lunes, 18 de diciembre de 2017

Roseblood de A. G. Howard


Título: Roseblood
Autor: A. G. Howard
Autoconlusivo
Páginas:384
Editorial: Oz editorial
Precio: 17,90€
Sinopsis:

Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.

Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición…



¡Buenos días de luuuuuunes, bonitos y bonitas!

Después de que la semana pasada no hubiera reseña, hoy traigo una nueva sobre un libro que me ha provocado sentimientos encontrados al leerlo. Cuando vi que A. G. Howard publicaba un libro autoconclusivo me animé a solicitarlo a la editorial para por fin poder probar su pluma porque no sabía si sumergirme o no en su otra saga de libros. Así que quiero darle mil gracias a Oz editorial por darme la oportunidad de conocer a esta autora y a una de sus historias. Dicho esto, si queréis saber qué tal ha ido esta primera toma de contacto, ¡seguid leyendo!

Rune es una adolescente que tiene un don excepcional en cuanto a la música. Es capaz de cantar cualquier aria pero a cambio pierde todas sus fuerzas y enferma después de hacerlo. Por eso su madre la envía a Roseblood, una academia privada que está en otro continente. Pero Roseblood es mucho más que un lugar donde enseñar y está intrínsecamente relacionado con el famoso Fantasma de la Ópera. Es en este lugar donde Rune conocerá a Thorn, un chico enmascarado que la ayudará a controlar su don pero... ¿es todo lo que parece?


Como he dicho antes, Roseblood ha sido una novela que me ha echo sentir muchas cosas y la verdad es que no todas buenas. La pluma de la autora me ha gustado mucho, escribe de una forma bastante fácil de seguir y no usa un lenguaje en absoluto rebuscado. Pero para mi gusto se pierde en detalles muy innecesarios que ralentizan la lectura y hace que el lector se salga de lo que es la trama en sí. Me he encontrado con descripciones en exceso detalladas o con reflexiones de los protagonistas en exceso repetitivas que en el fondo no aportaban nada.

En cuanto a la trama me sucede algo parecido. Creo que la premisa es muy buena y que la forma de enlazar el presente con el pasado de la academia en lo referente al Fantasma de la ópera es más que aceptable. Pero, de nuevo hay un pero, creo que a la trama le ha faltado profundidad. Se dan por sabidas demasiadas cosas y no he terminado de comprender todo lo que se explica entre estas páginas. Ya digo que es una pena porque la idea es bastante buena solo que no se le ha sabido sacar partido. En ocasiones tenía la sensación de que la autora se sacaba ideas de la manga para explicar cosas de la trama pero esas ideas no tenían detrás un respaldo sólido que las hiciera encajar de verdad. Para mi gusto, se podría haber ahorrado mucho relleno que no termina de aportar nada interesante y haber empleado ese espacio en darle una mayor solidez a la trama y al misterio que se desarrolla en ella.

Con lo que sí que he disfrutado mucho ha sido con los momentos en los que conocíamos el pasado trágico de nuestros protagonistas. Gracias a ellos hemos podido conocer al Fantasma de la Ópera, cómo comenzó todo, cómo conoció a Thorn, su historia con Christine... Creo que esos fragmentos son los que más he disfrutado de todo.

Sobre los protagonistas, no he terminado de empatizar con Rune. No es que sea una chica que me caiga mal especialmente ni nada por el estilo, solo que no he terminado de llegar a conocerla del todo como para establecer una conexión con ella. Mi favorito sin duda ha sido Thorn, el chico enmascarado. Tuvo un pasado muy duro, de esos que te aprietan el corazón, y aún sigue arrastrando alguna secuela. Su delicadeza y su forma de ayudar a Rune me han conmovido. Aunque sí que tengo que ponerles alguna pega a ambos y es el instalove que hay entre ellos. Por una parte es cierto que existe una conexión entre ambos muy anterior a que se conocieran en persona -de la cual no voy a dar detalles para no desvelar información de más- pero aún así me han parecido excesivamente precipitadas las cosas.

El Fantasma de la Ópera también tiene un papel fundamental en esta novela y con él aún no he decidido como sentirme. En ocasiones entendía su forma de actuar aunque no la compartiese porque empatizaba con su dolor y su pérdida pero en otras me parecía que llevaba la crueldad a un grado que en absoluto era justificable.

Solo me queda hablaros de el final, que sigue el mismo procedimiento del resto de la historia. Demasiado apresurado y con superficiales explicaciones que no terminan de saciar mi curiosidad.


Resumiendo, Roseblood es una historia que no he terminado de disfrutar porque se me ha hecho excesivamente lenta por momentos. La trama tiene una muy buena premisa pero está mal aprovechada al no profundizar verdaderamente en ella, restándole así solidez a toda la información que se nos proporciona.

¿Y vosotros? ¿Le habéis dado una oportunidad a esta historia?
¡Un abrazo enooooooorme de oso y nos leemos muy prontito!



40 comentarios:

  1. Coincidimos bastante en impresiones, un libro con una portada tan preciosa que es inevitable plantearse leerlo, la historia me gustó y espero seguir con la autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Wow, hasta ahora lo único que he leído sobre este libro es que ha sido decepcionante. Qué pena!! :(
    Yo empecé a leer el primero de la saga pero lamentablemente me aburrí muchísimo jaja. Y lo abandoné y la verdad es que no creo que vaya a continuarlo de nuevo. Es una pena, porque las portadas me resultan preciosas y las tramas suenan como algo que me gustaría encontrar en un libro. Peeeero no jajajaj.
    GRACIAS POR ESTA RESEÑA!! Lamento que esta entrega te haya decepcionado y no te haya atrapado del todo :/
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, pero las opiniones que veo no son demasiado buenas. Ya no sé qué hacer... espero que me guste más que a vosotros.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sabía de este libro, es una pena que la autora no haya logrado conquistarte con este libro... al menos te quitaste la curiosidad, jeje, espero que tu próxima lectura sea mucho más gratificante. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero tenía ganas de hacerme con esta novela, no obstante, ahora que he leído tu reseña y he visto que no es lo que me imaginé en un principio me pensaré si voy a leerla o no.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooolaaaa! Pare mi tendría sentido la crueldad de el fantasma de la ópera, de hecho, me parecería raro si es que no lo fuera. Lo único que me chirría es que molestamente similar que es esta portada con las de la saga Susurros :s y entiendo lo que decís de sus descripciones, muchas veces la autora vagaba en descripciones inútiles pero que decirte, a mi es que me gustaron haha y lo del insta love pff :| ay una pena que te decepcionara, pero de todas formas te animo con su saga, tal vez logres disfrutarla un poco más!!¡Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
  7. Mira como está el mundo lleno de diferentes gustos, para mi es un libro redondo, me conquistó tremendamente, no me sobraron las descripciones, de hecho incluso me llegó a recordar todo ese ambiente gótico de la que origina todo, pero mira, me encanta ver las diferentes maneras de ver un libro.
    Un salud❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Oh oh oh no te ha gustado 🙉 el libro. Lo veo lo más normal del mundo porque no nos puede gustar todo.

    A mi la historia del fantasma de la ópera no me atrae, y esta autora tampoco. A veces tengo mis dudas con la trilogía pero luego me acuerdo del triángulo y se me pasan las ganas de leerla.

    Esta novela no la apunto, no me atrae para nasa nada de lo que la novela contiene, flechazo / protagonista / etc.

    Cuando no te gusta o no conectas con la protagonista, en este caso Rune, es terrible porque te da igual lo que pase en su vida y no te implicas 😅.

    Me alegra que el enmascarado te haya gustado tantísimo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo he leído hace unos días y estuvo bastante entretenido, salvo que algunas partes eran un tanto pesadas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaaa
    Yo lo estoy leyendo ahora y la verdad es que no me está gustando. La ambientación es muy bonita pero lo demas no me convence.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita! Pues que pena que no hayas podido disfrutar de este libro como te hubiera gustado.. porque como dices, la historia tiene buena pinta, una pena que no se le haya sacado el partido que podía. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    he visto mucho este libro últimamente, así que aun no se si le daré la oportunidad, pero tampoco lo descarto. Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    A mi madre le gusto bastante el libro y por eso quiero leerlo porque me ha hablado muy bien de él, es una pena que a ti no te haya gustado tanto pero no todos los libros nos pueden gustar. En cuanto tenga un hueco me animare a leerlo pero por el momento, lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No es la primera reseña que veo que este libro es bastante lento y que no está bien aprovechada la idea, quiero leer el libro igualmente para verlo con mi propia opinión pero ya voy avisada desde luego jajaja

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Sherezade!!
    Vaya, pues qué pena lo que cuentas. Justamente hoy he leído otra reseña del libro, pero mucho más entusiasta que la tuya. Entiendo que cada persona vemos los libros de diferentes maneras y a mí me llama mucho la atención por el tema del fantasma de la Ópera, así que no descarto leerlo más adelante :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz semana :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa linda!
    La portad si que es hermosa *-*
    Tengo muchísimas ganas de leer el libro, la autora ya me viene tentado con la saga Susurros jaja
    Lástima que no la hayas disfrutado tanto como esperabas :/
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La primera vez que vi este libro por instagram me dieron muchas ganas de leerlo, tanto por su bonita portada como por saber que era un retelling del fantasma de la ópera. Pero las ganas que le tenía han ido disminuyendo conforme he visto las opiniones de la gente, que no han sido demasiado buenas. No sé si al final lo leeré o no, pero muchas gracias por la reseña, bonita.

    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues mira, ya es la tercera reseña que leo sobre este libro... Y todos opinan igual que tú. Así que bueno, puede que le de una oportunidad más adelante, pero de momento no.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues aún no he leído nada de esta autora. Pero este libro creo que me podría gustar, así que tomo nota.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog y ver los libros que he terminado este otoño. Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola
    He leído bastantes reseñas que coinciden con la tuya, y me da pena cuando las ideas son buenas pero no son aprovechadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!
    Bueno, por lo que leo una historia regulera, cosas buenas pero también malas, se desarrollo, ese personaje femenino flojo.. UUmm no sé si le daré la oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    No he leído nada de la autora y quiero empezar con su saga anterior que ya la tengo en digital y así me ahorro el dinerito si es decepcionante.
    He leído en varias reseñas lo de la pluma de la autora, que se entretiene en descripciones y cosas que sobran un pcoo y ya voy avisada, pero no sé, me apetece probarla a ver que tal.
    Gracias por la reseña corazón, una pena que no haya sido del todo agradable el libro.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me llama mucho la atención saber más de la historia del fantasma de la opera...Es una lástima que no haya sido lo que esperabas, un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero al mismo tiempo os estoy viendo reseñas que hacen que le tenga un poco de miedo a la lectura por si no llega a gustarme. Sé que lo leeré pero la verdad no sé si esperaré un poco más antes de hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, me gustan más las portadas de los libros de esta autora, que los libros en si xD
    Yo acabo de terminar la trilogía "Susurros", así que por ahora quiero tomarme un descanso de retellings. Este lo dejo para más adelante, porque tampoco me llama tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Pues no me llama y eso que he leído muy buenas opiniones, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Que lastima que el libro no te haya gustado :(, yo la verdad es que no tengo muchas ganas de leerlo porque la sinopsis no me llama mucho la atención. Espero que tu próxima lectura sea mejor.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, bonita!

    Jo, mi gozo en un pozo. Le tenía unas ganazas impresionantes a este libro porque la sinopsis me llamaba muchísimo la atención, pero después de tu reseña me he quedado un poco chafada. Lo del instalove y las descripciones largas me echa un pelín para atrás, pero aun así, creo que le daré una oportunidad en algún momento.

    ¡Gracias por la reseña! Como siempre, ha sido maravillosa.

    ¡Un abrazote y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapísima!
    La verdad es que la fantasía nunca ha sido mi fuerte así que de entrada, no, no le daría ninguna oportunidad. Si encima el libro tiene partes que se hacen pesadas, que la autora mete más relleno que en un pavo de Navidad, que no se consigue empatizar del todo con los protagonistas, que con uno ni siquiera sabes como sentirte, y que el final sigue la misma linea apresurada que toda la novela definitivamente no es para mí.
    He visto este libro reseñado por bastantes blogs, y no me ha llamado nunca. Creo que por eso mismo, no obstante la portada llama mucho a la vista. Y no sé porqué me recordaba a el fantasma de la Ópera, ¿casualidad? Puede ser xD
    Lo dicho, ni el más mínimo interés por leerlo. Creo que de la editorial nunca he leído nada, si mal no recuerdo.
    Un besín y felices fiestas :)

    Etérea

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tengo pendiente la saga Susurros que ya me da bastante miedo porque he visto opiniones de todo tipo, no te voy a engañar xD y de este he visto ya varias opiniones que coinciden en gran parte con la tuya así que por el momento no me voy a animar. Después de leer Susurros... quién sabe ;p
    Un beso y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!
    He visto últimamente mucho este libro por todas partes, pero fíjate tú que al principio pensaba que pertenecía a la saga «Susurros» xDDDD. La trama pinta muy interesante y original, y además es autoconclusivo, que a mí al menos me va genial xD. Me lo apunto, sin duda. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa 😛

    Te he nominado a este Booktag que es perfecto para hacer una visión general de las lecturas de 2017 ❤

    Te dejo el enlace http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/12/all-books-of-2017-vero-y-mayu.html?m=1 🙆

    ResponderEliminar
  33. Hola, cosa bella!
    Yo es leer la palabra “música” y ya tienes toda mi atención jajaja. Jo, para alguien que se dedica en carne y alma a la música, perder la capacidad física para hacerlo es un golpe jodidamente duro. Yo toco el piano y a los trece años sufrí un accidente de tráfico en el que tuve problemas con el dedo anular de mi mano derecha. Ese tiempo sin poder tocar el piano para mí fue un suplicio, ni te imaginas las ganas de matar que tenía (además del miedo terrible a no poder volver a hacerlo nunca más, menos mal que todo se soluciono y ahora ya puedo darlo todo sin problemas jajaja).
    Odio cuando los detalles y las descripciones son extremadamente profundos… Y eso que mi madre siempre me dice “jo, pues a mí es lo que más me gusta, descripciones kilométricas”. Yo no comparto su opinión, sinceramente jajaja. El relleno para los bombones, para los bollos y los bizcochos, para algunos sujetadores y para que alguna que otra cosa más: nunca en los libros jajaja.
    No creo que lea la historia porque estoy hasta arriba de libros pendientes y tampoco es que me haya convencido mucho por todos esos detalles que comentas. Aun así, parece que no defrauda del todo y que no termina de ser un desastre, así que me alegro de que por lo menos te haya entretenido :)
    Un súper abrazo, bonita.

    ResponderEliminar
  34. Tanto por la sinopsis como por tu opinión hay cosas que me llaman mucho y otras no tanto, quizás le diera una oportunidad pero de momento prefiero disfrutar de otros porque la verdad que hay muchísimos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola! :D
    He querido leer algo de la autora pero nunca me decido, y esta historia llama mucho mi atención ademas tiene una portada preciosa jaja, pero con lo que cuentas ya no estoy tan segura, no me gustan nada las historias que no tienen mucha profundidad y con las que no empatizas al 100 con los personajes. Igualmente no lo descarto que tiene buena premisa.

    ¡Felices fiestas!

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  36. PD. Hice un nuevo tag, pásate y hazlo si quieres. Es de series 😄

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2017/12/all-tv-of-2017-skam-tag-dramas.html?m=1

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No me llama mucho este libro, la portada no me convence (soy un poco superficial en ese sentido) y viendo que tú no lo has disfrutado del todo, creo que mejor no lo leeré, dudo mucho que fuese a disfrutarlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    Con la sinopsis me llamó la atención pero ya viendo tus comentarios de que no terminó de convencerte, no sé :/
    Qué lástima que te haya decepcionado, espero que pronto tengas mejores lecturas

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Recibí por sorpresa este libro por parte de la editorial y tengo muchas ganas de leerlo. Si que es cierto que he visto algunos comentarios muy negativos hacia la novela y voy con un ojo bastante crítico así que me alegra saber que en línea general te ha terminado de gustar a pesar de los peros que comentas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Hola.

    Pues la verdad es que le tenía muchas ganas, una amiga me dijo que la disfrutó muchísimo, pero es que hay cosas que comentas en tu reseña que sin duda se que a mí me van a molestar también mucho, y es que no puedo con los rellenos, es que pueden conmigo y soy hasta capaz de abandonar la lectura, además del resto de cosas que comentas que no te han convencido del todo, así que tengo muchas dudas, y siempre digo que si hay dudas mejor dejarlo para otro momento.

    Feliz Navidad y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar