lunes, 13 de noviembre de 2017

El Señor de las Sombras de Cassandra Clare


Título: El Señor de las Sombras
Autora: Cassandra Clare
Autoconclusivo
Páginas: 688
Editorial: Destino
Precio: 18,95€
Sinopsis:

Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?

Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…



¡Buenos días de luuuuunes, mis bombones!

Hoy vengo con una reseña que sé que me va a costar mucho escribir. El Señor de las Sombras es una novela que llevaba esperando muchísimo tiempo -de hecho es una de mis más esperadas de este 2017- y por fin conseguí tenerlo en mis manos. Por ello debo darle las gracias mil y una veces a la editorial Planeta, concretamente su sello Destino, por el envío del ejemplar. Tengo que avisar que no hace ni veinticuatro horas que lo acabé y aún bullen dentro de mi toooooodas las emociones y sentimientos que me ha provocado, así que espero ser capaz de haceros llegar cuanto he disfrutado con esta lectura.

Como os podéis imaginar, no tengo intención de hacer un resumen sobre esta segunda parte porque me vería obligada a desvelar información de la primera llamada Lady Midnight -y cuya reseña os dejo aquí por si queréis leerla-. Solo os diré que los acontecimientos continúan después del final de Lady Midnight y todo irá desarrollándose a partir de ahí.

La ambientación de esta novela sigue siendo tan maravillosa como siempre. Cassandra Clare ha creado un mundo que es capaz de fascinar a cualquiera y nunca deja de darnos información sobre él. Poco a poco vamos descubriendo nuevos lugares y nuevas historias en relación al mundo de los cazadores de sombras. Todo cuadra con una perfección que a mí me deja siempre de piedra porque no hay nada que no encaje ni nada que parezca fuera de lugar.

Y gracias a su preciosa pluma, podemos sumergirnos de lleno en ella hasta el punto de sentir verdaderamente lo mismo que nuestros personajes. Sus descripciones te trasladan a otro lugar lleno de hadas, de demonios y brujos. Tiene la gran habilidad de saber cómo transmitirte cada sensación, cada olor, cada textura, cada sentimiento. A pesar de poseer momentos en los que la narración tiene un gran peso, en ningún momento me ha resultado pesado seguir sus palabras e involucrarme con cada cosa que contaba. Esta novela tiene una cantidad enorme de frases preciosas que invitan a la reflexión y que nos llegan al corazón. Desde sus primeros libros, se nota muchísimo la evolución de Cassandra Clare en este aspecto y cuando parece que no puede superarse vuelve a conseguirlo dejándonos a todos boquiabiertos.

Sé que no he dejado de hablar maravillas de esta historia pero es que de la trama tampoco puedo decir otra cosa. El hilo conductor de todo lo que va sucediendo está perfectamente construido y, lo que más admiro, es como la autora consigue involucrar a todos los personajes en él a pesar de la gran cantidad que son. Todos y cada uno de ellos tienen su importancia en el desarrollo de la trama y me encanta ir descubriendo poco a poco qué papel tomará cada uno. Además, la lectura está plagada de giros que te dejarán en tensión hasta ver qué pasará a continuación. Tiene la gran habilidad de hacerte sentir seguro en una página y al momento siguiente te desbarata todas tus hipótesis y ya no sabes qué pensar.

Pero si hay algo que de verdad me hace alucinar mucho con Cassandra Clare es como consigue encajar tantas cosas en una historia, es decir, en El Señor de las Sombras no solo van cuadrando las piezas de su propio puzle, sino también la de la saga principal y la trilogía de los Orígenes. La autora consigue enlazarlo todo, soltando guiños de sus otras novelas pero también dándoles cierto papel de relevancia en esta nueva historia. 

Sobre los personajes no voy a poder detenerme mucho porque son muchísimos y todo tienen su historia y su importancia y entonces la reseña se haría eterna. Eso sí, quiero destacar especialmente a Julian porque es un personaje tan complejo y tan bien hecho que a mí me tiene fascinada. El modo en el que casan su lado más oscuro -siempre dispuesto a TODO por salvar a su familia- y su lado más tierno -el intenso amor que les profesa a todos- es magnífica y sé que vamos a poder esperar mucho de él en la tercera parte de esta nueva trilogía. Emma también es un personaje genial que tiene una gran evolución y que debe aprender a sobrellevar la enorme carga que pesa sobre sus hombros. Cristina, Mark y Kieran me han sabido conquistar también, más poco a poco, pero con la misma intensidad que Julian y Emma. Y de los pequeños de la familia solo puedo decir que me roban el corazón en cada momento. Ty, Livvy, Dru y Tavvy son maravillosos, cada uno a su manera pero todos ellos son especiales. Otra evolución que me ha encantado ha sido la de Kit, creo que es una de las más palpables de esta segunda parte y me ha encantado ser testigo de ella.

Y sobra decir que me muero de emoción cada vez que me reencuentro con otros personajes de las otras sagas. Jace, Clary, Magnus, Alec... Me encanta volver a leerlos, volver a saber de ellos y rememorar cuantísimo disfruté con sus propias historias.

En cuanto al final, ya os digo que es de infarto. A pesar de ser spoileada con lo que ocurre -prefiero no pensar en ello porque me enfado mucho- no podía parar de leer porque las últimas doscientas páginas son un ir y venir de momentos tensos y trepidantes que te harán imposible soltar el libro. Todo acaba en el momento más caótico posible y solo puedes pensar en toooodo el tiempo que queda para poder conocer el desenlace. Sin ninguna duda, Cassandra Clare lo ha hecho genial en cuanto a mantener nuestra intriga y nuestra necesidad por mucho que a nosotros nos fastidie.


Resumiendo, El Señor de las Sombras es una digna sucesora de Lady Midnight llegando incluso a superarla. Cassandra Clare ha dado un pasito más y ha vuelto a subir el listón en todos y cada uno de los aspectos de esta historia. Una trama con un ritmo trepidante y llena de giros, unos personajes humanos y complejos, una ambientación maravillosa y una pluma increíble son algunas de las cosas de las que podrás disfrutar entre estas páginas.

¿Y vosotros? ¿Habéis poder echarle mano ya a esta segunda parte?
Un abrazo enoooooooorme de oso, ¡y nos leemos muy prontito!

34 comentarios:

  1. Hola, me alegro mucho de que te haya gustado tanto. A mí también me encantó, Cassandra Clare se supera con cada libro.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola bellisimaaaaaaaa!!!
    Ays detesto cuando no lei el libro y tengo que pasar de puntillas si o si porque tus reseñas me encantan tanto!!!!
    Bueno, yo tengo esperandome el primero asi que espero poder comenzarlo antes de fin de año. Habia arrancado pero tenia muchos pendientes y al ser bastante largo preferi posponer su lectura. De todos modos lo que lei me gusto bastante asi que espero se mantenga en esa linea :)
    Confieso que no lei nada de la autora asi que seguramente me spoilee la saga principal pero bueno... tenia muchas ganas de leer estos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo que decís es más o menos lo que sentí con Lady Midnight, incluso sé de algunas amigas que no habían leído nada de Cassandra Clare y gracias a este libro lo hicieron. Sabe hilar todo muy bien y sí, hay mil personajes, pero todos se relacionan (aún intento averiguar como) de alguna manera. Aún no he leído esta segunda parte porque la quiero en español y aquí aún no llega, aunque sigue sin gustarme nada el hecho de la traducción del título ¬¬ Y Julian sin duda es un terroncito de azúcar, no sé que tanto me vaya a gustar su lado oscuro, pero espero amarlo. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que tenga muchos giros y otros detalles más de tu reseña lo hacen interesante. Buen trabajo, gracias por compartirlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Esta serie la tengo en mis pendientes, de hecho ahí esta en mi estantería y no me he decidido a leerla aunque creo que ya ha llegado que nos enfrentemos.
    Ya te contaré.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Una serie de libros que muero por leer ❤
    Me alegro que te haya gustado tanto, muy buena nota.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Iba a leer solo parte de la reseña, porque no quiero saber más de la cuenta (y ya sé más de lo que quisiera por otra que leí hace poco xD) pero veo que tú no desvelas nada importante, cosa que te agradezco. La verdad es que tiene una pinta impresionante este libro, y espero poder leerlo muy pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola! Me alegra muchísimo que te haya gustado, yo me muero de ganas por leerlo. A ver si me lo puedo comprar pronto porque la primera parte me encantó

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Siempre consigues atraparme con tus reseñas!! me da curiosidad cada libro del que nos hablas! jaja eso es que se te da bien! Muchas gracias por compartirnos tu opinión, sin duda, tendré que echarle un ojo a esta saga. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Amazing book, thanks for the review. Keep up the posts, love checking out your blog.
    Scarlett

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!

    "Cazadores de Sombras" es una saga que nunca he terminado de pillar. Estuve enganchada con el primer libro pero, con el segundo, la abandoné completamente.

    Bien es cierto que he leído que esta saga "independiente" a la original es muchísimo mejor. Así que a lo mejor le doy alguna oportunidad, aunque me da miedo perderme algo importante con las otras novelas.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Leí los tres primeros de la saga principal y me estaban fascinando pero luego no he encontrado el momento de continuarla, espero leer alguno más pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que envidia me da que ya hayas podido leer esta continuación, yo sigo esperándola con ansias o mejor dicho que me llegue el libro que lo pedí y espero tenerlo ya a finales de esta semana o principios de la otra. Tengo unas expectativas muy altas que estoy convencida que se cumplirán, además que Cassandra no me ha decepcionado pero estoy precavida porque lo más seguro es que me haga llorar o emocionar hasta las lágrimas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Tengo que decir que aún no he leído nada de esta autora y no será por falta de ganas, por lo que espero empezar pronto con ella, ademáas esta reseña me ha abierto el apetito mucho más, así que apuntado queda.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Esta saga es uno de mis eternos pendiente, no veas que ganas le tengo, pero no se porque todavía no me he animado con ella, yo creo que me asusta un poco que sean tantos libros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras tanto.
    Siento que ya quede demasiado atrás y Cassandra saca tanto libros que nunca logro ponerme al día.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Yo con este libro ni opino proque no he leído nada delm mundo de Cazadores de sombras pero por fin la semana pasada pude comprarme el segundo libro de la primera saga y estoy deseando de tenerlos todos y leerlos pero ya sabes que somos pobres para poder comprar todos los libros del tirón de verdad jajaaaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro y de que hayas disfurtado mucho mucho pero habiendo oído y leído todas las maravillas que dice la gente de estos libros no me extraña en absoluto.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Gracias por tan linda reseña, se nota que lo has disfrutado muchísimo....y eso me da muchas ganas de leerlo, además de que me gustan los libros que tengan frases bonitas que nos hacen reflexionar...Genial entrada, un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Que genial que ya hayas leído esta segunda parte, yo aun no me he animado con esta nueva trilogía pero cada vez me intriga más, creo que no me decido porque tengo un conflicto con los cazadores de sombras, los orígenes me gustaron mucho a excepción del final de la trilogía, pero en cambio la saga original fue un ir y venir, partes que me gustaban partes que no y prácticamente ya olvidé el 90% de esa saga jaja, digamos que no fue memorable para mí, pero ésta se ve con mucho potencial y bueno quien sabe tal vez la lea.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonica! Paso muuuy por encima de la reseña porque soy de ese triste 0,00001% que no ha leído aun cazadores de sombras. Este verano por fin decidí comprarme la saga completa (excepto estos nuevos) y prometo que quiero leerles y que estoy muy intrigada, pero son tan largos y tantos, que con las colaboraciones, me es imposible ponerme con ellos. Me alegro de que te haya encantado y que siga fiel al estilo de la autora. Espero poder ver que tienes razón, dentro de poco.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Que buena puntuacion. Paso muy de puntillas porque aún no he empezado la saga y se ve interesante, pero tambien estoy dudando un poco ya que aunque no he leído nada de esta autora, sus libros y sagas suelen ser muy extensos y con la vida que llevo no se si podría detenerme tanto en ellos.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado aunque yo no creo que lo lea. Tengo otros libros pendientes que me llaman mucho más la atención y sinceramente sería salir de mi zona de confort por la puerta grande.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. No me gusta esta saga, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!

    No he leído la primera parte de esta saga, pero por esta reseña se la ve con buena pinta. Me alegro que te haya gustado tanto, cuando un libro es esperado desde hace tanto y gusta..es una sensación fantástica. La única pega para mí es que es demasiado largo quizás para lo que me apetece leer ahora.

    Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapaaa
    Yo lo estoy leyendo justo ahora asi que paso un poco por encima. Qué nervios me poneis con el final...necesito saber YA que pasa jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola!!

    No sabes cómo me gusta leer reseñas de personas emocionadas porque han leído un libro que les ha hecho sentir algo y les ha encantado. ¡Me contagiáis el entusiasmo!

    Yo la saga de "Cazadores de sombras" la abandoné en el tercer libro. Lo estaba disfrutando muchísimo, pero se cumplió el plazo y lo tuve que devolver a la biblioteca, donde alguien muy oportuno lo había reservado, así que no pude volver a sacarlo. Después, se cruzaron muchas otras lecturas por el medio, por lo que nunca volví a retomarla. Aunque quizá algún día lo haga, no lo sé. De todos modos, el mundo de "Cazadores de sombras" me parece ya un tanto sobreexplotado.

    ¡¡Un abrazo!! ¡Disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  28. Solo lei el primero, esta saga no me gusta, no me termina de enganchar la verdad. Un saludo y gracias por la reseña!!?

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bombóoooonnnnn! Ya, por fiiiiiin, estoy por aquí jejejeje
    QUE GANAS TENÍA DE LEER TU RESEÑA DE ESTE LIBRO POR DIOSSSSS *-* Siempre me pasa lo mismo y es que coincido con las reseñas en las que voy a comentarte el libro ya lo hemos hablado largo y tendido por whasap peeero aun así tengo que volver a repetirte todo porque este señor libro lo merece ;)
    Bueenooo, Cassandra Clare es una diosa porque la imaginación que tiene en la cabeza no es nada normal, sobre todo, por todas esas tramas que me hila en un mismo libro y que hacen que te explote la cabeza jajajaja Y es que es como tu dices, que te meta personajes de las otras sagas hace que se te encoja el corazoncito porque mueres de amor *-* Pero que quieres que te diga, en este libro Julian es el personaje que se lleva el mayor protagonismo y me ha encantado su trasfondo en todo momento jijijijijijiji Luego, ya te lo dije pero Cassie es malvada por naturaleza y que haya escenas tranquilas y en las que no pasa nada de nada significa movida JAJAJAJAJAJA y exactamente!!! Justo después te mete la puñalada por la espalda, como ha hecho con el final que hasta la ultima páginas no te enteras de nada y PAM, bye bye :'( Yo no sé que voy a hacer hasta que llegue a España el tercer libro (allá por el 2019, socorrooooo) y más después de ese final y lo que significa para los personajes...
    En fin, ya me callo un mes y te dejo jajajaja Como siempre una reseña maravillosa!!!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    Todavía no he leído nada sobre Cazadores de sombras así que lo dejo pasar hasta que lea la saga principal jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Holaaa, oh deus, estoy tan emocionada por este libro que ya estoy tentada a ir a leerlo, pero nooo, quiero releerlo todo y tenerlo súper fresco para poder disfrutarlo por todo lo alto, eso sí, para cuando llegue a este quizás el tercero ya esté en la puerta ja, ja, ja, ya veremos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  32. Compré la segunda parte el mismo día que salió a la venta, pero aún no lo he leído. Últimamente estoy teniendo problemas con las lecturas, y no me apetece mucho meterme en un libro tan largo, estoy tirando mucho de new adult. Espero animarme antes de que acabe el año >.<

    ResponderEliminar
  33. Qué mala onda que te hayas hecho spoiler, yo los he librado hasta ahora y ya quiero leer este libro. Qué emoción que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  34. Hola, bella
    pues este libro lo termine justo esta semana y me quede en Shock. Todas las muertes me dejaron lela, los personajes coco dices tienen una gran evolución, sobretodo Kit. Kieran al igual que a ti me ha gustado mucho mas, y pues a esperar a diciembre del año que viene jeje
    besos

    ResponderEliminar