lunes, 30 de octubre de 2017

Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas


Título: Una corte de niebla y furia
Autora: Sarah J. Maas
#2 Una corte de rosas y espinas
Páginas: 592
Editorial: Planeta - CrossBooks
Precio: 16,95€
Sinopsis:

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.



¡Hoooooola, corazones de melón!

Hoy vengo con una novela que me tiene fascinada incluso ahora después de semanas de haberla leído. Cuando todo el mundo hablaba de ACOMAF y fangirleaba constantemente con este libro yo pensé que quizás exageraban o que quizás por haberme subido tanto el hype yo no sería capaz de disfrutarla tanto como los demás. Me equivoqué de pleno. Ya la primera entrega de esta saga me dejó enamorada pero es que esta segunda parte ya me ha dejado sin palabras.

Quizás esta reseña sea más breve que otras que suelo escribir en el blog pero ocurren tantas cosas en este libro y hay tantos detalles por descubrir que no quiero correr el riesgo de desvelaros nada porque yo he disfrutado muchísimo descubriéndolo todo por mí misma y espero que los que aún no lo hayáis leído lo hagáis de la misma forma. Seguramente la mayoría tengáis una ligera noción de lo que ocurre entre estas páginas porque las redes sociales están plagadas de spoilers -muy lamentablemente- pero ya os digo que quiero ceñirme a lo fundamental para no estropearos nada.

Así que dicho esto, os podéis imaginar que no puedo haceros un resumen de esta novela más allá de lo que dice la propia sinopsis. Lo que sí os puedo decir es que esta segunda parte continúa justamente después de los acontecimientos desarrollados en ACOTAR, encontrándonos con una situación que, como mínimo, sorprenderá a más de un lector.

Algo que me ha enamorado en esta novela de principio a fin es la trama. Me parece que todo ocurre a un ritmo bastante dinámico donde no dejan de sucederse cosas. Todo está pensado de una forma tan precisa y perfecta que de verdad me sorprendía con cada nuevo descubrimiento que hacía. Sarah J. Maas ha cuidado hasta el último detalle sin dejar ni un cabo suelto mientras nos demostraba que no todo era lo que parecía a simple vista. A pesar de sus casi 600 páginas, la lectura no se me ha hecho lenta en ningún momento -tal y como me sucedió al inicio de ACOTAR- y una vez que la cosa comienza a ponerse interesante os prometo que es imposible parar de leer. Y si a eso le añadimos los giros que se producen en la trama, tenemos como resultado una lectura que mantiene los nervios y la tensión a flor de piel y la boca del lector completamente abierta.

Otro aspecto que me ha fascinado es la amplitud que tiene el mundo creado por la autora. En ACOMAF tenemos la oportunidad de descubrir más cosas sobre él como son nuevos lugares, nuevos personajes o nuevos datos sobre la historia de Prythian y con cada cosa que se nos mostraba, más me encandilaba con esta ambientación tan rica en detalles y tan bien cuidada.

Igual de bien cuidada que la pluma de Sarah J. Maas que nos regala algunas descripciones que me parecen verdaderamente preciosas. Tiene una forma de querer hacerle llegar al lector las emociones y los acontecimientos que se desarrollan entre estas páginas tan original, tan propia y tan increíble que me parece que hace magia con sus dedos. No tuve ningún problema a la hora de sumergirme en la historia y mucho menos de sentir todo aquello que la autora deseaba transmitir.

Y en toda esa maravillosidad que rodea a la trama, ambientación y a la pluma de la autora, se une esos personajes tan bien creados, tan profundos y tan reales que te llegan al corazón. Sé que me repito mucho con esto pero me encanta que los personajes estén lejos de ser perfectos porque eso me ayuda muchísimo a empatizar con ellos. Adoro ver que aman, que son valientes y que buscan la felicidad pero también me gusta ver como se equivocan y como sufren porque pasan por situaciones tan traumáticas que necesitan su propio tiempo para recuperarse.

Feyre sigue siendo para mí un personaje de diez porque lidia con sus propios miedos y porque a pesar de ello no pierde la perspectiva de lo que está bien y de lo que está mal y no deja que nadie la domine. Es uno de los personajes femeninos que más me han encandilado últimamente y su propia evolución en esta novela no ha hecho otra cosa que confirmar que es un personaje muy bien construido y que da gusto leer. Volveremos a encontrarnos también con Tamlin y Lucien, este último siempre me ha caído genial y de verdad que me encantaba la amistad que le unía a Feyre. De ellos no puedo decir mucho, tan solo que mis opiniones respecto a ellos han cambiado demasiado.

Pero en contraposición tenemos a Rhysand y a su círculo más íntimo de amistades. En ACOTAR fue un personaje del que apenas supimos nada pero en esta ocasión vamos a descubrir tantas cosas de él y de su historia que todo va a dar un giro de 180º. No os voy a decir mucho más pero sí que a mí me ha cautivado como hacía muuuuucho tiempo que no lo hacía un personaje masculino de estas carácterísticas. Y junto a él, como acabo de decir, vamos a descubrir a sus amigos, esas personajes de su completa confianza. Cassian, Morrigan, Azriel y Amren son personajes muy diferentes entre sí pero que a la vez están unidos, junto con Rhysand, por un lazo de amor verdadero y de lealtad que a mí se me erizaba la piel cada vez que leía una de sus demostraciones. Son maravillosos, los cuatro, cada uno a su manera, cada uno con su historia y cada uno con sus temores. Tenéis que conocerlos porque son geniales.

Y por último, pero en absoluto menos importante, la novela posee ese final que te deja con la boca abierta por el giro de los acontecimientos y que al mismo tiempo te hace necesitar más porque todo termina en un punto álgido. Sobra decir que me muero de ganas porque ACOWAR se publique en España -gracias al Caldero ya tiene fecha en Noviembre de este mismo año- y saber como van a desarrollarse los acontecimientos porque tiene una pinta estupenda.


Resumiendo, Una corte de niebla y furia es una novela que supera a su antecesora con creces. Con una trama dinámica y unos personajes maravillosamente creados, la autora nos introduce de nuevo en el mundo de Prythian con una pluma preciosa. Con conspiraciones, acción y emociones intensas, ACOMAF no decepciona.


¿Y vosotros? ¿Le habéis dado ya una oportunidad a esta maravillosa historia?
Un abrazo enorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

29 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!

    Confieso que he leído la reseña por encima porque aun no he leído ACOMAF y tenía miedo de posibles spoilers sin intención. Veo que, como a todos, te ha encantado. ¡El hype cada ves es más alto!

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Yo he leído la reseña por ser tú pero la verdad es que un poco perdida porque todavía no comprendo de que va esta saga ya que no leí nada de ella xDDDDD

    Me alegra un montón que este libro no tengo los fallitos del primero, y que haya sido toda una revelación y un gusto vivir dentro de este mundo que te ha regalado la autora. Ya veo que se ha coronado como uno de tus libros favoritos y se ha llevado esa nota perfecta, además de tu corazón ^^

    Oh. Lo que me ha dejado intrigada ha sido lo que has contado del chico y de sus amigos, como te has enamorado tantisimo de ellos y esas escenas tan importantes entre todos. Ahi me has dejado intrigada si si si.

    Realmente me alegra muchisimo que estas 600 páginas hayan sido tan adictivas y perfectas y llenas de sentimientos.

    Ay, me encantan las autoras que te hacen sentir magia, eso es un don muy grande e infinito.

    A mi también me gustan los personajes tan humanos, pues la perfección no existe y yo creo que si un personaje te enamora, el mundo real perderá su enganche y solo querrás caminar al lado de ese personaje, y veo que todos estos personajes han logrado eso contigo.

    Vero le tiene muchisimas ganas a esta saga. Jujuju.

    Un abrazo enorme y por si lo celebras, feliz halloween.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues mira que yo no conocía estos libros hasta hace un par de semanas, que de repente todo el mundo se puso a hablar de ellos y a hacer reseñas... Y todas positivas! Así que me lo tendré que leer!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Tengo unas ganas tremendas de leer estos libros por lo que tu reseña no ha hecho más que aumentarlas así que sin dudarlo me lo llevo apuntado y espero poder leerlos pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa
    Voy a pasar de puntillas que no quiero ver, resulta que tengo muchas, pero muchas ganas de esta obra y no quiero spoillers:
    Un beso, hermosa

    ResponderEliminar

  6. ¡Hola!
    Paso muy muy por encima porque todavía tengo que comprar este librito después de disfrutar mucho del primero . Espero comenzarlo pronto y que no me decepcione porque veo que a todos les encanta y llevaré las expectativas muy altas.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Ayy me encanta este libro!! Sin duda estoy de acuerdo contigo, es mucho mejor que el primero (y eso que el primero ya me gustó) pero es que este es fantástico!! Se ha convertido en una de mis sagas favoritas, necesito el tercero YA!!! *-* Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Ay me he saltado algunas cosillas porque quiero leer esta saga pero algo me quedo claro y es que te encantó. ¡Ojalá cuando la lea me guste tanto!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    A mi también las dos me gustaron muchísimo, pero es verdad que el mundo que ha creado la autora en este se intensifica, además deRhys, madre mía a mi me tiene enamorada. Yo sin embargo no tuve la suerte de poder leer el libro si saber nada, porque siempre sea por twitter o por instagram me como spoilers, sobre todo de ciertas relaciones entre los personajes. Pero eso no dejó que me gustara muchísimo, aunque había ciertas cosas que ya sabía. A mi este libro me pilló casi en la época final del embarazo y estaba agotada y me costaba ponerme a leer, pero lo bueno es que no fue por culpa de la lectura. Ahora nos llega ya el mes que viene el tercero y espero no pillar ningún spoiler por ahí, quiero disfrutarlo muchísimo, a ver que nos parece.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hooooola Sherezade!!!!

    Anda que no has disfrutado tú ni nada con esta saga. Vamos que te tiene enamorá, enamorá enamoradísima!!! Los personajes son un buen filón y eso la autora lo debe saber, porqué sis se consiguen hacer bien ya se tiene casi medio libro redactado. Además si es que los lectores tampoco somos tan exigentes, que nos den una buena historia, original, buenos personajes, y buen escrito y no entretenga y nosotros felices. Si este libro lo ha conseguido contigo, pues eso que se lleva, oye. Hala, a fanguirleeaaaaaar!!!

    Un besote enooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón de melón!
    Ay, los feels, este libro es LA MARAVILLAAAAAAAAAA<3 Lo terminé hará cosa de una semana y sigo sin quitármelo de la cabeza, ha sido perfecto. Tenía muchísimas ganas de conocer a Rhys y vaya, ha resultado ser mi personaje favorito de la historia, era inevitable. La evolución de Feyre es increíble y no hablar del circulo intimo de Rhys donde todos son especiales y únicos. En mi opinión, Sarah J. Mass se ha lúcido con este libro porque le da mil patadas al primero. Me alegra que para ambas haya sido un 5/5^^
    Mil besooooos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta segunda parte subió muchísimo el nivel y me dejó completamente encantada, principalmente por los personajes porque toma protagonista Rhys que desde el primer libro me intrigó y me gustó, sospechaba que había mucho más detrás de él. En esta ocasión Feyre me gustó mucho más, me ha parecido genial que no se haya encerrado en esa jaula de oro sino que buscó ser algo más, independiente y explorar en todo lo que se ha convertido.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Ains, no me metas más hype, que el libro lleva meses en mis estanterías y aún no me he puesto con él >.<
    Quería dejarlo para leerlo ahora en Noviembre, antes de ACOWAR, y así acabar la trilogía de golpe. ¡Espero que me salga bien el plan! :D

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga.. se nota que te ha gustado mucho y me has creado intriga! jaja Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que pasada, creo que me gustaría muchísimo. He quedado encantada con la reseña todo lo que cuentas me llama la atención desde la trama hasta cualquier mínimo detalle. Desde luego este lo voy a valorar puede ser una buena lectura. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Todavía no me he leído el primer libro, así que me he leído la reseña a cachitos jajaja
    Gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He visto muchísimas opiniones positivas de estos libros pero a mi no me acaban de convencer, creo que no los disfrutaría, aún así me alegra que lo hayas disfrutado tanto y muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella
    paso por encima porque quiero leer el primero, ojala caiga antes que se acabe el año, jaja. Me alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  20. Mi socia si lo ha leído, los tiene ahí pero yo no soy mucho de estos libros XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón de melón!
    Que ganazas tengo de leer estos libros y cada vez que leo una reseña nueva tengo más ganas aún.
    Veo que la continuación de estos libros te ha gustado mucho mucho y yo que me alegro por ello de verdad. Espero que la tercera parte no defraude y sea muchísimo más buena que sus anteriores si cabe.
    Gracias por la reseña, mi hype ha subido más de nivel si es que se puede ajajaja
    Un besote enorme ricura!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa
    Este es mi libro favorito. Ever. jajaja Me enamoré de Rhys y de la historia. Que bonita es. Que ganas de leer ya Acowar <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Paso de puntillas que me quiero leer esta trilogía, todo lo que leo son buenas críticas así que sucumbiré jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Mi compañero de blog leyó la primera parte y yo le tengo mil ganas pero me estoy esperando a tener todos los libros para comenzar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Me paso por arriba porque es mi proxima lectura, pero me alegro que te gustara tanto.
    No puedo mas de las ganas de leerlo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, muchas gracias por hacer la reseña sin spoilers, ha sido un poco cardíaco porque me arriesgué a si había algo que no quisiera saber, pero ha estado muy bien, porque apenas voy en el primero y sí hay muchísimos spoilers en RRSS, así que... algunas cosas ya sé por dónde van, pero igualmente me intriga, veremos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    A pesar de la buena crítica que tienen estos libros no son para mí puesto que pienso que no es del todo mi género así que los dejo pasar...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Se ha hablado tanto de esta saga que al final yo también he caído. Hace poco empecé el primer libro, y aunque llevo poco leído de momento la primera impresión es positiva. La autora ha creado un mundo muy original, pero ya veremos que opino cuando lo termine, porque me cuesta encontrar libros de fantasía que me dejen huella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por la reseña
    Me apunto la saga
    Un saludooo

    ResponderEliminar