jueves, 28 de septiembre de 2017

Presidente de Katy Evans


Título: Presidente
Autora: Katy Evans
#1 La Casa Blanca
Páginas: 320
Editorial: Principal de los libros
Precio: 17,90€
Sinopsis:

Sube la temperatura en la campaña electoral de Estados Unidos

Charlotte conoció a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él.
Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña.
¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?



¡Buenos días, gente bonita!

¡Por fin recupero la rutina de publicación de lunes y jueves! Y estrenamos este primer jueves con una reseña de un libro que me ha gustado un montón, incluso más de lo que me imaginaba en un principio. Se trata de Presidente, la primera parte de una bilogía, escrita por Katy Evans. Pero antes de empezar, quiero darle mil millones de gracias a la editorial Principal de los Libros por el envío del ejemplar y darme la oportunidad de disfrutar de esta historia. Y ahora sí, ¡vamos a ello!

Cuando Charlotte conoció a Matt, ella tenía solo 11 años y él era el hijo del Presidente de Estados Unidos. Ahora, él es el nuevo candidato a la presidencia y ella forma parte de su equipo de campaña. Si en algún momento Charlotte pensó que su enamoramiento infantil había terminado, cuando volvió a verle en persona se dio cuenta de que no había sido así. Pero él tiene un objetivo claro y es llegar a la Casa Blanca y ella no puede entrar dentro de esos planes.


Es la primera vez que pruebo la pluma de esta autora y me ha gustado muchísimo. No es la forma de escribir más preciosa con la que me haya podido topar pero nos regala reflexiones y frases que de verdad calan hondo y te hacen pensar. Además, consigue sumergirnos en el complejo mundo de la política de una forma nada complicada. Pensaba que se me haría más pesado conocer los entresijos que suponen una campaña electoral pero nada más lejos de la realidad. Sin escatimar en detalles y sin simplificar las cosas, la autora nos pone en contexto con una gran facilidad.

La trama podríamos dividirla en dos partes, la primera concerniente a la campaña política y la segunda la relacionada con la trama amorosa. Confieso que me ha gustado mucho conocer un poco más en profundidad como se organiza una campaña tan compleja y cuántas cosas hay que tener en cuenta para no dar un traspiés en el momento menos oportuno. Como ya he dicho antes, la autora hace un trabajo fantástico con respecto a esto y eso hace que lo haya disfrutado muchísimo. Sobre la trama amorosa, creo que me ha gustado más de lo que me imaginaba. Es predecible, eso es cierto, y realmente no aporta nada verdaderamente novedoso pero aún así está muy bien llevada. Soy muy fan de las relaciones prohibidas y me ha gustado muchísimo como Katy Evans ha manejado esta. No ha perdido el tiempo en tiras y aflojas innecesarios, ambos personajes han sabido desde el inicio qué era lo que tenían entre manos y las cosas no han surgido de un día para otro. Durante meses de campaña, la relación se ha ido forjando poco a poco y a cuentagotas, lo cual ofrece un realismo que en algunos libros de este tipo suele escasear.

Además, la forma en la que la autora entrelaza estas dos tramas me ha parecido impecable. La pasión que ambos muestran hacia su país, cómo quieren los mejor para él y por ello anteponen el futuro de toda una nación antes que el suyo propio ha sido algo con lo que he disfrutado bastante.

En cuanto a los personajes, quizás no he conectado de verdad con ninguno de ellos pero eso no quiere decir que no me haya gustado mucho la forma en la que están construidos. Tanto Charlotte como Matt han demostrado ser unos personajes con unos principios y unos valores muy sólidos, unos personajes muy enteros que no han caído en dramas innecesarios. Ella me parece una chica que, a pesar de su corta edad, tiene las cosas muy claras, sabe cual es su lugar en todo momento y también sabe mantener la cabeza fría a pesar de la pasión que bulle en su interior. Y esto casi que podría aplicarse a Matt, solo que éste ha sido quien más veces se ha arriesgado siguiendo sus impulsos. Es un hombre apasionado en todo lo que hace con un corazón enorme que piensa en todo el mundo antes que en sí mismo. Me he enamorado de su forma de hablar de su país, de lo que significa para él ser Presidente y de las miradas que le dedica a Charlotte.

Y, por último, si tengo algo más que añadir es que me muero de ganas por conocer el desenlace de esta bilogía porque ahora mismo no puedo prever qué es lo que sucederá entre nuestros dos protagonistas.


Resumiendo, Presidente es el perfecto primer libro de una bilogía llena de pasión, deber y prohibición. La pluma de la autora nos sumerge en el mundo de la política con gran destreza y nos hace disfrutar de una relación intensa y adictiva.


¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de descubrir lo que nos ofrece esta bilogía?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

32 comentarios:

  1. Hola.

    Justamente lo acabo de terminar esta misma semana. El libro me ha gustado, pero ciertas partes se me han hecho algo repetitivas.

    Espero disfrutar también del desenlace.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, con cada reseña que leo mis ansias van en aumento... Espero muy pronto poder leerlo, adoré tu reseña y logró que me intrigara más la historia.

    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.

    Sobre romance y política el único libro que he leído es Más que una cara bonita de Julia London, te recomiendo que le eches un vistazo.

    De Katy leí Real #1, y me gustó (lo tengo reseñado) pero no me dejó con ganas locas de volver a leerla y el tema política me da yuyu así que yo no lo apunto :/.

    Pero si me alegra mucho que a ti te haya sorprendido y gustado el libro aunque los personajes no hayan calado en ti.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro pero tu reseña me ha hecho ponerlo en mi lista de pendientes, espero muy pronto leerlo. Gracias por la entrada. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Tengo muchas ganas de leer esta historia, tiene muy buena pinta y son de las que me gusta leer :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encontré por casualidad con tu hermoso blog y debo decirte que me gustó tu reseña. En lo personal no soy mucho de leer literatura juvenil, pero me has dejado con la intriga y las enormes ganas de conocer a estos dos personajes.

    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
  7. No me llama la verdad, pero gracias por la reseña. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me convence del todo, pero si tengo la oportunidad, lo leeré ❤

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy intensoooo *^* adoro este tipo de novelas, gracias por presentarla y solo dos! Que alivio, que la sagas muy largas al final se enredan mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Aun estoy con la segunda parte de la magia de ser nosotros y no sé, que me ha pasado pero no consigo terminarla, jooooo, y eso que le estaba cogiendo el gustillo otra vez a la lectura, muackkk

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leer el libro, queda apuntado y en cuanto pueda se lo quito a mi madre de la estantería que lo recibió hace poco, 😂. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro no me llama la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es justo el tipo de libro que necesito ahora, y como ya he leído a Katy antes se el tipo de historia que puede ser, así que intentare conseguirlo pronto y espero me agrade así como a ti.
    Mil gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa, vaya que está pegando este libro, ya lo he visto varias veces al rededor, y estoy bastante intrigada porque todos coinciden en que se lleva de muy buena forma, y luego el ambiente que ha sorprendido y gustado, así que estoy intrigada, ya veremos si cae en mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola! ¿Cómo estás? Espero que muy muy bien! La verdad que me intriga bastante este libro porque me hace acordar a la trama de Scandal, la serie de tv. No se si la has visto, quizás te guste ^^ Creo que me lo anoto, no es de mi estilo de lectura pero quizás lo disfrute,. besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, cosa guapa!
    Como bien sabes, estos son el tipo de libros que a mí me encantan (por muy predecibles y cargados de clichés que estén jajaja). Por eso mismo, tengo ganas de hacerme con esta historia para ver cómo lleva la autora esa trama de la que hablas. Además, todavía no he probado la pluma de Katy Evans y tiene pinta de ser estupenda. Eso sí, me esperaré a poder tener ambos libros en mis manos porque soy muy impaciente y tener que esperar me vuelve loca.
    Un súper abrazo y me alegro de que hayas disfrutado de la lectura :)

    ResponderEliminar
  17. He visto el libro por ahí y lo cierto es que me intriga mucho por el enfoque de la historia, que me resulta de lo más original. Además, por lo que veo, todos los que lo habéis leído lo habéis disfrutado bastante.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa flor de loto!
    Hacia tiempo que no pasaba por aquí y echaba de menos tu precioso blog que me encanta. En cuanto a la reseña, no conocía el libro, pero he de decir que me ha llamado muchísimo la atención. No sé como lo haces, pero siempre consigues que quiera leer los libros que reseñas jajaja. Tiene pinta de ser una de estas historias con romance prohibido y mucho salseo que te mantiene en vilo hasta el final, sin duda, tengo que leerlo^^
    Mil besos bonita <33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado la atención, los libros con demasiada pasión me suelen echar para atrás pero este me parece que tiene una premisa interesante, no descarto leerlo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hay cosas que me han gustado y otras que no terminan de convencerme, lo pensaré jeje. un besito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero igualmente no me llama para nada la atención...lo dejo pasar por el momento :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapiii
    Estoy viendo este libro por todos los lados jaja
    La verdad es que no es un libro para mi y me conozco y sé que voy a acabar enfadada así que mejor lo dejo pasar :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Este libro toca un tema que no me había encontrado nunca en este género, la política, así que reconozco que me causa curiosidad. Eso de que el protagonista sea candidato a presidente de los Estados Unidos me parece algo diferente y original, y eso me gusta. Pensaba que era autoconclusivo, pero al menos solo son dos libros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    No es muy mi estilo de libro, asi que no estoy segura aun si le daria una oportunidad, sin embargo abarca temas interesantes, creo que para quienes disfrutan del genero resulta en una excelente recomendación.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    Aiins me muero de ganas de poder leer este libro de verdad.
    Ya con solo mirar la portada te llama poderosamente la atención y aunque yo ya me esperaba que fuera un tanto cliché veo que te ha gustado y es que cuando un cliché está bien llevado el libro se disfruta.
    Ahora tengo más ganas aún de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Ayy con tu reseña quede pidiendo a gritos este libro! Me encantan este tipo de tramas - o sea, amores prohibidos aloo?- son lo mejor, y por lo que cuentas no es el típico tira y afloja y entender más una campaña electoral también se hace muy llamativo.
    Que sea bilogía aporta mucho, ya que con tanta saga y trilogía que uno tiene pendiente sumar otra no es tan bueno jajaja, pero una bilogía siempre es bueno!
    Muchas gracias por la reseña!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Últimamente lo estoy viendo por los blogs, pero no consigue llamarme la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, sobre todo porque leí los libros de la autora y me gustaron un montón, seguramente que tarde o temprano le de una oportunidad a este libro jeje. Gracias por tu reseña :).
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A pesar de no ser el tipo de libro que suelo elegir, este me llama muchísimo la atención. Me alegro que te haya gustado y espero que la segunda parte sea aún mejor :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que estoy dudando con este libro, me leeré más reseñas a ver si me decido

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, bonita!
    Siempre que vengo a tu blog me encuentro con libros que jamás en la vida había escuchado y que curiosamente suenan interesantes jajaja, este es uno de esos. Sin duda alguna me apunto esta lectura para leerlo pronto.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    No se por qué pero este libro no me llamaba nada de nada, es que como dices no me aporta nada nuevo al género y la verdad es que no me convencía. Pero tu reseña me ha convencido por completo, es que adoro las relaciones prohibidas, no se por qué pero me atrapan por completo, así que me lo apunto a ver si puedo hacerme con él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar