lunes, 21 de agosto de 2017

Tan nosotros de Ana María Draghia


Título: Tan nosotros
Autor: Ana María Draghia
Autoconclusivo
Páginas:352
Editorial: Harlequin
Precio: 3,79€(digital)
Sinopsis:

El amor se alcanza sin prejuicios ni temor, a contracorriente.

Danielle es una joven artista que se refugia de todo y de todos en su pequeño taller, trabaja en una galería de arte y vive con sus dos amigos de la infancia: Ricardo y Eric. Los dos parecen empeñados en organizarle una ruleta rusa de citas a ciegas para que encuentre de nuevo el amor tras haber sufrido una triste traición cuyo secreto ella guarda bajo llave. Aunque ninguna de las esperpénticas citas llega a buen puerto, con su peculiar humor e ironía, saca de ellas algunos ratos divertidos y anécdotas más que curiosas. En cambio, en casa se respira una tensión sexual que se puede palpar, pues Ricardo, a pesar de organizarle citas a Danielle, parece alegrarse de que le salgan mal, incluso está dispuesto a sabotear alguna cuando ve que la situación sube de tono.

Pero ¿qué rumbo tomarán las cosas cuando los sentimientos comiencen a exteriorizarse? ¿Será más fuerte la amistad o el deseo?



¡Hoooooola, bombones!

La reseña de hoy es de una novela que conocí gracias a su autora Ana María Draghia, la cual se puso en contacto conmigo, y desde aquí le doy las mil gracias por su trato estupendo y por haberme tenido en cuenta para esta lectura. Se trata nada más y nada menos que Tan nosotros, una historia de la que había leído buenas reseñas y con la que no tuve ninguna duda para animarme a leerla y conocer esa ternura que todo el mundo decía que poseía. Así que, como estoy deseando hablaros sobre ella ¡vamos a empezar!

Danielle es una chica joven que ama el arte, que trabaja en una galería y que comparte piso con sus dos mejores amigos Eric y Ricardo. Tras una decepción amorosa, se apartó de los hombres, algo que sus compañeros de piso piensan solventar cuanto antes organizándole citas. Danielle, aunque un tanto reticente, acaba aceptando. ¿Conocerá así a su nuevo amor?

Si tuviera que definir esta historia, creo que la palabra que emplearía sería dulce. La trama en sí no posee giros inesperados ni momentos llenísimos de tensión pero dentro de su ritmo pausado y realista, Ana María consigue transmitirnos una dulzura y una ternura de esas que te calientan los sentidos. Como acabo de decir, las cosas se desarrollan a un ritmo real, a fuego lento y sin precipitaciones innecesarias porque no hay falta apresurar las cosas. Si bien el inicio se me hizo un poco lento, una vez que las mariposillas empiezan a surgir es muy complicado dejar de leer para conocer el desenlace de esta tierna historia.

Algo que me ha encantado conocer ha sido la pluma de la autora, muy cuidada dentro de su sencillez y bonita. Así es como ha conseguido sumergirme en la historia sin mayor problema y ha conseguido transmitirme cada sensación y cada sentimiento de nuestros protagonistas, ayudándome enormemente a ponerme en la piel de cada uno de ellos.

En cuanto a los personajes, confieso que Danielle me ha sorprendido. Al principio creía que sería mucho más sumisa de lo que ha resultado ser ya que maneja el sarcasmo de una forma espléndida y sabe decir las cosas con claridad. Eso sí, sin perder ni un ápice de una dulzura innata en ella. La forma de querer a los que la rodean me ha encantado, al igual que la forma tan acertada y realista -insisto de nuevo en ello- que ha tenido a la hora de lidiar con las dificultades que ha podido encontrar en el camino. Eric también ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Su relación con Danielle es muy estrecha, como si fueran hermanos, y ambos son confidentes del otro, sirviendo de apoyo en cualquier momento. Y con Ricardo la situación no era muy diferente solo que éste es más temperamental que su amigo o al menos esa es la impresión que me he llevado yo. Tiene mayor carácter y eso le ha llevado a alguna situación un tanto peculiar con su mejor amiga. Eso sí, tengo que destacar que este chico nos regala alguna que otra frase a lo largo de la novela que son dignas de enmarcar.

Junto a nuestro trío protagonista podremos conocer a Jon, el hermanos de Danielle, a sus padres o a su hermana. También a Héctor, un chico con el que, si bien no hubo química, acabó surgiendo una bonita amistad. Laura, la chica de Eric, también tendrá su protagonismo en esta historia al igual que el ex novio de Danielle.


Resumiendo, Tan nosotros es una novela tierna y dulce que se desarrolla aun ritmo sosegado donde la sencillez toma su protagonismo sin deja de lado la calidez de los sentimientos que la autora nos transmite. Es una novela que, sin muchas pretensiones, te hará pasar un rato de lo más agradable y entretenido.

¿Y vosotros? ¿Conocíais esta novela?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

23 comentarios:

  1. Hola, me gusto mucho tu reseña.
    Es un libro del que lei muchas cosas positivas. Tras leer tu reseña ya me lo apunto en mis pendientes, y espero que me guste como a vos♥
    Nos leemos
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola bella!! Esta historia suena muy tierna y agradable. No conocia el libro pero tu reseña me ha gustado mucho. Lo tendré en la mira!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa!!!
    Me encanta leer tus reseñas porque siempre desbordan pasion y emociones!!!! Sin dudas este libro lo disfrutaria de principio a fin, me encantan las historias de amor dulces pero con una base solida y atrapante.
    Apuntadisimo queda!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las relaciones amorosas que parten con una amistad. Suelo creer que son las relaciones más verdaderas.
    La trama se ve muy interesante, me gustan las historias ligeras que tienen altos y bajos, y que por sobre todo sean rápidas y divertidas, se ve que este libro es una de esas!
    Saludos ! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro y seguro que me animo a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Ay, pues no dudaría en leerla :D
    Me ha apetecido bastante ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Puede que en un futuro lea el libro ya que creo que la historia no estará mal pero de momento la dejare pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro pero puede que lo lea cuando avance un poco con los que tengo pendientes ahora. Muchas gracias por darnos tu opinión sobre él.
    Besos, nos leemos 💕

    Desde: garabatostinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Shere!!
    Pues ya he leído un par de reseñas de este libro, y la verdad es que no tiene mala pinta, así que no descarto leerlo, sobre todo por eso de que sea lento y pausado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Ay♥

    Leí esta historia hace un par de meses y tengo que aceptar que aunque encontré un par de fallos que no me gustaron para nada, Tan nosotros es una historia que disfrute de principio a fin. Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que dices parece un libro bonito y para pasar el rato sin complicaciones, así que me lo apunto, puede ser una buena lectura de fin de semana :)
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me le apunto pues, no lo conocía pero para esos momentos en los que me apetezca navegar entre dulzura puede estar realmente bien
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. No conocía ni el libro ni a la autora, pero tiene pinta de ser una buena lectura para momentos en los que estamos muy liados como para meternos con libros largos y que requieran demasiada atención del lector. Una lectura dulce que me apunto para la vuelta al curro jajaja

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Si, estas desaparecida de la blogosfera. Espero que lo estes pasando super bien en la desconexión/vacaciones.

    Este libro parece del género sentimental. Ay, recomiendaselo a Vero, quizás le guste pues a ella le encantan las vidas que van despacito y están llenas de personajes cotidianos/imperfectos.

    A mi no me atrae la verdad, pero es bonito que la autora te regalara su novela y tu hayas tenido suerte con ella ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaa guapa, qué bonito que hayas disfrutado de una pluma tan dulce y una historia tan realista , con personajes que sorprendieron, sin dudas que son mis partes favoritas, cuando los personajes son muy lindos :D así que ya estoy intrigada ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Aunque suena entretenida como lectura de descanso no creo que me anime con ella por el momento, tal vez mas adelante, la historia suena como algo que seguramente ya he leído pero que me ha gustado. Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, bonita!

    Tuve la oportunidad de colaborar con la autora también (y sí, es un encanto), y aunque coincido contigo en que es una historia súper dulce y tierna, sí se me quedó algo floja en algunos puntos. Aun así, siempre la recomiendo para pasar una tarde entretenida. Me alegro mucho de que hayas podido disfrutarla y que, con todo, te haya gustado.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  18. Ya voy por la segunda parte de la magia de ser nosotros, oeoeoeo, eoeoeoeo, lo estoy consiguiendo este verano. Muack

    ResponderEliminar
  19. Es la historia que yo leeria luego de una lecfura densa. Me encanta, me la llevo apuntada ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    Ya leí una reseña en un blog que sigo que me encantó y me animó muchísimo a leerla, pero no he podido todavía hacerlo, y ahora con tu reseña mis ganas se multiplican. Me gusta que sea tierna y dulce, y que se vaya cociendo poquito a poquito, aunque al principio sea lenta.
    Me alegra que te haya gustado, ¡muchos besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero me encantó la dulzura que describiste. Espero leerlo pronto ya que me llamó mucho la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía la novela pero tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerla porque seguro que la disfrutaré y además creo que es lo que me hace falta ahora mismo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía el libro pero parece muy divertido.
    Me lo apunto para el futuro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar