lunes, 27 de noviembre de 2017

El diario de Cassie I, ¿Por qué tú? de Lorena Grande


Título: El diario de Cassie I. ¿Por qué tú?
Autora: Lorena Grande
#1 El diario de Cassie
Páginas: 468
Editorial: Autpublicado
Precio: 13,34€
Sinopsis:

Cassie es una chica de veintiún años que se ha empeñado en acabar cuanto antes su carrera de periodismo. Es lo único que ocupa su mente aunque, cuando su mejor amigo y compañero de piso, Luis, la arrastra a una fiesta, descubre que los planes no siempre salen como ella esperaba. A partir de esa noche, Cassie se verá arrastrada a un mundo que ella desconocía y que la obligará a replantearse todo lo que conoce. ¿Será capaz de superar sus miedos e inseguridades? ¿O la labia de Iván la seducirá hasta hundirla sin remedio?

"¿Por qué tú?" es la primera entrega de una bilogía que promete amor, erotismo, humor y sufrimiento. ¿Te animas a conocer a Cassie?



¡Hoooooola, personitas preciosas!

Hoy os traigo la reseña de una novela que conocí gracias a que su autora se puso en contacto conmigo por las redes sociales y me ofreció leer su historia. Es por ello que quiero darle las gracias infinitas a Lorena Grande por contar con el blog para algo como esto y así poder sumergirme en esta historia que me ha entretenido mucho y me ha gustado. Así que como quiero contaros con pelos y señales todo lo que me ha parecido esta lectura, ¡nos ponemos ya manos a la obra!

Cassie es una chica que posee un enorme complejo por su físico. Se siente incómoda en su cuerpo lleno de curvas y por eso su autoestima está por los suelos, impidiéndole tener algún tipo de vida amorosa a sus veintiún años. Pero una noche, un atractivo chico la invita a bailar y en un arranque de rebeldía, Cassie acepta a pesar de no conocerle de nada. Más tarde descubrirá que se llama Iván y que va a conseguir que todo su mundo se zarandee hasta ponerlo todo patas arriba. ¿Será esté cambio para bien o para mal?


Es la primera vez que leo algo de la autora y su forma de escribir me ha gustado bastante. Tiene un lenguaje muy coloquial, claro y directo y eso nos ayuda mucho a sumergirnos en la historia. He conectado muy bien con su forma de expresarse en la que no abusa de florituras y con la que nos permite sentirnos aún más identificados con lo que sucede entre las páginas.

En cuanto a la trama, admito que a mí me ha tenido bastante enganchada. En las primeras páginas quizás se me hizo todo un poco más lento pero en cuanto comenzó a ponerse interesante la cosa ha sido un no parar de leer. Pero de igual forma tengo que admitir que todo me ha parecido demasiado precipitado y que el instalove ha hecho de las suyas. Nuestros personajes apenas se conocen y comienzan a cambiar por el otro con demasiada rapidez para mi gusto. Iván es un auténtico gamberro, mujeriego, que nunca le ha importado nada más que su supervivencia y creo que le da un cambio muy radical a su personalidad en muy poco tiempo. Y lo mismo sucede con los sentimientos que uno desarrolla por el otro. Personalmente hubiese disfrutado más de algo que se hubiese desarrollado con más lentitud y más tiempo, y así saborear los conflictos internos de ambos a la hora de enfrentarse a lo que sucedía entre ellos y sus respectivas consecuencias.

Sobre los personajes os puedo decir que me han agradado en su forma de estar construidos aunque, como acabo de decir más arriba, sus evoluciones no han terminado de convencerme por el corto lapso de tiempo en el que se producen. Cassie es una chica inocente y tremendamente adorable. Dan ganas de abrazarla y protegerla del mundo pero también de darle un par de palmaditas para que espabile y no deje que el mundo que la rodea se la coma con patatas. Iván en un inicio no me calló especialmente bien pero poco a poco eso fue cambiando. Algo que me ha encantado muchísimo de él es su modo de ayudar a Cassie a aceptarse a sí misma porque es maravillosa con sus curvas sin necesidad de estar delgada. Ese mensaje que lanza la autora me encanta porque todas somos preciosas a nuestra manera sin tener que seguir unos estereotipos.

La mayor parte de la trama gira entorno a estos dos personajes pero hay otro que a mí me ha encantado y al que le tengo que hacer una mención especial. Luis es el mejor amigo de Cassie y es un personaje genial. Me ha hecho reír y también enternecerme por su forma de cuidar a su amiga, de decirle todo lo bueno que merece escuchar pero también lo malo que no siempre queremos oír. La relación de ambos me ha gustado muchísimo.

Por último, pero no por ello menos importante, el final de la novela creo que podemos dividirlo en dos partes. Una de estas partes sabemos que va a desembocar así porque desde un inicio se nos da alguna pista de que iba a suceder. Pero con la otra me he quedado bastante boquiabierta porque no esperaba que las cosas fueran a acabar de este modo. El final de esta novela es bastante cerrado pero habrá una segunda parte y la verdad es que no tengo la menor idea de qué es lo que puede estar maquinando la autora para ella.


Resumiendo, El diario de Cassie es una primera parte que me ha sabido enganchar gracias a la trama entretenida y a la pluma de la autora con la que es tan fácil conectar. El instalove y lo que eso conlleva es lo que menos me ha gustado pero igualmente me ha parecido una novela bastante entretenida que me ha hecho pasar un buen rato.


¿Y vosotros? ¿Conocíais esta historia?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

32 comentarios:

  1. Great post dear! :)
    Kisses...
    Soslu Badem by Dilek ...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco lo conocía, me encanta también eso de que se deje de florituras, creo que por la temática podría engancharme apuntado queda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que agradezco que se esté dejando atrás el esteroptipo de delgada y comencemos a ver que las chicas con curvas también tienen lo suyo, así que a pesar del instanlove me lo llevo
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Que bien cuando una autora contacta contigo para reseñar su historia y te gusten.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta historia perse a que algunas cosas pasaran muy rápido como dices y la forma de ser de los personajes también, pero lo has disfrutado a pesar de esas cosillas y eso es lo que importa.
    Yo no lo conocía y no lo descarto para leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro que nos enseñas, y viendo tu reseña me has dejado con dudas, porque precisamente la parte del instalove es lo que menos me convence. Para mí lo más importante en un libro de este género es la historia de amor, y lo que cuentas no me da buenas sensaciones, así que de momento es poco probable que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡MI AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! <333333333

    No sabes lo feliz que me hace leerte ^-^ La verdad es que no conocía ni al libro, ni a la autora y lo cierto es que no esperaba para nada que hubiera una continuación. Me parece el típico libro autoconclusivo y más, con ese final cerrado que nombras. Pero todo sea de paso, espero que la segunda parte te conquiste más que esta.

    Como me imagino que ya te estarás percatando, dudo darle una oportunidad a esta historia. El inta-love y las cosas tan precipitadas no son mi fuerte y por lo que dices, en este libro hay mucho de eso. Tampoco me llaman mucho sus protagonistas, puede que sea por su forma de evolucionar y lo que cuentas sobre este tema...

    Por todo ello, este libro no está hecho para mi aunque he de admitir, que el mensaje que encierran estas páginas si que me encanta. Aceptarse y quererse dejando atrás los complejos. Sin duda todo un acierto ^-^

    ¡SE MUUY, MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💕!

    ResponderEliminar
  8. Wow this seems like an amazing book to check out! Thanks for the share, keep up the posts!
    Scarlett

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Que bueno que esta historia te enganchara, y que a pesar de que ciertos detalles no te convencieran como la evolución de los personajes, pudieras disfrutarla; a mi no me ha llamado la atención para nada, no he encontrado algo original o que mínimo me llame la atención para querer leerlo, creo que en este género ya no hay extrema originalidad pero si podemos encontrarnos con precios unas historias solo que a veces no todo llama.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Sherezade 😄😄.

    No conocía al libro ni a la autora pero me han entrado ganas de apuntarlo 😊 salvo por lo de que hay un segundo libro y si es para meter drama es algo que yo odio 😅 pero cuando estén ambos publicados le daré una oportunidad.

    A mi no me gustan los gamberros así que me parece perfecto que cambie rápidamente aunque no sea creíble jajaja y con las chicas dulces e inocentes me siento identificada.

    Me ha gustado mucho lo que has contado de que la relación entre ambos es sana y se ayudan y que la autora envía mensajes muy positivos sobre la belleza y el físico 😍.

    También me ha encantado lo que has contado de Luis y la protagonista.

    Me alegra que el libro te haya gustado aunque no haya sido el mejor y tenga sus defectos.

    Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita! Pues no conocía a la autora, ni había visto este libro por ahí, pero la verdad es que tiene buena pinta.. lo único, que creo que ya te he dicho, que no me gusta leer libros hasta que estén todas sus partes listas!! por lo que me animaré cuando la segunda parte esté publicada. Muchísimas gracias por tu reseña! Me alegro que te haya gustado leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan este tipo de historias que enganchan y te hacen pasar un buen rato, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, chica guapa!
    Pues si no fuera por ese detalle del instalove y por la evolución repentina que sufren los protagonistas, creo que sería una historia de la que yo disfrutaría muchísimo. El instalove, aunque me moleste y no sea muy fan de él, puedo soportarlo, pero que los personajes cambien de actitud sin venir a cuento y que evolucionen de la nada es algo que me tira muchísimo para atrás a la hora de escoger una nueva lectura. De todos modos, me esperaré a ver qué ocurre con esa segunda parte para ver si me animo a leer ambos libros. Quién sabe, a lo mejor eso me convence. Además, me has dejado intrigada con eso que dices sobre el final que te ha dejado flipando: soy muy fan de los giros dramáticos en los acontecimientos jajaja.
    Un besazo enorme, reina bella.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía a la autora, ni el libro, pero me gusta lo que nos cuentas y también que la trama se puso tan interesante que te llegó a enganchar...Con respecto al instalove, bueno, no siempre funciona en un libro...Gracias por la reseña, besossss!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues no conocía el libro, pero bueno, parece estar bien. Me lo apunto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no lo conocía pero lo tendré en cuenta para un futuro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! no conocía esta historia la verdad. Me alegro que la pluma de la autora haya sido de tu agrado. Lo del instalove es algo que cada vez me chirría más. Por ahora no creo que lea esta historia ya que tengo muchas pendientes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    No lo conocía pero no creo que sea de mi estilo... así que lo dejaré pasar
    Pero gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado la forma de escribir de la autora
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía tu blog, pero arreglado, ya te sigo y aquí me quedo :)
    No suelo leer mucho de este género y no es de mis favoritos pero la verdad es que lo has reseñado de una manera que ha llamado mi atención y no se, por probar nunca está de más de salir del género al que estamos acostumbrados a leer ¿No? Sin duda me apunto el libro por si me da por leer algo de este estilo, así que muchas gracias por tu reseña bonita

    ¡Un abrazo enorme!

    Julietadel27

    ResponderEliminar
  21. Hola! Acabas de descubrirnos este libro. Tiene buena pinta y nos gusta leer a autores autopublicados para dar una oportunidad a sus libros. Tomamos nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonica! Hace poco que leí esta novela y publiqué su reseña. Comparto casi todo con tu opinión, aunque yo sentí que le faltaba un poco de chicha a la trama sobre Sergio. Aun así yo también disfruté mucho con la novela y me encantó la pluma de la autora. Esperemos que nos deje leer la segunda parte prontito.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No conocía el libro pero sinceramente me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado para poder leerlo en cuanto tenga un hueco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonita mia!
    Este libro tiene muy buena pinta salvo por el instalove pero si todo lo demás acompaña, la verdad que puedo pasar eso por alto y disfrutar de la lectura. Me lo apunto y a ver si lo puedo conseguir para leerlo^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Mil besoooooos <3

    ResponderEliminar
  25. Pues no me llama la verdad, pero gracias por la reseña!! Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  26. hola!!!
    Los instantlove, no son lo mío, pero tal y como le dije a mi compañera, si me lo hacen creer, no le pongo reparos a leer la historia.
    Aun con esos pequeños “peros”: la evolución de ellos(me gusta q ella se salga de los cánones de belleza), la precipitación en ese instantlove,…te gustó, entretenida, ágil…y sobre todo con ese final q te dejo sorprendida….
    Felicidades a la autora y a ti gracias por presentármelo
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  27. No me acaba de llamar así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, bonita!

    ¡Pues parece la mar de interesante! Aunque reconozco que lo del insta love no va conmigo, quizás le dé una oportunidad. Y es que el mensaje que lanza sobre lo de aceptarse a sí misma nunca está de más en los tiempos que vivimos hoy día. Creo que puede llegar a ser un libro que merezca mucho la pena.

    ¡Gracias por la reseña! Me ha gustado mucho!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  29. No conocía este libro, y es la primer reseña que leo de el.
    Lo cierto es que no me llama mucho la atención, pero me pica un poco que digas que te ha gustado mucho la manera de escribir de la autora.
    De momento lo dejare pasar...
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  30. Hola Sherezade!!
    Pues yo tampoco conocía este libro ni a su autora, pero me alegra conocerlo a través de tu reseña. Te entiendo lo que dices del Instalove, a veces suceden cosas así y es frustrante, ya que con unas pocas páginas más se podría desarrollar algo mejor, pero bueno, no es un impedimento grande para no animarme con él, así que no lo descarto del todo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    No conocía el libro ni a la autora pero después de ver lo que dices me lo llevo apuntado para leerlo más adelante, a pesar del instalover que es algo que lastimosamente esta de "moda" últimamente.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar