buenas o que la portada es bonita o que este personaje está bien... Es que todos estais enamorados del libro. Tengo las expectativas por las nubes jeje.
    No te disculpes por la extensión. Demuestra cuánto has disfrutado y eso no se puede plasmar en cuatro líneas ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Si la portada ya me había llamado la atención y que todo el mundo lo estaba leyendo me diron ganas ahora que leo tu reseña y veo todo lo que te ha encantado me lo quiero leer ya de ya, una pena que no pueda ser tan pronto como quisiera por los pendientes y no poder gastarme mucho..... pero le tengo muchas muchas ganas de verdad.
    Me alegro de que los personajes sea muy reales, eso me gusta también mucho la verdad y también me encanta los temas de los que trata, que bien que te haya gustado tanto de verdad.
    Muy buena reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta autora me gusta mucho así que no dudaré en darle una oportunidad a este libro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que estoy en busca de una novela cargada de sentimientos y emociones y que me los pueda transmitir, sin dudas veo que a vos te pasó eso y me encantaría que a mi también! no conocía la historia, pero ahora tengo muchas ganas de leerla jajja
    un beso enorme y te invito a mi blog *-*♥

    ResponderEliminar
  13. Pues no soy muy de este tipo de lecturas pero, hija, me has contagiado todo el entusiasmo de tu reseña, así que me la llevo anotada.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llamaba la atención la novela cuando salió por los colores y la portada, que son preciosísimos, pero me terminé de enamorar cuando el domingo en la BLC Neo dio una charla con la autora y nos contó de qué iba la historia, y cómo había sido el proceso de escribirla. Mira, de verdad te prometo que me muero de ganas de verdad de leer esta preciosidad de novela porque es que es eso, una auténtica preciosidad. Todo lo que leo sobre el libro son cosas buenas y me va a dar un patatús como no pueda leerlo pronto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! ayyy, me encanta lo que nos has contado, me lo anoto si o si porque quiero leerlo, pero ya!! jaja estoy deseando de poder tener más tiempo libre para volver a coger rutina de lectura, que se me acumulan muchas!! Gracias por compartir esta reseña tan entusiasta! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hermosa mía!
    Ay dios mio, cuando yo tenga que escribir la reseña de este libro :'( Para mi se ha convertido en uno de mis favoritos de la vida porque, de verdad, la de sentimientos que he tenido mientras leía y la forma que está escrito se va a quedar en mi corazón para siempre. IMPRESIONANTE.
    Los personajes son lo más maravilloso del mundo. Era amar a cada uno de ellos por igual a pesar de conocer a unos más que otro pero todos tienen algo tan profundo que parece que han estado contigo toda la vida, además de vivir con ellos esta historia *-* Luego, la trama que está tan bien pensada y llevada, los dialogos tan buenos y divertidos, la forma en que está narrado todo... en fin, es que este libro lo tiene todo y si encima le añadimos el gran numero de paginas que tiene pues ya tienes a una Patri mas que feliz ;)
    En esta reseña te has coronado, reina!!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de conseguir este libro... De esta editorial me fío bastante y encima este libro en concreto tiene un nosequé que llama mucho la atención.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  18. Hoola! He visto muy muy buenas críticas sobre este libro y además leí antes a esta autora y me gustó, sin duda será de mis próximas lecturas
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Esta novela va a ser una de mis lectura de verano, pues estoy deseando leerlo desde que leí su sinopsis así que estoy contando las horas para quitarme las lecturas que me quedan de encima y ponerme con él.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola amore!
    Paso por encima porque quiero leerlo pronto y no quiero saber nada de nada jajaja. Solo he visto ese pedazo de 5 sobre 5 que le has puesto y que solo ha conseguido aumentar mis ganas de devorarlo.
    Un besote cielo♥

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!!
    No sabes cuanto me alegra poder leer una reseña de este libro en tu blog porque siempre tus reseñas me enamoran, estan tan llenas de sentimiento y cariño que es imposible irme de aqui con las manos vacias :)
    La verdad es que con esta historia lograste volver a convencerme, ya tenia muchas ganas de leerla y ahora que veo cuanto te gusto ni te cuento!!!
    Espero que me guste tanto como a vos, seguramente voy a disfrutarla muchisimo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Creo que esta novela puede atraparme completamente el corazón y espero poder leerla muy pronto, en la BLC pude charlar con la autora en una mesa redonda que hizo y fue genial, ella me encantó y la manera que tuvo de hablar de su libro fue realmente increíble así que creo que puedo disfrutarlo mucho
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía pensado leerlo, pero estoy leyendo cosas tan bonitas de este libro que al final creo que me voy a acabar animando, además, la portada es preciosa (casi todos los libros de esta editorial lo son).
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! De momento no tengo decidido leerlo. Esperaré a leer más críticas, a ver si me decido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de decirme a leerlo, me he enamorado de esta historia <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Justo estoy terminando de leerlo, seguramente lo acabe esta noche y coincido con tu opinion es de esos libros que te llegan al corazon, y como dices la pluma de la autora es una maravilla ^^
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto como a mi ^^ yo estoy deseando dar mi opinion tambien :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Buenas! Que ganas me ha dado de leerlo. Había visto este libro por algún blog pero se me había olvidado. Tiene pinta de ser de los que me gustan. Preciosa reseña, te ha quedado completísima.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No puedo negar que desde que vi el titulo y la portada quede interesada, por lo que nos cuentas es una trama que trasmite demasiadas emociones y pone los sentimientos a flor de piel, eso es una premisa prometedora. Además me parece maravilloso que se trata sobre volver a empezar, crecer y avanzar; tengo curiosidad por saber el formato narrativo utilizado por la autora para abordar esta historia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  29. Holaa! :D
    Sin duda el libro suena muy bien, veo que te ha gustado mucho y que te ha hecho sentir bastante. Creo que no lo leeré pues no quiero una lectura muy emocional por ahora, al igual que la trama complicada que trata por el accidente, pero sólo por ahora pues sin duda no lo descarto.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  30. Holaa! :D
    Sin duda el libro suena muy bien, veo que te ha gustado mucho y que te ha hecho sentir bastante. Creo que no lo leeré pues no quiero una lectura muy emocional por ahora, al igual que la trama complicada que trata por el accidente, pero sólo por ahora pues sin duda no lo descarto.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola Sherezade bonita de mi corazón, no leí ni una sola letra de esta reseña, mi excusa es que es la novela que estoy leyendo actualmente, voy por el capítulo 9 y ya ando un poquito sensible, siento que en algún momento se me partirá el corazón. Cada capítulo en el que habla a Sam es terriblemente hermoso, estoy en medio de demasiadas emociones. Espero siga la historia a la altura de estos primeros capítulos.
    Ya hablaremos luego cuando lo termine y compararemos opiniones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Mira que me llama un montón el libro, desde cuando me quiero hacer con e´l, pero aquí viene una pega que estoy encontrando en casi todos los libros de este tipo y es que hay mucho drama o perdidas terribles. ¡Es que no quiero sufrir tanto!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola, este libro lo vi hace algunos días y no me detuve a leer mucho sobre él pero ahora que he leído cuan bien hablas del mismo me ha llamado mucho más la atención y espero que llegue pronto a mi país porque después de todo me han dado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de este libro, pero a pesar de todo no creo que lo lea, no me llama mucho y tengo que ponerme con mis lecturas pendientes :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola bonita!
    Siempre que me paso por tu blog me encuentro con lecturas fascinantes que lo único que ocasionan es que mi lista de pendientes crezca cada vez más :(.
    Me alegra que hayas podido disfrutar mucho de este libro y sin duda alguno me lo llevo apuntado porque tiene pinta de que me va a gustar, así que espero que lo pueda disfrutar tanto como tu.
    Gracias por esta increíble reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!!
    Pues no te puedes imaginar la rabia que me da no haber podido pedir este libro a causa de que tenía otro pendiente de leer, porque estoy leyendo las reseñas y me dais mucha envidia. Se nota que lo has disfrutado un montón, así que que no te preocupe lo de la reseña porque te ha salido genial. No he leído nada de esta autora aún, pero tengo claro que si empiezo con ella, empezaré con este libro. Me gusta que el final te haya sorprendido y que estuviera muy alejado de lo que esperabas, eso siempre es bueno. En fin, que lo tengo más que anotado ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  37. Le tengo muchísimas ganas a este libro y por tu reseña veo que no me equivoco XD espero poder hacerme con él pronto ^^ gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa!

    La sinopsis me ha atrapado, y eso que las tipicas historias de chicas populares no me va, pero al poder descubrir que le pasa luego lo ha hecho interesante.

    Se nota que te ha encantando :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola bonica! Vuelvo a comentarte por esta entrada porque hace apenas 2 días terminé de leer la historia, ya que tras leer tu reseña me dije "venga marta, dale una oportunidad" y bendita decisión porque me encantó y comparto por completo tu opinión. Así que gracias por hacerme darle una oportunidad.

    Un besazo cielo. ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola! Suena a una lectura bastante memorable y llena de sentimientos. Amo este tipo de libros contemporaneos que intentan dejarte un mensaje por medio de historias fuertes y emotivas. Espero que llegue pronto a mi pais para darle una oportunidad!
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi en este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me gustará mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Holaa guapa, vaya que he notado que el libro te enamoró de principio a fin, la forma en que hablas de él, ah, ya me dan ganas de descubrir las frases que guarda este libro porque suelen encantarme un montón, y ya los personajes desde acá me van conquistando <3
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar