lunes, 16 de octubre de 2017

El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen


Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Autoconclusivo
Páginas: 352
Editorial: Titania
Precio: 16,00€
Sinopsis:


Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.


Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.


Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.



¡Hoooooola, gente bella!

Quiero confesaros que me he sentado frente al ordenador sin saber muy bien cómo voy a plasmar en un puñado de palabras lo que Alice Kellen me ha hecho sentir con su nueva novela. Me faltan las palabras para describir lo que me ha parecido, cómo lo he disfrutado y todas esas emociones que aún pululan por mi interior cada vez que pienso en esta preciosa historia. Voy a intentarlo lo mejor que pueda, por supuesto, pero antes de empezar quiero darle mil millones de gracias a Titania por el envío de tan precioso ejemplar.


Heather aterriza en Alaska huyendo de sus malas decisiones a lo largo de su vida y entre frío, nieve y hielo, comienza una nueva vida en un pequeño pueblo. Es allí donde conoce a personas que la reciben con los brazos abiertos, todas menos Nilak, un chico que parece hastiado de vivir. Pero a veces, solo hay que escarbar un poco en la superficie congelada para descubrir lo que hay debajo y Heather parece decidida a hacerlo.


Alice Kellen lo ha vuelto a hacer, señoras y señores. Ha vuelto a calar hondo, ha vuelto a emocionar y ha vuelto a pegar ese pellizco en el corazón desde el inicio de la novela. Esta autora cada vez se consolida más como una de mis favoritas porque crea unas historias preciosas, llena de personajes con mil matices, cargadas de sentimientos y con reflexiones tan preciosas que son dignas de enmarcar. Seguro que la mayoría conocéis su pluma, esa que te envuelve poco a poco, casi sin darte cuenta y de repente te ves metido de lleno en un mar de sensaciones que te arrastra por completo. No recordaba cuantísimo disfrutaba con su forma de escribir hasta que volví a sumergirme de lleno en este libro y ha sido una experiencia espectacular. La sencillez con la que relata cada hecho no le resta emotividad, ni mucho menos sentimientos. Su pluma está cargada de reflexiones increíbles que te calan en el corazón desde el primer instante. No necesita hacer uso de metáforas enrevesadas o de frases eternas para tener una de las prosas más preciosas que he leído nunca.

Una de las cosas que más me ha enamorado de esta novela ha sido la ambientación. Me ha encantado la elección del lugar y cómo ha conseguido meternos de lleno en él. Alaska es un lugar precioso en general pero Ivonik Lake es acogedor y maravilloso en particular. Las pequeñas cabañas con los tejados a dos aguas, el lago, las montañas, el bosque... Todo parece sacado de un cuento y cuando comienza a nevar ya es que me quedo sin palabras. Cerraba los ojos y podía ver el paisaje nevado que se habría paso frente a nuestra protagonista y la sensación ha sido maravillosa.

A una ambientación perfecta, se le añade una trama que sigue la misma línea que las anteriores de Alice Kellen. Pasito a pasito nos vamos sumergiendo en la rutina de nuestra protagonista, poco a poco se van desarrollando las emociones, los sentimientos. Las cosas se cuecen a fuego lento para que el lector pueda saborear cada detalle, cada instante y cada situación. Me encanta la forma tan real y verdadera que la autora tiene de desarrollar la historia y los personajes porque, personalmente, ayuda muchísimo a ponernos en situación y a creernos de verdad lo que esta sucediendo.

Pero esta no son las únicas cualidades que en esta ocasión me han encandilado por completo de la historia. Esta vez tengo que añadir la forma tan perfecta en la que cada una de las piezas encajan al final. No voy a dar detalles porque de verdad que merece muchísimo la pena descubrir por ti mismo las maravillas que esconde esta historia, pero me dejó muy sorprendida -y de la mejor de las maneras- descubrir como todo lo que Alice Kellen había ido tejiendo poco a poco terminaba por formar un conjunto donde cada cosa estaba conectada, dándole a todo un sentido inesperado e increíble todo a un mismo tiempo.

En cuanto a los personajes, esta vez me resulta imposible decantarme solo por uno porque todos y cada uno de ellos tiene algo que lo hace especial e insustituible. Empezaré contándoos, que Heather me ha parecido una protagonista mucho más fuerte de lo que creí que sería en un principio. Es cierto que ha tenido la ayuda de personas a su alrededor pero ha cometido tantos errores en el pasado que es maravilloso ver cómo ahora se aferra a todo lo bueno que sucede a su alrededor, aunque sea el más ínfimo detalle. Su capacidad de superación y de dejar las inseguridades atrás sirve de inspiración para cualquiera que la lea. Nilak es un trozo de hielo que solo necesita fundirse para mostrar todo lo que contiene en su interior. Su historia me ha conmovido hasta la médula, encogiéndome el corazón. Me ha parecido un chico que ha sufrido muchísimo, que le cuesta abrirse a los demás pero que al final es una persona increíble con sus defectos y virtudes.

John -el vecino de Heather- me ha parecido un hombre adorable detrás de ese carácter hosco y brusco que muestra la mayor parte del tiempo. Han habido momentos en los que he reído con él pero otros en los que me hubiera encantado recibir un abrazo de oso suyo cuando se me apretaba el corazón. Ha sido genial conocerle, igual que a Sialuk y a su abuela. Ambas acogen a Heather desde el primer momento como si fuera de la familia y su amabilidad es todo un ejemplo a seguir. Tampoco puedo dejar de nombrar a Seth, el encargado de darle trabajo a Heather cuando llega a Alaska. Educado, amable y cariñoso, es un chico que da gusto leer, sobre todo cuando interacciona con Nilak por ser los dos tan diferentes y aún así quererse tanto. Y esta vez mi mención especial va para Caos, ese cachorro demasiado inquieto para ser adiestrado pero que tiene una conexión con Heather desde el primer instante, conexión que evoluciona de una forma preciosa con el paso de los capítulos.

Solo me queda decir que el final ha sido PERFECTO. El broche ideal para una historia tan increíble como ha resultado ser El día que dejó de nevar en Alaska. La última frase me ha parecido tan perfecta que casi no podía creérmelo.


Resumiendo, El día que dejó de nevar en Alaska es una novela que no decepciona y cumple de más con cualquier tipo de expectativa. Con unos personajes maravillosos, una ambientación de ensueño y una trama cargada de sentimientos, Alice Kellen nos regala una historia que enamorará a todo aquel que le dé una oportunidad.

¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de disfrutar de esta historia?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

38 comentarios:

  1. Madre mía que pintaza tiene este libro, lo quiero *O* a ver si cae por reyes jeje
    Un beso y gracias por la maravillosa reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ains... Estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!

    Con tu reseña ya sé que necesito leer sí o sí inmediatamente esta novela. Kellen ya me tenia enamorada con 33 razones para volver a verte pero por lo que tu cuentas esta nueva publicación parece estar aún mejor por cuenta de esa preciosa ambientación. Ya está anotado

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Los libros de Alice Kellen son de mis favoritos, los he leído todos y cada uno de ellos me ha gustado bastante. Aunque por tu reseña se nota que este esta mucho mejor que cualquier otro libro de ella.
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero y llegue pronto a mi país para así ponerme con el.
    Gracias por tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña! Ahora tengo muchas más ganas de leer el libro ^^ Alice es una autora que me encanta y estoy segura de que este libro me va a hacer sentir muchas cosas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! Me muero de ganas por leer este libro por 33 razones para volver a verte de esta misma autora me gustó demasiado ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué libro, últimamente lo veo por todos lados. Espero leerlo pronto ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Mira, tenía muchas ganas de leerlo, pero no sabes lo mucho, muchísimo que has alimentado el hype. Me has transmitido con tanta intensidad lo mucho que significa para ti que quiero ir ahora mismo a comprarlo :)

    ¡Muuuuak!

    B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola mi amoool!
    Paso de largo por la reseña y me centro solo en tus conclusiones finales. Porque este libro está en mi estantería y tengo muchas ganas de leerlo sin condicionantes o ideas preconcebidas jajaja
    Pero viendo lo que nos cuentas al final, creo que será lo próximo que empiece jajja.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  10. Amazing! Thanks for the share, keep up the posts. Always love stopping by your blog.
    Scarlett

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Aish como me ha gsutado leer esta reseña, me han regalado el libro hace poco y lo tengo ahí esperando a que me dieran el empujoncito y creo que tu me lo has dado.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Creo que todos estamos enamorados de Caos! jjajajajajaja
    Para mi es de lo mejor que he leído este año, Alice, como bien dices, ha sabido plasmas no solo un paisaje que te hace vivir, sino emociones tan brutales, tan ellas que resurges con una nueva visión.
    Gran reseña

    ResponderEliminar
  13. Ayyy tengo MUCHAS ganas de leer esta historia, las expectativas están muy altas! <3

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es mi actual lectura, lo he empezado hoy y ya voy bastante avanzada porque engancha mucho. Tiene pinta de ser precioso, como todos los de la autora :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Cuentas muchas maravillas de la autora y de la novela que ya me están dando ganas de leerla, creo que el estilo de la autora seguro puede gustarme. Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encantó todo lo que dijiste! Que los personajes tengan un gran desarrollo, que los secundarios no estén de adorno, que Alice transmita todo a la perfección y que al final encaje todo como un puzzle. También amo el lugar donde se desarrolla la historia y que cuente con tan detalladas descripciones. Además ayyy la portada es demasiado hermosa!¡Un abrazo enorme!:3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Guau, se nota que la has disfrutado. Nosotras nos enamoramos de esta novela solo con ver su cubierta, pero si encima el interior, que es lo verdaderamente importante, es extraordinario ya entonces sí que va de cabeza a nuestra lista de lecturas pendientes. Nos encanta lo que cuentas de la ambientación y los personajes, creemos que encaja a la perfección con nosotras *_* Muy buena reseña, gracias por compartir tu opinión. ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  18. Compré este libro en preventa en Amazon, pero tuve problemas con el pago, y tuve que cancelar la compra. Ahora estoy viendo haber cuando lo puedo comprar, porque todos los libros que he leído de la autora me han enamorado completamente :D

    ResponderEliminar
  19. Hoooooola Leyre!!!

    Vamos, que es el chica conoce a chico y le derrite el corazón de toda la vida de dior, pero así, bien bonito. Vale. Compro. Yo feliz si no salen actitudes machistas ni romance tóxico, ya lo sabes.

    Si es que a veces, lo sencillo en narrativa es lo más efectivo, que eso como lectores se agradece, porqué se puede transmitir lo mismo sin tener que rizar el rizo. Me encanta el nombre del protagonista masculino (en serio, quién no ha soñado con ir a Alaska? Debe de ser tan bonito!!!). Vete haciendo la maleta, que piramos hacia allí.

    Creo sinceramente que es como se deben hacer las cosas. Pasito a pasito. No como esos libros que se ven a primera vista y es un 'hola, follamos?' y tu te encuentras con cara de 'enga, ahí directo ni sentimientos ni leches'. Pues así no, que las cosas despacito y buena letra, que no todo sucede de repente y en una sociedad tan rápida como la nuestra, a veces nos olvidamos de eso. El amor es como el buen cocido: a fuego lento, coge más sabor.

    Un besote enooooorme!!! ♥



    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te haya gustado :)
    Yo creo que lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! ^^
    Alice Kellen me parece una gran autora. Hasta ahora no me ha decepcionado, ya que todos los libros suyos que he leído me han encantado, y cada vez le tengo más ganas a este último. Desde que vi la portada tuve la impresión de que me iba a encantar, y todas las reseñas que estoy viendo no hacen más que confirmármelo. Lo tengo en mi lista de futuras lecturas, así que espero leerlo muy pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Quiero leerlo aunque todavía tendrá que esperar un poco, pues tengo demasiados pendientes.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Uy uy, que ganas de leer esta novela me han entrado!! Tiene pinta de que me va a encantar. Me encanta como nos has trasmitido con tu reseña. Gracias por ella!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Qué pintaaaaaaaaaaazaaaa, yo ahora empiezo con Pídeme lo que quieras... ya veremos que tal... jajja, un besazooo

    ResponderEliminar
  25. Holaa, oohh, qué maravilla que te haya gustado tanto el libro, ciertamente coincido en que la pluma de esta autora es muy bonita, me gusta muchísimo cómo escribe, aunque solo he leído uno de ella, que no me gustó tanto, pero bueno, tengo curiosidad de cómo se maneja con otras tramas, oh, y el ambiente que pinta en este, con la nieve y demás, me llama muchísimo, y por supuesto, los personajes que parecen tan bien hechos, así que a ver con cuál caigo primero ja, ja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola Sherezade!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no he podido comprarlo todavía. También es verdad que tengo otros pendientes, así que me es imposible ponerme con él, pero todas las reseñas que estoy leyendo dicen que es el mejor libro que tiene la autora hasta ahora así que mis ganas de leerlo aumentan cada vez que leo una :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Hola:D
    Me alegra que te gustara bastante este libro, de la autora solo he leído 33 razones y 23 otoños y realmente me gustaron, sobre todo el segundo asi que espero bastante la 3ra parte y ahora este libro ha llegado para sumarse a mis pendientes desde que lo vi, parece una muy buena historia y espero leerla pronto.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Justo leo tu reseña cuando acabo de terminar de escribir la de 23 Otoños, amo con toda mi alma la forma en que está autora escribe, me encanta cada una de sus obras y ya quiero la historia de Jason.
    Ya espero con ansías que este libro llegue a mi país para correr por el.

    ¡Buenísima reseña!

    <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Lo primero que llama mi atención es su portada estilo acuarela, es preciosa ♥ y el estilo de la autora me conquistó por lo que me animaría a leer todo lo que salga de su autoría. Esta historia me parece interesante por la ambientación que propone, su premisa es atrayente y los buenos comentarios han hecho que vea todo más prometedor, que coincidan en que trasmite muchísimas emociones y sentimientos pues es algo a tener en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  30. Shere,
    No leo no leo no leo no leo no leo tu reseña, justo empecé el libro ayer y estoy muriendo de amor ya. Alice sabe jugar con mis emociones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Alice me encanta, así que me voy a hacer con este libro sí o sí xD Además, sólo estoy leyendo buenas críticas del libro, y me estáis poniendo los dientes muy pero que muy largos xD

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Tengo que reconocer que al principio no me gustaba nada, pero he ido recobrando ganas de leerlo poco a poco jajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela por lo que paso por encima de tu reseña hasta que me haga con ella que no quiero desvelarme nada. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola corazón!
    Tengo los dientes largo ya de tantas reseñas positivas de este libro, lo quiero ya de ya jopee!!! jajajaja
    Me alegro muchísimo de que Alice haya vuelto a sumergirte por completo en su histoira y en el lugar donde está contada.
    Me matarás si te digo que aùn no he leído nada de esta autora y la verdad es que de este año no pasa.
    Gracias por la reseña corazón de melón, millones de besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola
    No conocia el libro ni a la autora pero debo decir que me han dado ganas de leerlo. Ame profundamente su portada.
    Te quedo muy linda la reseña.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que a mi también me dejó sin palabras, es una historia maravillosa y la reseña te ha quedado fantástica, si es que no hay palabras para este libro suficientes. Lo bueno es que tengo tres libros más de la autora en la estantería, y ya mismo me los leo, que dos de ellos los tengo dedicados.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. La verdad que me entran ganas de leerme este pero tengo que terminar de momento los 3 últimos que me he comprado, pideme lo que quieras, ya me dices si los has leído, un besazo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapísima!
    Mira, tenéis que dejar de hacer reseñas tan preciosísimas de esta novela, porque así una no puede ahorrar ni un poquito. Si es que me voy a tener que hacer un apartado especial en el Bullet Journal "Libros que necesito comprar por culpa de bloggers maravillosas aunque en principio no son para nada lo que suelo leer". ¡Espero que no me decepcione ni una pizquita! Aunque por lo que he ido leyendo, no creo que eso ocurra.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar