lunes, 6 de noviembre de 2017

Palabras que nunca te dije de María Martínez


Título: Palabras que nunca te dije
Autora: María Martínez
Autoconclusivo
Páginas: 448
Editorial: Titania
Precio: 19,00€
Sinopsis:

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.



¡Hoooooola, corazones de melón!

La reseña de hoy es de una novela que llevaba en mi estantería muchísimo tiempo pero con la que aún no había podido ponerme. Sobra decir que las reseñas que he leído sobre Palabras que nunca te dije son increíbles y por fin he podido comprobar por mí misma cuantísima verdad había en esas palabras. Estoy deseando contaros qué me ha parecido así que ¡empezamos!

Sara está sumida en una rutina que no la hace feliz, sobre todo porque su matrimonio ha dejado de ser uno como tal, y siente que cada día se ahoga un poquito más. Pero un inesperado giro del destino le presenta la oportunidad de supervisar la remodelación de un chateau y la decisión de aceptar dicho trabajo da un giro por completo a su vida. Es allí donde conoce a Jayden, un hombre maravilloso que la hace sentir viva. ¿Continuará con su matrimonio por su hijo o decidirá romper con todo?


La pluma de la autora ya la conocía pero no recordaba cuantísimo me encantaba. Me ha parecido que tiene una prosa muy bonita y cuidada dentro de una delicada sencillez. Frases preciosas y profundas se intercalan con momentos entrañables y divertidos, haciendo llegar al lector toda clase de sensaciones. La historia en sí es preciosa pero es cierto que la forma de escribir de María Martínez favorece muchísimo a este hecho porque sabe cómo llegar al corazón y crear mariposas en el estómago de quien la lee.

Como acabo de decir, el desarrollo de la trama me ha parecido sublime y perfecto. Y creo que no es nada sencillo conseguirlo, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra protagonista está casada. Las cosas no son tan sencillas como "me gustas, te gusto, estemos juntos" sino que todo es muchísimo más complejo, incluso aunque Sara no sea feliz con su marido. Entran en juego debates morales que a mi parecer han sido llevados con infinita delicadeza pero también con una absoluta dosis de realidad que a mí me ha dejado asombrada. Los acontecimientos se toman su debido tiempo para desarrollarse, permitiéndonos así saborear cada momento. Y si a todo esto le añadimos un par de giros que de verdad te aprietan el corazón, tenemos como resultado un combo perfecto que consigue que sea imposible dejar de leer y dejar de sentir con cada palabra.

Y si los dos aspectos anteriores son increíbles, los personajes no se quedan atrás. Creo que todos están perfectamente construidos porque he podido sentirlos tan humanos y tan reales que han calado hondo de forma irrevocable en mí. Sara ha sido una mujer que me ha hecho sentir muchas cosas. He podido sentir su incertidumbre, su miedo, sus dudas... La inseguridad estaba muy arraigada en ella al inicio de la novela y me ha maravillado como ha ido evolucionando. Poco a poco, sí, pero lo ha hecho y el resultado final ha sido una delicia de leer. Y de Jayden solo puedo decir que me ha enamorado desde su primera aparición. Es un hombre que ve la vida de una forma tan genuina y con tantas ganas de vivir que es imposible no sentir esa buena energía que desprende. Y todo ello a pesar de cosas muy dolorosas que ha tenido que vivir. Cómo cuida a Sara y cómo la ayuda en todo es algo que a mí me ha emocionado muchísimo.

Alrededor de nuestros protagonistas podemos destacar a Colin, el marido de Sara, que me ha parecido un hombre irrespetuoso y egoísta. Por mucho que al final parezca que las cosas se suavizan, su forma de tratar a su mujer me ha parecido tan denigrante e injusta que me daban ganas de meterme en el libro y zarandearle hasta que se diera cuenta de su grandísima estupidez. Daniel, el hijo de ambos, es un niño que se ve afectado por la situación entre sus progenitores pero después demuestra una felicidad propia de alguien de esa edad y me ha encantado ver como su relación con su madre mejoraba. Christina es la mejor amiga de Sara de toda la vida y su apoyo incondicional ha sido de gran ayuda para nuestra protagonista en más de una ocasión, al igual que las nuevas amigas que formarán su círculo en el pequeño pueblo de la Provenza donde tendrá que ir a hacerse cargo del chateau.


Resumiendo, Palabras que nunca te dije es una novela preciosa cargada de momentos de todo tipo que harán que el lector experimente todo tipo de sensaciones. Con una trama perfectamente construida, unos personajes humanos y reales y una pluma maravillosa, María Martínez nos sumerge en una historia que no tiene desperdicio.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya esta preciosa novela?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

38 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro y a esta autora!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de descubrir a la autora y no paro de leer buenas reseñas sobre este libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ La verdad es que es un libro precioso, a mí también me gustó mucho. Aunque eso sí, no congenié mucho con Sara... Pero a parte de eso, genial.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mi este libro también me gustó mucho, en general la historia de amor prohibida de este tipo, que no es algo que se trate demasiado en libros actuales o que al menos yo no he visto, y también el empoderamiento de la mujer, me agradó bastante ver la evolución de Sara.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, pues además de la tuya casi todas las opiniones que he visto han sido bastante positivas.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Lo tengo en la estantería y me da buenas sensaciones. Probé los libros juveniles de esta autora y los tuve que abandonar de lo infantiles que eran los personajes, pero al ser estos más adultos le daré otra oportunidad :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta mucho como escribe María y esta novela es una de las que me faltan por leer de ella pero gracias a mi hermana la tengo en la estantería por lo que a ver si puede caer pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, yo con este libro me estrené con la autora, pero debo decir que ami me falto algo. No quiero una relación perfecta, pero me pareció que a ella le faltó mucho más, me sobró incluso parte del título pues sentí que era ella la que tenía que decir esas palabras.
    En fin, lo que me gudta es la distinta visión que le damos.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo unas ganas INMENSAS de leer de una vez por toda esta historia <3 Hermosa la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Tambien lo tengo en la estantería…desde Junio, y no, yo todavía no conozco la pluma de la autora, pero su prosa tan cuidada y bonita como dices(como dicen muchas reseñas de María),los personajes tan humanos y cercanos, sensaciones, reflexiones……siiiiiii, lo tengo q leer
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El estilo de la autora me sigue gustando, disfruto con su manera de narrar las cosas y engancha bastante. De esta historia resalto la ambientación preciosa del pueblo y Jayden, personaje demasiado perfecto pero me hizo suspirar en muchos momentos *feels*. Con Sara no puede conectar, la verdad es que no le vi ninguna evolución y me pareció muy triste que tomara una decisión cuando lo peor había pasado. No la juzgo por buscar la estabilidad económica para su hijo pero ella era consiente de que su situación no era la mejor ni para ella ni para su hijo, ese ambiente no lo hacía feliz y ella no se animó a buscar más opciones, y vaya que tenía donde preguntar.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola corazón!
    Leí este libro hace bastante tiempo y me encantó. Bueno la autora siempre me encanta.
    Y con este no iba a ser menos.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola bellisimaaaaaaa!!!
    No te puedo explicar cuanto deseaba poder entrar a tu blog para leer las maravillosas reseñas que nos regalas a tus lectores. Estoy bastante a mil con facultad, curso y practicas pero en breve voy a volver al ruedo como Dios manda jajajaja.
    Ays quiero antes que nada contarte que tengo en mis manos la voz de Archer, al fin llego!!! Asi que espero poder leerlo prontamente que me muero de ganas.
    Ahora bien, volviendo a este libro... ays que reseña mas espectacular nena. Te juro que es musica para mis oidos leerte, tan hermoso y tan sentido!!! Disfruto tanto de tu blog, de verdad, espero que sigas brindandonos esta oportunidad de leerte por mucho tiempo mas.
    Claramente esta en mi lista de pendientes desde hace rato y llego al pais hace muy poquito asi que espero tenerlo pronto en mis manos!

    ResponderEliminar
  14. Amé cada fragmento de esta novela, adoré las cosas que me hizo sentir y sigo extrañando a Jayden,necesito un hombre como él en mi vida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me salto parte de la reseña porque es una de mis actuales lecturas. Lo he empezado hace poco, pero de momento me está gustando mucho. El argumento no es que me parezca muy original, pero me siento identificada con la protagonista en algunas cosas, así que intuyo que es una historia que me va a dejar huella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosaa
    Tengo muchas ganas de leerlo ya que tengo mucha curiosidad por el personaje de Sara^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa mía!
    Qué ganas tengo de leer a la autora de verdad. No tengo ningún libro suyo en la estantería pero todas las reseñas positivas que he leído sobre sus libros me dan ganas de comprarmelos todos, absolutamente todos.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues no había oído hablar de esta novela... Pero tampoco me llama mucho la atención. No soy muy de historias de amor, soy más de historias con aventura/misterio/fantasía y con una historia romántica incluida.
    Aún así, gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Definitivamente no acostumbro este genero de lectura, pero tu reseña no hizo otra cosa que atraparme y motivarme a explorar esta obra.
    Muchas gracias por semejante valoración.
    Te mando un abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Al inicio no paraba de leer reseñas buenísimas, pero hasta hace poco vi un par que coincidieron en un mismo punto, que Sara no es nadie sin un hombre a su lado y en sí no me gusta para nada ese mensaje. Lo que sí, destaco mucho, además que es lo que me llama, la ambientación. Y al parecer tiene bastantes escenas emotivas que en alguna al menos logrará emocionar a alguien. No sé, pero por el momento no esté entre mis planes. ¡Un abrazo enorme!:)

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    No paro de leer reseñas sobre esta novela y si bien no es para nada de mi estilo me gustaría darle una oportunidad y ver qué tal jaja
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hello (:
    Veo reseñas positivas que coinciden mucho contigo, si lo consigo seguro le doy una oportunidad aunque el género no es mi prioridad.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonica! Me alegro de que hayas disfrutado de nuevo de la pluma de María porque es una autora que a mí personalmente me encanta. Esta novela me causó las mismas sensaciones que a ti. Odié a Colin pero amé a los demás personajes. Además la historia es tan bonita y delicada que es difícil que no te robe el corazón.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Se nota que te ha encantado, has conseguido que me pique la curiosidad y me lo lleve apuntado
    un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola, a mi también me encantó esta novela, la leí este verano y me dio la oportunidad de descubrir la pluma de la autora, me pareció una historia preciosa y con muchos matices pero desde luego me enamoró Jayden.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Ami también me encantó esta novela, de principio a fin. De hecho ahora me estoy leyendo "desafiando laa normas" y pinta genial. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    A mi también me enamoró esta novela, si esta autora tiene una manos de oro. Coincido en todo lo que dices, la ambientación, la forma de llevar un tema tan delicado con suma delicadeza, además de un desarrollo increíble en el que no es un gran instalove, sino algo perfecto. Que bonita te ha quedado la reseña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    No he leído nunca nada de esta autora y me tienta muchísimo, debo probar y quizás lo haga con esta novela, he leído muy bien de ella, gracias por recomendarla, se nota que la disfrutaste mucho!

    ResponderEliminar
  30. Hola Shere!!
    A mí este libro me gustó muchísimo y es que entendí a la protagonista en todas las decisiones que toma, ya que yo he vivido lo que ella (pero no por el dinero, pero sí por mi hija) y sé lo difícil que a veces es dar el primer paso de luchar por ti misma y por lo que es correcto. Me enamoré de Jayden y me enamoré de su historia de amor, la verdad es que es el libro que más me ha gustado de la autora :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Este libro lo tengo pendiente de comprar y leer, tiene buenisima pinta. Me ha gustado la carga emotiva que tiene y aunque haya momentos duros esa superación y positividad para seguir adelante me gusta. Creía que esta historia era juvenil, me ha sorprendido ver que no es así y que los protagonistas están casados e incluso tienen hijo, tenía una imagen totalmente diferente de esta novela.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Este tipo de libros me gusta a mí, jajjaja, un besazo bonitaaaa

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues he visto muchísimas opiniones como la tuya y aunque veo que gusta muchísimo en general a mi no me llama nada por lo que por ahora descarto leerlo. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. Holaa, qué bonito que te haya encantado tanto el libro, la verdad es que fue una gran lectura, la pluma de la autora sí que es un gran factor, y luego la trama está muy bien llevada, mis únicas pegas fueron hacia Jayden, que era demasiado perfecto ja, ja, pero en sí lo disfruté bastante :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro pero aun no he podido conseguirlo. Espero que pronto se me haga y me guste tanto como a ti.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa,
    Aún no he leído ninguna novela de esta autora por lo que espero remediarlo pronto y este libro que esta esperandome en la estantería desde hace unos meses no sería una mala elección para comenzar con ella.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Hola mi niña 😛.

    ¿Que tal todo? Espero que el trabajo vaya fenomenal y todo esté bien 😄.

    La reseña de Jennifer no la leí porque todavía no lei la trilogía y no quería crearme impresiones (tengo los dos primeros en la estantería), y por eso no me has visto por esa entrada, que ya sabes que yo te leo siempre 😉.

    Pues yo nunca he leído a Maria aunque si la vi en el último RA al que fui, donde participó en un debate sobre el New adult. A veces he pensado en darle una oportunidad pero realmente luego he leído reseñas con spoilers de algunas de sus novelas y me he desanimado.

    A lo que iba que me desvío. Me alegra muchísimo que por fin te hayas reencontrado con Maria. A veces es una pena la de tiempo que hacemos esperar a nuestros libros en las estanterías 😕.

    Me alegra muchísimo que la historia te haya enamorado tantísimo, que esa complejidad le haya dotado de una emotividad que ha calado hondo en ti. Me alegra que hayas vivido tanto la historia y que hayas quedado muy feliz con ella, y un millón de emociones más.

    Yo no suelo leer novelas con protagonistas casadas pero con ese elemento siempre recomiendo EL TUTOR DE ROBIN SCHONE.

    También debo decir que hay que tener mucha fuerza para ser capaz de leer sobre vidas que son todo menos fáciles.

    Me ha llamado mucho la atención el protagonista masculino, que sea tan buenazo y alegre a pesar de su pasado 😍😍.

    Un besazo y un abrazo 😛😘😎

    ResponderEliminar
  38. Hola!! :)
    Tengo este libro en mi lector desde hace tiempo porque me ha llamado mucho y las reseñas l oponen muy bien. La tuya no hace más que sumar a eso y ahora me dan más ganas de leerlo todavía, creo que tiene por lo que dices, todas las cosas que me gustan en un libro. Tengo ganas de descubrir la pluma de la autora ya que presiento me va a gustar mucho..
    Sin duda tengo que leerlo

    Gracias por la reseña!!

    un beso

    ResponderEliminar