jueves, 26 de octubre de 2017

Culpa tuya de Mercedes Ron


Título: Culpa tuya
Autora: Mercedes Ron
#2 Culpables
Páginas: 448
Editorial: Montena
Precio: 17,95€
Sinopsis:

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.

Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.

¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?

¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?



¡Hoooooola, bombones!

Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de esta trilogía que ya sabéis que me sorprendió para bien -os dejo por aquí la reseña de Culpa mía-. Por supuesto no podía no leer su continuación para ver qué momentos de salseo nos tenía preparados la autora pero antes de ponernos a ello, quisiera darle mil gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Y ahora sí, ¡empezamos!

Como siempre me pasa cada vez que reseño alguna continuación, no voy a hacer ningún resumen en el que pueda desvelar algún tipo de información de más. Simplemente os diré que las cosas no comienzan inmediatamente después de donde se dejan en el primer libro, sino que transcurre un lapso de tiempo en el que las cosas se asientan y todo parece marchar por buen camino ¡pero no!


La forma de escribir de Mercedes Ron mantiene su frescura y dinamismo igual que en Culpa mía. Ya lo dije en la otra reseña pero creo que su pluma encaja muy bien con esta clase de historias que, aunque no tengan una gran complejidad, enganchan muchísimo y mantienen al lector pendiente de cada página. Sabe como meterte de lleno en la historia y es cierto que también ha sabido contagiarme del humor de los personajes porque han habido momentos en los que tenía el corazón en un puño al poder percibir el malestar de los mismos a través de sus palabras.

Lo dije en la anterior reseña y lo vuelvo a decir ahora, la mejor palabra que describe esta historia es salseo. Constantemente están sucediendo cosas, los tira y afloja están servidos y siempre te mantienes en tensión a la espera de que la calma se rompa de nuevo. Aunque tengo que reconocer que en la primera entrega, me sentí más cómoda con el desarrollo de los acontecimientos que ahora. Las cosas se vuelven demasiado tóxicas para mi gusto y nuestros protagonistas se ven metidos en una serie de situaciones de posesión, celos y acaparamiento muy preocupantes. Ambos son conscientes de que no está bien pero aún así ninguno sale de ese círculo vicioso en el que se han vuelto metidos hasta el cuello.

De hecho, creo que se da ese tipo de relación porque los propios personajes han desarrollado una inmadurez sentimental bastante intensa. Nick tiene sus propios problemas y traumas y puedo comprenderlo hasta cierto punto pero creo que sus inseguridades van demasiado más allá y todo su afán acaba siendo tener a Noah pegada a él todo el día para poder protegerla sin darse cuenta de que así le hace un flaco favor. Quizás ella no desee eso pero sí que tiene un enorme problema con los celos y sus grandes inseguridades también vienen provocadas por sus traumas del pasado. A lo largo de la historia, ambos cometen errores que me han sacado de mis casillas y me han dado ganas de entrar en las páginas y zarandearlos para que espabilen.

En cuanto al final, este no es cerrado y perfecto con el anterior libro, para nada. En Culpa tuya, el final te deja con el corazón en un puño y unas ganas inmensas de leer el siguiente para ver cómo se van a solucionar las cosas llegados a este punto. La verdad es que tengo ciertas expectativas con respecto a Culpa nuestra -la tercera y última parte de la saga- porque creo que en ella podría verse cómo los personajes maduran y se dan cuenta de lo que significa estar en una relación y no lo que ambos habían vivido hasta el momento. Esto son solo suposiciones mías así que habrá que esperar a leerla para darle una puntuación global a la historia.


Resumiendo, Culpa tuya es una segunda parte también cargada de salseo que despierta la adicción del lector. No he disfrutado tanto del desarrollo de los acontecimientos por esa relación tóxica pero el final inesperado y cargado de tensión consigue que tengas muchas ganas de leer la continuación.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta historia?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

30 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pasé un poquito de largo por la reseña porque la verdad es que estos libras los tengo pendientes desde hace mucho y no quiero condicionarme.
    Pero con esa súper puntuación, me entran muchísimas ganas de ponerme ya.
    Un besote cielo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bueno que te haya gustado este libro y que te haya dejado con ganas de leer la siguiente parte, espero que la próxima entrega no decepcione ni decaiga y que te deje buen sabor de boca. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ciel!
    Y no sé yo por qué pensé que esto era una bilogía pero ya veo que no jajajaja espero que la tercera parte no se haga mucho de rogar por dios, son la clase de libros que te lees uno detrás de otro por todo el salseo que contiene como dices.
    Yo estoy deseando de leerlos pero creo que ya me esperaré a que salga el tercero (Eso digo con todas las series y luego tado años luz en comprarlos ajjaajja así es la vida de una lectora pobretona).
    Me alegro mucho de que te haya gustado aunque esos temas aún más tóxicos nos sacan de quicio muchas veces.
    Espero que las expectativas y suposiciones que tiene respecto al tercero sean así, la verdad es que a mí también me gustaría que los personajes maduraran y todo mejorara pero con estos libros nunca se sabe jejeje
    Millones de besoso sabor melocotón amor mio!!

    ResponderEliminar
  4. No me suelen gustar este tipo de historias así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo esta serie no la sigo y dudo que llegue a animarme, tengo una amiga que le gustó mucho y me la ha recomendado... pero tengo tanto atrasado que no me animo a añadir más libros a la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Voy a pasar de puntillas por aquí porqué no he leído el primero y no me gustaría hacerme spoiler si al final me decido a leer.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Me paso por arriba porque no lei el primero todavia.
    Me alegro que te gustara
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que con lo que comentas de esta segunda parte ya no me llama mucho esta historia, creo que no hay algo diferente que me motive a leerla :)
    Igualmente espero que disfrutes la tercera parte y tu percepción de la historia y madurez de los protagonistas mejore.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que te lo comenté en la reseña del anterior libro, pero estoy aburrida al menos ahora de los libros de romance entre hermanos :| parece que medio wattpad se puso de acuerdo para solo escribir historias así xD Y ni que decirte el rollo seudo after, que no, detesto esas actitudes. Que necesidad hay de ser tan controlador, en fin, espero que en el desenlace haber si este par se entera que es tener una relación normal y dejan de hacer tantas tonterías pff. ¡Un abrazo!:3

    ResponderEliminar
  10. Holaa guapa, ja, ja, ja, me encantan cuando las segundas partes encantan, con todo y esa desesperación por las equivocaciones de los protagonistas, a veces sucede, ja, ja, siempre quiero golpear a alguien xD, ahh, pero bueno, tengo curiosidad, sobre todo el final, pero bueno, ya veremos qué tal el tercero :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El primer libro me encantó, pero este no estoy muy segura de leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  12. Hola hola
    Me paso super por encima ya que tengo pendiente la primera parte
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola! Leí el primero en wattpad y cuando me quise dar cuenta éste ya había sido eliminado de la plataforma así que no me queda de otra que hacerme con él si o si! Es una trilogía que contiene todo aquello que me encanta, por no contar con que trata de amor entre hermanastros y eso me puede. Estoy deseando leérmelo y que salga la tercera y última parte. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía que, al parecer, está teniendo muy buenas críticas :) En Argentina recién se publica Culpa mia en noviembre, así que tendré que esperar un poco todavía. Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa mia!!

    Muchas gracias por pasarte por mi reseña de Holding the man :) y aclaré un poco un par de puntos, sobre mis dudas, porque he estado leyendo las memorias de Tim. Aunque como historia de amor recomiendo la peli porque el libro es tan cruel que te deja hecha polvo (su realidad 💔) y porque en la peli edulcoraron la historia. Seguro te gusta la peli y no es audaz para empezar a conocer historias diferentes.

    Ya sabes que yo siempre te espero en mi blog, en cualquier reseña. Me encanta leerte por alli.

    ResponderEliminar
  16. Ay, creo que ya te dije que no soy fan de este tipo de libros, menos cuando se vuelven tóxicos. Te juro que eso me cabrea y me pone nudos en el pecho, porque ya está bien de fantasear con esta clase de relaciones y porque lo triste es que hay muchas parejas asi 😱.

    Te ha encantado aun asi el libro porque le has dado una nota altisima, supongo que por toda la tensión y el salseo y la adicción.

    Una pena lo del amor / relacion toxica y la inmadurez de los protagonistas. Es terrible que las personas caigan en relaciones asi.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. No conocía estos libros hasta hace poco pero los tengo en mis pendientes ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  18. Estos libros llaman mi atención pero de momento no tanto como para incluirlos en mi lista de deseos, eso sí si por un casual caen en mis manos los leería.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Leí el primero cuando estaba en Wattpad pero nunca pude terminarlo jaja
    Quizá en algún momento retome su lectura y continúe con esta entrega XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía estos libros pero no se si los leería o tal vez pueda que les de una oportunidad después , aun así muchas gracias por la reseña. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Creo que estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo.
    Leí estos libros hace mucho tiempo en Wattpad y aunque es cierto que los protagonistas tienen una relación bastante tóxica y son inmaduros tiene algo que atrapa y que hace que te enamores de ellos.
    Me alegro que lo disfrutases! Esperemos con ganas Culpa nuestra :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita!

    No he leído esta trilogía pero, por lo que cuentas, podría ser interesante. Es decir, no me llama la atención el hecho de que una pareja está dentro de una relación tóxica. Los celos están bien, hasta cierto punto, cuando empieza la posesión ya es un problema.

    Pero, como dices, hay una tercera parte y espero que, en ese final, los personajes se den cuenta de que las relaciones tóxicas no son sanas. Así que eso es lo que más ganas me han dado de saber de esta trilogía.

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Como te mencioné anteriormente esta historia no me llama la atención, no es un argumento que ahora mismo me interese y que lo más seguro es que termine aburriéndome y un poco frustrada. Además que se haya tornado a algo más tóxico esta relación en esta entrega me convence mucho menos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonica! Me da cierto reparo leer estas novelas porque aunque me gusta lo que contáis y las críticas que hacéis sobre la trama y en especial sobre la pluma de la autora, tengo la sensación de que va a ser una historia de amor juvenil más. No sé, quías sea por las portadas o por las características de los personajes. El caso es que a pesar de leer las cosas buenas, en mi cabeza tengo la idea de que me va a entretener pero que me va a parecer una más. En fin, me alegro de que tú la hayas disfrutado y de que el final te haya dejado con ganas de leer la tercer y última parte. Quizás espere a que leas el final para ver si merece la pena o no leer la trilogía entera.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  25. He pasado rápido porque no he leído el primero, y no quiero spoilearme
    Pero me alegra mucho que estés disfrutando la saga
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡MI AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!<33333333333333333333333333

    La verdad es que una parte de mi quiere leer estos libros pero la otra parte los descarta por completo. La verdad es que no pensaba que le relación se alimentaria de tantas cosas nocivas hasta tal punto de que te has visto desesperada por entrar arrearles un buen zarandeo para que espabilaran y se dieran cuanta de las cosas jajajajajajaja

    También es una lástima que esta segunda parte la hayas disfrutado algo menos que la primera pero espero que la tercera remonte y como tu has dicho empiecen a madurar los personajes y a darse cuenta de las cosas.

    Y bueno a pesar de todo me alegra saber que el salseo te ha mantenido enganchada a las páginas y has podido sacar lo mejor de esta historia ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa
    Pues ya sabes que este genero me hace enfadar mucho y no me gusta nada pero estos libros me tienen intrigada...mi placer culpable jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  28. Hola Shere!!
    Pues antes me hubiese animado a leer estos libros, pero después de una época en que he leído bastantes así parecidos, ahora mismo no me quedan demasiadas ganas, así que no creo que me vaya a animar con ellos. Veo además que en este libro la relación entre los dos no te ha terminado de gustar y que te ha resultado más tóxica, así que ya eso me echa bastante para atrás. Ya nos contarás qué tal el tercero :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No me hace gracia que el tal Nick quiera tener pegada a Noah como si fuera un llavero :| Y que la relación se haya tornado más tóxica pues acaba por echarme por atrás. Además, como te comenté en la reseña anterior, siento que están saturando las novedades de romances entre hermanos xD Y bueno nada, ¿suerte? Espero que tengas razón y los personajes entren en razón y dejen de ser tan inmaduros. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  30. Solo con el nombre de Noah, ya me apetece leerme este y el anterior, pero tengo que terminar con dos libros más... Un besazo cielo.

    ResponderEliminar