lunes, 28 de agosto de 2017

Nuestro caos de Sira Duque


Título: Nuestro caos
Autor: Sira Duque
Autoconclusivo
Páginas:328
Editorial: Autopublicado
Precio: 12.35€ - 2.99€ (Digital)
Sinopsis:

Tras años evitando hacerlo, Simon no puede seguir posponiendo volver a su pueblo natal. Lo que no imagina es que, una vez allí, Robert, un niño de seis años, le haga buscar razones para quedarse… Bueno, y Vega, pero…

Vega es todo lo contrario, tan solo una promesa la retiene. Por ello, no tiene interés en entablar relación con nadie, mucho menos con el nuevo amigo de su hermano pequeño, a quien también acaba de conocer.

Dos personas que, a priori, no tienen nada en común:
Simon le sonríe a la oscuridad, mientras Vega se esconde de las estrellas.
Simon se empeña en conservar lo poco o mucho que le queda, Vega evita tener algo que implique luchar.

Nos descubren su historia. Una historia sobre encontrarnos cuando, por fin; esas personas, sentimientos y cosas que no buscábamos, llenan ese pedazo en el mundo que nos corresponde sin que lo supiéramos. Sobre cómo querer y dejar que te quieran. Sobre dejar de buscar razones para perdonar a los demás y a uno mismo, y hacerlo sin más.



¡Hooooola, preciosos!

Esta es la última reseña que subiré al blog antes de irme de vacaciones y la verdad es que me despido con un muy buen sabor de boca. Conocí esta novela gracias a que su autora se puso en contacto conmigo y me ofreció leerla. Así que quiero agradecerle a Sira Duque el haberme tenido en cuenta y su enorme paciencia porque de verdad que ha sido un placer tratar con ella. Dicho esto, os puedo adelantar que ha sido una lectura que me ha sorprendido muy para bien. Y como estoy deseando ponerme a contaros qué me ha parecido, ¡empezamos!

Simon regresa a su pueblo natal para intentar convencer a su abuelo de que vaya a Nueva York con él y el resto de su familia pero la tarea no le va a resultar nada sencilla. Vega está convencida de que también está de paso porque tan solo está allí circunstancialmente tras la muerte de su padre y porque le prometió estrechar lazos con su hermano pequeño de seis años. ¿Pero que pasa cuando al final ambos encuentran motivos para quedarse? ¿Lo harán o continuarán con su plan trazado? Ninguno esperará que Rob, el hermano pequeño de Vega, sea el nexo que unirá los caminos de nuestros protagonistas pero a partir de entonces las cosas cambiarán para los dos.


Cuando me introduje en esta novela imaginaba que encontraría una trama entretenida y que me haría pasar un rato de lo más agradable y ha sido así pero más aún. Me ha parecido una historia de superación maravillosa y nos enseña como cada persona necesita su propio proceso para continuar hacia adelante, para perdonar y para evolucionar. Ese mensaje me ha gustado muchísimo porque a veces nos olvidamos que no todos sentimos de la misma forma y esperamos que los demás actúen según nuestro criterio cuando eso es imposible. La autora ha sabido llevar muy bien la historia y le ha añadido como aliciente alguna que otra piedra en el camino para que el desarrollo no fuera monótono. Otra cosa que también me gustaría destacar es que se toma su tiempo para que las emociones y sentimientos aparezcan, para que las cosas surjan a su debido tiempo y no de forma apresurada restándole credibilidad.

En cuanto a la pluma de la autora, ésta me ha parecido muy cercana y tierna. Me ha transmitido la dulzura que esta historia me ha provocado y ha sido genial conocerla. Aunque es verdad que he encontrado algunos fallos en cuanto a comas excesivas o quizás frases demasiado largas que me ha costado entender y que he tenido que releer en más de una ocasión. De todas formas, creo que son errores que con la práctica se van resolviendo por sí solos sin tener mayor importancia. Salvo esos momentos en los que he tenido que releer alguna que otra oración, la lectura ha sido de lo más fluida y prácticamente me bebí el libro en un día porque casi no era capaz de parar de leer.

Sobre los personajes tengo que decir que mi favorito ha sido Simon. Me ha parecido un chico con una paciencia infinita, dulce y cariñoso, que adora a su familia y que carga con un peso en sus hombros que sin ninguna duda no se merece. Hubo un momento en el que no entendí muy bien su reacción pero todos nos equivocamos y eso lo hace aún más real, faicilitándome así la tarea de empatizar con él y su situación. Vega no es que me haya caído mal pero no he logrado conectar con ella. Sus reacciones en varias ocasiones me han parecido fuera de lugar porque era una contradicción andante y de verdad que no sé como no ha vuelto loco a Simon. Es una chica demasiado veleta para mi gusto pero algo que sí que me ha encantado de ella es su interés por recuperar la relación con su hermano pequeño y como ésta se va forjando poco a poco. También reconozco que sus conversaciones con Simon a veces me han hecho reír porque ella es bastante irónica y esa es una cualidad que siempre me divierte leer cuando está bien llevada.

Por supuesto, Rob me ha parecido un niño increíble. Para sus seis años es bastante observador e inteligente y no se le escapa detalle alguno de lo que sucede a su alrededor. Mantener una conversación con él es casi como mantenerla con un adulto y su relación tanto con Simon como con su abuelo es genial. Y es que el abuelo Patrick es encantador. Un hombre cabezota que no quiere dejar los puros pero que quiere muchísimo a su nieto y siempre ha cuidado de él, convirtiéndose más en un padre que en un abuelo.

El final es predecible, es cierto, pero creo que esta es una de esas historias que disfrutas durante su desarrollo más que con el final. Y es por eso que para mí este detalle no le ha quitado puntos.


Resumiendo, Nuestro caos es una historia que habla de superación y de perdón con una tramaa tierna y con altibajos que hará pasar un buen rato al lector. Una buenísima primera toma de contacto con la pluma de la autora que sin duda irá mejorando con futuras publicaciones.


¿Y vosotros? ¿Conocíais esta historia?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

32 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El libro queda apuntadísimo en mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto, la historia ha conseguido llamar mi atención y seguro que me gustara. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He oído hablar de esta autora por Twitter pero no he leído aún nada suyo. Puede ser que me anime cuando necesite una novela de este tipo...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro, pero lo apunto para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me gusta mucho la portada y es justo el tipo de lectura que estoy buscando así que ¡súper apuntado!

    ¡Muchas gracias!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!! ^^.

    Pensé que llevabas todo el veranito de vacaciones ya que andas off practicamente del mundo bloguer pero si te vas ahora a desconectar aprovecho por aqui para desearte felices divertidas y relajantes vacaciones!!

    Ohhh autora española, puede que le de una oportunidad por el modo en que has hablado de Simon y por el mensaje de la novela 😅 aunque no suelen caerme bien las chicas veletas/irónicas 😱.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sabía que el libro era auto-publicado, wow...!
    Por el momento lo dejo pasar ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me suena haber visto el libro en alguna parte, pero no me suena haber leído ninguna otra reseña. Me alegra mucho que te haya interesado tanto el libro, siempre es bonito ver que obras autopublicadas gustan :)
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía esta historia ni a la autora. Me alegro que te haya gustado y haya superado tus expectativas. Felices vacaciones! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Ay, justo ayer estaba pensando en que podía leer esta novela, que tengo pendiente casi desde que salió, para liberar un poco la tensión del libro que estoy leyendo ahora mismo. Me alegra mucho que te haya gustado, yo ya te digo que le tengo unas ganas tremendas, porque tiene una pinta muy dulce, muy bonito todo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Ten buenas vacaciones y lee mucho :)
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Pues no lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención, sin embargo eso de las comas excesivas y frases largas que has tenido que releer no me convence del todo, lo apunto por lo que te ha transmitido su lectura.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que las faltas de puntuación molestan casi tanto como las ortográficas, pero es verdad que al ser autopublicado seguramente la autora ha tenido que currarse la corrección y por experiencia sé que es un fastidio.
    Creo que voy a darle una oportunidad. Me lo apunto.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica mía! Llevo unos meses viendo buenísimas opiniones sobre esta novela y sobre su bonita autora y claro, veo que tú te sumas a ellos, y yo con eso ya tengo suficiente para llevarme la novela directita a la lista de pendientes. Me alegro de que hayas disfrutado de la novela y de que haya sido más de lo que esperabas a pesar de ciertos matices.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    No termina de convencerme, y teniendo la de libros que tengo pendientes, no puedo permitirme lanzarme con uno que no me cree dentro esa lucecilla llena de fuego, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hoola! Leí esta novela hace poquito y la verdad que me gustó bastante. Sobre todo los personajes, creo que conecté mucho con ellos
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    No conocía la historia pero la verdad es que tiene una pinta estupenda, así que la añadiré a mis pendientes.
    Espero que disfrutes mucho, mucho de tus vacaciones.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  17. Mira, me descubres este libro, aunque no creo que lo lea porque no lo veo muy de mi estilo.

    Disfruta mucho de tus vacaciones, yo recién me incorporo :(

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Definitivamente me lo apunto, me llama mucho la atencion, no lo conocía pero ya esta en mis prioridades.
    Me encanto tu reseña!
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bonita!

    Ya había leído alguna crítica de este libro, y mi curiosidad respecto a él sigue vigente, lo que pasa es que ahora no me apetece mucho romance. A ver si le doy una oportunidad más adelante, porque la verdad es que por lo que cuentas parece una historia realmente tierna y bonita.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Espero que disfrutes mucho de las vacaciones!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosa! Este libro no lo conocía pero me ha parecido muy interesante la sinopsis y luego de leer tu reseña me ha enamorado por completo, así que sin dudas lo añado a la lista y espero leerlo pronto
    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  22. Holaa,pues no tiene mala pinta este libro, le echaré un vistazo y a ver si me animo a leerlo
    Un saludo corazón
    Laura
    www.paseandounlibro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo ganas de leer el libro desde que se publicó y supe de su existencia así que tengo la esperanza que algún alma caritativo de mi casa me lo regale para poder leerlo pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! no conocía el libro pero has conseguido que me llame totalmente la atención.. me parece precioso, así que me lo anoto! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Espero que estés pasando unas geniales vacaciones, yo regrese hace unos días. En cuanto al libro no me importaría darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    No conocía el libro ni a la autora, pero por lo que cuentas tiene una pinta buenísima, así que apuntado queda!!

    Un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  27. La verdad que suelo valorar mucho los finales entre otras cosas me encanta que me sorprendan y este por lo que dices es predecible. No obstante me atrae la temática y otras cosas de las que cuentas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero me diste ganas de leerla. Espero hacerlo pronto.
    Me alegra que te haya gustado, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que no conocía el libro de nada, jamás lo había escuchado y ciertamente no es que me haya llamado mucho la atención, así que por el momento lo dejo pasa. Muchas gracias por tu reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, reinaza!
    ¿Cómo estás? Hacía muchísimo que no me pasaba por aquí, jo. Espero que tus vacaciones sean de diez :)
    Yendo al tema que nos interesa (el libro jajaja), no creo que sea una historia para mí pero me alegro de que te haya sorprendido gratamente. Me encanta cuando hay personajes que son niños súper espabilados porque los adoro (y eso que yo no es que tenga el instinto maternal muy desarrollado jajajaja). Por otra parte, me gusta que sea ella "la oscura" porque ese papel suele estar reservado a los personajes masculinos. Además, aunque no tenga nada que ver, me gusta mucho el nombre de Vega jajajaja
    Un besazo, bonita.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Desde luego sabes vender un libro, porque no conocía la existencia de él y me has convencido para leerlo jajaja. Aunque, para que engañarnos, el género romántico a mí me vuelve loca.
    Además, me ha encantado el detalle de saber que el abuelo se ha comportado como un padre para el hermanito de la protagonista, el cual estoy deseando conocer y ver esas conversaciones tan divertidas que mencionas.
    Espero que estés disfrutando de tus vacaciones (si todavía sigues en ellas, claro jajaja).

    ¡Nos vemos a la vuelta, un besito!

    ResponderEliminar
  32. Interesante tu blog. Me quedo. Saludos.
    https://fantasialg.blog

    ResponderEliminar