lunes, 9 de octubre de 2017

Perfect de Alison G. Bailey


Título: Perfect
Autora: Alison G. Bailey
#1 Perfect
Páginas: 464
Editorial: Planeta
Precio: 17,90€
Sinopsis:

«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.



¡Hoooooola, gente preciosa!

Empezamos nueva semana y como viene siendo costumbre os traigo una nueva reseña de un libro que seguro que todos conocéis. Perfect de Alison G. Bailey es una novedad de Septiembre que muuuucha gente estaba deseando leer. La verdad es que la portada es preciosa y la sinopsis consigue captar la atención así que, ¿cómo no darle una oportunidad? Gracias a la editorial Planeta pude disponer de un ejemplar para su lectura y es por eso que estoy aquí hoy, para contaros qué tal me ha parecido su interior. Así que, ¡empezamos!

Amanda ha vivido toda su vida acomplejada, a la sombra de su hermana. Eso hace que su inseguridad sea tan enorme que ni si quiera es capaz de dejar que su mejor amigo Noah la ame como a él le encantaría hacerlo. Pero la vida siempre te tiene preparada sorpresas -algunas buenas y otras no tanto- que ayudan a que nos replanteemos las cosas. ¿Será ese el caso de nuestra protagonista?


Es la primera vez que leo algo de la autora y me ha encantado mucho descubrir su forma de escribir.
Tiene una forma de expresarse muy amena y fácil de seguir pero a un mismo tiempo también nos regala reflexiones preciosas y reales con la que conectamos rápidamente. Gracias a su forma de relatar los acontecimientos, la lectura se me ha hecho súper ágil y en absoluto pesada. Las páginas se pasan solas y cuando te das cuentas te has leído medio libro. La narración está hecha en primera persona y prácticamente todo el tiempo está desde el punto de vista de Amanda, nuestra protagonista femenina. Quizás hubiese echado de menos conocer el punto de vista de Noah de toda la situación pero ambos se conocen tan bien que es fácil descubrir qué es lo que se le pasa por la cabeza a través de las conclusiones de su mejor amiga.

La trama me parece que tiene una evolución muy buena, quizás un pelín más lenta de lo que me hubiera gustado pero aún así no se me ha hecho repetitiva ni aburrida. Creo que está muy bien llevada aunque sí que le tengo que poner una pega y es el plow twist que aparece entre sus páginas. Este giro me pilló desprevenida y no precisamente en el mejor sentido posible ya que me pareció demasiado abrupto y que se alargó demasiado en el tiempo para crear un drama quizás innecesario bajo mi punto de vista.

En cuanto a los personajes, Noah me ha maravillado. Creo que es un chico muy noble con un corazón de oro y una paciencia realmente admirable. Siempre ha estado junto a Amanda -o Piolín, como le gusta llamarla él- y ha demostrado ser un sólido apoyo incluso cuando ella no quería que lo fuera. Su forma de tratarla es tan bonita y dulce que de verdad me he enamorado por completo de él. Con la que he tenido un problema desde el primer momento ha sido con Amanda. Me ha resultado una chica bastante insoportable desde los inicios, demasiado inmadura e incluso caprichosa. Si bien su evolución ha sido muy buena -lenta pero muy buena al fin y al cabo- no he sido capaz de conectar con ella en ningún momento. Aunque pudiera comprender sus inseguridades y las consecuencias de éstas en su comportamiento, sus acciones me parecían completamente inconsecuentes con respecto a sus pensamientos.

Lo que sí tengo que hacer llegados a este punto, es una mención especial a Dalton. Un personaje que, aunque no aparezca durante mucho tiempo en la historia, marca un antes y un después y su actitud es un soplo de aire fresco que a mí personalmente me ha encantado.


Resumiendo, Perfect es una novela que he podido disfrutar en términos generales a pesar de haber encontrado alguna que otra pega durante su desarrollo. Una historia que trata de la superación de los miedos, de las nuevas oportunidades y también del amor incondicional incluso cuando nosotros mismos no nos queremos.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído la novela?
Un abrazo enoooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

33 comentarios:

  1. La verdad es que tu reseña me ha picado la curiosidad pero no sé si al final lo leeré...
    Muchas gracias por tu sinceridad
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    No paro de ver este libro por todos los lados :O Le tengo mucha curiosidad^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hooola Sherezade!!!

    Entro por curiosidad a ver qué te ha parecido, que todo dior hablando de este libro y yo sin saber siquiera de qué va.
    Por lo menos te ha gustado, que eso siempre es un puntazo y un plus (no hay nada más tedioso que leer algo que se hace pesado mientras hace que a los dos minutos te eches unas mini siestas).

    Me alegra, por otra parte, saber que los personajes no son más llanos que una cantera de roca, sinó que tienen su evolución, su saber hacer, su encontrarse a sí mismos, que es algo que parece tan perdido en la sociedad actual, y que alguna vez todos nos hemos preguntado.

    Eso sí, estoy totalmente de acuerdo contigo: para qué el drama? Para hacer llorar al lector? Lo ponen con calzador sin venir a cuento. Pasa un poco como el sexo o la violencia, que aunque no vengan en el argumentario, toma caldo, toma dos tazas.

    Madre del amor, si tú la consideras insoportable, no quiero ni pensar qué me va a parecer a mi si decido leer el libro. Y eso que tú tienes más paciencia que yo en este aspecto.

    Un besote enooooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo no hago más que ver buenas opiniones sobre el libro y cada vez tengo más ganas de leerlo! Por lo que cuentas creo que es una historia que me puede gustar bastante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Por lo que dices parece un libro con un mensaje muy positivo, espero poder leerlo, aunque la lista de pendientes ya es demasiado larga, jajaj. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ya he leído varias reseñas de este libro en lo que va de día y en algunas tocáis el tema del drama innecesario. La verdad es que quería leerlo, pero ese punto me echa para atrás porque no quiero sufrir por sufrir... Aún así, creo que lo acabaré leyendo jajaja.

    ¡Gracias por la reseña! Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  7. Estas historias donde los protagonistas se conocen desde pequeños y luego se enamoran no me gustan mucho, porque en parte tiran por el desagüe todo el trabajo de evitar que la gente piense que no puede haber relaciones solo de amigos entre hombres y mujeres >.<

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Vi a muchos leyendo este libro durante estos días, pero no había leído una reseña para saber de qué se trataba!
    Que bueno que lo hayas disfrutado tanto y sobre todo que toque temas interesantes como la superación.
    Me gustan este tipo de historias
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Hace varios dias que he estado viendo esta portada por todos lados, y bueno es ahora cuando realmente me entero de que va esta historia; parece ser una novela que puede gustarme aun con esas cosillas que no terminaron de convencerte.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Estoy deseando de leer este libro, todo el mundo lo pone muy bien y aunque he leído alguna reseña que lo pone un poquito mal pero no del todo pues no me ha quitado las ganas de leerlo la verdad.
    Y más por la maravillosa portada que tiene que llama la atención por sí sola.
    Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    Hoy mismo publiqué mi reseña sobre este libro y mas o menos coincidimos bastante jeje
    A mi también me ha gustado mucho la escritura de la autora y la trama en sí. Ese cambio en la historia casi al final del libro me parece ideal para romper un poco con la monotonía de la historia y con el gran tópico principal de la trama.
    Entiendo perfectamente lo que te ha ocurrido con Amanda porque es totalmente cierto pero aun así a mi me ha gustado mucho su papel ya que creo que para la edad que tiene y las circunstancias es bastante realista (aunque no lo comparta).
    En fin, que me alegro mucho de que hayas disfrutado de su lectura tanto como yo ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita mia!!! ^^

    Ay, yo con este libro no me sumo jaja se que acabaria hartita xDDD te juro que odio a las protas asi y los dramas bestias sin razón uh.

    Que lindo que Noah te haya enamorado tanto, merecias a un tio asi seguro. Me alegra que hayas podido consolarte con su dulzura <3.

    Amanda. Uf. Que pocas ganas de torturarse con ella. Odio esa contradiccion pensamiento-acción y los egoismos.

    Me alegra que te haya gustado el libro a pesar de esas pegas, incluso nota alta, ¡ese chico debe haberte compensado mucho!

    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaa
    ¡Por fin estoy de regresdo! lo que echaba de menos pararme por aquí.
    Había visto este libro pero la verdad es que no me llama mucho, será porque tengo una lista tan larga de pendientes que ahora mismo he decidido no comprometerme de más, así que esta me la llevo apuntada para futuras.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ayyy como que todo el mundo desea leer este libro y yo me vengo enterando ahora, vale, es que vivo debajo de una piedra. Creo que estoy bastante de acuerdo con Mayu y es que odio a las protagonistas así, que se compadecen de sí mismas, que no saben más que echarse atrás y no dejarse ayudar. No. Next. En cambio, ya nada más con lo que dices de Noah se me hace tan lindo. Es del estilo que estoy leyendo ahora, así que pueda que lo lea, aunque eso del plot twist abrupto me echa un poco para atrás. En fin, me alegra que lo disfrutaste al fin y a al cabo, un abrazo!:)

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque iré precavida por las opiniones tan variadas que he leído. ¡Espero leerlo este mes!

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  16. Ya lo terminé y ahora empiezo uno nuevo, bueno cuando me lo traigan, jajajaja, pideme lo que quieras, ya vorem... jajjaja ,un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonica! Hace un ratillo he leído una reseña de esta misma novela y la chica compartia totalmente tu opinión con respecto a Amanda. Ya sabes que las novelas en las que no soy capaz de soportar a la protagonista, me suelen echar para atrás porque no soy capaz de disfrutar del todo la historia porque no aguanto leer a ese personaje. De todos modos veo que te ha gustado la narración de la autora y la historia en general así que es posible que le dé una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Huoooola!
    Esta es una novela que tengo pendiente desde hace tiempo, pero que aún no he comprado porque quiero tantos libros que ya no sé ni cuales comprarme, aunque estoy segura que esta pronto estará en mis manos.
    ¡Besos y me alegro de que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  19. Hola, linda. Si que es un libro bastante conocido por acá y entre tanta opinión dispar, sólo aumenta mi curiosidad por leerlo, espero poder hacerlo pronto, por otro lado me ha encantado que te deje una buena sensación y que me he enterado que es una serie.
    Un abrazo grande y nos leemos. :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hellouuuu bombónnnnnnn! Quiero empezar este comentario diciendo que este libro se merece todas las maravillas del mundo por Noah, de verdad jajajajaja Yo creo que en la vida he visto un personaje más santo que él y es que yo soy él y hubiera mandando a Amanda a tomar aire fresco mucho antes :) JAJAJAJAJAJAJA En fin, creo que de este libro hemos hablado largo y tendido por wa así que aquí no voy a soltar spoilers, obviamente, pero a mi me gustó porque esta contada de una forma muy bonita y en sí la amistad que tienen ellos dos me parece preciosa *-* Sin embargo, Amanda no fue mucho de mi agrado en ciertos momentos y el giro ese de trama que te comenté sigue sin convencerme y sigo diciendo que la autora lo metio porque no supo como terminar la historias por lo que le metió drama, que al parcer siempre funciona ¿no? jajajajaja
    Pues esoooo, que a mi me gustó mucho y algunas lagrimillas eché pero no me impresionó tanto como hay gente que lo está poniendo como el mejor libro del año (ejem, el mejor libro del año sin duda es LoS y ACOMAF, ejem) ;)
    La reseña, cooooomo siempre, una maravilla!!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  21. He disfrutado mucho este libro, lo cierto es que empecé como si tal cosa y terminé adorando la historia, tiene ese algo que hace que disfrute y no pare de leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Estoy deseando de leer este libro, me llama bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  23. Hola bellaaaaaaaaa!!
    La verdad es que teniendo en cuenta todo lo que comentaste de esta historia no creo que me anime a leerla porque primero que nada odio cuando no puedo conectar con un personaje ni siquiera un poco y mas aun si ese personaje me termina resultando insufrible! Por otro lado tambien el hecho del giro argumental sin mucho sentido no me termina de convencer en absoluto asi que como te imaginaras hay bastantes cosas en contra... tal vez si me lo regalan lo leo, claro, eso ya seria otro cantar!
    Por cierto bella, queria comentarte que gane un sorteo en bookstagram y elegi "La voz de Archer". Ayer me la pase mirando tu blog para ver que pedir y al final me decidi por ese porque tengo dos amigas fanaticas totales de ese libro y bueno tu opinion siempre es clave para mi tambien :) Luego te contare que tal!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No puedo negar que la portada es lo más de bonita y la sinopsis plantea una trama adorable, me llama la atención por como se da la relación, se conocen de toda la vida y las cosas se dan poco a poco, eso a fuego lento considero que le da una chispa especial. Lo del giro inesperado me ha dejado con curiosidad, más cuando mencionas que no te convenció del todo y se alargó innecesariamente.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. Pues me ha llamado completamente. Tengo que leerlo. Si o si. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero parece una historia muy bonita, me la llevo anotada :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, bonita!
    A pesar de que parece ser la típica historia con la que suelo disfrutar, creo que me echa para atrás que la protagonista te haya resultado tan tediosa. Yo soy muy impaciente y soy capaz de gritarle al libro para que se calle un personaje jajaja. Por lo menos parece que Noah sí que es buena gente y supongo que él aplacaría mis instintos asesinos con ella. De todas formas, ese giro argumentativo que aparece de la nada y sin ser favorable creo que es lo que más me frena de todo. Yo soy muy radical y me gustan los malos rollos pero justificados. No sé, reina. No estoy segura de que vaya a leerlo. Aun así, me alegro de que a ti te haya gustado (con sus más y sus menos).
    Un besazo enorme, cosa guapa.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que me atrajo a primera vista. Ya de entrada la portada me pareció muy bonita, y tiene pinta de ser una historia de amor super dulce. Aunque también tenga su parte de drama, que eso también me gusta. Casi todas las reseñas que he visto son similares a la tuya, así que está claro que merece la pena darle una oportunidad. Aunque no creo que sea antes de que acabe el año, porque ahora mismo estoy hasta arriba.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!

    Son muchos blogs los que he visto con la reseña de este libro. Pinta muy bien y creo que lo disfrutaré por lo que me lo llevo apuntado a la voz de ya para poder leerlo en un futuro.

    ¡Nos leemos preciosa, me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    No creo que esta novela sea para mi, a pesar de que todos lo pintáis muy bien, pero me alegra que la hayas disfrutado tanto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes y aun no me puedo hacer de el le tengo tantas ganas y espero pronto disfrutar de el tanto como tu. Me encanto tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    Tengo apuntado este libro en mi lista de lecturas imprescindibles desde que salió publicado, por lo que espero poder hacerle un hueco pronto, pues la historia me llama mucho.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. No conocía el libro pero tanto la portada como el titulo son maravillosos, así que a lo mejor me animo a leerlo. De momento lo dejo en espera, y me alegra mucho que a ti te haya gustado tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar