jueves, 19 de octubre de 2017

Culpa mía de Mercedes Ron


Título: Culpa mía
Autora: Mercedes Ron
#1 Culpa mía
Páginas: 448
Editorial: Montena
Precio: 17,95€
Sinopsis:

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.



¡Hoooooola, corazones de melocotón!

La reseña de hoy es de una novela que en un inicio no pensé que leería. Se trata de Culpa mía de Mercedes Ron y, como os digo, en un principio no me llamó especialmente la atención. No fue hasta que empecé a leer muy buenas reseñas sobre ella que al final me animé a darle una oportunidad. Por eso tengo que darle las gracias a Penguin Random House, en concreto a su sello Montena, por el envío del ejemplar. Y ahora sí, ¿queréis saber si al final ha merecido la pena darle una oportunidad? ¡Pues seguid leyendo!

Noah debe mudarse de país porque ahora empezará una nueva vida junto al nuevo marido de su madre y su hijo Nick. Sobra decir que no está nada contenta con el cambio, mucho menos cuando lo que surge nada más verse con su hermanastro es un odio que se corta con unas tijeras. Pero ninguno de los dos está preparado para los acontecimientos que se van a desarrollar a su alrededor ni mucho menos para lo que van a descubrir del pasado del otro. ¿Serán capaces de tener una relación de simples hermanastros después de eso?


Como ya os he comentado, Culpa mía no me llamó especialmente la atención cuando supe de su existencia. Temía que al tratarse de una historia de hermanastros la cosa fuera muy similar a la trilogía You y la verdad es que no me apetecía demasiado sumergirme en algo así otra vez. Pero empecé a leer muy buenas opiniones sobre esta historia y al final dije ¿por qué no? Y la verdad es que me alegro de haberme animado. Lo primero que tengo que destacar es la pluma de la autora, una pluma que usa un lenguaje cotidiano y que nos sumerge de lleno en la trama. No es nada difícil seguir el ritmo porque su forma de escribir es muy ágil y amena, a lo que hay que añadirle que la historia está contada desde los dos puntos de vista. En mi opinión, esta prosa es perfecta para este tipo de historias de las que es imposible no engancharte.

Reconozco que en un principio todo me pareció un poco precipitado. La trama avanza demasiado rápido para mi gusto e incluso algunos acontecimientos son demasiado propicios para que la trama tome el rumbo adecuado y no siempre resultaban del todo creíbles. Pero una vez que pasamos esta barrera, es cierto que el salseo está servido. Realmente eso era lo que buscaba con esta lectura, que no pudiera soltarla, que me entretuviera y que me hiciera querer saber más con cada capítulo y las expectativas las ha cumplido. Además. la autora va proporcionando información poco a poco sobre el pasado de los protagonistas y te descubres queriendo saber más con cada página que lees. Incluso existen varios giros que -aunque no son del todo sorprendentes- le añade más chispa al desarrollo de los acontecimientos para que no todo se centre exclusivamente en la trama amorosa de los protagonistas.

Algo que tengo que destacar que me ha gustado mucho es que no existe un gran drama porque sean hermanastros. Es decir, no comparten sangre, se acaban de conocer, ¿qué problema hay? El tira y afloja de ambos es producido por otras circunstancias y ya os digo que me encanta que este tema se haya llevado así.

En cuanto a los personajes, la que más me ha gustado ha sido Noah. Me encanta el carácter que tiene y cómo hace frente a las cosas sin amedrentarse. No tiene pelos en la lengua para decir lo que sea que tenga que decir o para encararse con quien sea necesario. Es una superviviente nata pero no es perfecta porque los acontecimientos de su pasado aún tienen sus secuelas en el presente. Nick también me ha gustado mucho aunque quizás no tanto como ella porque creo que es un personaje al que quizás le ha faltado un poco de desarrollo. Para mi gusto pasa de un extremo a otro con demasiada rapidez y yo hubiese necesitado un cambio más paulatino en lo referente a sus emociones. Él también acarrea un pasado que explica su actitud en el presente y alguna que otra vez se me ha encogido el corazón por ese mismo tema.

En cuanto al final, realmente llegas a mantenerte en tensión hasta que todo queda cerrado y atado. Si no hubiera ya una segunda parte publicada y una tercera en camino pensaría que es un libro autoconclusivo. Así que ahora me pica muchísimo la curiosidad por saber qué va a pasar en Culpa tuya para recuperar todo ese salseo que a mí me apasiona.


Resumiendo, Culpa mía es una historia adictiva donde el salseo está servido y siempre querrás leer un poco más con cada página. Aunque las cosas resulten un poco precipitadas, la adicción y el entretenimiento están más que asegurados.

¿Y vosotros? ¿Habéis empezado esta historia?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que últimamente no leo muchos libros de este tipo, pero este no tiene tan mala pinta. Me alegro de que te haya gustado, tal vez me anime a leerlo yo también.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo de este libro y pinta bastante bien, creo que lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No me gustan este tipo de libros así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Aunque no me disgusta y me gusta lo que cuentas de momento prefiero otras lecturas así que lo voy a dejar pasar.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    De momento no es una lectura que me llama demasiado la atención sin embargo me lo llevo anotado para futuramente porque creo que puede llegar a gustarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!¿Que les ha dado con los hermanastros? Es que cada mes en las novedades veo alguno de este tipo y pff. También pensé en la trilogía You y ya solo por eso lo descartaría, pero es que amo el salseo, no me puedo negar un poco de diversión xD Para lo que te ha gustado me alegro que al final hayas decidido leerlo porque mira que ya vas con la segunda parte vaya. Me parece un puntazo que ambos protagonistas sean los narradores. En fin, espero que disfrutes mucho más del segundo libro. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica! A mí me ha ocurrido algo parecido con estas novelas. Al tratar de hermanastros pensé que iba a ser muy parecido a los de la saga You, así que dejé pasar las novelas por pereza. Pero claro, por lo que dices, merece la pena darle una oportunidad a la autora así que me la tendré que llevar directita a la lista de pendientes porque yo me fio de mi Sherezade. Me gusta que haya giros, que te enganche y que los personajes resulten reales, así que me has convencido.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  9. No soy fanática de las tramas que arrancan a una velocidad alarmante. Comprendo que luego tomó una mejor orientación la trama, a raíz de tu review, pero no creo que sea muy de mi agrado.

    Gracias igualmente por la reseña

    Un beso grande
    Nati
    https://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. No sé porque pensé que esta historia era un thriller (?) no sé si lo leí en otra opinión o hace tiempo me lo recomendaron en Watpd, tantas historias se me cruzan XD, ¿pero sí es una historia de Watpad, no? en fin, no creo que lo lea pronto, no soy muy fan de esta clase de novelas,

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  11. Me encanto el libro cuando lo lei y la trama es super entretenida ....y sobre culpa tuya mi corazon sufrio

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita mia *_*.

    Me encantaron tus story de estos libros, me gusta escucharte oir hablar de libros <3.

    Yo tuve una temporada que estaba muy obsesionada con las novelas o mangas de hermanastros pero la verdad es que se me pasó y ya nunca busco leerlos.

    Este no es mi género y no me gustan los odio-amor asi que ya imaginas que lo dejaré pasar pero tu reseña es de las que te dejan con curiosidad a pesar de que a mi no me gusten los dramas hahaha.

    Me he partido de risa con lo de salseo xDD.

    Me alegra mucho que la prota sea tan estupenda :DDDD y espero que Nick en el segundo libro te conquiste.

    Es muy cool lo que dices de que todo queda cerradito. Por eso mismo espero que te den salseo del bueno hehehe 😛.

    Un abrazo grande 😚

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Ya había visto sobre esta historia pero no había llamado especialmente mi atención; he leído una que otra historia sobre hermanastros y aunque me han entretenido y gustado, aun no he encontrado una historia con esta premisa que me haya enamorado, no estoy muy segura de que tanto me llama la atención como para leerlo pronto pero lo tendré en cuenta; me hecha un poco para atrás que no sea autoconclusivo si todo parecía prácticamente cerrado y más en historias de este tipo. Espero que te gusten los demás.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa^^
    Pues fijate, tengo curiosidad por este libro. Ya sabes que el género no me va y soy muy critica con él, pero podría entretenerme. Me lo pensaré :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    ¿Te puedes creer que yo creía que estos libros eran una bilogía de suspense? jajajaja
    En cuanto ví el título y la portada no sé por qué lo pensé, tampoco he leído sinpsis ni me he molestado mucho en ver de que trataban pues no me llamaron en especial la atención, al ver que lo has leído ya me ha picado la curiosidad.
    Debo admitir que en cuando he leído la sinosis he dicho como tú, algo rollo Love you de nuevo... eee nop pero luego he seguido leyendo y he visto que realmente te ha gustado y puede que le de una oportunidad, aunque eso de que sea una trilogía me echa un pelín para atrás, creo que voy a esperar a ver que te parece a ti la segunda parte y según vea así haré... justo tuve antes de ayer este libro en mis manos y como he dicho... ni siquiera me molesté en leer la sinopsis y es que últimamente prefiero ir a ciegas totalmente con los libros, creo que así me sorprendo para bien en la mayoría de los casos.
    Me alegro muchísimo de que al final te haya gustado el libro y espero que puedas leer pronto su segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Estoy deseando leerlo, me encantan estos libros. Por cierto, te invitamos a pasarte por nuestro blog https://threecrystalbooks.blogspot.com.es/. Nosotras también formamos parte de 'Seamos seguidores' y ya te seguimos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Cuando vi este libro me hice una idea que me llevo a rechazar la novela, no se, creía que iba a ser como muchas otras, pero veo tras leer tu reseña que estaba equivocada, por lo que me la llevo apuntada y estaré pendiente de su continuación.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa
    la verdad es que no había escuchado de esta serie, podría darle la oportunidad pero ya para el próximo año, que ahora mismo tengo una saturación que no me da la vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Últimamente he visto muchas reseñas de este libro y, como la tuya, parece que está gustando bastante. He tenido muy buenas experiencias con historias de Wattpad, aunque ya no leo mucho en esa plataforma me sigo considerando una wattpader. Y aunque es un libro que no me llama mucho la atención tu opinión me hace replantearme darle una oportunidad.
    !Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, chica más que guapa!
    Jo, cuando he leído la sinopsis me he quedado un poco pillada porque no es exactamente lo que me esperaba tras haber visto la portada jajajajaja. Qué corte. De todas formas, me ha llamado bastante la atención la trama de la historia. Creo que me voy a apuntar este libro en mi lisa de futuras lecturas. Eso sí... A saber cuándo la leo porque tengo mil libros pendientes y ahora mismo estoy intentando centrarme en otro tipo de historias y que sean autoconclusivas.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y que te animaras a leerla finalmente, porque visto lo visto hubiese sido un error no hacerlo :)
    Un besazo enorme, bonita.

    ResponderEliminar
  21. Hola Shere,
    Yo estoy actualmente en la misma posición en la que estabas tú en la que un libro de verdad al principio no te llama para nada la atención, piensas que la trama no te gustará para nada, pero luego no solo empiezas a ver reseñas que dicen lo contrario, sino que esas reseñas son de personas en las que confías en su criterio y te dices: "Jolines, creo que debo darle una oportunidad", así que lo apunto, a ver si pronto lo compro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Vaya! Pues me llama bastante. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me alegra ver que este libro te ha dejado buenas sensaciones, que la idea preconcebida que tenías no se haya dado y que haz disfrutado de la lectura. La verdad es que a mí no me llama la atención, no es el tipo de lecturas por las que me inclino normalmente y a pesar de los buenos comentarios, percibo que no disfrutaré del todo este argumento.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. ¡Hellouuuu bonicaaaa! *Inserte aquí la voz de Ratolina jejejeje*
    Tú ya sabes la curiosidad que tengo por leer estos libros y más ahora que te tengo a ti para que me guies y buenooo, que me fio mucho de tu opinión vayaa ;) La verdad es que a mi este tipo de historias me llama muchísimo pero me pasó como a ti, que pasó totalmente inadvertida para mí hasta que se creó el boom por todas las buenas críticas que fue teniendo. Me gusta eso de que la autora sepa muy como atraparte y mantenerte enganchado porque es lo que más me gusta de este tipo de lectura. Luego, estoy segura que ese instalove que tiene la trama se hace más soportable si luego hay todo tipo de salseo que lo hace todo mucho más interesante ehhh jajajaja Me has dejado con muchas ganas de conocer a Noah así que espero animarme ahora que tengo los dos primero listos en el Kindle jejejeje
    Muuuuy buena reseña, like always!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  25. Tiene algunos puntos que me han gustado y me resultan atractivos. La reseña es muy completa, gracias guapa apuntado queda. Un beazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa!
    Acabo de llegar a tu blog, y me quedo por aquí :)

    No suelen gustarme mucho este tipo de libros, porque la romántica y yo no nos llevamos precisamente muy bien. Además el rollo de hermanastros me echa muy poquito para atrás, aunque me alegro de que no haya morbo con el tema de que sean hermanastros. Sin embargo, estas historias de personajes que pasan de odiarse a enamorarse uno de otro me dan demasiada pereza.

    En fin, para gustos los colores. ¡Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado! Y muy completa la reseña, sin caer en el spoiler.

    ¡Literatobesos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Sherezade!

    La verdad es que a mi me gustó este libro aunque tampoco fue el libro de mi vida, para que mentir. Si, una historia entretenida pero nada más ya que está llenito de clichés...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa

    No creo leerlo. No me gusta mucho el tema de los clichés, y mejor suelo ahorrarme este tipo de lecturas. Pero me alegra que a ti te haya gusatdo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Pues me llama muchísimo la atención
    Muchas gracias por la reseña
    Espero hacerme con este libro
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola preciosa flor de loto!
    He de reconocer que he visto este libro por ahí más de una vez y he huido de él por si era un After 2.0 pero como era una reseña tuya y me fío mucho de ti me he animado a leer tu reseña y he de decir, que me has sorprendido. No me esperaba tan buena opinión y la verdad que el libro ha llamado mi atención, puede que trate de hacerme con él porque ese tipo de lecturas ligeras, adictivas y con algo de salseo me pirran^^
    Gracias por tu reseña bonita :)
    Millooooooooones de besos <333

    ResponderEliminar
  31. Holaa, pues esta clase de libros me llama la atención, pero luego veo comentarios donde no los ponen tan buenos y se me quita un poco la curiosidad ja, ja, aunque con este todavía tengo curiosidad con el mencionado salseo ja,ja, así que tendría que ver si me animo :D ah, no he visto si la autora es latina o así, porque ellos suelen tener menos prejuicios o reticencia hacia hermanastros, son los norteamericanos los que se ponen ogros con los hermanastros ja, ja, sería curioso ver :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar