lunes, 24 de julio de 2017

Contigo al fin del mundo de Mauro


Título: Contigo al fin del mundo
Autor: Mauro
Autoconclusivo
Páginas:512
Editorial: Planeta
Precio: 17,90€
Sinopsis:

Veinte posibles finales, muchos caminos y una historia única: la tuya.Encuentros casuales, noches sin dormir,viajes improvisados, sueños por cumplir, un amor por descubrir.

Kim y Emma están predestinados, pero todavía no lo saben. Ella vive en Nueva York y, antes de dar el gran paso y casarse con su novio de toda la vida, decide ir a pasar un verano a la vieja Europa, a París para empezar, y después ya veremos. Él vive en Barcelona y decide irse a París, huyendo de problemas familiares. Todo parece indicar que se encontrarán en la ciudad del amor, pero todavía tienen que pasarles muchas cosas antes de conocerse…¿O no? En este libro mandas tú, al final de cada capítulo podrás decidir cómo quieres que siga la historia…y quizá, conseguirás que nuestros protagonistas se encuentren…

Todo es posible, sólo tienes que decidir.



¡Hola a todos, mis personitas preciosas!

Hoy vengo con una reseña de un libro muy especial porque es muy diferente a lo que acostumbro a leer. Es precisamente por este formato tan peculiar que me animé a aceptar el ofrecimiento de la editorial Planeta a la que le quiero dar desde aquí un millón de gracias por el envío. Se trata de, nada más y nada menos, una novela en la que la historia la vas creando tú a partir de las situaciones que se te van planteando, por lo que existen diferentes finales según las decisiones que vas tomando en el camino.

La novela, además, nos permite decidir el transcurso de los acontecimientos que afectarán a dos personajes: Emma y Kim. Ella es de Nueva York y decide pasar un mes en París junto a una prima de su padre y de su familia. Tiene ganas de viajar por Europa, de disfrutar y vivir nuevas experiencias. En cambio él parte desde Barcelona con el mismo destino, París, huyendo de la universidad y de los problemas que ésta le ha acarreado. Estos son los puntos de partida de ambos personajes y a partir de ahí todo dependerá del lector y de lo que elija.


Para empezar diré que me ha costado un pelín acostumbrarme al estilo narrativo del autor. Escribe en segunda persona, una forma a la que no estoy en absoluto acostumbrada por lo que necesité mi periodo de adaptación. Pero una vez que superé esta primera fase, no me resultó complicado seguir el rimo de lectura en ningún momento porque Mauro tiene una pluma muy sencilla y directa que no deja lugar para florituras excesivas.

Algo que me ha hecho estar muy metida en la novela es el hecho de no saber qué iba a ocurrir. Al final de cada capítulo nos deslizábamos hasta otro más sin saber muy bien qué nos íbamos a encontrar. Debo añadir también que los capítulos al ser cortitos amenizaban la lectura y conseguía que el transcurrir de la trama no resultara pesada. Pero sí que tengo que señalar que algunos de estos capítulos me han parecido un poco de relleno. Quizás fuera necesario hacerlo así para que todo encajara debidamente pero han habido varios que en realidad no me han aportado nada.

En cuanto a la trama en sí tampoco puedo decir mucho porque todo depende de las opciones que el lector vaya escogiendo. Son varios los finales disponibles para estos dos personajes y aunque algunos sí que me han parecido más entretenidos y trepidantes, otros no me han resultado emocionantes ni tampoco han llegado a aportarme nada.

En cuanto a nuestros dos personajes, tengo que decir que Emma no me ha caído especialmente bien. Tampoco es que lleguemos a profundizar muchísimo en ella pero me ha resultado carente de matices y a este hecho hay que añadirle que alguna de sus actitudes me han resultado demasiado infantiles e injustas. Kim en cambio sí que me ha parecido más interesante y me ha gustado mucho profundizar un poquito en el mundo del arte que es en el que él se mueve. Algunas de sus situaciones por las que ha tenido que pasar me han parecido un poco inverosímiles pero en general me ha caído bien y me ha parecido mejor construido que Emma.


Resumiendo, Contigo al fin del mundo es un libro bastante dinámico en lo referente a que permite que el lector vaya escogiendo el destino de los personajes. Me ha gustado ir descubriendo poco a poco el devenir de las cosas pero algunas de las tramas me han resultado demasiado lineales al igual que Emma.


¿Y vosotros? ¿Conocíais este libro?
Un abrazo enorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído buenas críticas sobre este libro por eso no me he animado a leerlo, aun así, lo apunto en mi lista de posibles. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Desde el comienzo no me llamo especialmente este libro, eso de escoger por donde quieres que vaya la historia me deja muy descolocada, porque a lo mejor no pasa lo que yo quiero y ya me canso, pero tengo que decir que es un formato que no se ve mucho y eso lo hace especial. Es una pena que sea te haya parecido tan lineal algunas tramas, eso es también una de las cosas por las que no me llama especialmente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    ¿Como te va todo? Hace muchísimo muchísimo muchísimo que no te veo el pelo 😣😣. Tienes un montón de cositas pendientes hahaha.
    ¿Que tal tu verano? Yo estudiando y de vacaciones en la playa desde hace ya tiempo, por eso no me paso porque prácticamente no tengo Internet. ¿Cuando le vas a dar una oportunidad a un drama? <3. Podías empezar con Splash Splash Love que sólo tiene 2 cap (en Aigoo Fansub le tienes).

    Yo también he jugado alguna vez a esta clase de libros y carecen de profundidad y emoción. Son puramente lineales. Para una vez como novedad está bien pero yo no repetiría.

    Este no lo conozco pero ufff es que está clase de libros-juego no llenan mis expectativas.

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  5. No se si me animaría escrito en segunda persona.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, pero este libro no me llama mucho la atención, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita!
    Había escuchado sobre este libro un par de veces y las opiniones no han sido muy buenas, ahora vengo a tu blog y me encuentro con que fue una lectura que también te decepciono un poco, así que no es un libro que me vaya a animar a leer pronto, aunque no puedo negar que el formato que maneja me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me recuerda a los libros que leía de pequeña del tipo "Elige tu propia aventura". En ellos iban saltando a la página que te decían en función de la opción que eligieras. A ver, para esa edad eran super divertidos y muy buenos para fomentar la lectura. Ahora... todo sería probar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Reconozco que la dinámica del libro es interesante, pero no sé si disfrutaría realmente de él. Además, tampoco parece una gran historia... así que creo que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía nada del libro, ni del autor >u< Investigaré un poco más para ver si me hago con el <3

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme <3

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!!!
    Me encanta el mini desafio que se le plantea al lector en este tipo de libros... nunca lei nada igual asi que esta podria ser una buena opcion.
    Lamento que no te haya gustado tanto como esperabas, aun asi veo que lograste disfrutarlo bastante asi que me alegra un monton :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El formato del libro o la forma como está planteado [no sé como decirlo] me parece realmente interesante porque está chevere construir nuestra propia historia de alguna manera o que determinadas decisiones lleven a diferentes situaciones. Solo por eso me animaría a darle una oportunidad para vivir la experiencia. Sin embargo, es una lastima ver que no te haya convencido del todo la trama y que no haya sido lo que esperabas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hooola Sherezade!!!!

    Vaaaale, no sabía ni de que iba el libro. No sé porqué me recuerda a esos libros antiguos en los que tú podías escoger la historia. A mi me encantaban. Ahora parece que hay una especie de resurgir respecto al tema, porqué incluso lo están haciendo con los manga, como por ejemplo, Corazón de Melón.

    Desde luego que es diferente a lo que publican. Vaya. Y mira, este por lo menos me llama la atención por el hecho de que la estructura interna se aleja de lo normal. Siempre hay capis de relleno. Eso sí lo de la segunda persona wtf?! En fin, pese a ello los capis cortos se agradecen y más como vamos todos en esta sociedad: siempre con prisa.

    Supongo que quita protagonismo a los personajes principales para dárselo al lector como poder de decisión.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No me llama nada este autor así que de momento no creo que le de una oportunidad.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me llamó mucho la atención el titulo del libro...Pero después de leer tu reseña, como que me decepcioné un poquito, pero si lo encuentro, no dudaría en leerlo ...Gracias por tan buena reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  16. Otro que tiene muy buena pinta, a ver si me hago con uno lo que queda del veranito!! un besazooo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, cosa guapa!

    Oh, la premisa principal del libro me llama la atención profundamente, pero tengo tantísimos libros pendientes que no sé si es buena idea seguir añadiendo más jajajaja.

    Nunca entenderé por qué existen autores que escriben en segunda persona… Me lía muchísimo jajajaja.

    No creo que termine leyendo la historia (por eso de que tengo miles pendientes jajaja) pero quizás en un futuro lejano le dé una oportunidad, quién sabe.

    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me da curiosidad este libro por su originalidad aunque algo me echa para atrás por lo que cuando lo lea no llevaré unas altas expectativas para no quedar chafada
    un besazo y gracias por tan buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí este tipo de historias en las que vas eligiendo lo que ocurre me encantan, sean libros o videojuegos, jaja. Me apunto este título, vaya.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Que divertido eso de ir eligiendo nunca he leído un libro de ese tipo pero me parece fantástico jeje. Lo del estilo narrativo en segunda persona me llama mucho la atención yo creo que me costaría también acostumbrarme. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sherezade!!
    Lo leí hace como un mes o dos y la verdad es que aunque me gustó en alguna cosa, no me terminó de convencer el final de algunos de los capítulos o algunas de las decisiones que toma la protagonista. En este caso me quedo con los capítulos de él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita!
    Me ha parecido muy curioso el que puedas elegir las opciones para saber que pasará con el final de ambos personajes. Me parece muy interesante, ya que no se suele ver en libros (al menos, en los que yo me he interesado).
    Me encantaría leer uno de ese estilo, en el que puedas elegir las decisiones del personaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Sherezade de mi corazón!
    He leído ya unas dos o tres reseñas de este libro. La verdad es que nunca he leído un juegolibro o como se diga... eso de leer la historia a trozos de aquí para allá me llama la atención pero tampoco mucho. Siempre llego a la conclusión de que este libro se queda flojo y sobretodo es por los personajes, es una pena la verdad. Me alegro de que al menos uno de ellos te haya parecido interesante y que la pluma del autor salve la historia. Tal vez le de una oportunidad pero no será pronto.
    Gracias por la reseña preciosa^^
    Un beso enorme <33333

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonica! Hace tiempo que tengo dudas sobre si leer o no esta novela porque he oído criticas buenísimas pero también muchas malas. Lo de la narración en segunda persona es algo a lo que tampoco estoy muy acostumbrada y eso me echa para atrás, pero me gusta el planteamiento de la trama involucrando al lector en la historia. No sé de momento lo dejo pasar porque no me gustan muchas de las cosas que contáis.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No me llama demasiado la atención este libro así que lo dejaré pasar. El hecho de que la personaje principal no te haya gustado del todo, tampoco me convence.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  26. Hola, habia leido sobre este libro pero por alguna razon no termina de convencerme. Y el hecho de que este en segunda persona tampoco logra convencerme del todo. No lo descarto pero tampoco muero por leerlo.
    Por cierto, me gusto bastante tu reseña
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bonita!
    Había visto mucho este libro por todas partes, pero aún así hay algo que no termina de convencerme, igual es por eso de que eliges tú el final... No sé, yo soy más tradicional con la lectura, pero eso no quiere decir que me lea este libro y me encante. Por ahora no creo que lo haga, pero si quiero algo diferente igual le doy una oportunidad a éste.
    Muchos besotes!!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  28. Hola Hola

    Aunque la portada esta muy bonita, y la sinopsis parece prometedora, lo cierto es que no me termina de llamar la atención. Por alguna razón siento que no es una lectura para mí, pero igual no lo descarto totalmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola, bella
    La portada es hermosisima, primero que todo jaja. Y no lo conocia, pero tampoco tiene una mala pinta, asi que puede que en un futuro le de una oportunidad. Buena reseña y me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  30. Aaaay, pero si es como los libros de Escoge tu propia aventura

    ResponderEliminar