lunes, 20 de noviembre de 2017

El suspiro del infierno de Jennifer L. Armentrout


Título: El suspiro del infierno
Autora: Jennifer L. Armentrout
#3 The Dark Elements
Páginas: 376
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,90€
Sinopsis:

Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.

Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.

Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.



¡Hooooooola, gente bonita!

Hoy vengo con una reseña que no sé muy bien cómo me va a salir. Aún no asimilo que esta trilogía haya llegado a su fin y que le haya puesto cierre con El suspiro del infierno. Hace un par de días que lo terminé y cuando leí la última página me sentí tan nostálgica y tan triste que he necesitado un tiempo para poner en orden mis ideas y poder ponerme a escribir esta reseña. Peeeeero antes de empezar quisiera darle mil millones de gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar y por darme la oportunidad de tener este final en mis manos. Y ahora sí, ¡vamos a empezar!


Ya sabéis que yo no suelo hacer resúmenes de la trama en las continuaciones de la saga pero es que en esta ocasión es más importante aún que no lo haga porque prácticamente podría desvelaros información de los otros dos libros - cuyas reseñas podéis leer aquí y aquí- y eso sería un sacrilegio porque de verdad que, si no habéis leído aún esta historia, deberíais hacerlo ya de ya sin conocer demasiados detalles. Y ya que estoy aprovecho para avisar de que quizás esta reseña sea más breve de lo normal porque no puedo entrar en demasiados detalles al haceros llegar mi opinión sobre este final de trilogía.

Sobre la pluma de la autora, ¿qué os voy a contar que no sepáis ya? Jennifer L. Armentrout tiene esa habilidad de engancharte desde las primeras palabras para que no puedas parar de leer. Su estilo directo, fresco y divertido nos vuelve adictos a su forma de escribir y eso es algo innato en todas y cada una de sus obras así que, por supuesto, no podía ser menos en esta.

La trama continúa su desarrollo en el mismo punto en el que se quedó todo en La caricia del infierno -aquellos que lo hayáis leído sabréis que se queda en un punto muy álgido- y a partir de ahí comienzan los acontecimientos que van a ir dándose en este tercer libro. Aunque en un principio la trama permanece en un punto más tranquilo y sosegado, no pasa demasiado tiempo hasta que todo comienza a volverse más trepidante, más adictivo y con más acción. En El suspiro del infierno podemos encontrar momentos de todo tipo desde lo más tiernos y amorosos hasta los más tensos en mitad de una lucha. Todo tiene cabida aquí y eso es algo que me ha encantado porque nos da dosis de todo tipo a los lectores para que podamos satisfacer todas nuestras expectativas con respecto al final de esta historia.

Y en cuanto a los personajes, estos han vuelto a encantarme muy mucho en este desenlace. Layla sigue siendo un personaje mucho más fuerte de lo que ella se piensa y jugará un papel muy importante en esta última parte de la saga. El sentir un gran peso sobre sus hombros la hará darse cuenta de que tiene que tomar decisiones y que nadie lo hará por ella así que toma las riendas y se lanza a hacer lo correcto. Zayne me sigue pareciendo un personaje tan tierno y leal que no dejo de tener ganas de abrazarlo cada vez que aparece en escena. Aunque muchos lectores lo hayan tachado de soso y aburrido, a mí me roba el corazón muchísimo. Pero el tercero en discordia es quien me enamora de verdad, quien me ha hecho reír y quién me ha hecho suspirar en más de una ocasión. Roth hace honor a su título de Príncipe Heredero del infierno pero también demuestra que cada uno puede tomar sus propias decisiones y no tiene por qué estar supeditado a lo que el destino les marca.

Y no, ellos tres no son los únicos personajes de los que debemos despedirnos en El suspiro del infierno pero a quien quiero hacerle una mención especial es a Cayman. Es un personaje que me aporta frescura y me encanta la relación que tiene con Layla, así como sus comentarios que siempre te sacan una sonrisa.

Ahora sí, el motivo por el que no le he dado a este desenlace una nota de cinco sobre cinco es precisamente por eso, por el final de esta novela. En su totalidad puedo decir que este tercer libro me ha encantado pero he echado de menos más intensidad en las últimas veinte páginas. Las cosas quedan resueltas de una forma ligeramente apresurada cuando creo que se le podría haber sacado más jugo a lo sucedido y creo que las emociones demostradas por los personajes deberían haber sido más intensas y desgarradoras. Y hasta aquí puedo leer para no dar más detalles de los que corresponden.


Resumiendo, El suspiro del infierno es un gran cierre de trilogía en el que volvemos a reencontrarnos con nuestros adorados personajes y donde podremos sentir una montaña rusa de emociones gracias a la maravillosa pluma de la autora. Si bien el final no me ha dejado todo lo satisfecha que me hubiera gustado, no puedo dejar de recomendar esta trilogía tan maravillosa que merece tantísimo la pena.

¿Y vosotros? ¿Le habéis dado ya una oportunidad a esta trilogía?
Un abrazo enoooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

33 comentarios:

  1. ¡Hooola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he podido leer la segunda parte aunque me muero de ganas por hacerlo porque El beso del infierno me encantó ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, aunque el final no te haya dejado del todo satisfecha. Yo todavía no he leído ni el primero, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque la mayoría de las opiniones son muy buenas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Aiñ este último libro de la trilogía también me gustó mucho, el romance y la comedía estuvo demasiado genial, por lo general los libros de Armentrout me encanta, esta serie no es mi favorita, ya que ese lugar la tiene la saga LUX, pero me gustó bastante, omitiendo claro el triangulo amoroso que hay, ew, en fin, me alegra de que te haya gustado

    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Voy a pasar de puntillas que esta serie la tengo pendiente y la verdad es que le tengo muchas, pero muchas y no quiero más expectativas.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita, me alegro que te haya gustado, un besazooooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque sé que tú no sueles hacer spoilers, me he saltado parte de la reseña porque en estos momentos estoy leyendo el segundo libro, "La caricia del infierno", y no quiero saber ningún detalle, por pequeño que sea, pero ya veo que te ha gustado mucho. Con lo que me está enganchando no creo que tarde en terminarlo y ponerme con este, que tengo ganas de saber como termina la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hello^^

    Mira, que yo tengo a Armentrout un poco atragantada pero simpere ponéis taaaaan bien sus libros uqe al final terminaré cayendo con esta trilogía para ver si así me quita el desagrado de las anteriores jja!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!

    Ese estilo q dices q es fresco, directo, divertido, todavía puedes creer q no lo conozco personalmente??? Siiii,es para pegarme…pero no muy fuerte eh jajajajajajajaj
    Un final de trilogía q no hizo desmerecer esa espera, aunque no tardo mucho…con momentos tiernos ,amorosos, acción, y aun con esa media rosa que faltó para la máxima puntuación….por esa falta de intensidad, o apresuramiento…siiiiiiiiii,tengo q leer YA algo de esta autora!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Espero pronto embarcarme con esta lectura, quiero ver si algunas de mis teorías se cumplen y ver si me conquista por completo el desenlace. Las entregas anteriores son entretenidas pero no me dejaron encantada, siento que falta desarrollo en ciertos puntos, principalmente en cuanto al mundo creado: Alfas, Guardianes y Demonios, y el triangulo amoroso no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón mío!
    Dios que ganas tengo de leer esta trilogía pero ahora mismo me da mucha pereza empezar más ya para el año qu viene jejejeje xD
    Pero quiero leer todos los libros de esta autora y lo peor es que son todos sagas y trilogías jjajajaja
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado excepto por ese puntito en el final pero se ve que lo has disfrutado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Holiii
    Me paso rápido porque muero de ganas por leer estos libros
    Espero disfrutarlos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me convenció el estilo de esta autora así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra mucho ver una reseña tan positiva sobre esta tercera parte. Yo me quedé en la primera y, por unas cosas y otras, no continué la saga. Pero tengo pensado hacerlo y más con valoraciones tan buenas.
    Sin duda, Roth es el personaje top de estos libros, es lo que más me gustó de la primera parte, tiene mucho carisma y se camela al lector al primer contacto. :D
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de esta trilogía...Espero conseguir la primera parte, por lo que solo he leído lo indispensable de tu reseña, gracias por tan buena recomendación, un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído aún esta saga y no por falta de ganas ya que me llama mucho pero estaba esperando a que se publicara este último para leerlos todos juntos y ahora que ya los tengo todos espero hacerlo pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me paso por arriba porque todavía no tuve la oportunidad de ponerme a leer esta trilogía.
    Me alegro que disfrutaras los libros
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la segunda parte, a ver si me animo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Tengo pendiente las dos primeras entregas así que me paso por encima de la reseña :D
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. A ver cuándo me pongo al día con esta saga :D
    Creo que me va a encantar =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. He disfrutado enormemente de esta trilogía, sin duda está entre mis favoritas ya que no se como lo hace la autora pero cada libro suyo que leo me absorbe.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo la verdad es que todavía no he empezado con esta trilogía asi que he pasado por tu reseña un poco de puntillas. La verdad es que no tengo intención de empezarla por ahora, pero lo haré en un futuro ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita, me alegro que haya gustado este libro, yo tengo que pensar cuál será el proximo, jajja, muackkk

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura. Yo por mi parte no he leído ninguno de los 3 y la verdad dudo que lo vaya hacer en un futuro próximo, creo que no son mi tipo de lectura, no lo se.
    Muchas gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  24. Hola! No había oído hablar de esta trilogía, pero es que tampoco me interesan mucho este tipo de historias (aunque terminaré leyendo alguna, eso sí).
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!

    Nunca he oído hablar mal de esta autora, así que por algo debe de ser. Me encanta leer reseñas tan positivas, es como que me contagiáis la alegría. Y esa sensación de terminar una saga que te ha encantado... Es indescriptible, ¿verdad?

    Por otra parte, la trama me llama la atención. Todo el tema de demonios, cosas sobrenaturales y fantasía me gusta, en general. Y los nombres de los personajes son preciosos (Layla es uno de los nombres que me plantearía si tuviese una hija, es súper bonito).

    Aunque no creo que me meta con una saga ahora. No tengo mucho tiempo, y se acabaría quedando en el limbo, sin terminar, o, peor, con un libro a medias.

    ¡¡Literatobesos!!

    ResponderEliminar
  26. Holaa, qué mal plan que ya haya terminado la trilogía, qué bueno que te haya gustado, con todo y los detalles del final. La verdad que tengo mucha curiosidad con esta trilogía porque me gusta bastante la pluma de Jennifer, y uff, la trama suena muy bien, uff, pues ya tendrá que ser :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas amiga, me pasé a conocer tu blog y vi que participas en la iniciativa "Seamos seguidores". Como veo que la entrada tiene muchos comentarios y hace tiempo que no se actualiza, te dejo por aquí la dirección de mi blog es: https://silenciosentrepalabras.wordpress.com/ y te invito a leernos.
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Lo terminé hace muy pocos días y estoy igual, con una nostalgia muy grande porque estos personajes son inolvidables sobre todo Roth que en este me ha tenido enamorada por completo. Yo lo que pasa es que he tenido el problema de que el final me ha resultado precipitado, pero es que me daba mucha pena acabarlo y necesitaba más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Shere!!
    Pues me ha pasado lo mismo y es que no quería acabarlo, me daba mucha pena, aunque bueno por lo menos termina con quien yo quería ;D
    Con el final me pasó lo mismo, me faltó más chicha y me esperaba mucho más, pero no ha sido una mala lectura en general!
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz domingo :33

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto como las dos anteriores entregas!! Yo es que con todo el hype voy a acabar leyendo estos libros, pero a alguien tendré que culpar si es que no me gustan xD Lo del final que sentiste algo apresurado y todo se solucionó rápido me ha pasado con una de mis sagas favoritas, pero de todas formas estuvo bastante bien. Creo que es bueno el hecho de que tomen sus propias decisiones por sí solos sin importar si ya tenían un destino "marcado" Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonita!
    Ay, ya sabrás que con Armentrout yo no tengo una relación muy clara XD Primero le tenía manía, luego quise leer algo de ella pero a largo plazo, después me animé con el primero de Lux y me quedé un poco igual, mientras tanto leí reseñas de esta saga y como que quería animarme... Pero no sé, siento que hay algo de sus libros que me echa para atrás y creo que no va a gustarme nunca ninguna de sus sagas. Al final me animaré con el autoconclusivo, porque sino me da a mí que del bucle no salimos.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    He leído la reseña por encima porque no he podido leer todavía ningún libro pero les tengo muchas ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola mi amoooooor!
    Ay, llevo exactamente 147 páginas y los feels omg. Me encanta Jennifer, ya lo sabes así que, no soy nada objetiva. Cayman me está encantado, la verdad que está teniendo más protagonismo en este libro y presiento que me va a hacer reír mucho jajaja
    Ya hablaremos cuando lo termine para fangirlear jeje
    Un beso enormeeeeeeeeee <3

    ResponderEliminar