lunes, 18 de septiembre de 2017

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas


Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
#1 Una corte de rosas y espinas
Páginas: 456
Editorial: Planeta - CrossBooks
Precio: 16,95€
Sinopsis:

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.



¡Hoooooola, corazones de melón!

¿Qué tal todo? ¿Bien? La reseña que os traigo hoy es de un libro que pertenece a una trilogía que está teniendo un hype descomunal últimamente. Y es que tenía Una corte de rosas y espinas en mi estantería desde hace muchísimo tiempo y hasta ahora no me he animado a ponerme con su lectura -también porque acaba de publicarse el segundo y le tengo muchas ganas por todo lo que se comenta sobre él-. Tengo muchas cosas que contaros sobre él así que ¡vamos a empezar!

Una corte de rosas y espinas nos sitúa en Prythian donde la tierra está dividida entre los Faes -seres inmortales con grandes poderes- y los humanos. Nuestra protagonista Feyre pertenece a este último grupo y vive en una pequeña choza junto al bosque. Cuando un día de pleno invierno sale a cazar para dar de comer a su familia y mata a un lobo, lo último que imaginará es que un inmortal aparecerá en su puerta para llevársela consigo como pago por haber matado a uno de los suyos. A partir de ahí, Feyre iniciará una nueva vida llena de opulencia y lujos pero también descubrirá que no todo es tan maravilloso como parece y que solo ella podrá acabar con el mal sobre todos ellos.


Lo primero que tengo que destacar -que es también lo primero que ves cuando abres el libro- es la edición que tiene la novela. Al principio ya nos encontramos con un mapa para que nos sea fácil situarnos y no nos desubiquemos a medida que va avanzando la historia. Y como soy una enamorada de este tipo de cosas ya ahí ganó varios puntos. Al inicio de cada capítulo también aparece una rosa que le da un toque muy cuidado y al final del todo encontramos una lista sobre como pronunciar los distintos nombres que aparecen entre las páginas, lo cual también es bastante de agradecer.

Otra cosa muy destacable es la ambientación que la autora ha creado para esta historia. No solo ha creado una para el momento presente en el que suceden los acontecimientos, sino que también ha creado una historia pasada que es lo que ha asentado las bases para la situación que se vive en la actualidad en Prythian. No quiero daros muchos detalles pero no solo los territorios están divididos entre humanos e inmortales, sino que dentro de los terrenos de estos últimos existen distintas cortes, cada una con un alto fae que la gobierna y cada una con unas características cuanto menos peculiares y únicas. Además de eso están los distintos poderes que poseen los fae, o las distintas criaturas inmortales que también habitan en estas tierras. Sarah J, Maas crea todo un mundo para el disfrute del lector, demostrando que todo está bien pensado y que nada está escogido al azar.

Y si a esto añadimos la prosa de la autora, sacamos como resultado la facilidad con la que nos podemos sumergir en esta historia hasta formar parte de ella tanto como sus protagonistas. Es la primera vez que leo algo sobre ella y me ha encantado su forma de expresarse y de hacernos llegar cada detalle. Su pluma está trabajada y mimada al detalle pero sin excederse y sin florituras innecesarias. Se detiene en varias descripciones para que podamos captar cada detalle pero en ningún momento se me ha hecho aburrido o lento por este motivo.

En cuanto a la trama sí que tengo que reconocer que al principio no terminó de engancharme como pensé que haría. El ritmo me pareció un poco lento pero en cuanto los acontecimientos empezaron a tomar forma y comenzaron a revelarse detalles de lo que estaba pasando, la novela tomó un ritmo muy dinámico, entretenido y adictivo con el que no pude parar de leer. Cada vez que tenía que hacer una pausa no podía dejar de pensar en lo que acababa de leer y en todas las teorías que rondaban mi cabeza sobre lo que podría pasar. Y esto se mantiene hasta el final donde, lejos de quedarte satisfecho, solo puedes pensar en qué pasará ahora después de haberte quedado con la boca abierta tras el giro de los acontecimientos que tienen lugar en las últimas páginas.

Por último, pero no por ello menos importante, los personajes que forman parte de esta historia me han encantado muchísimo. Están muy bien definidos y trabajados, lo cual te ayuda mucho a conectar con ellos y a conocerlos más en profundidad. Por un lado tenemos a Feyre, nuestra protagonista. Su carácter me ha encantado desde primera hora porque es fuerte, decidida y una superviviente nata. A lo largo de las páginas demuestra una entereza digna de admirar pero al mismo tiempo me daban ganas de abrazarla por todo lo que ha tenido que pasar y por todo el peso que ha recaído en sus hombros desde que era una niña. También tenemos a Tamlin, el inmortal que se lleva a Feyre a su mansión y que, si bien en un inicio no sabía qué esperar de él, acabó enamorándome. Lo que más me ha gustado de este personaje es que esconde mucho más de lo que muestra a simple vista y ha sido una delicia ir descubriendo poco a poco cada uno de sus secretos. Junto a él tenemos a Lucien, otro inmortal con el que me he tenido que reír en más de una ocasión. Sus interacción con Feyre han sido divertidas en varios momentos pero también emotivas y me ha encantado ser partícipe de esa unión que ha terminado por forjarse entre ellos a pesar de no empezar con muy buen pie.

A medida que avanza la historia, también conocemos a Amarantha, una reina cruel y despiadada que usará todos los trucos que esté en su mano para conseguir aquello que más desea. Junto a ella está Rhysand, un alto fae al que odié muchísimo en sus primeras apariciones pero al que he terminado por tolerar a medida que evolucionaban los acontecimientos -sé de buena tinta que este personaje va a dar mucho de qué hablar en la segunda novela así que estoy deseando leerla-. Otros personajes que no conocemos bien del todo hasta casi el final es a la familia de Feyre, es decir, a su padre y dos hermanas mayores. Al principio conecté muy bien con Alain mientras que Nesta me parecía demasiado cruel y fría pero al final acabé por comprender su actitud. Con el que nunca pude hacerlo es con el padre de las tres chicas porque me parece una persona muy cobarde con poco amor hacia su familia.


Resumiendo, Una corte de rosas y espinas es una primera parte perfecta con la que abrir el apetito del lector para que no pueda parar de leer. Maldiciones, magia y criaturas malvadas se mezclan con unos personajes geniales para dar lugar a una historia adictiva con una ambientación maravillosa.


¿Y vosotros? ¿Habéis empezado ya con esta trilogía?
Un abrazo enorme de oso ¡y nos leemos muuuuuy prontito!

43 comentarios:

  1. Hooola Sherezade!!!

    De tanto bombo que le están dando a esta saga, cada vez tengo menos ganas de leerla. Me pasa el efecto contrario. A mi favor diré que el razonamiento es que por mera curiosidad, se me ocurrió leer un cachito del libro en la librería, y no me gustó nada la forma de narrar de esta señora.

    Y es que de hecho, el mundo de las distopías con protagonista femenina no deja de girar en torno a figuras masculinas (supongo que hará el típico triángulo amoroso con sexo batallas y tal), un hecho que chirría. En mi pueblo, si llega un tío a tu casa y te lleva con él se llama acoso y secuestro. Pero bueno, oye, cada una...

    Después leyéndote me ha dado la sensación de que tiene algo que ver con la Bella y la Bestia, supongo que será un retelling. De un tiempo a esta parte, cada vez que me ponen 'protagonista femenina fuerte' tiemblo. Porqué normalmente sus decisiones distan mucho de serlo.

    En fin, ya nos dirás como sigue.

    Un besote enooorme!!!! ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo a este libro, estoy deseando poder hacerme con él pero con tantos los libros que me atraen que todavía no lo he podido conseguir, pero vamos que lo voy a leer lo tengo claro lo que no se cuando.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, creo que para noviembre sale la tercera parte, y no sé qué hacer, si esperar a que salga o empezar ya y morderme las uñas hasta tener todos! He leído un montón de reseñas positivas, y eso no hace más que aumentar mis ganas de leerlos, así que dentro de poquito serán míos!!
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de sagas que tengo empezadas no entraba en mis planes ponerme con esta todavía, pero como todo el mundo la pone tan bien, al final he caído. De momento llevo muy poquito leído, así que todavía no puedo opinar gran cosa, pero tengo la impresión de que me va a gustar mucho esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me pasó un poco como a ti, al principio no me enganchó como se suponía que debería haberlo hecho. Pero poco a poco me fue gustando más y más, pero aún así para mí se quedó en las 4/5 estrellas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó, estoy deseando de leer el segundo libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi el primer libro me gusto mucho, tengo el segundo pendiente. Conocí el libro buscando versiones de la historia de la bella y la bestia, la verdad es que un aire tiene pero, en mi opinión, cuesta ver el paralelismo si no te lo dicen.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Lo leí en inglés en julio y me encantó, pero no sé qué pasó que se me quitaron las ganas de seguir con los siguientes, pero prometo que lo haré muy pronto^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me alegro de que te haya gustado. Adoro estos libros, son maravillosos <3 Tengo muchas ganas de que llegue ya noviembre para poder leer el tercero.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero ahora que van a sacar pronto la última parte me haré con él lo antes posible.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Ejem, ejem. ¿Alguien dijo Una Corte de Rosas y Espinas? Oh! ¿Y Una Corte de Niebla y Furia? ¿También? Anda, díganme quién fue. Esa persona es lo mejor.
    <3 <3 <3 <3 <3
    AMO ESTA SAGA! AMO A ESTA AUTORA! AMO TODO LO QUE ESCRIBE!
    ¿Es tan obvio? xDD
    Me encantó tu reseña, linda!! Me alegro de que hayas disfrutado la lecturaaa! <3
    <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de la autora pero no tengo planteado hacerlo ya que tengo muchos libros pendientes y la temática de éste seguro que no temrina de convencerme y la verdad es que prefiero darle prioridad a otros libros...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Bienvenida de nuevo a tu blog y a los blogs en general.

    Me ha gustado mucho tu comentario en Strobe Edge. Me encanta que tengas ganas de darle una oportunidad al género y decirte que todo depende de lo que te apetezca leer. IO SAKISAKA es una mangaka que gusta muchísimo por lo que podría gustarte si le das la oportunidad.

    Si me dejas recomendarte y de verdad le das una oportunidad yo te digo que leas: Secretos del Corazón de Kotomi Aoki. Son 12 tomos (si no recuerdo mal) y yo he releído muchas veces mis tomos, amo con locura a Mayu y Takuma (y no, no me puse Mayu por ella pero fue una delicia encontrar a esta Mayu). Creo que te enamoraria mucho <3.

    Si quieres algo más corto también te recomiendo a Aya Oda, que es de mis mangakas favoritas y compro todo lo que le publican. Tienes obras de 4 tomos como por ej Café diabólico romance agridulce (precioso y nada de diabólico jajaja).

    El Príncipe de la medianoche de Ako Shimaki también lo recomiendo porque vas a flipar con como la autora te hace creertelo todo todito.

    ResponderEliminar
  14. Mi compi de blog lo ha leído. A mi no me llama tanto la verdad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. Ahora comento tu reseña, perdona que haya posteado aquí algo que no tenía nada que ver pero sino no verías mi respuesta 😘.

    No he leído este libro, bueno, ya sabes que yo no suelo leer fantasía juvenil sin romance. Pero tampoco descarto nada.

    La reseña me ha parecido muy interesante pero desde fuera es que me parece el típico libro de fantasía épica o como se llame el género :o.

    Recuerdo que Vero me dijo de broma "compratelo" y yo "jajaja un modo rápido de conseguir que lo recibas" xDDD. Vero está obsesionada con este libro, con poder leerlo.

    No empezaste con muy buen pie con el libro pero me alegra que luego todo mejorara y te haya gustado tanto.

    Que guay que hayas conectado tanto con esas 2 criaturas y con la protagonista, yo adoro cuando me entran ganas de abrazar a los personajes.

    Un abrazo bonita!!! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todo el mundo habla genial de este libro asi que le tengo bastantes ganas ^^
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Por lo que he oído es un retelling de la Bella y la Bestia o algo así no? Me gustan mucho este tipo de historias. Pero bueno, creo que no es mi momento para esta, así que no creo que vaya a leerla. Se nota que te ha gustado un montón, y que te has encariñado con los personajes y creo que es mágico que un libro haga eso, así que me alegro mucho por ti. Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estoy muy animada a leer este libro...Estoy segura lo disfrutaré mucho, besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, de momento no me he leído este libro y no es por falta de ganas sino que no lo tengo aún, ya ves soy fanática de La Bella y la Bestia así que este retelling que tan bien ha caído en la mayoría de los que lo han leído pues me tiene con unas ganas enormes, solo espero poder encontrarlo muy pronto. Saludos y por cierto gran opinión.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Le tengo muchisimas ganas a esta saga, creo que puede gustarme muchisimo y que la disfrutaré a tope, por eso espero leerla muy pronto
    Gracias por tu reseña :P
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Sherezade!!
    Lo leí hace dos meses ya que se organizó la lectura en el club al que pertenezco. Y si bien al principio me pareció lento e incluso aburrido luego cambié de opinión y me terminó enganchando, pero tampoco me pareció un libro maravilloso, solo estuvo bien. Hace poco empecé el segundo con mucha ilusión, pero después de varios días leyendo lo abandoné. Lo retomaré, pero no sé cuando O.o
    Coincido contigo en varias cosas que comentas como la edición, el mapa e incluso la pronunciación, aunque hubiese gustado que estuviese al principio, ya que me inventé la mayoría de pronunciaciones. Y en cuanto a la ambientación, yo también pienso que la autora ha hecho un gran trabajo. Ya nos contarás qué tal el segundo cuando lo leas!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi,
    justo me estoy leyendo este libro ahora en una conjunta y voy más lenta de lo que me gustaría y tampoco me está gustando tanto como también me hubiese gustado.... veremos a ver cómo avanza, pero por ahora me parece la relación muy predecible uqe es lo que más se está descubriendo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Buenas!
    Es mi lectura actual! Y me esta encantado
    Cuando me la termine ya te contaré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este inicio de historia [que todavía no sé si es una trilogía o la autora hará una saga] me gustó mucho, es cierto que el inicio si es un poco más lento pero a mí no me aburrió porque me encanta conocer todos esos detalles para poder darle "realismo" a todos los acontecimientos que se avecinan y adentrarnos al nuevo mundo. La ambientación es maravillosa, quedé encantada con todos los pormenores, con muchas ganas de saber más de las otras cortes. Los protagonistas no fueron santos de mi devoción pero los secundarios se me gustaron mucho.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ains, me encantan leer reseñas tan alegres porque se nota cuando una ha disfrutado mucho de la lectura jejeje
    La verdad es que no es para menos puesto que a mi me hicieron disfrutar muuchoo muuuchooo!! Estoy absolutamente enamorada de esta saga y estoy deseando que salga por fin la tercera parte!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me sorprende la cantidad de buenas críticas que tiene esta saga, sobre todo el primer libro. Como digo en todas las reseñas esta saga no me llama nada la atención y por mucho que lea reseñas positivas no consigo cambiar de opinión. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  27. ¡Huoola!
    He visto esta novela en innumerables blogs, pero nunca me ha llegado a atraer, pero tras leer tu reseña, he de admitir que me ha atrapado un poquitin, puede que este año o el siguiente le dé una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga así que a ver si puedo y me pongo con ella. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola belleza!!!
    La verdad es que este libro tiene criticas tan variadas que yo estoy super confundida sobre si quiero leerlo o no... no se que hacer, me siento entre la espada y la pared, te juro! jajaja.
    Creo que cuando me agarre la locura de leerlo voy corriendo a comprarlo asi termino de definir por mi misma que tal esta! Aunque claro, lei que el problema aparece mas que nada en el segundo libro, ya nos diras vos que tal!!!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, qué padre que te haya encantado tanto el libro, la verdad es que se veía muy bien y me anima, aunque esas partes lentas y algunas quejas aquí y allá no me llaman del todo, pero a ver cuándo puedo leerlo y qué termino opinando :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! este libro lo leí en cuanto salió a la venta y lo terminé en una tarde xD me enganchó tanto y estaba tan metida en la historia que no podía soltarlo. Ahora tengo el segundo en casa desde que salió a la venta, ya que lo compré ese mismo día, pero aún no he podido leerlo :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola! A nosotras nos gustó mucho este libro porque fue un regreso a leer algo más de fantasía que lo teníamos más olvidado. El segundo también está muy bien y todo da un giro importante. Esperamos lo disfrutes tanto como nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Holaa!
    Concuerdo contigo respecto a todo lo que dices, la ambientación, la edición del libro y la prosa de la autora es una muy buena combinación, pero si es cierto que al principio es un poco lento, quizás es la forma de escribir de la autora porque me pasó lo mismo con otro de sus libros!
    Soy nueva por tu blog así que me quedó guapa!
    Ya te sigo!!! Un gran beso!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola corazón mío!
    Aiiinss yo quiero leerme estos librooooss pero de verdad que no me puedo permitir gastarme un duro ahora mismo en libros y si lo hago prefiero comprar tres de ellos que sonpara cerrar sagas y.. ains la vida triste de una lectora, tú ya me entiendes jajajaja
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro de verdad, he leído en muchas reseñas que la gente este primer libro la primera vez no le gustó para nada y cuando le han dado una segunda oportunidad lo han amado por completo, espero que a mí me encanta desde el principio de verdad.
    Gracias por traernos esta reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de libro suele gustarme, la convinación de amor y fantasía es de mis cócteles favoritos, pero de momento lo dejo pasar.
    Quizá más adelante :)
    Me alegra ver que te ha gustado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa!
    Estoy muriendo por leer este libro así que espero poder conseguirlo pronto jajaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  37. Holaaa
    Este libro me gustó un montón pero la segunda parte es muuucho mejor. Estoy enamorada de Rhys <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Hola, gracias por tu reseña.
    El libro me gusto demasiado y hace unos meses que tengo el segundo en mi estantería pero hasta que no salga el tercero en español me estoy autocontrolando ajja
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Hola! No conocía esta saga pero me pica la curiosidad por estos libros, creo que me podrían gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa!
    Ya terminé el segundo libro y ¡dios! Me encanta esta saga <3
    Coincido con lo que dices, de hecho, me leí a mi misma mientras seguía con tu reseña. Si te gustó el primero, sin dudas te fascinará el segundo. Es muy distinto a lo que se veía en el primero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Que reseña tan bonita. Tengo y debo leer este libro cuanto antes, curiosamente siempre veo buenas criticas así que ya va siendo tiempo de que juzgue por mi misma. En verdad espero pronto conseguirlo y ojala que me agrade así como a ti. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta saga y no veo la hora de comenzarla.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar