lunes, 23 de octubre de 2017

En algún lugar de tu mente de Ailina Shebelle


Título: En algún lugar de tu mente
Autor: Ailina Shebelle
Autoconclusivo
Páginas:249
Editorial: Autopublicado
Precio: 9,83€
Sinopsis:

Cuando Amelia entra en esa casa fría y oscura siempre lo hace con incertidumbre y desconfianza, pero todo cambia cuando se atreve a ir más allá y habla por primera vez con Jackson, el chico de sus sueños. Su mente la adentrará en un mundo en el que, con ayuda de Jackson, tendrá que salir o quedarse atrapada para siempre. Historias de amor se entrelazan con el maravilloso y extraño mundo de los sueños... ¿Te atreves a SOÑAR?



¡Hooooooola, preciosos y preciosas!

Como cada lunes hoy toca reseña y esta vez se trata de un libro autopublicado cuya autora se puso en contacto conmigo. Conocía a Ailina gracias a su blog literario pero hasta entonces no supe que también era escritora así que no dudé en darle una oportunidad a su historia para ver qué nos podía ofrecer. Por ello quiero darle un millón de gracias por contar con el blog para dar a conocer En algún lugar de tu mente, una historia que en absoluto me ha dejado indiferente por los motivos que ahora mismo voy a contaros.

Amelia no deja de soñar una y otra vez con el mismo escenario y con el mismo chico pero antes de poder llegar a hablar con él todo se desvanece y ella despierta. En un inicio no quiere darle mayor importancia hasta que un día consigue llegar hasta él y entablan una conversación. A partir de ahí, nuestra protagonista no podrá imaginar lo que la presencia de Jackson significa dentro de sus sueños ni tampoco todo lo que existe a su alrededor.


A mí siempre me ha despertado mucha curiosidad todo lo relacionado con el mundo de los sueños. Me parece un tema que, bien llevado, puede dar para mucho en una historia y la verdad es que lo que ha creado la autora entorno a lo onírico a mí me ha sorprendido como poco. Para empezar, su pluma me parece preciosa. Sencilla pero muy, muy cuidada. Se expresa de una forma que a mí me ha transmitido una dulzura y una delicadeza desbordantes. Sin ninguna duda, no podía haber terminado más satisfecha de este primer contacto con su forma de escribir.

En cuanto a la trama, la mayor parte del contenido se desarrolla en torno a nuestros protagonistas -Amelia y Jackson- pero no en exclusividad, sino que también a su alrededor existen otros personajes con sus propias tramas y sus propios desarrollos personales. Esto me ha gustado mucho porque ofrece una abanico de posibilidades más amplio de lo que se puede atisbar a simple vista por la sinopsis. También he disfrutado mucho de la ambientación onírica que crea la autora donde las cosas no son tan sencillas como soñar y poco más, sino donde existe todo un mundo que a mí me ha encantado. Destructores y protectores de sueños conviven de una forma nada pacífica en ella y hasta aquí puedo leer porque merece la pena que los detalles los descubráis por vosotros mismos.

Donde tengo que poner una pequeña pega es en que me hubiera gustado que la historia hubiera tenido un mayor desarrollo. Me ha dado la sensación de que los detalles y las explicaciones se pasan muy por encima y la verdad es que me da rabia porque la autora había creado un mundo onírico que a mí me hubiera encantado explorar más. Es por eso que había ciertas circunstancias que me han parecido poco sólidas y que estaban ahí sin una justificación fundamentada detrás, simplemente facilitando que todas las piezas encajasen. Y lo mismo me ha sucedido con la evolución de los sentimientos de algunos personajes. Para mi gusto todo sucede más deprisa de lo que me hubiera gustado y no he tenido mucho tiempo de saborear verdaderamente cada momento.

Sobre los personajes, estos están muy bien perfilados. Tanto Amelia como Jackson me han gustado mucho como protagonistas, sobre todo él -lo confieso-. Ella es una persona que me ha transmitido dulzura y un corazón enorme desde el primer momento y él ha demostrado un gran poder de sacrificio para con ella que a mí me ha enamorado. Pero creo que de todos los personajes, mi favorito ha sido Patrick, el hermano de Amelia. No solo por la relación tan preciosa que les une a ambos sino también por su propia historia y su propia evolución.

En cuanto al final, tengo que reconocer que no sabía muy bien cómo iban a desenvolverse las cosas hasta llegar éste. Hubo un momento en el que creía una cosa, luego otra y al final no acerté ninguna de ellas. Y es por eso que me he mantenido atenta a la lectura hasta leérmela prácticamente de una sentada.


Resumiendo, En algún lugar de tu mente es una historia que, si bien le falta algo de desarrollo y profundidad, nos presenta una trama con su buena dosis de fantasía, unos personajes de lo más variados, cada uno de ellos con su propia historia, y una buena porción de intriga por conocer el desenlace de todo.
¿Y vosotros? ¿Os habéis sumergido ya en esta historia?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

28 comentarios:

  1. Holaaa
    Este libro no es mi estilo, sin embargo me ha encantado leerte y saber tu opinión
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Shere!!
    Pues conozco el blog de la autora y había visto el libro en algún blog. He de reconocer que no sabía muy bien de qué iba el libro, pero me gusta lo que cuentas del mundo onírico y de los protagonistas, ya que veo que ninguna de esas cosas te ha desagradado. Entiendo lo de que se pase por encima de algunas cosas, porque siempre nos gusta leer libros donde todo se deje más que claro, pero bueno, también entiendo que a veces no se haga. Lo que más me ha llamado la atención es lo que comentas del sacrifico del protagonista masculino, así que me anoto el libro para ver si lo puedo leer en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues no coocía el libro ni ala autora, así que gracias por hacerme descubrirlos. Este no es el tipo de libros que yo suela leer pero devo admitir que me ha enganchado un poco, no solo la sinopsis, si no lo que cuentas, por lo que es muy posible que le de una oportunidad al libro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace poco también tuve la oportunidad de leer este libro y coincido totalmente contigo ^^ A mí también me hubiese gustado algo más de profundidad, pero en general fue una lectura que me gustó y disfruté mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que he visto el libro por las redes y me ha llamado la atención. Me alegra que lo disfrutaras ^^

    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Por el momento digo que no ❤
    Quizá en un futuro me animo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    este libro no me llama pero me alegra que te gustara. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues no lo había leído, ya que no suelo leer este tipo de libros (soy más de fantasía, misterio...), pero este libro en concreto sí que me ha llamado la atención, así que me lo leeré en algún momento.
    Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No es muy de mi estilo, pero si me preguntan por libros autopublicados de este género no dudaré en recomendarlo :)

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado de la autora, pero oye, podría darle la oportunidad, tiene algo que me llama, eso sí, tiene que ser después de final de año, que esoty saturada

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa.

    Me alegra un monton que te vayan tan bien las colaboraciones con autoras, probablemente las ayudas muchas. Es genial que te haya gustado lo que escondia el libro y esos chicos ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Jo, coincido contigo, el tema de los sueños es algo que siempre me ha tenido muy intrigada, y creo que como dices, si está bien llevado, puede salir una historia maravillosa, por lo que me voy a apuntar este libro para leerlo algo más adelante ya que me parece interesante el tema que trata.

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía del libro ni a la autora pero por ahora creo que lo dejo pasar aun así muchas gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! :)
    Yo también recuerdo a la autora por su blog, y me había llamado mucho la atención la sinopsis de su libro y su portada, parece que ha puesto mucho cuidado en los detalles y eso es genial; aunque veo que hay ciertas cosas que no te han convencido y aspectos que no has podido disfrutar más a detalle, aunque igual que tú me causa cierta curiosidad el mundo de los sueños sobre todo cuando son extraños pero interesantes porque hay de todo jaja hasta malos y con ellos no puedo xD
    Genial que disfrutaras de esta historia.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Sigo el blog de la autora desde el año pasado, pero hasta hace poco no sabía que había escrito un libro. Es que sigo tantos blogs que a veces no me da la vida para pasarme por todos xD
    La verdad es que siento un poco de curiosidad hacia esta historia, pero tampoco me apasionan los libros tan cortos. Por el momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Aiinsss estoy con este libro actualmente y hasa el momento estoy de acuerdo contigo en lo que dices, me está gustando mucho de verdad.
    Y si te soy sincera se me está haciendo muy cortito, me hubiese gustado que fuese más extenso para disfrutarlo más.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que conocía a la autora por el blog, pero no sabía que había publicado un libro. La verdad es que por la reseña que has hecho me parece que lo has disfrutado bastante. No descarto darle una oportunidad :) Un besito, me quedo por tu blog que no le conocía <3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    No conocía la novela y aunque me ha gustado lo que he leído por ahora voy a dejarlo pasar ante la acumulación de lecturas y falta de tiempo para leer, así que lo tendré en cuenta para estas navidades que espero estar más desocupada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía el libro pero no me llama mucho la atención y además la portada es horrible, o puede ser gusto personal también XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Shere,
    No conocía ni al libro ni a la autora, yo soy de las que suelen darle oportunidades a los autopublicados porque he podido encontrar muy buenas historias entre ellos. El argumento de este me parece atractivo y no me cierro a leerlo en el futuro. Gracias por presentarnos esta novela y ponerla en nuestros radares.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay sigo pensando que la anterior portada era incluso más preciosa! Además que dentro tenía una ilustración que cuando la vi me enamoré. Lo acabé hace poco y corrí a dejarle un comentario a Irene en su blog, no pude con mi emoción xD Ay sí, amé la ambientación onírica, creo que por eso también sentía que necesitaba conocer más de este mundo! Y se me hizo corto :( Ese "algunos personajes" creo que nos referimos al mismo par. No sé, un día se vieron y ya se besaron, yo quedé en shock. Y LO DEL SACRIFICIO DE JACKSON AY YO PENSÉ LO PEOR CASI ESTABA A PUNTO DE LLORAR. De verdad, no es joda, ay pero como me alegré con el final, aunque muy disney, lo amé. ¡Un abrazo enorme!:3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención.
    Quizás me haga con él pero tengo demasiados pendientes...
    Un saludo y muchas gracias por la reseña :)
    ¡BESOOS!

    ResponderEliminar
  24. ¡Huooola!
    No conocía de nada esta novela, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención.
    A mi también me atrae mucho el mundo de los sueños, y creo que si trabajas bien, puedes conseguir una trama impresionante... y por lo que veo la autora lo ha conseguido.
    Me falla eso de que no explique o que salte muchos aspectos de la novela que deben de ser "importantes", pero bueno.
    Espero poder leérmelo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Me gusto mucho tu reseña y me alegro que te haya gustado. No creo que lo lea,a al menos no por ahora, pero no lo descarto completamente.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    No conocía el libro y no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Gracias por al reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu reseña,es muy completa,y me genera curiosidad por el libro de la autora.Saludos

    ResponderEliminar